domingo, septiembre 10, 2006

Asegura Batres que AMLO dará el grito en el
Zócalo el próximo 15


Yetlaneci Alcaraz
El UniversalCiudad de MéxicoDomingo
10 de septiembre de 200610:24

Tras dar el banderazo de salida a la denominada Carrera por la Resistencia, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres aseguró que Andrés Manuel López Obrador dará el grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de Septiembre.
El líder de los perredistas locales arremetió contra el primer mandatario, Vicente Fox, al calificarlo de “mexicanicida” y “traidorcete”.
Asimismo, calificó de Monstruosidad la decisión del Tribunal Federal Electoral de reconocer como presidente electo al panista Felipe Calderón.
“Para nosotros no hay presidente electo. Ese es un engaño vil y vulgar. Lo que hizo el Tribunal es inaceptable. La ley no es lo que diga un tribunal, la ley es lo que está en el texto constitucional y en la ley general correspondiente. Lo que hicieron los magistrados fue abalar un fraude electoral y eso no es legal. Hicieron una monstruosidad porque están dando la pauta a que pueda haber fraude en las elecciones.
En ese sentido, Batres Guadarrama señaló que su partido todavía analiza la posibilidad de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humos. Explicó que al interior del equipo de la Coalición por el Bien de Todos hay quienes se niegan a hacerlo porque “luego esos órganos están dominados por los mismos partidos como el PAN en otros lugares del mundo. Entonces vamos a analizarlo bien para ver si tiene sentido acudir a estos organismos”, dijo.


todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana