jueves, febrero 07, 2008

REPORTE DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:


AMLO exige auditar al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub

Pidió lo mismo para funcionarios involucrados en otorgamiento de concesiones en energía.

Ciro Pérez, enviado
Publicado: 07/02/2008 13:31

Zacualpan de Amilpas, Morelos. Andrés Manuel López Obrador exigió una auditoría al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y de todos aquellos funcionarios involucrados en el otorgamiento de concesiones sobre el sector energético a favor de particulares, “para conocer sus fortunas, porque detrás de todas estas concesiones siempre hay una gratificación”.

El tabasqueño advirtió que la corrupción es el cáncer que más ha dañado a los mexicanos.

Al iniciar una gira por municipios de esta entidad, López Obrador condenó “la avaricia y el hambre de dinero” que existe detrás de funcionarios que no pretenden resolver los problemas de suministro de energía eléctrica, de gasolina o de diesel, sino que buscan complacer a esa cúpula de empresarios que se han apoderado del país y que tienen en Felipe Calderón a un empleado y han adquirido ya las franquicias del PRI y del PAN, quienes velan por los intereses de estos potentados y no del pueblo”.

NO OLVIDAR QUE DEBEMOS DE DAR TODO EL APOYO A LOS OAXACOS:



Estoy en una celda de castigo, aislado y con visitas restringidas, denuncia el líder

Inicia Flavio Sosa huelga de hambre en Oaxaca; demanda ser excarcelado

Sostiene que el ayuno es una forma pacífica de reclamar a Ulises Ruiz el regreso de las libertades, la paz y la justicia

Dialogó en la prisión con un visitador de la CNDH

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 6 de febrero. Flavio Sosa Villavicencio, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), preso en el reclusorio regional de Cuicatlán, inició este miércoles un ayuno por tiempo indefinido para exigir su libertad y protestar por padecer “segregación, discriminación y vejaciones” .

“Es una forma pacífica de protesta, para reclamar el retorno de las libertades y de la paz y la justicia de Oaxaca”, afirmó en conversación telefónica. El activista dijo que decidió abstenerse de alimentos para sumarse a la campaña denominada ¡Hoy!, porque son inocentes, los queremos libres, y en atención a un llamado del arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, para “reconstruir nuestra sociedad, y erradicar toda injusticia y violencia”.

Subrayó que “en mi caso y de varios compañeros más, se ha demostrado amparo tras amparo que somos inocentes, y que todos los procesos penales han estado armados por nuestra participación en el movimiento magisterial y popular” en repudio a la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Flavio Sosa destacó que con el ayuno pretende denunciar las “condiciones de segregación, discriminación y vejaciones” de que es víctima en el penal.

“Desde que llegué estoy en una celda de castigo, no tengo acceso a instalaciones deportivas, ni de convivir con los demás presos. Mis visitas son restringidas, no tengo acceso a libros, periódicos ni al horario normal para recibir llamadas telefónicas”, apuntó.

Dijo que este miércoles informó de la situación que padece al visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Gerardo Ocaña Rojas, para que sea corregida.

A SEGUIR PREPARANDONOS PARA LAS GRANDES MOVILIZACIONES EN DEFENSA DEL PETROLEO:


En el FAP se tiene prevista una huelga legislativa

Las movilizaciones en defensa del petróleo iniciarán el 24 de este mes

Alma E. Muñoz

Integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y del Movimiento en Defensa de Petróleo acordaron anoche iniciar las movilizaciones en contra de la privatización de la industria energética el 24 de este mes, con un mitin en la Torre de Petróleos Mexicanos.

Tras un encuentro privado con Andrés Manuel López Obrador se acordó mantener la lucha en contra de la pretensión de las cúpulas del PRI y el PAN, mediante una huelga legislativa y manifestaciones ciudadanas, en cuanto se presente la iniciativa de modificación a las leyes secundarias en la materia. No obstante, se mantiene como una de las principales acciones la asamblea del 18 de marzo en el Zócalo capitalino, en el contexto del 70 aniversario de la expropiación petrolera.

A la reunión, que duró un poco más de dos horas y que se realizó en el domicilio de Ifigenia Martínez, acudieron, por parte del PRD, el senador Carlos Navarrete y Juan Manuel Ávila, secretario de Alianzas Políticas del Comité Ejecutivo Nacional; también estuvieron, por parte de Convergencia, los legisladores Dante Delgado y Alejandro Chanona; por el Partido del Trabajo, el senador Alberto Anaya, los diputados Silvano Garay y Ricardo Cantú, además de Herón Escobar.

También asistieron, como parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Alfredo Jalife, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado, Claudia Sheinbaum, Layda Sansores y Rosalinda López. Además, acudió Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Gobierno capitalino, entre otros.

Hoy, dirigentes del FAP y miembros del movimiento darán una conferencia de prensa por la tarde para abundar sobre las acciones en torno a la defensa del petróleo.

VIDEO: Discurso del Ing. José Felipe Ocampo, Círculo de Estudios del José Martí



Cortesía de AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana