domingo, septiembre 10, 2006

No le compre pan al Oso Bimbo



Elaborado: "por" Conservadores ; "sin" conservadores

Mejor comprele a "Los Espartacos"


Los compañeros del Moviento Estudiantil Espartaco, entre sus actividades para reunir fondos, también elaboran pan integral, roles de canela y conchas. Pueden comprar en Economía, Ciudad Universitaria, a partir de los miércoles de cada semana: esto para poder preservar su autonomía e independencia como organización estudiantil y no depender del presupuesto ni financiamiento de ninguna autoridad.

Anuncia AMLO que levantará plantón el 16 de
septiembre


Informa en su asamblea que el 15 de septiembre desde las 15:00 horas habrá una verbena
popular y el grito de Independencia lo encabezará él en el Zócalo por la noche; el 16 permitirán el paso del desfile militar


Jorge Ramos
El UniversalCiudad de MéxicoDomingo 10 de septiembre de 200612:40

Andrés Manuel López Obrador anunció este medio día que levantará su plantón en la ciudad de México el 16 de septiembre, entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada.
En su “Asamblea Informativa”, indicó a sus seguidores que el 15 de septiembre desde las 15:00 horas habrá una verbena popular y el grito de Independencia lo encabezará él en la plancha del Zócalo capitalino por la noche, tras insistir en que respeta a la Fuerzas Armadas.
Dijo que el 16 de septiembre “vamos a permitir que el Ejército mexicano lleve a cabo el desfile como lo tiene programado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
Añadió que ese 16 de septiembre “a las 2:00 o 3:00 de la mañana buscamos la manera de hacernos a un lado”.
La Convención Nacional Democrática la convocó para su realización ese mismo día a las 15:00 horas.

todosporelbiendetodos@hotmail.com

Asegura Batres que AMLO dará el grito en el
Zócalo el próximo 15


Yetlaneci Alcaraz
El UniversalCiudad de MéxicoDomingo
10 de septiembre de 200610:24

Tras dar el banderazo de salida a la denominada Carrera por la Resistencia, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres aseguró que Andrés Manuel López Obrador dará el grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de Septiembre.
El líder de los perredistas locales arremetió contra el primer mandatario, Vicente Fox, al calificarlo de “mexicanicida” y “traidorcete”.
Asimismo, calificó de Monstruosidad la decisión del Tribunal Federal Electoral de reconocer como presidente electo al panista Felipe Calderón.
“Para nosotros no hay presidente electo. Ese es un engaño vil y vulgar. Lo que hizo el Tribunal es inaceptable. La ley no es lo que diga un tribunal, la ley es lo que está en el texto constitucional y en la ley general correspondiente. Lo que hicieron los magistrados fue abalar un fraude electoral y eso no es legal. Hicieron una monstruosidad porque están dando la pauta a que pueda haber fraude en las elecciones.
En ese sentido, Batres Guadarrama señaló que su partido todavía analiza la posibilidad de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humos. Explicó que al interior del equipo de la Coalición por el Bien de Todos hay quienes se niegan a hacerlo porque “luego esos órganos están dominados por los mismos partidos como el PAN en otros lugares del mundo. Entonces vamos a analizarlo bien para ver si tiene sentido acudir a estos organismos”, dijo.


todosporelbiendetodos@hotmail.com

APPO y sección 22, por la vía política para
solucionar demanda de destitución de Ulises Ruiz

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

09/09/2006 19:22
Oaxaca, Oax. El movimiento magisterial y popular apuesta al diálogo con el secretario de Gobernación (Segob), Carlos Abascal Carranza, para solucionar por la vía política la demanda de destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó este sábado el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda Pacheco.
"Queremos una salida política, no una policiaca ni militar, ni mucho menos una insurrección popular", dijo a la radiodifusora La Ley 710, tomada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ante la difusión de la propuesta realizada por Abascal Carranza sin ser aún discutida en la asamblea estatal del magisterio en la plenaria de la alianza de organizaciones y sobre todo, por los planteamientos de romper el diálogo.
Aclaró que la propuesta del funcionario, denominada "Restablecimiento de la normalidad, transformación y desarrollo del pueblo del estado de Oaxaca", solamente es un "borrador" y no una propuesta acabada.
El paquete de propuestas elaborado por la Segob a la APPO y al magisterio incluye el retorno a clases, la devolución de medios públicos y privados, el levantamiento del plantón y una reforma de Estado.
Otras medidas son retirar las órdenes de aprehensión en contra de los líderes del movimiento, la liberación de los tres dirigentes y un simpatizante presos, llevar a cabo foros regionales en el estado para recoger los puntos de vista del resto de la población, y poder elaborar las iniciativas de ley que permitan alcanzar la reforma de Estado en Oaxaca.
Por otra parte, David Cabañas -ex miembro del Partido Obrero Clandestino Unión del Pueblo (Procup) y hermano del mítico guerrillero guerrerense, Lucio Cabañas- dijo que este es el momento del movimiento político de bases en Oaxaca, y solamente si hubiera una represión generalizada, "podrían intervenir" las organizaciones armadas.


todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana