lunes, septiembre 13, 2010

Convocatoria a Consulta del Proyecto Alternativo de Nación

Por el renacimiento de México

I.- Considerando que:

1.- La soberanía reside esencial y originariamente en el Pueblo; 2.- La minoría rapaz que se apoderó de las riquezas nacionales y de las instituciones públicas, ha profundizado la actual crisis moral, económica, ambiental, política y social, poniendo en riesgo las conquistas históricas del pueblo mexicano y a la nación misma; 3.- La salida a la degradación presente no vendrá de arriba, las élites concentran la riqueza y el poder en unas cuantas manos, a cambio de condenar a millones de mexicanos a la pobreza, cancelando el futuro de jóvenes y niños. 4.- La verdadera solución a los graves problemas nacionales sólo será posible con una transformación profunda y tajante de la vida nacional desde abajo; con la convicción de que para actuar por el bien de México, primero los pobres. 5.- El renacimiento del México que proponemos, se logrará a través de un movimiento ciudadano pacífico, con la organización de base y la participación democrática, directa, en los asuntos públicos;

II. Por tanto: 6.- Constituimos un movimiento político y social que impulsa la intervención de todos los ciudadanos libres en la construcción de una nueva República, de un país que garantice seguridad, que respete las libertades y la diversidad. De una nación y un pueblo de personas dignas, solidarias y dichosas: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, campesinos, obreros, profesionistas, empresarios, estudiantes, niños, ancianos; 7.- Convocamos a llevar a cabo una revolución de las conciencias que significa, sobre todo, asumir una voluntad de cambio personal, familiar y social y el fortalecimiento de valores morales, solidarios y comunitarios; 8.- Aspiramos a construir una República democrática donde todas las opiniones sean tomadas en cuenta, para integrar lo mejor de las culturas, la creatividad y el ingenio de los mexicanos; 9.- Llamamos al pueblo mexicano a defender sus derechos, a reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la fraternidad, la justicia y la democracia. 10.- Invitamos a mujeres y hombres a unir voluntades y esfuerzos colectivos, para crear la organización ciudadana que lleve a cabo las transformaciones que el país necesita y haga posible que las instituciones constitucionales, estén realmente al servicio del pueblo y de la nación. 11.- Aspiramos a sumar a la mayoría de los mexicanos a este propósito de cambio, porque defendemos una razón fundada en la justicia, en un espíritu democrático, en la igualdad, en el respeto a la diversidad y el amor a los semejantes. 12.- El México que soñamos será construido entre todos. El Proyecto de Nación que haremos realidad, será obra de la participación, amplia y plural, del pueblo mexicano. 13.- Como punto de partida, ponemos a consulta la propuesta de Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por un grupo amplio y plural de intelectuales y especialistas, comprometidos con el cambio democrático. Esta propuesta servirá como referencia para el debate nacional sobre qué México soñamos, queremos y podemos construir. Es fundamental que este Proyecto sea enriquecido con las experiencias, propuestas, ideas y demandas de todos los sectores, regiones y ciudadanos libres y de buena voluntad.

Por todas estas razones, III.- Convocamos a la realización de la Consulta Nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación:

Con las siguientes Bases: 1.- Podrán participar libremente todas las mexicanas y mexicanos que así lo deseen; 2.- Los elementos de la discusión, que son punto de partida, están contenidos en el documento Proyecto Alternativo de Nación (la síntesis del proyecto y la versión completa se podrán consultar en la página del Gobierno Legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx; en el periódico Regeneración: www.regeneracion.mx; así como en el blog de la consulta: http://consultaproyectodenacion.wordpress.com/). 3.- Cualquier ciudadano, ciudadanos, organización, pueblo o comunidad, puede hacer propuestas y expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto Alternativo de Nación o proponer nuevas o diferentes temáticas; 4.- A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2010, se recogerán las aportaciones individuales, colectivas y de los foros de discusión que se realicen; mismas que serán procesadas y, en su caso, incorporadas. 5.- El resultado de la consulta nacional será presentado el 20 de marzo de 2011. Ese día se hará público el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, programa base de la transformación democrática de México.

