lunes, abril 19, 2010

Lo mejor del Foro del análisis de la Reforma Laboral

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Oscar Alzaga ANAD Reforma Laboral



SME MARTIN ESPARZA



SME Carlos de Buen Análisis de la Reforma Laboral del PAN



PORFIRIO MUÑOZ LEDO, PT



EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, UNION NACIONAL DE JURISTAS




Consulta todos los videos en: http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com/

El ferrocarril ya solamente sirve a las grandes empresas transnacionales: Zarco



18 de abril de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa de este domingo, estuvo como invitado Salvador Zarco, ex trabajador ferrocarrilero que actualmente es director del Museo del Ferrocarrilero, en la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México.

Zarco puntualizó la importancia que tiene el ferrocarril en otras naciones, principalmente de Asia y Europa, situándose muy por encima del uso de vehículos automotores, debido a que el ferrocarril es un transporte más barato, eficiente y cómodo.

Sin embargo, en México el PRI durante la administración de Zedillo privatizó los ferrocarriles, lo cual conllevó a la cancelación de los viajes de pasajeros, dejando aisladas a miles de comunidades a lo largo y ancho del país.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, el transporte de mercancías también se vio afectado, ya que anteriormente se brindaba un servicio de flete pequeño que iba desde medio vagón hasta 1 dieciseisavo, lo cual era utilizado frecuentemente por pequeños y medianos empresarios. Actualmente, los ferrocarriles en México únicamente dan servicio de flete a grandes empresas como las armadoras de automóviles.

En la parte cultural, estuvo el compañero Héctor quien amenizó la Asamblea con la interpretación de varías canciones de Chava Flores.

DEL BLOG CCCP:

Insiste el Comité Eureka: exigimos justicia

Se cumplen 35 años de la desaparición de Jesús Piedra Ibarra
Foto
La lucha va a continuar, expresó ayer Rosario Ibarra en un mitin frente a la CatedralFoto Cristina Rodríguez
Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 20

Frente a la Catedral Metropolitana, el Comité Eureka, encabezado por Rosario Ibarra de Piedra, realizó un mitin para recordar el 35 aniversario de la desaparición de su hijo, Jesús Piedra Ibarra. Esto es duro, ha sido terrible y pesado para mí, pero no me canso. Seguiré en la lucha. Ya cumplí 83 años, estoy sana y sólo me duele el alma por no saber de mi hijo. Exigimos justicia.

Ahí, en la acera, el Comité Eureka expuso en dos grandes carteles la primera desaparición forzada en el país. Es el caso de Epifanio Avilés Rojas, ocurrida el 19 de mayo de 1969 en Coyuca de Catalán, Guerrero. Los militares se lo llevaron.

También ahí, en otro cartel, se encontraba la fotografía de Jesús Piedra Ibarra, quien fue detenido y desaparecido el 18 de abril de 1975 en una calle de Monterrey, Nuevo León.

En lugar de ser presentado ante la autoridad se inició el tenebroso, ilegal e inhumano camino de la desaparición forzada de personas, mecanismo represivo que se extendió de manera masiva durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez, pero que continúa a la fecha. Gobiernos priístas empezaron esa práctica y los panistas la han seguido, añadió.

Rosario Ibarra destacó: “encontré el oficio donde se comunicaba a Mario Moya Palencia y a Fernando Gutiérrez Barrios la noticia de la detención de mi hijo. Supe entonces que se ordenó traerlo a la ciudad de México, pero antes, también me enteré, fue llevado a un rancho cercano a Monterrey, donde fue torturado e interrogado, con la presencia de Nazar Haro y Luis de la Barreda, así como otros conocidos agentes y torturadores.

“Mi hijo fue traído al Campo Militar uno y encerrado en el metro, zona subterránea adonde se arrojaba a los presos políticos. Mediante testimonios de desaparecidos que recuperaron su libertad, supe que mi hijo fue encerrado ahí con vida.”

Desde entonces “no he cesado su búsqueda y la exigencia de que sea liberado. Del esfuerzo individual, familiar, en el camino pasé al trabajo colectivo con las madres de otros desaparecidos.

Las madres dimos un salto en esta lucha, que no es común en mucha gente. Esto es, que los hijos de una, de otra, son de todas. Ésa es nuestra forma de sentir.

En esa larga lucha dijo que encontró a otras madres que, como ella, buscaban a sus hijos, esposos y hermanos, y juntas construyeron el Comité Nacional Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados de México, hoy denominado Comité Eureka. “Por los primeros resultados rescatamos de las cárceles clandestinas a 148 detenidos-desaparecidos.

“Hicimos –recordó– muchos actos fuertes, una huelga de hambre como Frente Nacional Contra la Represión, y salieron 148 desaparecidos. Esto fue en el gobierno de López Portillo. Nos faltaron dos desaparecidos de ese sexenio: Juan Chávez Hoyos y Eduardo Hernández Vargas.”

Resaltó: el hecho de haber rescatado con vida a 148 es algo. Muchas madres no tuvimos la dicha de volver a abrazar a nuestros hijos, pero sí la de ver a otras abrazar a los suyos con los ojos llenos de lágrimas. Eso satisface a cualquiera.

Varias madres de desaparecidos “ya se fueron, pero nos dijeron: ‘ustedes sigan buscando’. Y se fueron a la tumba con las fotos de sus hijos, esposos o hermanos en el pecho. Seguiremos en la lucha”, aseveró Ibarra de Piedra.

