jueves, agosto 09, 2007

¡Ajajá! Pero aquí ya lo habíamos hecho

Chequen la nueva campaña de Greenpeace, resulta que aquí en Puebla ya la habíamos iniciado con Julio Glockner, pero qué bueno que se está haciendo allá también, con el apoyo de actores, moneros, etc.

Por cierto que Greenpeace sigue buscando a Calderón (Click Aquí)



DF, México — El domingo 5 de agosto dará inicio la siembra de maíces nativos en la Ciudad de México, en el marco de la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano Sin maíz no hay país, ¡pon a México en tu boca!. Las zonas de cultivo serán el Zócalo, jardineras, glorietas y áreas verdes de los cuatro puntos cardinales de la capital del país, anunciaron las organizaciones sociales y campesinas agrupadas en esta campaña en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano.

Los artistas Angélica Aragón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Juan Manuel Bernal informaron que el 5 de agosto sembrarán 80 metros cuadrados de distintos maíces nativos en el Zócalo y que se distribuirá semilla para que los ciudadanos participen en esta campaña haciendo sus propias siembras. Anunciaron que a la siembra del domingo se sumarán también Bruno Bichir, Julieta Egurrola, Vanessa Bauche, Héctor Bonilla, Luis Roberto Guzmán y Vanessa Ciangherotti.


“El objetivo de esta siembra es acercar a los mexicanos de las zonas urbanas al conocimiento, de los maíces nativos. Convocamos a los mexicanos a aprender cómo se siembra nuestro alimento fundamental y a verlo crecer en parques, jardines y azoteas. Es urgente que valoremos el esfuerzo de millones de campesinos e indígenas que siembran estos maíces en todo el territorio nacional y que están en una situación desesperada ante la apertura comercial de nuestras fronteras al maíz extranjero y ante la inminente aprobación de las siembras de maíz transgénico”, dijo Areli Carreón, vocera de “Sin maíz no hay país”.



“Si los mexicanos NO apoyamos a nuestros campesinos e indígenas cultivadores de maíz, estamos ante el grave riesgo de perder una tradición agrícola milenaria y un patrimonio genético único en el mundo. Es por esto que la comunidad artística se une a la campaña de Sin maíz no hay país e invita a todos los ciudadanos a hacerlo”, dijo Angélica Aragón.

“El patrimonio vivo de maíces mexicanos que hemos heredado de los pueblos indígenas está en peligro: puede desaparecer por el abandono de su cultivo por razones comerciales; puede perderse la diversidad por la erosión genética causada por la siembra de unos pocos tipos de maíz o puede contaminarse con transgénicos, si se permite su siembra experimental”, agregó Carreón.

“Además de participar en la siembra, invitamos a todos los ciudadanos a dar su firma a esta campaña para reunir un millón de firmas para esta campaña, con el objetivo de vigilar las importaciones y exportaciones de maíz y frijol, de prohibir la siembra de maíz transgénico en México, de aprobar el Derecho Constitucional a la Alimentación y la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional por la Cámara de Senadores y de promover que el maíz mexicano y las expresiones culturales que involucra se inscriban en la Lista de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la UNESCO.

“Invitamos a los mexicanos a sembrar maíces nativos en sus macetas, en las azoteas, en los jardines. Hay puntos de distribución de semillas e instrucciones de cómo hacerlo en las oficinas de diversas organizaciones. La mejor forma de proteger este patrimonio es sembrándolo, comiéndolo y compartiéndolo”, afirmó el actor Juan Manuel Bernal.

“De Baja California a Yucatán el maíz es el ingrediente principal de nuestra dieta. Tamales, tortillas, atoles, gorditas, garnachas, panuchos, pozoles, pinole, esquites, papadzules... son algunos de los platillos que comemos los mexicanos. La gastronomía de México, que tiene como base el maíz, es un patrimonio cultural. El maíz no es una mercancía, el maíz está vinculado a nuestra historia y en los pueblos de nuestro país también está vinculado las tradiciones, a las creencias y a la vida y a la muerte. Por eso es que tenemos que preservarlo”, agregó Angélica Aragón.

En estas siembras también participarán campesinos de la zona rural del Distrito Federal y las autoridades comunitarias del pueblo San Juan Ixtayopan. Asimismo, las organizaciones confirmaron el lanzamiento de esta campaña para la protección del maíz, el 3 de agosto en Michoacán y el 8 de agosto en Zacatecas.

