miércoles, mayo 30, 2007

El Violin

Romper el cerco informativo: El Violín


escrito por Diogenes
Wednesday, 30 de May de 2007
Propuesta que apareció el día de hoy en el foro del Sendero del Peje en la cual varios ciudadanos de Puebla se están organizando para una multitudinaria petición a las cadenas cinematográficas con salas en poblaciones de ese estado. La idea, obviamente se puede organizar para cualquier otro estado en el que esta película se pretenda no sea exhibida.

Censura a la película El Violín « Respuesta #101 en: Hoy a las 10:03:00 »

Como en Puebla no permitieron que se exhibiera la película El Violín les vamos a exigir que la pongan. ¿Nos ayudan?

Seguramente muchos de ustedes aprovechan para ir al cine en algunos ratos libres. A lo mejor ya muchos vieron "Piratas del Caribe 3" o "Spiderman 3" o algún otro éxito de taquilla del cine hollywoodense, sin embargo la gran mayoría no ha visto -al menos en el cine- la cinta mexicana "El Violín".

Este film trata sobre el papel del ejército en contra de la guerrilla y la organización de un pueblo y, además, ha obtenido reconocimientos más importantes que cualquier película estadounidense en cartelera.

Como ejemplo, Don Ángel Tavira, el protagonista, ganó el Premio al Mejor Actor del festival de Cine de Cannes. Otros reconocimientos han venido de una gran cantidad de festivales de cine como el de San Sebastián, Gramado (Brasil), Morelia, Ecuador, Sao Paulo, Huelva (España), India, Québec, Uruguay, Italia, etc. El film incluso ganó 3 arieles de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. En Francia -una industria que se distingue por apoyar las películas producidas en su territorio- "El Violín" se ha vuelto un éxito.

A pesar de todo esto, en México son pocas las salas de cine que transmiten la película. Hay muy pocas copias y las salas de cine como Cinépolis, Cinemex, etc. no parecen estar interesadas en promover este gran film. Lo que propongo es que cada que vayan al cine busquen los buzones de sugerencias y escriban pidiendo que "El Violín" sea transmitido por esa sala de cine. Mencionen que los reconocimientos que ha ganado y planteen preguntas como "¿Por qué el Hombre Araña está en 5 salas y no hay ninguna que transmita 'El Violín'?", "¿Por qué su empresa le da difusión a malas películas mexicanas como 'Niñas Mal' y no es capaz de abrir una sola sala en Puebla para 'El Violín'?".

Si no van al cine seguido pueden escribir a los mails de Cinépolis o Cinemex para pedir la transmisión de la película. Lo importante de esta cinta es ir a verla EN EL CINE. Está bien que exista el interés de verla y consigan una copia aunque sea "pirata" pero recuerden que films como estos hay que apoyarlos yendo al cine y pidiendo su transmisión en las salas. Así que recuerden pedir esta película en las salas de cine que frecuentan y no dejen de escribir pidiéndola.

Aquí pueden dejar sus comentarios para Cinemex: http://cinemex.com/buzon.php

Y aquí para Cinépolis: http://www.cinepolis.com.mx/Cartelera/asp/b

Modificado el ( Wednesday, 30 de May de 2007 )

"Brigada Universitaria"

Brigada Universitaria escribió:
Fecha: Tue, 29 May 2007 16:21:06 -0500
De: "Brigada Universitaria"
A: periodico_brigada@hotmail.com
Asunto: Invitación


El día miércoles 30 de mayo a las 11 horas en la 5 Ote. 401-A ( los sapos), será presentado en conferencia de prensa el Dr. Jaime Ornelas como pre-candidato a la presidencia municipal. Invitamos a todos los que puedan asistir, se debe saber que seguimos en lucha por un Proyecto de Nación que más temprano que tarde se hará realidad.

Vamos a Mexico

La Carmen de nuez

¡¡¡NO COMPRES PRODUCTOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA!!!*

+Boicot's si han funcionado en otras partes del mundo.

