martes, febrero 06, 2007

SI TRAE AL PEJE SE AGOTA .. TOMALA BARBON



INFORMAMOS A TODOS LOS SIMPATIZANTES QUE ESTE DOMINGO YA ESTA CIRCULANDO EL NUMERO 4 DE OCCIDENTE DE PUEBLA.
COMPRENLO, SE AGOTA PUES TRAE EN LA PAGINA PRINCIPA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO Y SEGUN LOS EXPENDEDORES DE PERIODICO TODAS LAS PUBLICACIONES QUE LO TRAEN SE AGOTAN.
PERIODISMO PARA TODOS.

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”
Posgrado de Sociología

Invita

A la presentación del libro

“Poder Político y Sociedad. Diez Ensayos Aproximativos
Coordinado por
Florencia Correas
Carlos Figueroa Ibarra
Pedro Hernandez Ornelas
Presentarán
Luis Ochoa Bilbao
Edgar Esquivel
Florencia Correas
Moderador
Pedro Hernández Ornelas
Lugar: Casa Amarilla, 2 oriente 410, Colonia Centro Histórico.
Fecha: Jueves 8 de febrero 2007
Hora:18 horas

CHAVEZ MADREANDO A EL CABALLERITO

Humor
De Alarcón PDF Imprimir E-mail

La Quintacolumna
Mario Alberto Mejía

Confirmado: en la Puebla de Marín, Roberto –el Brody- Lleva Mano.

> Columna completa


Tiempos de Nigromante
Arturo Rueda

El acuerdo con Enrique Jackson

El marinismo no come lumbre...

> Columna completa

La campaña no de buscar votos, es de hacer cochupos

Video

"Marinistas se venden a Jackson"

La advertencia de Jackson.- “Si me aplastan, aténganse a las consecuencias. Recuerden que su futuro todavía pende de un hilo”, fue la advertencia que les dejó Enrique Jackson a los marinistas durante su visita a Puebla. Y es que Jackson hizo ver a Valentín Meneses y a Maximiliano Silerio, los riesgos que el gobierno de Mario Marín correría si Beatriz Paredes llega a la dirigencia nacional del tricolor, puesto que el aspirante al CEN del PRI, cuenta con las posiciones en el Congreso de la Unión para evitar un juicio político en contra del gobernador poblano. (Foto: Ulises Ruiz)



Paran la cargada por Bety Paredes

El marinismo pacta con Enrique Jackson para evitar el juicio político
Arturo Rueda

La cargada poblana por Beatriz Paredes Rangel para la dirigencia nacional del PRI se vino abajo tras la visita de Enrique Jackson Ramírez, el pasado viernes en la entidad. Dos hechos hicieron reconsiderar al gobernador Mario Marín en su paredismo: uno, el paro magisterial impulsado por Elba Esther Gordillo. El segundo, la amenaza del grupo jacksonista en la Cámara de Diputados.

> Nota completa

Jackson no es mi gallo: Doger

Marín será citado para declarar una vez más

Analiza PGR devolver Caso Cacho a Puebla

Promete Velázquez que el gobierno no será juez y parte

No es delito ser compadre de Marín: Valentín Meneses

La procuradora no quiere una diputación

La flaca caballada del PRI

Jackson: ¿ingenuo o desesperado? Salvador García 06:32

El golpeador de reporteros
sí trabajó con Roberto Marín

Celina Peña me apoyó mucho en la precampaña por Zacatlán: el Boby Marín

Roberto Marín Torres, hermano del gobernador poblano, admitió que el guardaespaldas llamado Miguel Ángel Romero Ortega —quien golpeó al cronista de Intolerancia Diario, Mario Martell Contreras— fue su empleado en años anteriores, y que la noche del 25 de enero, cuando sucedió la agresión, el guarro fue a buscarlo para pedirle trabajo.

Se doblega el Gobierno marinista ante el SNTE

El Gobierno del estado terminó subordinado a la presión y a los intereses del SNTE, así que el próximo viernes pagará el bono sexenal de dos mil 500 pesos a más de 25 mil maestros afiliados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

> Nota completa

Los niños de la calle, 600 y no 400; no aumentaron, los contamos mal, dice el DIF municipal

Marín y Pacheco, ausentes en el aniversario de la Constitución

No hubo ningún destape en la fiesta de Álvaro Morales: Javier López Zavala

Nuevamente, el ombudsman poblano rescinde de manera injustificada a un funcionario

