miércoles, agosto 13, 2008

MOVILIZACIÓN NACIONAL: DOMINGO 31 DE AGOSTO, 11 HRS.

Iniciará la movilización nacional cuando los legisladores elaboren los dictámenes de la reforma energética: AMLO

Zapotitlán, Guerrero
Sábado 09 de agosto de 2008



* El plan de acción de resistencia civil se dará a conocer el 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, puntualiza


* Convoca a los más de 200 mil brigadistas a informarse sobre el contenido del plan en defensa de la soberanía nacional


La movilización ciudadana en defensa del petróleo iniciará a nivel nacional desde el momento en que los legisladores trabajen en la elaboración de los dictámenes de la llamada reforma energética, informó Andrés Manuel López Obrador.

El plan de acción de resistencia civil pacífica se dará a conocer el domingo 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, en las principales plazas públicas de las 23 ciudades capitales, puntualizó.

Desde La Montaña de Guerrero, el presidente legítimo de México convocó a los más de 200 mil brigadistas en defensa del petróleo de toda la geografía nacional a participar en la mencionada jornada dominacal, para informarse sobre el contenido del plan en defensa de la soberanía nacional.

En el cuarto día de actividades por municipios de La Montaña, explicó que en la concentración, del último domingo de este mes, asistirán además de los brigadistas, simpatizantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y ciudadanos dispuestos a evitar la privatización del sector energético y la entrega del petróleo al capital privado extranjero.

Al reunirse con los habitantes de Zapotitlán, López Obrador explicó que la asamblea informativa de la Ciudad de México se realizará en el Monumento a la Revolución.

A unas horas de desarrollarse la segunda fase de la consulta popular sobre el petróleo, que se desarrollará en los estados del sur del territorio nacional, llamó a votar por el no a la participación de particulares en diversas aéreas de la rama petrolera, por tratarse de un recurso que es propiedad de la Nación.

Por la mañana, en Acatepec, manifestó que los brigadistas y el pueblo de México se van a movilizar para impedir, por la vía pacífica, la privatización del petróleo, en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN pretendan aprobar, a través de sus legisladores, una reforma energética entreguista.

“El sentimiento de la gente es que no se privaticen los bienes de los mexicanos y debemos estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad”, señaló al destacar que tanto la derecha panista, como el priismo tienen la idea de que será fácil y sencillo su propósito de entregar la industria petrolera a las compañías multinacionales.

Los diputados y senadores de ambas fuerzas políticas “creen que van a dar un madruguete, que se van a adelantar y que va a hacer sencillo el proceso legislativo”, sin embargo va a iniciar la movilización ciudadana cuando elaboren el dictamen de la reforma energética impulsada por Calderón, reiteró.

En Ahuacuotzingo y Hueycantengo, López Obrador informó que establecerá comunicación con el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, para solicitarle que repare los caminos que comunican a los municipios de La Montaña, porque se encuentran prácticamente destruidos e intransitables.

De la misma manera, le pedirá que las vías de comunicación se construyan con material resistente y que no “se pinten” nada más con asfalto y que no sean caminos mal hechos, hechos al “ahí se va”.

Para mañana, domingo, 10 de agosto, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de Zitlala, Chilapa, Apango, Tixtla, Quechultenango y Mochitlán.

Mensaje de sta semana