Lorenzo Servitje dueño de GRUPO BIMBO, ha estado detrás del DESAFUERO, DE LA GUERRA SUCIA durante la campaña electoral y del GRAN FRAUDE electoral del 2 de julio de 2006 por lo cual te invitamos a no comprar ninguno de sus productos:

EMPRESA

MARCAS Y PRODUCTOS

Grupo BIMBO

Bimbo, tía Rosa, Wonder, Ricolino, Barcel, Suandy, Oroweat, Macma, Lara, Marínela, Milpa Real, Cajeta Coronado, Cajeta YOPI, Pastelería El Molino y Pastelerías El Globo

Y tu te preguntaras ¿si no compro estos productos que puedo comprar para substituirlos?, a continuación te proporcionamos una lista, si conoces otros productos que puedan sustituir agrégalos.

NO COMPRAR

SUSTITUIR CON:

Productos de pan BIMBO, Wonder, Oroweat, Tía Rosa, Galletas Macma y Lara, Marinela, Suandy, Pan Casero, Lonchibon, Pastelerías el Molino y El Globo

Galletas marca Cuetara, o en su defecto comprar en la panadería del rumbo así como lo haces con las tortillas. Si quieres pan de caja mejor compra bolillo o telera; en México tenemos una gran variedad de panes y de mejor calidad.

PAN DE CAJA MI GENERAL: TEL: 1085-8028

Pan blanco, boicompro@yahoo.com

Barcel

Compra botanas marca Oyuki, Cacahuates Nipón, Nishikawa, mACOM. o de cualquier marca mexicana (Ojo, SABRITAS tampoco compres)

Ricolino

En las tienditas y en las tiendas de autoservicio hay muchos dulces
que no tienen marca, o marcas desconocidas compra estos productos, hay muchos que son dulces caseros los cuales son de mejor calidad que los de Ricolino.

Milpa Real

Comprar en la tortillería, o marcas como Ochoa y otras.
En tostadas hay la marca charra, o en
varias tortillerías hacen sus
propias tostadas

Cajeta Coronado y Jopi . Así mismo todos los dulces como obleas, chiclosos, paletas marca Coronado

Comprar cajeta Real de Potosí tiene la misma fórmula, sabor, más barata pero NO es de BIMBO

Si tu compras productos alternos y sobre todo los que no tienen marca, APOYAS A MILES DE PEQUEÑAS EMPRESAS en su mayoría familiares, las cuales generan más del 80% de los empleos del país y que son las que tienen menos oportunidades de crecer por MONOPOLIOS como BIMBO que no permiten que haya una libre competencia.

A continuación se pone un ejemplo del Boicot que funciono, y funciono muy bien en Argentina, te darás cuenta que nuestro poder como consumidores y como ciudadanos es mucho más poderoso que las empresas, BIMBO es una empresa muy frágil más de lo que te puedas imaginar. Recuerda que la unión de todos nosotros hace la fuerza.

-Carlos Fernandez Vega, en su sección México SA del diario La Jornada. El lunes 17 de julio, al final de su sección en un fragmento menciona lo siguiente:

-Un año atrás en Argentina la transnacional Shell sin autorización aumentó el precio de sus productos. La respuesta del Presidente Kirchner fue: "no hay mejor acción para quien abuse del pueblo que un boicoteo nacional.... " En unos cuantos días, las ventas de la petrolera se desplomaron 60 por ciento, y anuló el alza de precios. En estos días se repite el numerito: los expendedores de carne han aún aumentando los precios de ese producto, y el llamado es el mismo ("vecinos, compren menos carne si no bajan los precios. Hagamos sentir nuestro poder de consumo, que no nos vendan a cualquier precio. Eso es conciencia, ustedes lo pueden hacer").-

¡Los Boicots, si funcionan y funcionan muy bien!. Intensifiquemos el boicot en contra de las empresas, marcas y productos enemigos de la Democracia y que están detrás y avalando el FRAUDE ELECTORAL DEL 2 DE JULIO, como BIMBO.