Editorial

Atenco: peligro de impunidad

Es inminente el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a su propia capacidad para atraer el caso de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por policías federales y estatales en Texcoco y San Salvador Atenco en mayo de 2006. En días pasados, los magistrados expresaron posturas opuestas en este tema: Genaro David Góngora Pimentel defendió la pertinencia de atraer el caso porque, dijo, la SCJN "no debe ser cómplice por omisión ni lavandería de violaciones a los derechos humanos", y señaló que los atropellos policiales contra los atenquenses ­dos homicidios, violaciones y otros abusos sexuales, golpizas a decenas de personas, detenciones arbitrarias, fabricación de delitos, incomunicaciones carcelarias, allanamientos de morada y robo de pertenencias, según lo enumeran los habitantes de la localidad mexiquense­ constituyen un asunto de Estado que debe ser investigado y esclarecido para "cerrar heridas sociales y purificar la conciencia nacional". En contraste con esta visión, José de Jesús Gudiño y Sergio Salvador Aguirre Anguiano afirmaron, el primero, que "no vamos a obtener nada más de lo que ya obtuvo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)" y, el segundo, que "la Corte no puede ordenar medidas ni directamente reparar el daño, ni ordenar que se repare, ni decir la palabra en ningún sentido final del derecho".

Entre estas dos actitudes se debate la posibilidad de que la SCJN recupere, o no, las atribuciones que le confiere el artículo 97 de la Constitución. Al término del proceso electoral del año pasado, el entonces presidente del máximo tribunal, Mariano Azuela, rechazó la participación del organismo en el esclarecimiento de oficio de "hechos que constituyan la violación del voto público [...] en los casos en que a su juicio pudiera ponerse en duda la legalidad de todo el proceso de elección de alguno de los poderes de la Unión". Azuela argumentó entonces que el artículo mencionado estaba "escrito con los pies", y de esa forma no sólo puso en duda el texto constitucional sino que convalidó una elección dudosa e impugnada por más de un tercio del electorado y condenó al titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, a ejercer un mandato cuestionado y, lo más grave, abdicó de una de sus facultades constitucionales más importantes.

Hoy, algunos de los magistrados vuelven a cuestionar, en los hechos, otro párrafo del artículo mencionado que a la letra dice: "La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá nombrar alguno o algunos de sus miembros o algún juez de distrito o magistrado de circuito, o designar uno o varios comisionados especiales, cuando así lo juzgue conveniente o lo pidiere el Ejecutivo federal o alguna de las cámaras del Congreso de la Unión, o el gobernador de algún estado, únicamente para que averigüe algún hecho o hechos que constituyan una grave violación de alguna garantía individual." El jurista Jaime Cárdenas Gracia puso de relieve otra consecuencia de una posible negativa de la SCJN a investigar los atropellos policiales en Texcoco-Atenco: la vulneración del principio de acceso a la justicia, que se tipifica en el artículo 17 de la Carta Magna: "Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial".

Más allá del respeto a los preceptos constitucionales, festejados precisamente ayer en el ámbito oficial, la decisión de la Corte sobre el episodio Texcoco-Atenco fortalecerá o debilitará, según sea el caso, la lucha por la vigencia de los derechos humanos en el país. Ha de recordarse que en su momento la CNDH realizó una investigación exhaustiva ­examinó 211 quejas, envió a un equipo de 25 visitadores a realizar trabajo de campo, elaboró 209 certificados médicos sobre el estado de salud física y mental de los detenidos, obtuvo más de 600 fotografías de las lesiones sufridas por muchos de éstos a manos de los efectivos policiales­, y con base en ella emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública federal ­encabezada entonces por Eduardo Medina Mora, hoy procurador general de la República­ y que la respuesta gubernamental no se limitó a una virulenta descalificación del remitente y de sus razones, sino que fue seguida por actitudes de encono casi personal y de acoso por parte de la administración foxista contra la CNDH y contra su titular, José Luis Soberanes.

Ayer, el ombudsman señaló la necesidad de que la SCJN atraiga el caso Texcoco-Atenco, y en igual sentido se manifestó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Es tiempo de que las más altas instancias del poder público ­empezando por la ejecutiva y la judicial­ caigan en la cuenta que la demanda de investigar y sancionar la barbarie policial de mayo del año pasado en esas poblaciones mexiquenses no tiene por objeto encubrir ni exculpar a los lugareños que agredieron a efectivos policiales, ni poner en duda la autoridad de las instituciones, ni crear agitación, sino restablecer el estado de derecho; que hay otros protagonistas de infracciones a la legalidad además del narco y los manifestantes opositores, como parecen creerlo los integrantes del actual equipo de gobierno; que en ocasiones los delitos proceden de las propias instituciones del poder público, y que corregir la impunidad que protege a los malos servidores públicos resulta tan crucial para la supervivencia del Estado como el combate a la delincuencia organizada. La Suprema Corte tiene la palabra.

La caga....... a caldeon

Política

Foto

Nunca más, una dictadura en México, afirma Calderón

CLAUDIA HERRERA , ENRIQUE MENDEZ

Con la advertencia de que en México nunca más habrá una dictadura fundada en la fuerza o atributos individuales del dictador, el presidente Felipe Calderón convocó a ''renovar el derecho desde el derecho y la Constitución desde la Constitución''.