IV.- De la Organización de la Consulta: a) Los intelectuales comprometidos con este Proyecto se constituyen en Comité Organizador de la consulta; b) Se realizarán actividades y debates en todos los municipios del país, c) Se pueden realizar de manera libre encuentros, foros, asambleas, discusiones, reuniones locales, comunitarias, universitarias, sectoriales o ciudadanas para conocer, reflexionar y discutir el Proyecto Alternativo; d) El Comité Organizador convocará a foros estatales y delegacionales. e) La conducción de la Consulta y la solución de imprevistos no contenidos en la presente convocatoria, serán las funciones del Comité Organizador. IV.- Calendario: a) La consulta se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2010; los resultados de la misma serán dados a conocer en el domingo 20 de marzo de 2011. b) Se organizarán, inicialmente, las siguientes actividades: Uno: Cuatro presentaciones generales de las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación en los apartados cultural, social, político y económico. Dos: Se llevarán a cabo 32 Foros estatales, entre octubre y noviembre de 2010. Tres: Foros Temáticos sobre el Proyecto Alternativo de Nación. Cuatro: Foros Sectoriales o de grupos de participación;

V.- Todas las actividades en los espacios de discusión que se propicien, se sujetarán a las reglas del respeto, la libertad de palabra y pensamiento, así como el aprecio por la diversidad y el amor a la creatividad y el pensamiento propio.

Todas las propuestas, individuales y colectivas, así como las relatorías de foros, asambleas y reuniones de discusión, se recibirán a través del siguiente correo electrónico: consultaproyectodenacion@gmail.com

Todas las propuestas deben hacerse por escrito (en versión impresa y electrónica, en Word) y deben ir acompañadas de un resumen de dos cuartillas.

Atentamente Sólo el pueblo puede salvar al pueblo Comisión Organizadora

Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Juan José Paullada, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Víctor Manuel Toledo, Cristina Barros, Víctor Suárez, Armando Bartra, Ignacio Marván, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, José Eduardo Beltrán, Agustín Díaz Lastra, Antonio Gershenson, Jorge Eduardo Navarrete, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, Martha Pérez Bejarano, Bertha Elena Luján Uranga, Irma Eréndira Sandoval, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Roberto Morales, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Vasconcelos, Luis Linares.

Muchas gracias.

Irma Eréndira Sandoval: Gracias. Me voy a permitir dar lectura al calendario de actividades de los foros estatales y delegacionales y la presentación propiamente del Proyecto Alternativo de Nación.

Calendario de Actividades:

A) Presentación del Proyecto Alternativo de Nación, con la participación de Andrés Manuel López Obrador:

13 de octubre de 2010. Tema: Cultura Estación Indianilla, 5 pm. Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, DF. Participan: Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Héctor Díaz Polanco, Víctor Manuel Toledo, Carlos Pellicer López, José María Pérez Gay, Jesusa Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador.

20 de octubre de 2010. Tema: Proyecto Económico Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, Nuevo León, 5 pm. Participan: Adolfo Hellmund, Carlos Tello, Agustín Díaz Lastra, Luis Linares, Andrés Manuel López Obrador.

27 de octubre de 2010. Tema: Propuesta Política Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. 5 pm. Participan: Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, José Eduardo Beltrán, Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Jaime Cárdenas, Eréndira Sandoval, Andrés Manuel López Obrador.

3 de noviembre de 2010 Tema: Propuesta Social Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 pm. Participan: Armando Bartra, Asa Cristina Laurell, Luciano Concheiro, Raquel Sosa, Cristina Barros, Víctor Suárez, Andrés Manuel López Obrador.

