miércoles, noviembre 22, 2006

Recuerdenlo: Boicot al Teletón



Recuerden que el Teletón también está boicoteado, no donemos dinero a esas empresas que hacen caravana con sombrero ajeno.

La razón es simple, el dinero que la gente dona Televisa lo usa para excentar impuestos, entonces lo único que hacemos al darles dinero es pagar los impuestos de esas empresas.

Más fotos






Más fotos de la toma de protesta de AMLO.

Política
Ex salinistas y ex zedillistas, en el gabinete económico de Calderón
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Ex funcionarios de los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, formados todos en universidades privadas, con trayectorias de preponderancia tecnocrática y uno, Luis Téllez ­vinculado a empresas trasnacionales, con lo que enfrentaría conflictos de intereses­, integran el gabinete económico de Felipe Calderón.

Modernizar el sector energético y creación de empleos, prioridades
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Desde ahora, los integrantes del futuro gabinete económico perfilaron sus prioridades: el impulso de una "profunda modernización" del sector energético, la promoción de una reforma laboral y la búsqueda del "mejor presupuesto" para iniciar lo que Agustín Carstens definió como nueva etapa en México.

Calderón designaría a alguien de su generación en Marina
JESUS ARANDA


No me extrañaría que Fox llegase a la SEP: Monsiváis
KARINA AVILES
En referencia a los nombres anunciados ayer por la mañana para integrar el gabinete que se encargará de los temas económicos en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el escritor Carlos Monsiváis manifestó que el término "reciclamiento forma parte de las consideraciones ideológicas del día de hoy", por lo que no le extrañaría, "con todo respeto para la institución y para la persona, que en algún sexenio próximo Vicente Fox fuese secretario de Educación".

Ramírez Acuña, con un pie en Bucareli
ROSA ELVIRA VARGAS , GUSTAVO CASTILLO , JUAN CARLOS G. PARTIDA REPORTEROS , CORRESPONSAL
De manera tácita, el senador Alberto Cárdenas confirmó ayer la llegada del gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, a la Secretaría de Gobernación a partir del primero de diciembre. Anoche, el Congreso local de esa entidad aprobó la solicitud de licencia del mandatario.

Se reducirá la presencia de la PFP en San Lázaro hasta el 29 de noviembre
ROBERTO GARDUÑO , CIRO PEREZ
El aparatoso despliegue de policías y militares en el Palacio Legislativo de San Lázaro y su periferia propició una rebelión de diputados contra el presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Zermeño Infante, quien el pasado fin de semana solicitó a las fuerzas federales su presencia en el área. La conjunción de fuerza de las bancadas de PRD, PRI, PVEM, PT y Convergencia permitió reducir el número de efectivos policiacos hasta el 29 de noviembre, porque su actuar violaba las garantías constitucionales de tránsito y libre reunión.

Quejas vecinales
Roberto Garduño y Ciro Pérez

Los nombramientos son "un pago de facturas", reconoce diputado panista
Tras el anuncio de los primeros nombres del gabinete de Felipe Calderón, los perredistas consideraron que "son parte de la continuidad de ", y para el PRI el equipo de trabajo de la próxima administración "no es mala señal"; sin embargo, el PAN sostuvo que los nombramientos son entre "un pago de facturas" y una "tradición política mexicana" por incorporar a personajes que apoyaron la candidatura de Calderón.

Ojalá el nuevo titular del Trabajo no actúe con torpeza: Moreira
LEOPOLDO RAMOS , MARTIN SANCHEZ , ANDRES T. MORALES , SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

Mandatarios de la Unión Europea aún no ratifican asistencia al cambio presidencial
GABRIEL LEON ZARAGOZA
La presidencia de la Unión Europea (UE), a cargo del gobierno de Finlandia, informó, por conducto de la embajada de esa nación, que al día de ayer ningún jefe de Estado y de gobierno de aquella región había confirmado su asistencia al cambio de poderes en México, y que 18 de sus 25 países miembros ya habían designado a un representante para el próximo primero de diciembre.

Los legisladores del PRD impulsarán las propuestas de López Obrador
ANDREA BECERRIL
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, señaló que están listos para recibir las propuestas legislativas que les hará llegar el equipo del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de impulsarlas en el Congreso, ya que de los 20 puntos presentados el pasado lunes por el tabasqueño, por lo menos 16 se traducirán en iniciativas de ley.

Un demócrata no destruye las instituciones: SG
FABIOLA MARTINEZ

Califican medios de EU a López Obrador de "mal perdedor" y "desestabilizador"
DAVID BROOKS CORRESPONSAL
"Quijote, mal perdedor y posible desestabilizador" son algunos calificativos de medios de información estadunidenses a Andrés Manuel López Obrador por su toma de posesión como "presidente legítimo", aunque algunos señalaron que podría marcar una nueva etapa en la política de México, en el contexto de la profunda desigualdad en el país vecino.

Académicos: gobierno de AMLO podría revitalizar la democracia
José Galán , Mariana Norandi , Angélica Enciso , Rosa E. Vargas y Bertha Teresa Ramírez

Fuerzas federales detendrán en Oaxaca a responsables de agitación y provocación
GUSTAVO CASTILLO
Las fuerzas federales que se encuentran en Oaxaca comenzarán a realizar detenciones de personas involucradas en hechos delictivos, agitación, provocación o violencia, revelaron mandos de las fuerzas federales de apoyo.