Sobre la campaña Sin maíz no hay país, ¡pon a México en tu boca!
Con el “Sin maíz no hay país, ¡pon a México en tu boca!”, organizaciones campesinas, académicos, intelectuales, artistas y miembros de la sociedad iniciaron el pasado 25 de junio una campaña en defensa del maíz y de la soberanía alimentaria.

La campaña pretende movilizar a la población con acciones novedosas que defiendan al maíz frente a los dos serios riesgos que enfrenta: la apertura total de fronteras prevista para enero de 2008 en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN (y que amenaza también al frijol); y la siembra experimental y luego comercial de maíces transgénicos, como consecuencia de la presión que ejercen los monopolios trasnacionales de semillas encabezados por Monsanto. La ciencia debe resolver problemas reales y no poner en riesgo la biodiversidad y la salud. Con los maíces criollos y otras posibilidades tecnólogicas podemos hacer frente a la problemática del campo en México, que en lo que en verdad requiere es voluntad política para su atención integral.

La campaña busca generar conciencia entre los consumidores de la crítica situación mundial del cereal -con inventarios que cayeron a la mitad en el último año y con precios altos debido al uso del grano en Estados Unidos para etanol, lo que en México provocó el encarecimiento de las tortillas.

¡SE AVECINA TORMENTA POLÍTICA!.

> ANTE LAS AFRENTAS y SORDERA DE LA MAYORÍA DEL CUERPO LEGISLATIVO
>DEL PRD, A LA PROPUESTA DE AMLO PARA NO DISCUTIR LA INICIATIVA DE
>LEY DE MISCELÁNEA FISCAL DEL PAN, ACOMPAÑADA DE LA CLARA INTENCIÓN
>DE ABANDONARLO EN SU PROYECTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA,
>DEBEMOS ESPERAR MUCHA TURBULENCIA POLÍTICA DENTRO DE LAS
>FILAS AMARILLAS.
>
> ALGUNOS PRONOSTICAN UNA DEFINITIVA RUPTURA CON EL PARTIDO,
>ACOMPAÑADA DE UNA BUENA ESCISIÓN DELMISMO.
>
> EL COMPÁS DE ESPERA, ESTA MARCADO POR LAS ELECCIONES PARA
>DELEGADOS AL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRD, ELECCIONES A
>REALIZARSE EL 15 DE JULIO, PARAIMPLEMENTAR EL CONGRESO EN
>AGOSTO, DONDE SE REVISARAN ESTATUTOS,DOCUMENTOS
>FUNDAMENTALESY PLATAFORMA DEL PARTIDO.
>
> NO PERDAMOS DE VISTA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO
>AÑO PARA RENOVAR A LA DIRIGENCIA NACIONAL, DONDE INTENTARA
>INCIDIR "EL DELFÍN" ENCINAS, PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA
>DEL PARTIDO.
>
> EN CONSECUENCIA Y ANTE LA DEBACLE GENERALIZADA, PRESUMEN LA
>INMEDIATA CONSTITUCIÓN, DE LO QUE LLAMARÍAMOS "EL PARTIDO DE LA
>ESPERANZA CONVENCIONISTA". INSTITUCIÓN POLÍTICA BASADA EN LA INMENSA
>CANTIDAD DE REGISTROS CIUDADANOS APOYANDOA "EL GOBIERNO LEGITIMO",
>como Representantes del mismo, SE ESTIMA UNA CANTIDAD CERCANA A 1,300,000
>REGISTROS, CANTIDAD A PUNTO, 3%, DE LA IDEAL DE 1,800.0000 NECESARIA
>PARA INICIAR CUALQUIER INSTITUCIÓN POLÍTICA A NIVEL NACIONAL.
>
> LO QUE SI NOS QUEDA CLARO, ES, LA INCOMPATIBILIDAD ACTUAL,
>DEL EMPUJE CIUDADANOAPOYANDO a LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA y
>LOS INTERESES NETAMENTE PARTIDISTAS DE LOS CUADROS DIRIGENTES
>DEL PRD. Cuadros PARTIDISTAS empeñados en conservar los privilegios
>Económicosy de Poder,que les otorga el sistema DE PARTIDOS POLÍTICOS
>MEXICANO, dentro de unesquemaelectoral ,de por si, PERVERSO
>yactualmente en
>franca descomposición.
>
> NOS PODEMOS ESPERAR, A NO MÁS DE6 MESES*, CONVOCATORIA A
>CONFERENCIA POLÍTICA, DANDO A CONOCER LAS NUEVAS MEDIDAS A TOMAR
>POR AMLO Y SUS SEGUIDORES.
>
>* ¿LES GUSTARIA EL 20 DE NOVIEMBRE?
>A 17 MESES o1.5 AÑOS de la CRISIS ELECTORAL DEL 2006
>¡CLARO, POR SUPUESTO, PENSANDO EN LAS ELECCIONES INTERMEDIAS!