B) Foros Estatales. 1. Aguascalientes: 2 de octubre. 2. Baja California: 2 de octubre. 3. Baja California Sur: 3 de octubre. 4. Campeche: 3 de octubre. 5. Coahuila: 9 de octubre. 6. Colima: 9 de octubre. 7. Chiapas: 10 de octubre. 8. Chihuahua: 27 de noviembre. 9. Distrito Federal: 16 de octubre. 10. Durango: 16 de octubre. 11. Estado de México: 17 de octubre. 12. Guanajuato: 17 de octubre. 13. Guerrero: 23 de octubre. 14. Hidalgo: 23 de octubre. 15. Jalisco: 24 octubre. 16. Michoacán: 23 de octubre. 17. Morelos: 30 octubre. 18. Nayarit: 30 de octubre. 19. Nuevo León: 31 de octubre. 20. Oaxaca: 31 de octubre. 21. Puebla: 6 de noviembre. 22. Quintana Roo: 6 de noviembre. 23. Querétaro: 7 de noviembre. 24. San Luis Potosí: 7 de noviembre. 25. Sinaloa: 13 de noviembre. 26. Sonora: 13 de noviembre. 27. Tabasco: 14 de noviembre. 28. Tamaulipas: 14 de noviembre. 29. Tlaxcala: 20 de noviembre. 30. Veracruz: 20 de noviembre. 31. Yucatán: 21 de noviembre. 32. Zacatecas: 21 de noviembre.