ESTE NO ES DE LA COALICION PRD, PT-CONVERGENCIA, ES DE LA GENTE. TU QUE QUIERES A MÉXICO Y POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA Y DE TODOS, POR FAVOR SÁCALE CINCO COPIAS A ESTE DOCUMENTO Y DISTRIBUYELO. SI SABES DE MAS EMPRESAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRO LIBRE DERECHO DE ELEGIR A UN CANDIDATO, AGRÉGALAS A ESTE DOCUMENTO. GRACIAS

Sumado al BOICOT a BIMBO hagamos otro a TELEVISA, TV AZTECA, A LOS NOTICIEROS DE CANAL ONCE y a la radio comercial como Grupo RADIO CENTRO, RADIO FORMULA; estas empresas han apoyado en todo momento a FECAL. Estas empresas son muy frágiles y son fácil de atacar con el simple hecho de no verlas ni escucharlas ellas pierden cientos
de millones de pesos.

Te acuerdas de esta frase de NI LOS OIGO, NI LOS VEO” AHORA ES NUESTRO TURNO.

Quieres saber la verdad de lo que sucede en México te sugerimos escuches los siguientes programas de radio:

Estación

Programa

Horarios y días

Conductores

Temática

Teléfono en el estudio

760 de AM

"Aquí entre nos"

De lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas, sábados de 8:00 a 9:00 horas

Jorge Saldaña

Con toda la Experiencia y el conocimiento profundo para platicar de aspectos políticos, sociales y de los medios de comunicación.

96.1 FM y 860 de AM Radio

UNAM *

Radio UNAM Informa

De lunes a viernes de 8:00 a 8:30 horas

Héctor Castro Gurría

Elizabeth Rojas

Noticias desde la perspectiva Universitaria

X

96.1 FM y 860 de AM Radio

UNAM *

"Plaza Pública"

De lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas

Miguel Ángel Granados Chapa

Análisis, reflexión y polémica sobre la política y la cultura de nuestro país.

X

860 de AM Radio UNAM

*

“Chiapas Expediente Nacional”

Martes de 10:00 a 11:30 horas

Eugenio Bermejillo

Noticias, reflexión y testimonios en torno a los temas y problemas que atañen al campo desde el punto de vista indígena y ambiental.

5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio UNAM

*

"Discrepancias"

Martes de 20:00 a 21:00 horas

Miguel Ángel Velásquez

Nora Patricia Jara

Entrevistas, reflexión y polémica sobre actualidad política.

5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio UNAM *

“Se regala cascajo”

Miércoles de 17:30 a 18:00 horas

Juan Guerrero

Recreación del acontecer social en los sectores marginales
y vulnerables a partir de dramatizaciones

“Lo que algunos callan y otros quisieran olvidar”

X PROGRAMA GRABADO

860 de AM Radio UNAM

*

"Momento Económico"

Jueves de 9:30 a 10:30

Irma Manrique

Reflexión, conversación y análisis sobre temas económicos de coyuntura y difusión de las investigaciones y actividades que realiza el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio

UNAM

*

"Intermedios"

Jueves de 20:00 a 21:00 horas

Juan Manuel Valero

Tania Rodríguez

Espacio plural para hablar y debatir sobre el papel de los medios de comunicación. Semana a semana una mirada crítica hacia lo más relevante del manejo mediático.

5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio

UNAM *

“Temas de Nuestra Historia”

Viernes de 20:00 a 21:00 horas

Patricia Galeana

Se trata de temas históricos de México muy importantes para comprender la actual situación

5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio UNAM

*

"Domingo seis"

Domingo de 1 1:00 a 12:00 horas

Tomas Mojarro

Análisis y comentarios sobre los sucesos políticos, sociales y económicos más relevantes del país

5536-8989 y

01800 505 2688

* Radio UNAM por el OC (onda corta) XEYU 9600 o también puedes escucharlo por internet en su página http://www.radiounam.unam.mx/htm/index.htm