CONVOCATORIA: Educación Pública

C O N V O C A T O R I A

Encuentro Nacional por la Defensa y la Transformación Democrática de la Educación Pública en México

México D.F., 4, 5 y 6 de octubre de 2007

La Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de México convoca a estudiantes, padres y madres de familia, maestros y maestras, especialistas en educación, docentes, investigadores, trabajadores y trabajadoras de instituciones educativas, legisladores, autoridades estatales y municipales, integrantes de los partidos del Frente Amplio Progresista, miembros de la Convención Nacional Democrática, representantes del Gobierno Legítimo, y al público en general a participar en el Encuentro Nacional por la defensa y la transformación democrática de la educación pública en México, bajo las siguientes bases:

En nuestro país, la educación pública se ha convertido en un negocio en las manos de unos cuantos empresarios, en el objeto de las imposiciones y presiones del Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), y en escenario de despliegue del poder de funcionarios ignorantes, entreguistas y ladrones, y de una corrupta conducción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Entre estos nefastos agentes se ha organizado el deterioro y aún la ruina de la educación pública del país, y se han hecho ostensiblemente a un lado los principios sustentados en nuestra Constitución, que claramente establece el derecho a una educación pública, laica, gratuita, de calidad, democrática y nacional.

En consideración a esta situación y a nuestra responsabilidad como mexicanos e interesados en la educación pública de preservar este espacio soberano y luchar porque se transforme en beneficio de los objetivos que le señalan la Constitución, la convicción y la voluntad de millones de compatriotas, es que hemos decidido convocar a este Encuentro.

El objetivo de este Encuentro será abrir un espacio de intercambio, acuerdo y organización de iniciativas orientadas a la defensa y transformación democrática de la educación pública en México. Los participantes expondrán con libertad y sentarán las bases para un trabajo en común en los temas y problemas que se discutan y presenten durante el Encuentro. Asimismo, establecerán formas posibles de comunicación y acción organizada para devolver la dignidad a la educación, combatir la corrupción, y luchar por un financiamiento adecuado para la educación; porque el Estado cumpla con su obligación de impartir educación gratuita, laica y de calidad en todos los niveles educativos; en contra de la exclusión, discriminación, intolerancia y por la equidad, respeto a la diversidad, inclusión e igualdad de derechos de todos los sujetos de la educación.

Las mesas de trabajo se organizarán en torno a los siguientes asuntos:

> 1. Responsabilidad del Estado y derecho social a la educación;
> 2. Mercantilización y privatización de la educación;
> 3. Financiamiento de la educación pública;
> 4. Inclusión y cobertura universal de la educación;
> 5. Contenidos y procesos de la enseñanza;
> 6. Infraestructura educativa,
> 7. Evaluación de la educación;
> 8. Diversidad cultural y equidad: educación indígena y rural;
> 9. Lucha contra la corrupción y contraloría ciudadana;
>10. Formación de los docentes en todos los niveles educativos;
>11. Descentralización educativa;
>12. Refundación de la Secretaría de Educación Pública.

Los participantes podrán presentar ponencias, exposiciones, iniciativas y propuestas para llevar a cabo los objetivos del Encuentro. Sus intervenciones se incorporarán al debate sobre los temas desde el primer momento de esta convocatoria en el Foro en Defensa y por la Transformación de la Educación Pública en México, en la página Internet de la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de México, y serán discutidas como bases para los acuerdos a los que se llegue en el Encuentro.