C) Foros Delegacionales (entre octubre y diciembre de 2010) -Álvaro Obregón -Azcapotzalco -Benito Juárez - Magdalena Contreras -Coyoacán -Cuauhtémoc -Cuajimalpa -Gustavo A. Madero -Iztacalco -Iztapalapa -Miguel Hidalgo -Milpa Alta -Tláhuac -Tlalpan -Xochimilco -Venustiano Carranza CONSULTA NACIONAL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN Por el renacimiento de México I.- Considerando que: 1.- La soberanía reside esencial y originariamente en el Pueblo; 2.- La minoría rapaz que se apoderó de las riquezas nacionales y de las instituciones públicas, ha profundizado la actual crisis moral, económica, ambiental, política y social, poniendo en riesgo las conquistas históricas del pueblo mexicano y a la nación misma; 3.- La salida a la degradación presente no vendrá de arriba, las élites concentran la riqueza y el poder en unas cuantas manos, a cambio de condenar a millones de mexicanos a la pobreza, cancelando el futuro de jóvenes y niños. 4.- La verdadera solución a los graves problemas nacionales sólo será posible con una transformación profunda y tajante de la vida nacional desde abajo; con la convicción de que para actuar por el bien de México, primero los pobres. 5.- El renacimiento del México que proponemos, se logrará a través de un movimiento ciudadano pacífico, con la organización de base y la participación democrática, directa, en los asuntos públicos; II. Por tanto: 6.- Constituimos un movimiento político y social que impulsa la intervención de todos los ciudadanos libres en la construcción de una nueva República, de un país que garantice seguridad, que respete las libertades y la diversidad. De una nación y un pueblo de personas dignas, solidarias y dichosas: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, campesinos, obreros, profesionistas, empresarios, estudiantes, niños, ancianos; 7.- Convocamos a llevar a cabo una revolución de las conciencias que significa, sobre todo, asumir una voluntad de cambio personal, familiar y social y el fortalecimiento de valores morales, solidarios y comunitarios; 8.- Aspiramos a construir una República democrática donde todas las opiniones sean tomadas en cuenta, para integrar lo mejor de las culturas, la creatividad y el ingenio de los mexicanos; 9.- Llamamos al pueblo mexicano a defender sus derechos, a reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la fraternidad, la justicia y la democracia. 10.- Invitamos a mujeres y hombres a unir voluntades y esfuerzos colectivos, para crear la organización ciudadana que lleve a cabo las transformaciones que el país necesita y haga posible que las instituciones constitucionales, estén realmente al servicio del pueblo y de la nación. 11.- Aspiramos a sumar a la mayoría de los mexicanos a este propósito de cambio, porque defendemos una razón fundada en la justicia, en un espíritu democrático, en la igualdad, en el respeto a la diversidad y el amor a los semejantes. 12.- El México que soñamos será construido entre todos. El Proyecto de Nación que haremos realidad, será obra de la participación, amplia y plural, del pueblo mexicano. 13.- Como punto de partida, ponemos a consulta la propuesta de Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por un grupo amplio y plural de intelectuales y especialistas, comprometidos con el cambio democrático. Esta propuesta servirá como referencia para el debate nacional sobre qué México soñamos, queremos y podemos construir. Es fundamental que este Proyecto sea enriquecido con las experiencias, propuestas, ideas y demandas de todos los sectores, regiones y ciudadanos libres y de buena voluntad. Por todas estas razones, III.- Convocamos a la realización de la Consulta Nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación: Con las siguientes Bases: 1.- Podrán participar libremente todas las mexicanas y mexicanos que así lo deseen; 2.- Los elementos de la discusión, que son punto de partida, están contenidos en el documento Proyecto Alternativo de Nación (la síntesis del proyecto y la versión completa se podrán consultar en la página del Gobierno Legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx; en el periódico Regeneración: www.regeneracion.mx; así como en el blog de la consulta: http://consultaproyectodenacion.wordpress.com/). 3.- Cualquier ciudadano, ciudadanos, organización, pueblo o comunidad, puede hacer propuestas y expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto Alternativo de Nación o proponer nuevas o diferentes temáticas; 4.- A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2010, se recogerán las aportaciones individuales, colectivas y de los foros de discusión que se realicen; mismas que serán procesadas y, en su caso, incorporadas. 5.- El resultado de la consulta nacional será presentado el 20 de marzo de 2011. Ese día se hará público el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, programa base de la transformación democrática de México. IV.- De la Organización de la Consulta: a) Los intelectuales comprometidos con este Proyecto se constituyen en Comité Organizador de la consulta; b) Se realizarán actividades y debates en todos los municipios del país, c) Se pueden realizar de manera libre encuentros, foros, asambleas, discusiones, reuniones locales, comunitarias, universitarias, sectoriales o ciudadanas para conocer, reflexionar y discutir el Proyecto Alternativo; d) El Comité Organizador convocará a foros estatales y delegacionales. e) La conducción de la Consulta y la solución de imprevistos no contenidos en la presente convocatoria, serán las funciones del Comité Organizador. IV.- Calendario: a) La consulta se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2010; los resultados de la misma serán dados a conocer en el domingo 20 de marzo de 2011. b) Se organizarán, inicialmente, las siguientes actividades: Uno: Cuatro presentaciones generales de las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación en los apartados cultural, social, político y económico. Dos: Se llevarán a cabo 32 Foros estatales, entre octubre y noviembre de 2010. Tres: Foros Temáticos sobre el Proyecto Alternativo de Nación. Cuatro: Foros Sectoriales o de grupos de participación; V.- Todas las actividades en los espacios de discusión que se propicien, se sujetarán a las reglas del respeto, la libertad de palabra y pensamiento, así como el aprecio por la diversidad y el amor a la creatividad y el pensamiento propio. Todas las propuestas, individuales y colectivas, así como las relatorías de foros, asambleas y reuniones de discusión, se recibirán a través del siguiente correo electrónico: consultaproyectodenacion@gmail.com Todas las propuestas deben hacerse por escrito (en versión impresa y electrónica, en Word) y deben ir acompañadas de un resumen de dos cuartillas. Atentamente Sólo el pueblo puede salvar al pueblo Comisión Organizadora Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Juan José Paullada, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Víctor Manuel Toledo, Cristina Barros, Víctor Suárez, Armando Bartra, Ignacio Marván, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, José Eduardo Beltrán, Agustín Díaz Lastra, Antonio Gershenson, Jorge Eduardo Navarrete, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, Martha Pérez Bejarano, Bertha Elena Luján Uranga, Irma Eréndira Sandoval, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Roberto Morales, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Vasconcelos, Luis Linares. Calendario de Actividades: A) Presentación del Proyecto Alternativo de Nación, con la participación de Andrés Manuel López Obrador: 13 de octubre de 2010. Tema: Cultura Estación Indianilla, 5 pm. Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, DF. Participan: Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Héctor Díaz Polanco, Víctor Manuel Toledo, Carlos Pellicer López, José María Pérez Gay, Jesusa Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador. 20 de octubre de 2010. Tema: Proyecto Económico Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, Nuevo León, 5 pm. Participan: Adolfo Hellmund, Carlos Tello, Agustín Díaz Lastra, Luis Linares, Andrés Manuel López Obrador. 27 de octubre de 2010. Tema: Propuesta Política Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. 5 pm. Participan: Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, José Eduardo Beltrán, Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Jaime Cárdenas, Eréndira Sandoval, Andrés Manuel López Obrador. 3 de noviembre de 2010 Tema: Propuesta Social Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 pm. Participan: Armando Bartra, Asa Cristina Laurell, Luciano Concheiro, Raquel Sosa, Cristina Barros, Víctor Suárez, Andrés Manuel López Obrador. B) Foros Estatales. 1. Aguascalientes: 2 de octubre. 2. Baja California: 2 de octubre. 3. Baja California Sur: 3 de octubre. 4. Campeche: 3 de octubre. 5. Coahuila: 9 de octubre. 6. Colima: 9 de octubre. 7. Chiapas: 10 de octubre. 8. Chihuahua: 27 de noviembre. 9. Distrito Federal: 16 de octubre. 10. Durango: 16 de octubre. 11. Estado de México: 17 de octubre. 12. Guanajuato: 17 de octubre. 13. Guerrero: 23 de octubre. 14. Hidalgo: 23 de octubre. 15. Jalisco: 24 octubre. 16. Michoacán: 23 de octubre. 17. Morelos: 30 octubre. 18. Nayarit: 30 de octubre. 19. Nuevo León: 31 de octubre. 20. Oaxaca: 31 de octubre. 21. Puebla: 6 de noviembre. 22. Quintana Roo: 6 de noviembre. 23. Querétaro: 7 de noviembre. 24. San Luis Potosí: 7 de noviembre. 25. Sinaloa: 13 de noviembre. 26. Sonora: 13 de noviembre. 27. Tabasco: 14 de noviembre. 28. Tamaulipas: 14 de noviembre. 29. Tlaxcala: 20 de noviembre. 30. Veracruz: 20 de noviembre. 31. Yucatán: 21 de noviembre. 32. Zacatecas: 21 de noviembre. C) Foros Delegacionales (entre octubre y diciembre de 2010) -Álvaro Obregón -Azcapotzalco -Benito Juárez - Magdalena Contreras -Coyoacán -Cuauhtémoc -Cuajimalpa -Gustavo A. Madero -Iztacalco -Iztapalapa -Miguel Hidalgo -Milpa Alta -Tláhuac -Tlalpan -Xochimilco -Venustiano Carranza