Correo de Voz 5623-3281

Si conoces otras estaciones y programas de radio que difundan la verdad agrégalos

http://www.radioamlo.org

http://www.radiobemba.org

Leer el periódico la Jornada : http://www.jornada.unam.mx/2006/09/06/index.php

Y el semanario PROCESO http://www.proceso.com.mx

Junto con estos programas de radio anteriores son los únicos medios de información veraces y objetivos, nada que ver con la televisión, la radio y la prensa comercial donde siempre ocultan y manipulan la verdad.

http://hoyhayresistencia.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx

http://www.elsenderodelpeje.com

http://www.radioamlo.org

http://www.fobaproaexpedienteabierto.blogspot.com ENTERESE DE LA VERDAD DEL ROBO DEL SIGLO

rochaformula@yahoo.com.mx ESTE ES EL CORREO DE RICARDO ROCHA. SU PROGRAMA DE RADIO FUE CENSURADO

ESTE NO ES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, ES DE LA GENTE. TU QUE QUIERES A MÉXICO Y POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA Y DE TODOS, POR FAVOR SÁCALE CINCO COPIAS A ESTE DOCUMENTO Y DISTRIBUYELO. SI SABES DE MAS EMPRESAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRO LIBRE DERECHO DE ELEGIR A UN CANDIDATO, AGRÉGALAS A ESTE DOCUMENTO. GRACIAS

Otras formas de presión a todos los empresarios que están detrás del fraude, es hablarle por teléfono para que les demostremos que no estamos dispuestos a que nos impongan a un candidato por el cual no votamos. Presiónalos constantemente de cabinas telefónicas. HABLA, QUE TE ESCUCHEN, NOS CUESTAN MILLONES DE PESOS, LA PRESION EN MASA FUNCIONA AL IGUAL QUE EL BOICOT, HAZLES SABER QUE NUESTRO PODER DE COMPRA ES MÁS PODEROSO QUE ELLOS Y QUE NO PERMITIREMOS QUE NOS IMPONGAN A UN CANDIDATO POR EL CUAL NO VOTAMOS.

Televisa (Azcarraga, dueño) Tel directo 5224-5000, Tv Azteca (Salinas Pliego, dueño) 1720-1313, Consejo Coordinador Empresarial: Tel. 5229-1100, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Tel 5228-2300 ext. 2636 y 2723

Pícale y entra al noticias


Valsequillo: Exceso de contaminación

La laguna de Valsequillo recibe contaminantes en cantidades superiores a las que se necesitan para matar a un ser humano.

La laguna de Valsequillo recibe contaminantes en cantidades superiores a las que se necesitan para matar a un ser humano. El problema de contaminación que vive el Lago de Valsequillo requiere de una solución integral urgente para evitar que se colapse y se convierta en un peligro sin precedente en la Republica Mexicana, consideró el doctor Ernesto Mangas Ramírez, coordinador del Laboratorio de Limnología de la Escuela de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien desde 1992 lleva a cabo estudios en esta zona. En entrevista realizada el pasado 23 de mayo, explicó que investigadores del Cuerpo Académico de Ecología y Ecotoxicología Ambiental de la Escuela de Biología y de la Facultad de Ciencias Químicas de la Máxima Casa de Estudios participan en el proyecto “Análisis de las políticas de saneamiento para llegar a una propuesta integral de rehabilitación de la cuenca de Valsequillo y los ríos que lo alimentan como Zahuapan, Atoyac y Alseseca’’, quienes lograron detectar serios problemas que es conveniente comentar. Durante 15 años han analizado los sistemas acuáticos, la flora, la fauna, y el resultado es un lago al que llegan algunos contaminantes en cantidades superiores a las que se necesita para matar a un ser humano. Hasta el momento en el mismo se han desarrollado mecanismos biológicos de depuración, que ya son insuficientes.

Ver nota completa...

¿Por qué NO a la incineración?

Además de provocar la emisión al ambiente de compuestos peligrosos, la tecnología de la incineración no destruye jamás el 100% de los residuos.