Necesaria, una nueva gobernabilidad, coinciden poderes Legislativo y Judicial

ENRIQUE MENDEZ , CLAUDIA HERRERA

Los poderes Legislativo y Judicial expresaron ayer la necesidad de una reforma constitucional o de Estado, que permita no sólo construir una nueva gobernabilidad, sino también ­como definió el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia­ encontrar ''nuevas formas para sujetar el ejercicio del poder''.

Organismos sociales realizarán un referendo sobre recursos estratégicos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Senadores de PRI y PRD irán a Brasil para conocer cómo funciona Petrobras

VICTOR BALLINAS , ENRIQUE MENDEZ; ERNESTO MARTINEZ , ANDRES TIMOTEO REPORTEROS , CORRESPONSALES

Contra la perspectiva panista de que otros partidos políticos respaldan la participación de la iniciativa privada en el sector energético nacional, senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) preparan un viaje a Brasil, en marzo, para conocer el funcionamiento de Petrobras, con el fin de analizar posibles alianzas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y ''explorar las posibilidades de alianzas estratégicas entre estas dos empresas estatales''.

Foto

Innecesario, reformar la Constitución: Arteaga

ALFREDO MENDEZ , PATRICIA MUÑOZ

Conocedor a detalle de las leyes mexicanas, el constitucionalista Elisur Arteaga Nava, uno de los juristas mas reconocidos del país, aseguró que para nada es necesario cambiar o reformar la Carta Magna, sino únicamente que todos apliquemos al pie de la letra lo que establece el texto constitucional, principalmente las autoridades gubernamentales, que son las más proclives a quebrantarlo.

Indispensable, reforma constitucional para garantizar la rendición de cuentas: Marván

ELIZABETH VELASCO C.

La reforma constitucional en materia de derecho a la información es crucial, pues sólo así se garantizará a los ciudadanos una auténtica participación en la toma de decisiones públicas, consideró la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Marván Laborde.

Detienen a Fernández Noroña por "alterar el orden público"

KARINA AVILES , ALFREDO MENDEZ

Sobrios festejos por la Constitución en Querétaro

Mariana Chávez

Util, que el GDF opere una estación de radio, pero no la nuestra: IMER

ALONSO URRUTIA

Los medios públicos de comunicación están en tránsito de consolidarse como instituciones y dejar atrás definitivamente su etapa como organismos de gobierno. Este proceso, subraya el director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Héctor Villarreal, implica garantizar su pluralidad e independencia frente a las coyunturas políticas tanto en lo noticioso como en la oferta cultural, de contenido social e incluso musical.

Interviene Hacienda las cuentas bancarias de cooperativa Excélsior

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Legisladores perredistas exigen que se ponga fin a la censura de Gobernación

ALMA E. MUÑOZ

Legisladores perredistas protestaron ante la Secretaría de Gobernación (SG) por la censura a las transmisiones de las actividades y declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, y exigieron al titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, que elimine los candados a la libertad de expresión que, sostuvieron, el gobierno calderonista pretende imponer en el país.

Usa Jackson ventaja de Paredes para atacarla

CIRO PEREZ SILVA , ISRAEL DAVILA , MARIANA CHAVEZ REPORTERO , CORRESPONSALES

Enrique Jackson Ramírez, candidato a la dirigencia nacional del PRI, acusó a las otras fórmulas que contienden por el mismo cargo "de un intercambio inmoral, de votos por espacio en las listas plurinominales" para obtener un respaldo en el proceso interno que la realidad les niega.

Nueva Izquierda, por la renovación conceptual del PRD

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

UNORCA: al campesino sólo le queda movilizarse

MATILDE PEREZ U.

A los campesinos sólo nos queda levantar la voz y movilizarnos para que atiendan nuestras demandas, porque el pacto que firmó el gobierno para presuntamente controlar el precio de la tortilla sólo favoreció a los acaparadores; las cosechas de maíz se vendieron a mil 300 pesos la tonelada y, por falta de apoyos suficientes y constantes en Nayarit, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y estado de México, se dejaron de sembrar cientos de hectáreas, afirmaron dirigentes regionales de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA).

ONG apoyan al director de Maderas del Sureste

Matilde Pérez U.

Previsible rechazo de SCJN a indagar abusos en Atenco

JESUS ARANDA

Este martes se prevé que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechace la petición de ejercer la facultad prevista en el artículo 97 constitucional, para investigar la presunta violación grave de garantías individuales en San Salvador Atenco, estado de México.