Afinan AMLO y su gabinete nuevas estrategias
JUAN BALBOA

Incendia grupo armado campamento de la APPO; la policía no intervino
OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL
Unos 30 hombres armados y vestidos de civil, algunos con el rostro cubierto, incendiaron la madrugada de este martes el campamento central de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), instalado en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, a tres cuadras de los retenes establecidos por la Policía Federal Preventiva (PFP) alrededor de la Plaza de la Constitución.

Canalizará el gobierno federal mil millones para reactivar Oaxaca
FABIOLA MARTINEZ


Adeptos de Ruiz piden más presupuesto para Oaxaca
ROSA ELVIRA VARGAS
Encabezados por el diputado del PRI Jorge Toledo, unos 60 incondicionales del gobernador Ulises Ruiz, agrupados en el Frente de Organizaciones por el Rescate de Oaxaca, llegaron ayer por la tarde a la casa de transición de Felipe Calderón para pedirle que su compromiso con la entidad se refleje en el Presupuesto de Egresos del próximo año. Entre esporádicas consignas de apoyo al propio Ruiz y a Calderón, consiguieron que una comisión de 11 personas ingresara al inmueble.

Alerta académico sobre efectos del neoliberalismo en indígenas
LAURA POY SOLANO

Pintas en sedes diplomáticas de México en Suiza
Kyra Núñez

Uniones indígenas, aún sin determinar monto que pretenden del presupuesto
MATILDE PEREZ U.
La Asamblea Nacional Indígena (ANI) acordó ayer que la demanda de fijar un monto específico del presupuesto federal para los pueblos indígenas tiene que respaldarse con la reorganización de las agrupaciones, ya que "están despatarradas y desunidas".


Fox: aciertos y errores son responsabilidad de todos
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
El presidente Vicente Fox afirmó que a nadie beneficia que se le llame "traidor a México" o que se nieguen los avances habidos durante su gobierno, entre los cuales citó la presa El Cajón, que inauguró horas antes. Anunció que la obra se llamará Leonardo Rodríguez Alcaine, extinto dirigente cetemista, "por lo mucho que contribuyó a garantizar la estabilidad del país".

El IFAI, decidido a dar credibilidad: Guerrero Amparán
ELIZABETH VELASCO C.

Sahagún: gastos sin comprobar
Elizabeth Velasco C.

Solicita el IFE $8 mil 76 millones; casi $3 mil millones serán para partidos
ALONSO URRUTIA
El Instituto Federal Electoral (IFE) inició ante las representaciones partidistas en ese órgano el cabildeo en torno al presupuesto que pretende obtener para 2007. La cifra: 8 mil 76 millones de pesos, que implican 5 mil 206.9 millones de pesos destinados al gasto del instituto y 2 mil 873 millones de pesos que corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos y las agrupaciones nacionales.


En Nuevo Laredo no se nota que hay gobierno, denuncian ante Marcos
HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO
En esta caótica ciudad fronteriza, donde como expresa una trabajadora de la maquila al "no se nota que hay gobierno" y las condiciones de vida y trabajo de parte de la población son casi infrahumanas, pocos lugares resultan más elocuentes que la colonia Blanca Navidad. Un asentamiento de precariedad extrema para 800 familias sin luz, agua ni servicio alguno, en el que la gente vive en la incertidumbre. Es frecuente que por las noches ingresen desconocidos y quemen alguna casa; sucedió anoche. Ya en una ocasión fueron quemadas todas las viviendas de triplay, cartón y plástico, y...

Revelan que Cabeza de Vaca presionó a Carrillo Prieto para proteger a LEA
ALFREDO MENDEZ
De último momento, la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) retiró el nombre del ex presidente Luis Echeverría Alvarez (LEA) del pliego de consignación que se tenía previsto que fuera presentado ayer ante un juez federal, revelaron fuentes gubernamentales.

Sin consultar a la Corte, Azuela cabildea en el Senado candidatura de Arely Gómez
JESUS ARANDA
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, realiza un intenso cabildeo con senadores de la República para impulsar la candidatura de Arely Gómez González ­secretaria general de la presidencia y oficial mayor de la Corte­, para que forme parte de la terna de aspirantes al cargo de consejero de la Judicatura Federal por ese órgano legislativo.

Incluye Fox a dos panistas en terna para puesto en la SCJN
ANDREA BECERRIL

Ordena tribunal aceptar prueba presentada por Raúl Salinas
Alfredo Méndez

Director de Santiaguito, exculpado de alterar evidencia de violaciones a mujeres
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
La Dirección General de Readaptación Social del gobierno del estado de México exculpó a Irineo Sánchez Dávila, director del penal de Santiaguito, a quien la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) identifica como responsable de alterar evidencias de las vejaciones que sufrieron 23 de las 46 personas detenidas en los policiacos de San Salvador Atenco y Texcoco los días 3 y 4 de mayo.

Deplora la CIDH asesinatos de periodistas en México

Vamos México copa oficinas del gobierno estatal en León
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
La Fundación Vamos México, que preside Marta Sahagún, comenzó a mudarse desde agosto a la Torre Nissan, en León, donde los hermanos Bribiesca Sahagún también tienen sus oficinas, y a menos de 10 días de que termine el sexenio del presidente Vicente Fox aún no termina de desempacar, aunque aseguró que esto no ha evitado que se continúe "dando atención a la gente", ya se prevé otra mudanza al rancho San Cristóbal.

Mensaje de sta semana