Los altos niveles de basura que genera la población han llevado a un colapso de los sistemas tradicionales de disposición de residuos, como ser los rellenos sanitarios. Ante la falta de espacio para construir nuevos basureros y ante las deficiencias que han presentado muchos rellenos existentes, se promueve quemar la basura como la “solución” al problema. Sin embargo, la incineración de residuos origina nuevos problemas ambientales y sanitarios, desincentiva la minimización de la generación de residuos, y es incompatible con programas de recuperación, reciclaje y compostaje. La incineración de residuos comenzó en EUA y Europa Occidental en las décadas del ‘50 y el ‘60. La difusión pública de las evidencias científicas vinculadas a los impactos reales y potenciales de esta tecnología despertó la oposición de ciudadanos y organizaciones que comenzaron a movilizarse para evitar su instalación.

Ver nota completa...

Impacto internacional del INAOE

El INAOE es la institución mexicana de mayor impacto en el nivel internacional.

GUADALUPE RIVERA LOY

Tonantzintla, Puebla.-

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) es la institución mexicana de investigación científica con mayor impacto en el ámbito internacional, de acuerdo con datos del Informe general del estado de la ciencia y la tecnología 2005, recientemente editado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. El citado documento contiene todos los elementos para -como lo señala en la introducción el Dr. Gustavo Chapela Castañares, Director General del CONACYT- que los interesados en la materia puedan dar seguimiento a la problemática científica y tecnológica de nuestro país, y conocer el funcionamiento y el desempeño del sistema mexicano de ciencia y tecnología. El Informe establece que el INAOE es la institución mexicana de mayor impacto en el nivel internacional. El impacto de las publicaciones científicas está en función de las citas que reciben.

Ver nota completa..

Cámaras de tortura en México: Ibarra de Piedra

“Las cámaras de tortura que se ocuparon durante la Guerra Sucia se siguen ocupando”, explicó la infatigable mujer.

MARIO MARTELL

La senadora de la República, Rosario Ibarra de Piedra denunció que las condiciones políticas en contra de los activistas sociales siguen siendo las mismas que las de los regímenes priístas del pasado con los actuales gobiernos emanados del Partido Acción Nacional y dijo que al menos con los priístas había “simulación” pero que con el PAN en el poder los líderes de organizaciones sociales ni siquiera pueden acercarse a Los Pinos ni a la Secretaría de Gobernación por los cercos policiacos. Siempre de negro, enlutada, con el rostro arrugado, pero sin perder su capacidad de indignación ni lucha, durante una breve visita a Puebla, la fundadora del Comité Eureka formada por madres de hijos desaparecidos por razones políticas señaló que a pesar del cambio de gobierno siguen existiendo presos por razones de Estado en las cárceles mexicanas.

Ver Nota completa...

Alto índice de suicidios

CELINA PEÑA

La escuela de psicología de la BUAP cuenta con el único servicio de intervención en crisis y atención al suicidio del estado a pesar de cifras alarmantes. Es para todo el estado de Puebla, un servicio gratuito de atención para personas en crisis, sobrevivientes y familiares del suicidio en la entidad, así lo afirmó el titular del servicio el psicólogo Gilberto Islas quien ya celebra los primeros 14 años de prestar servicios de psicología gratuitos desde lo que él llama su trinchera, principalmente a las víctimas de violencia intrafamiliar. En entrevista para NOTICIAS Puebla-Tlaxcala, tanto el director de la facultad Fernando Mauleón y Yunes, como el titular de los programas de Atención Psicológica en la universidad, coincidieron que es necesario ampliar este tipo de servicios que presta la facultad, pues su demanda es muy alta. Además de atender a personas en crisis de suicidio y violencia intrafamiliar se atienden otro tipo de crisis.

Ver Nota completa...

OTRAS NOTAS

:::
La Unidad Puebla de Culturas Populares e Indigenas (Convocatoria)
:::
Posgrado de Sociología Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
:::
La sorda voz de la frontera (II parte)
:::
Abre Filosoíia y Letras BUAP inscripciones a Cursos de Verano
:::
Mexicanos hacen historia en el cine
:::
Libros, libros, libros

Mensaje de sta semana