Los comentarios y colaboraciones serán recibidas en secc@gobiernolegitimo.org.mx


Atentamente,

Dra. Raquel Sosa Elízaga

Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura
Gobierno Legítimo de México

Iniciación del Yunque

Nos envían este video. No sé si sea una recreación o un video real, pero no creo que esté de más verlo:



Hoy tenemos cinito
información más abajo





Puebla > Política

jueves 9 de agosto de 2007

TENDAJÓN MIXTO

Comunicado de la CND-P

Jaime Ornelas Delgado

La Convención Nacional Democrática en Puebla emitió el domingo pasado el siguiente comunicado:

“A la ciudadanía de Puebla:

“Los viejos métodos autoritarios construidos durante 70 años de dominación priista, arraigaron profundamente en la sociedad mexicana y aun en los partidos políticos, incluidos los de la izquierda.

A pesar de eso, existe hoy un renovado interés de la ciudadanía por participar en la actividad política bajo nuevas formas organizativas, que superen vicios y limitaciones de los partidos políticos que han perdido credibilidad ante la sociedad.

“Los ciudadanos que no militamos en ningún partido político y nos agrupamos en la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) consideramos que hoy a la izquierda partidaria le corresponde buscar y aplicar formas democráticas de resolver sus diferendos. A eso los obliga las luchas históricas de la izquierda que sintetizan los anhelos y esfuerzos de los poblanos por construir un mundo digno y democrático para todos. Por esa tradición de lucha las organizaciones de la izquierda no son, ni pueden ser, botín de nadie, porque son patrimonio social y político de los trabajadores de la ciudad y el campo, de las amas de casa, los jóvenes y los artistas, los intelectuales y de todos aquellos ciudadanos que han luchado, aun en condiciones eminentemente represivas, contra la intolerancia, la imposición y el autoritarismo.

“La izquierda que queremos ver los ciudadanos es aquella que, desde la oposición y la resistencia, es capaz de proponer la construcción de una sociedad justa, democrática, incluyente, donde se respeten las diferencias y la igualdad nos permita ser ciudadanos plenos.

“De ahí que a quienes participamos en la CND–P nos preocupe que los poblanos puedan identificar a la izquierda con los acontecimientos del sábado pasado y sabemos, con toda seguridad, que la derecha tratará de aprovechar lo sucedido para evitar que la izquierda sea un polo real de atracción ciudadana y tratar de marginarla de la lucha política y electoral.

“Por nuestra parte no hay ni un paso atrás, seguimos creyendo en una sociedad justa y democrática, y lucharemos por ella hasta el límite de nuestras fuerzas; corresponde ahora a los partidos ofrecer a los ciudadanos una propuesta creíble y evitar las acciones que no se corresponden con nuestra visión de la política y que se alejan de nuestro proyecto social. Aún es tiempo.”

H. Puebla de Z., 5 de agosto de 2007.

Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P)

Los daños irreversibles ocasionados por la maestra

La revista Proceso recoge un artículo publicado en la edición correspondiente al mes de julio en The Economist, donde se dice que la maestra Gordillo llegó con Calderón a un acuerdo no escrito para intercambiar su apoyo por la entrega formal del sector educativo del país. Esta entrega, si bien se formaliza con Calderón, la ejerce la miss desde hace casi dos décadas, lapso en el que se ha mostrado un pobre desempeño escolar en el país. En efecto, en una evaluación reciente realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 40 países de todo el mundo, los alumnos mexicanos calificaron en el lugar 36 en matemáticas y en el 37 en lectura. Más dramático no puede ser el panorama.

Pero como advierte The Economist, “No se puede atribuir el pobre desempeño educación a la falta de dinero; el problema es cómo está organizado el sistema.” Por ejemplo, una tajada considerable del gasto educativo va a la miss Gordillo por la vía del sindicato. Asimismo, unos 30 mil dirigentes sindicales están en la nómina como maestros, aunque nunca ponen un pie en el aula. Además, en el sistema controlado por la dirigente vitalicia, los maestros, incluidos los directores de escuela, son responsables ante los líderes sindicales y no ante las autoridades educativas, ni ante los padres de familia. De la misma manera, las promociones dependen de la lealtad y fidelidad al liderazgo sindical de la Miss sin consideración alguna sobre los méritos laborales o académicos.

Sin embargo hay algo que conviene dejar claro, el sector educativo mexicano de ninguna manera ha sido entregado al sindicato –a los trabajadores que bien podrían participar en el proceso de reforma educativa requerida–, sino a los intereses facciosos de quien ejerce un cacicazgo depredador y autoritario en el sindicato y que carece de autoridad moral e intelectual como para manejar este sector clave en la vida nacional. Dejar la educación en manos de la señora Gordillo es suicida.

Mensaje de sta semana