______________________________________________

Impugnan las candidaturas de Rodolfo Huerta y Zeferino Martínez en el PT | | l
Por Efraín Núñez Calderón
domingo, 18 de abril de 2010

Socorro Carrillo Cortés, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, impugnó las candidaturas de Rodolfo Huerta Espinosa a la presidencia municipal de Puebla y, la del dirigente estatal Zeferino Martínez Rodríguez, a la diputación por la vía plurinominal.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=

La también coordinadora municipal del PT en San Pedro Cholula, argumentó en el procedimiento iniciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Huerta Espinosa no fue inscrito en un proceso de precandidatura rumbo a la alcaldía capitalina como lo marcan los estatutos de este instituto político.

En entrevista, Marcelino Calzadilla, miembro de la Coordinación Municipal del PT en Cholula, destacó según la reglamentación interior del PT, del 12 de enero hasta el 21 de marzo era la fecha límite para inscribir las precandidaturas a los distintos puestos de elección popular.

Agregó que el pasado 21 de marzo la Comisión Ejecutiva Estatal se debió erigir como Comisión Estatal Electoral para definir las candidaturas, lo cual no sucedió y los abanderados fueron impuestos:

"Rodolfo Huerta no fue registrado dentro de los tiempos, además ante el Instituto Electoral del Estado fue registrado como precandidato a la gubernatura y ahora como candidato a la presidencia municipal".

Además subrayó que la planilla está conformada por militantes que por haber sido candidatos en el proceso electoral pasado están impedidos a volver a serlo en 2010. También se incluyó a José Alfonso Rodríguez Periañez, quien no puede ser candidato debido a que es el representante de este partido ante el IEE: "estos son elementos de nulidad", indicó.

Lamentó la postulación de Huerta Espinosa, pues dijo que responde a los intereses del gobierno del estado y servirá únicamente para golpear a la coalición Compromiso por Puebla.

Zeferino Martínez, impedido

Respecto a la impugnación de la candidatura de Zeferino Martínez, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, Socorro Carrillo argumentó que está impedido a ser candidato a diputado de representación proporcional, debido a que en el proceso electoral pasado buscó una curul en San Lázaro por la misma vía:

"En los estatutos del PT se establece que no puedes ser candidato en dos ocasiones consecutivas", advirtió Calzadilla tras denunciar que entre el dirigente estatal, el ex diputado federal Mariano Hernández y un reducido número de dirigentes se reparten las candidaturas y posiciones más importantes.

La impugnación contra la candidatura de Martínez Rodríguez quedó radicada en el expediente SDF -JDC-0048-2010.

Cabe destacar que en total Carrillo Cortés y otros militantes y ex aspirantes a candidatos presentaron en total 10 impugnaciones contra la conformación de planillas rumbo a las presidencias municipales de San Martín Texmelucan, Libres, San Pedro Cholula y Zautla.

Los procedimientos fueron promovidos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y presentados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En tanto, el ex aspirante a la candidatura Laurencio Pérez Fuentes solicitó la protección de sus derechos político-electorales en contra del registro de la planilla a miembros del ayuntamiento de Zautla. Se abrió el expediente SDF-JDC-46/2010.

Joel Córdova de Jesús impugnó la planilla de candidatos a miembros del ayuntamiento de Libres. La denuncia quedó radicada en el expediente SDF-JDC-47/2010.

___________________________________________

POSICION ELECTORAL DEL PT CHOLULA:


POR QUÉ EL PT CHOLULA Y EL "MOVIMIENTO DEMOCRATICO DEL PT EN EL ESTADO DE PUEBLA" APOYAN A LA COALICION ANTIMARINISTA.

1. Porque la usura, deshonestidad, antidemocracia y suciedad con que se conduce la camarilla que mal dirige a nuestro partido es insoportable y afecta ya a casi todos los municipios de nuestro estado, vendiendo literalmente las candidaturas al mejor postor (prii$$$mo y perredismo) y afectando a los petistas de tiempo completo.

2. Porque la mayorìa de ciudadanos y luchadores que militamos en la izquierda partidista aglutinada en el PT, sabemos que el enemigo a vencer en 2010, 2011 y 2012 es el priìsmo que encarna de la manera màs feroz, descarada, corrupta y agresiva en figuras tan nefastas como Marìn, Ulises, Peña Nieto quienes buscan por todos los medios comprar y neutralizar al PT y Puebla es el màs vivo ejemplo de ello.

3. Porque a la ciudadanìa y a la militancia petista, no les podemos seguir diciendo que se aguanten a 2012 para solucionar sus problemas, tenemos que buscar las formas de luchar de manera inmediata contra la antidemocracia, la represiòn marinista, los fraudes y corrupciòn de los gobiernos priistas, nuestra gente pobre requiere soluciones ahora.

4. Porque como OBRADORISTAS tenemos la obligaciòn y el compromiso de luchar de manera estrategica, eficiente y eficaz cada dìa y desde hoy para que en 2012, rescatemos la Presidencia de la Repùblica para nuestro Presidente Legìtimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien èl mismo ha mencionado que el señorito Peña Nieto es el enemigo a vencer y es el actual delfìn de los potentados que nos robaron la presidencia en 2006 y que estàn destruyendo al paìs, por ello tenemos que cerrarle al paso a como dé lugar al priismo en nuestro estado.


por todo ello vamos a sguir luchando con todos los medios a nuestro alcance para lograr tales propósitos y avanzar en la limpieza y democratización de nuestro instituto político.




Mensaje de sta semana