domingo, febrero 17, 2008

En San Martin Texmelucan en defensa del petroleo


¡ IMPRESIONANTE !

MAS DE 6 MIL PERSONAS ACOMPAÑADAS POR JESUSA RODRÍGUEZ, SALEN A DEFENDER EL PETROLEO EN SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.

El día de ayer se llevó a cabo una impresionante marcha en defensa del petróleo en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. En la que participaron más de seis mil ciudadanos pertenecientes al Círculo de Organizaciones Populares que agrupa a organizaciones de comerciantes y trabajadores de este municipio, a la Convención Nacional Democrática de San Martín Texmelucan y ciudadanos en general.

El recorrido inicio a las 11:00 de la mañana en punto y recorrió diversas avenidas del centro de este municipo, era inalcanzable para los ojos el ver desde la vanguardia de la marcha hasta donde terminaba. Las consignas en defensa del petróleo y de la patria, así como en contra de las políticas anti-populares del gobierno espurio de Felipe Calderón se escucharon estruendosas por las calles del centro de la ciudad.

Después de una caminata de mas de 40 minutos los contingentes se concentraron en el sitio "La Conchita" en donde esperaron unos minutos a que arribaran todos los participantes, fue hasta entonces que se pudo apreciar en toda su dimensión el tamaño de la movilización, mas de seis mil ciudadanos patriotas, reunidos para defender la soberanía nacional y nuestro principal recurso energético.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dip. Federal Neftalí Garzón, uno de los principales organizadores del evento, para enseguida dar paso a la participación de una mujer que se ha convertido en el símbolo de la resistencia civil pacífica de nuestro país, JESUSA RODRIGUEZ, impresionada, resaltó la trascendencia de esta movilización y la necesidad de que esto se extienda a todo el país, cautivando la atención de todos los asistentes fue detallando paso a paso la importancia de organizar brigadas de defensa del petróleo en todos lados y de prepararse para impedir con un movimiento nacional la privatización que pretenden los apátridas que usurparon la voluntad de la mayoría de los mexicanos en el 2006 e invitó a que todos asistan el 24 de febrero a la concentración frente a la torre de PEMEX en donde el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer el Plan de acción que se implementará en defensa del petróleo. Posteriormente siguieron las intervenciones de David Méndez, representante del Gobierno Legítimo y de la Comisión Nacional en Defensa del Petróleo para el estado de Puebla, quien resaltó que Puebla está a la vanguardia en esta lucha, ya que desde el 26 de enero fue de los primeros estados en los que se constituyó exitosamente el movimiento en defensa del petróleo, posteriormente se participó en la jornada nacional del 5 de febrero en la que se realizaron caravanas y un evento político-cultural, así como acciones de información los fines de semana en plazas públicas y convocó a todos los ciudadanos y organizaciones del estado a organizarse en brigadas y defender de la privatización velada ó abierta al petróleo de nuestro país. El último orador fue un dirigente magisterial del estado de Tlaxcala quien reitero el compromiso de los docentes democráticos de participar en esta lucha, felicito y reconoció ampliamente a la representante nacional Jesúsa Rodríguez por su valor y patriotismo.

El evento terminó cuando los miles de asistentes entonaron con el puño en alto, las estrofas de nuestro Himno Nacional.

¡ LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE !










Marcha Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía: FNCR

| |

Difusión-Cencos México D.F., 16 de febrero de 2008

Al Pueblo de México
A los Sindicatos
A las Todas las Organizaciones Políticas y Sociales

Actualmente la agenda del Frente Nacional Contra la Represión posiciona dos temas esenciales y urgentes, dada su magnitud en la vida nacional.

Primero, consideramos que la propuesta de iniciativa de reforma en materia judicial es un retroceso en materia de derechos humanos, pues legitimaría y facilitaría prácticas que ha lo largo de la historia se han demostrado como de lesa humanidad, además de enfocarse en criminalizar la movilización y la lucha social.

Por otro lado, en México se estiman más de 600 presos políticos y de consciencia, y a lo largo de cuatro décadas un número desconocido de desaparecidos.

En virtud de lo anteriormente expuesto hacemos una invitación amplia para sumarse a la Marcha Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía, que tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero a las 16:00 horas, partiendo del Hemiciclo a Juárez con destino al Palacio Legislativo.

Asimismo a desarrollar a partir de esa fecha acciones paralelas en las ciudades del interior del país, proponemos las siguientes:

•Volanteo
•Mítines, marchas y plantones
•Reenviar correos con las informaciones que les hemos hecho llegar
•Mandar cartas y denunciar en todos los medios de información
•Crear propaganda y reproducir la que estaremos enviando
•Desarrollar todas las formas creativas de resistencia

Consideramos que la magnitud de la marcha y todas las iniciativas de movilización serán de gran impacto para el voto de los legisladores, por ello hacemos un LLAMADO URGENTE Y ABIERTO PARA ADOPTAR ESTA CAUSA.


Atentamente,

Frente Nacional Contra la Represión (FNCR)

Se abre un nuevo espacio para la resistencia civil pacífica

17 de Febrero de 2008. Por tercera ocasión, este sábado los compañeros Rosy y Antonio del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, proyectaron un video de la resistencia en la unidad habitacional CUPAS que se encuentra atrás del hospital 20 de noviembre. Este nuevo espacio se esta abriendo camino poco a poco y es una semilla más de nuestro movimiento, así es si tienen un tiempo libre los sábados en la tarde, échense una vuelta a este nuevo espacio.



http://soberaniapopular.blogspot.com
http://buzonciudadano.blogspot.com

Mensaje de sta semana