martes, noviembre 17, 2009

El Renacimiento de México



“si no tenemos ideales, si no tenemos principios no se ayuda en nada al pueblo, aunque digan que son de izquierda”

En la penúltima semana de recorrido por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México, hizo una crítica a aquellos dirigentes sociales, que en su afán de conseguir un cargo público, se comportan como los políticos de la derecha.

Nuevamente reiteró que en el Movimiento que él encabeza, el objetivo primordial es la transformación de la vida pública de México, señalando que aquellos que deseen la politiquería se vayan al PRI o al PAN.

Asimismo, señaló que en nuestro movimiento los políticos no son iguales como dice la campaña de los medios de comunicación de la derecha, quienes buscan sembrar la desesperanza entre la población.

Estas son las palabras con que Andrés Manuel López Obrador, emitió esa crítica, la cual considero oportuna, ya que en esta época del año, cuando se aprueba el paquete fiscal anual, la presión que ejercen los señores del dinero sobre los legisladores es particularmente fuerte, a efecto de obtener mayores privilegios, como fue el caso de la exención de pago de derechos por unas concesiones de espectro radioeléctrico hecha a Televisa durante la aprobación de la Ley de Ingresos.

No debemos perder de vista que los legisladores son humanos y por lo tanto, resulta tentador obtener generosos financiamientos para sus campañas políticas, de parte de los potentados, aún cuando a cambio de ello tengan que desechar su dignidad y pisotear el interés colectivo.

Sin embargo, es en este punto donde debemos meter la cuña y hacer presión los ciudadanos para que los legisladores tengan claro que por más dinero que puedan obtener de los potentados, es nuestro voto el que decide si siguen adelante o no en su carrera política, y no me refiero a promover el voto nulo, sino a encararlos como lo hace un jefe con un empleado, exigiéndoles que cumplan dignamente con su cargo y antepongan los intereses colectivos sobre los personales.

Ya lo ha dicho el Presidente Legítimo, nuestro movimiento busca la transformación a fondo de país, no una simulación como la del año 2000 con el PAN y Vicente Fox, queremos hacer un México diferente no un vulgar quítate tú para ponerme yo.

Para lograr esa transformación tenemos que concientizar a nuestra gente, y hacerles ver el poder que tienen como CIUDADANOS, tenemos que rescatar ese término acuñado durante la Revolución Francesa y que en aquella época era todo un orgullo para mujeres y hombres asumirse como tales, ya que tenían conciencia de que el poder supremo de su país residía en ellos, no en los reyes.

Actualmente, no sólo en México, sino en el mundo entero, salvo muy honrosas excepciones, se vive una nueva época oscurantista. En la edad media dominó el poder de la iglesia, los reyes y los señores feudales, hoy nos domina el poder de los llamados empresarios, que como bien dice López Obrador, más bien son traficantes de influencias.

El poder del dinero ha avasallado a los Estados Nacionales, controlando a los gobiernos, esclavizando a sus poblaciones y apoderándose de sus territorios. Y la única manera de conquistar nuestra libertad, es haciendo valer nuestro poder ciudadano a través de la organización, para estar en posibilidad de tomar el poder por la vía pacífica y así frenar a los poderes fácticos y construir un mundo nuevo.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 16 de noviembre de 2009.


Mensaje de sta semana