miércoles, mayo 30, 2007


La CNTE arroja huevos y piedras a la sede del PRI

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en un día más de protesta en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, lanzaron huevos y piedras a cristales de oficinas de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 30 de mayo de 2007

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en un día más de protesta en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, lanzaron huevos y piedras a cristales de oficinas de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y gritaron consignas en contra de los diputados priístas que las aprobaron.

En su camino hacia el Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, para exigir transparencia, celeridad e imparcialidad en el proceso y trámite a las miles de solicitudes de amparo presentadas en contra de esas reformas, los maestros se detuvieron frente al edificio del PRI y cerraron Insurgentes Norte en ambos sentidos.

Más tarde, profesores de diversos estados del país reforzaron el plantón que permanece desde el 7 de mayo en Plaza de la República y comenzaron a construir "sus casas" con láminas y polines de madera y donde dormirán varios meses si es necesario, aseguraron.

Desde las 7:00 de la mañana de ayer, los profesores se organizaron para una jornada más de movilización, previa al tercer paro cívico nacional previsto para el próximo viernes, en el cual suspenderán actividades en escuelas, harán "visitas de cortesía" a oficinas de dependencias federales, cerrarán carreteras y puentes en las fronteras norte y sur, y permitirán el paso sin cobro en casetas de peaje.

A las 8:30 horas, varios maestros salieron a brigadear, volantearon e informaron a la gente sobre las afectaciones que consideran traen las reformas a la Ley del ISSSTE; su principal argumento es que perderán derechos en cuanto a sus jubilaciones y que son los bancos los que saldrán beneficiados.

A las 10:30 un contingente salió del monumento a la Revolución y se detuvo en Insurgentes Norte; ahí cerraron la avenida en ambos sentidos, realizaron un mitin y gritaron consignas contra los priístas que aprobaron las citadas reformas, señalaron la sede de ese partido como una cueva de ladrones y acusaron a sus integrantes de actuar en alianza con el PAN en contra del pueblo de México.

Tras gritar consignas contra Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón y el PRI, lanzaron huevos y piedras con las que rompieron vidrios de oficinas de ese partido, y así concluyeron el mitin. Posteriormente, siguieron por el eje 1 Norte hasta Eduardo Molina, en donde tomaron camino para San Lázaro, hasta llegar a la sede del Palacio de Justicia Federal; ahí realizaron pintas y presentaron sus exigencias.

Luego de que una comisión solicitó las demandas referidas a personal del Poder Judicial de la Federación, se regresaron al plantón, que se espera crecerá tanto por el número de personas que seguirán llegando de varios estados, como por la "construcción" de los espacios en los que permanecerán.

Mensaje de sta semana