La Corte puede quedar como vulneradora de la Constitución

EMIR OLIVARES ALONSO , VICTOR BALLINAS

Apego a derecho en el caso Aguas Blancas

Emir Olivares Alonso

Legisladores y maestros propondrán transparentar uso de recursos en sindicatos

KARINA AVILES

Legisladores de diferentes partidos e integrantes del sindicato magisterial analizan la posibilidad de presentar un proyecto de ley para transparentar el uso de los recursos de las organizaciones sindicales como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que mantiene en total discrecionalidad la rendición de cuentas de los ingresos que obtiene, del manejo de las cuotas, de los intereses bancarios de sus cuentas, de los fideicomisos que maneja, así como de los créditos que se otorgan para la construcción de la vivienda.

La marcha del sábado, ''una más de muchas que ha habido'': Ulises Ruiz

Enrique Méndez y Claudia Herrera

Sólo 10% de docentes con crédito para vivienda, según sondeo

KARINA AVILES

Insta Cárdenas Batel a dirimir disputa de mineros

Después de los enfrentamientos entre trabajadores mineros, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, llamó a las autoridades laborales a que diriman, mediante el diálogo, el conflicto que mantienen dos fracciones del sindicato en disputa por la dirigencia.

Colombianos, quienes más buscan refugio en nuestro país, según ACNUR

JOSE ANTONIO ROMAN

El mayor número de personas que piden refugio en nuestro país provienen de Colombia; el año pasado se autorizó el asilo 30 de ellos. Sin embargo, a causa del prolongado conflicto interno que vive ese país desde hace cuatro décadas, actualmente hay 3 millones de colombianos desplazados en su territorio, y más de 250 mil refugiados en otras naciones, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que la ha calificado como la peor crisis humanitaria después de Sudán.

Realizarán segunda revisión médica a Luis Echeverría

ALFREDO MENDEZ

Recibirá el Senado propuestas para el servicio exterior

VICTOR BALLINAS

Yo no estoy de acuerdo enque AMLO sea el que tenga la ultima palabra en el Perdere

Cartones

Magú

Empresa en dificultades · Magú

El Fisgón

Independencia en la reforma energética · El Fisgón

Rocha

La verdad sea dicha · Rocha

Hernández

Charrito Pemex SA · Hernández

CONTRA LA GUERRA

CONTRA LA GUERRA

El actor Sean Penn saluda a un veterano del ejército estadunidense que participó en una manifestación frente a la base militar de Fort Lewis, al sur de Seattle, en repudio a la corte marcial que se le sigue al teniente Ehren Watada, quien se negó a viajar al frente bélico en Irak. El oficial se ha convertido en símbolo de organizaciones pacifistas y podría se condenado a cuatro años de prisión. El soldado cuenta con el apoyo de varias personalidades, entre ellas el premio Nobel Desmond Tutu FOTOAp

Haga clic sobre el nombre de cada sección para visualizar las notas del día


Primera Plana

México


  • En Colombia, lucha integral antinarco
  • Nueva alerta sobre peligros para periodistas en México
  • Proyecto de lucha antinarco no prevé crear subsecretaría
  • Quieren en reforma electoral ley de partidos y nuevos consejeros
  • CNDH califica de absurda política migratoria
  • Atrapan conductas riesgosas a los adolescentes
  • Sin identificar, 21 de 29 muertos en la frontera
  • IFE pide se apoye más el sufragio foráneo
  • Gabinete actual, el más especializado
  • La mayoría aprueba a Calderón
  • Piden a G-8 dar prioridad al cambio climático
  • Nunca más un gobernante por encima de la ley: Felipe Calderón
  • Diego Valadés aconseja sólo cambios profundos
  • Cámara ha recibido mil iniciativas para reformarla
  • No se pagó por ´spots´ de ´Nuevo presidente´
  • Jackson acusa venta de candidaturas
  • El rostro violento de Sinaloa






  • Columnas



    Editoriales

  • VIVIR EN CONSTITUCIÓN
  • CHIHUAHUA, ¿EJEMPLO?
  • LA CASTA DE NUEVO EN YUCATÁN
  • ¡DIÁLOGO NACIONAL!
  • LOS PRIVILEGIADOS
  • SALARIOS
  • VIEJECITAS
  • CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  • CALOR DE INVIERNO
  • Ebrard en el Distrito Federal



    PRESENTACION DE LIBRO

    Instituto de Ciencias Sociales y
    Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”


    Posgrado de Sociología


    Invita

    A la presentación del libro


    “Poder Político y Sociedad.
    Diez Ensayos Aproximativos

    Coordinado por
    Florencia Correas
    Carlos Figueroa Ibarra
    Pedro Hernandez Ornelas


    Presentarán

    Luis Ochoa Bilbao
    Edgar Esquivel
    Florencia Correas

    Moderador
    Pedro Hernández Ornelas



    Lugar: Casa Amarilla, 2 oriente 410, Colonia Centro Histórico.
    Fecha: Jueves 8 de febrero 2007
    Hora:18 horas

    Mensaje de sta semana