lunes, noviembre 12, 2007

Video Debate

MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE,AC
"LA VICTORIA SERÁ NUESTRA"
www.maderasdelpueblo.org.mx


MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE, AC, Y EL FORO CULTURAL KINOKI PRESENTAN
CICLO DE VIDEO DEBATE: "ECOLOGÍA POLITICA Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS"

Para este martes 13 de noviembre, 18.00 hrs



TEMA: MONTES AZULES: RECURSOS ESTRATEGICOS; DERECHOS INDIGENAS Y SOBERANÍA NACIONAL EN JUEGO



DOCUMENTALES:



-"MONTES AZULES: REUBICACION O RESISTENCIA"

y



-Viejo Velasco:masacre y desalojo (produccion x'inich)

AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA MASACRE DEL PEQUEÑO POBLADO CH'OL Y TSELTAL DE VIEJO VELASCO, EN MANOS DE UN GRUPO DE CORTE PARAMILITAR PROVENIENTE DE LA COMUNIDAD DE NUEVA PALESTINA, Y QUE PROVOCO LA MUERTE DE 4 INDIGENAS, LA DESAPARICION DE OTROS 4 Y EL INJUSTO ENCARCELAMIENTO DEL COMPA DIEGO ARCOS, LA AGRESI{ON Y VIOLENCIA DEL ESTADO SE HA INCREMENTADO, CON LOS OPERATIVOS NUEVA AMENAZAS DE DESALOJO VIOLENTO SOBRE COMUNIDADES ASENTADAS EN LA RESERVA MONTES AZULES Y SIUS ALREDEDORES

¿TE PARECE JUSTO?

SABES LOS INTERESES QUE ESTAN ATRAS Y LO QUE ESTA EN JUEGO?



Si el tema te parece relevante....¡¡VEN Y PARTICIPA!!

TE ESPERAMOS

Y

CORRE LA VOZ



Cooperación totalmente voluntaria

Foro Cultural KINOKI: 1ro de marzo no. 22, esquina con 5 de mayo



Y recuerda que copias de las películas que proyectamos están disponibles como parte del acervo, del foro Kinoki y de Maderas del Pueblo, para ser usadas y ampliamente difundidas con responsabilidad social.



MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE,AC
"LA VICTORIA SERÁ NUESTRA"

Presentación del libro

"Memoria del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Exguerrilleras" es un libro que reúne testimonios de mujeres participantes en diferentes organizaciones guerrilleras de los años setentas, es también un homenaje a las mujeres que cayeron combatiendo y otras que fueron detenidas y desaparecidas, además de presentar un enfoque de género para el análisis de estos sucesos.

El libro se presentará el viernes 23 de noviembre a las 17:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en Ciudad Universitaria. Será comentado por Ana Saloma y Silvia Rodríguez.

PAPIME "25 años de estudios con perspectiva de género en las instituciones públicas y la educación superior en la Ciudad de México"

Nuevo Movimiento 23 de Septiembre

Adjunto cartel en formato pps

María de la Luz Aguilar Terrés

Favor de difundir

Mono Sapiens

CND Mérida

HOLA ENRIQUE TE MANDO LA INFORMACION DE LA ASAMBLEA DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA EN MERIDA: UN SALUDO Y UN ABRAZO NOS VEMOS EN EL DF.Y MUCHAS GRACIAS POR DARME UN ESPACION EN TU VALIOSA PAGINA.MAS INFORMACION: http://fedyucatan.blogspot.com

ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

El día de ayer 11 de noviembre de 2007 se llevo a cabo la Asamblea Constitutiva de la CND Mérida, en el local del Sindicato de Telefonistas y con una asistencia de poco más de alrededor de 60 personas, se aprobaron por mayoría los objetivos con los cuales trabajará la mencionada CND Mérida, como son la coordinación con la CND México, con el Gobierno Legítimo y con otras agrupaciones locales con las cuales haya congruencia de lucha.

De la misma manera, se planteó la necesidad de ampliar el horizonte de acción a las colonias, barrios, fraccionamientos, llevando la difusión de "La Verdad sea Dicha", así como hacer la invitación a las personas de que sean representantes del Gobierno Legítimo obteniendo su credencial, entre otras muchas actividades, para lo cual se conformaron 7 Comisiones que son:

+Organización + Difusión

+ Finanzas + Formación y Capacitación Política + Enlace con el Gobierno Legítimo + Trabajo Juvenil

+ Relaciones Externas y de Solidaridad

A través de las cuales la CND Mérida, tendrá la operatividad necesaria para llevar a la práctica las tareas encomendadas. Todos los asistentes al conocer las actividades que cada comisión tendrá fueron incorporándose en la que consideraban podrían colaborar de mejor manera.

Posteriormente se hizo mención al viaje que harán los integrantes de la CND Mérida, a la III Asamblea de la CND en la Cd. de México el próximo 18 de noviembre, en respuesta a la convocatoria que les hace el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

La asamblea autorizó que la primera acción de la CND Mérida formalmente constituida fuera acudir a expresar su solidaridad ante las maestras en huelga de la guardería participativa en la calle 64 por 43, lo cual se hizo luego de dar por terminada la Asamblea Constitutiva cantando el Himno Nacional.

Concluye la Marcha por la Revolución de las Conciencias

11 de Noviembre de 2007. En este día concluyó la Marcha por la Revolución de las Conciencias. El último tramo fue de la delegación Benito Juárez al Ángel de la Independencia, adonde arribaron los compañeros del grupo Flor y Canto tras 2 horas de marcha.

Entre los invitados estuvieron el Dip. Tomás Pliego, y el ex consejor del IFE, Jaime Cárdenas.

Pero todavía nos aguardaba una sorpresa, la Sen. Rosario Ibarra acudió también al Ángel para colocar una ofrenda floral al Gral. Francisco Javier Mina, quien luchó por la independencia de México.






Mensaje de sta semana