La Resistencia Creativa lista para conmemorar la Independencia con AMLO



12 de septiembre de 2010. A unos días del bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia de México, la Resistencia Creativa celebró su asamblea número 219 en el Hemiciclo a Juárez, donde se distribuyeron volantes a los resistentes para que en estos días previos al 15, difundan en sus respectivas colonias y barrios, que en la Plaza de las 3 Culturas, en Tlatelolco, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en punto de las 10pm encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

En otra información, los compañeros de Amnistía Internacional, estuvieron durante varias horas en el Hemiciclo a Juárez informando a la población sobre la violencia que enfrentan los migrantes centro y suramericanos en nuestro país. Asimismo, hicieron uso de la palabra para dirigir un breve mensaje a la Resistencia Creativa, para denunciar que el gobierno de Calderón no ha hecho nada en estos 4 años para defender los derechos humanos de los migrantes.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, los compañeros del SME informaron que ante la cerrazón de la Secretaría de Gobernación, continúan en su lucha, por lo que este martes 14 de septiembre a las 10am llevarán a cabo un mitin afuera de la Cámara de Diputados, y por la tarde recibirán a las delegaciones del interior de la República que arribarán a la Ciudad de México para unir sus fuerzas con el SME.

Finalmente, en la parte cultural disfrutamos de la música de El Ajolote de Neza.

Cobertura AMLO TV

Mensaje de sta semana