lunes, abril 20, 2009

CASA X CASA, LA TAREA DE RESITENCIA CIVIL EN LA U.H. "LA MARGARITA":

ESTE DOMINGO, COLONOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL, BRIGADISTAS Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA, SE DIERON A LA TAREA DE INFORMAR CASA POR CASA LA PROBLEMATICA QUE AFECTA A ESTA UNIDAD HABITACIONAL REFERENTE AL ABUSO QUE DESARROLLA EL INFONAVIT EN LAS AREAS COMUNES QUE A TODOS PERTENECEN Y QUE ENTRE OTRAS COSAS, PRETENDEN PARA INSTALAR UN WAL-MART EN SUS TERRENOS ASIGNADOS PARA AREAS VERDES Y ESPACIOS DEPORTIVOS...



LOS DIRIGENTES DE ESTE MOVIMIENTO SOLICITAN APOYO DE LA CIUDADANIA PARA:
  1. SEGUIR INFORMANDO A LAS MILES DE FAMILIAS QUE VIVEN EN DICHA UNIDAD SOBRE LOS ABUSOS DEL INFONAVIT Y LOS ABUSOS Y FRAUDES QUE PANISTAS Y PRIISTAS ESTAN LLEVANDO A CABO EN ESTA UNIDAD HABITACIONAL.
  2. PARTICIPAR EN LA MARCHA DE REPUDIO EL PROXIMO 2 DE MAYO.
  3. DESARROLLAR UNA CONSULTA CIUDADANA DE LOS COLONOS DE ESTA UNIDAD PARA QUE DETERMINEN EL RUMBO DE ESTA PROBLEMATICA Y EL RESPETO DE SUS AREAS COMUNES, QUE POR LEY LES PERTENECEN.

LA LUCHA CONTINUA!!!


__________________________________________________________________
EL GOBIERNO FASCISTA DEL CINICO MARIO MARIN REPRIME AHORA A LOS MAESTROS:

GRANADEROS DE MARIO MARIN, REPRIMEN A MAESTROS DEMOCRATICOS DE PUEBLA

¡URGENTE!

E DESATA AGRESION CONTRA MAESTROS DEMOCRATICOS
19 de abril de 2009.
Se se hace un llamado a los padres de familia, a los ciudadanos de buena fé, a los dirigentes de las organizaciones sindicales democráticas, a las autoridades que deben procurar la justicia, a los legisladores, a los defensores de los derechos humanos, a estar alertas y acudir en defensa de los maestros.
¡Nuestra lucha continua indeclinable!

COMUNICADO DEL DOMINGO 19 A LAS 5:06

CONTRA LA AGRESION AL MAGISTERIO DE PUEBLA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático

Declaración de Prensa


Llamamos a todos los trabajadores de la educación, a las organizaciones sindicales y sociales, así como al puebo de México, a frenar la represión del gobierno federal y del estado de Puebla contra los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, iniciada el sábado 18 de abril por la noche.

No permitamos que Mario Marín y Elba Esther Gordillo, fieles servidores del gobierno entreguista de Calderón, lleven adelante su criminal plan de golpear a uno de los movimientos más importantes del magisterio en la actualidad. Con los profes poblanos y morelenses, con su capacidad de lucha y de organización, asestamos importante derrota a la ACE el año pasado; ahora derrotaremos el intento gubernamental de reformar el Art. 3o. constitucional, y sacaremos adelante la Jornada Nacional de Lucha Magisterial y popular con logros vitales para la escuela pública, para nuestros alumnos y padres de familia.

Preparemos nuestras fuerzas para movilizarnos con todo desde los primeros días de la semana. Estemos atentos para la Asamblea extraordinaria que tendremos el magisterio democrático nacional pero, por lo pronto, organicemos acciones en nuestros estados y organicemos comisiones para hacernos presentes en la capital poblana lo antes posible para repaldar las acciones de resistencia y de desagravio por las agresiones a nuestros hermanos de las secciones 23 y 51 por parte del "gober precioso" y su pareja Elba Esther Gordillo.

Saludos combativos.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
SECRETARIA DE PRENSA

MAS INFORMACION VISITEN EL BLOG DEL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

http://codemagisterialpoblano.blogspot.com

ESTE MOVIMIENTO REQUIERE QUE LO APOYEMOS Y NO LOS DEJEMOS SOLOS, A BRINDAR TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD!!
__________________________________________________________________

AMLO viajará a Cananea para brindar su apoyo a mineros en huelga

Acusó ataques del gobierno estatal contra los trabajadores, a quienes incluso les cortó el agua.

Alma Muñoz, enviada, y La Jornada On Line

Guadalajara, Jal. Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que el próximo miércoles viajará a Cananea, Sonora, acompañado de senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), para expresarles, de manera directa, su solidaridad a los mineros en conflicto laboral con Grupo México.

En la asamblea informativa con integrantes del movimiento en defensa de la economía popular de Jalisco, el "presidente legítimo" destacó la resistencia y valor de estos trabajadores ante los embates del gobierno federal y estatal. Incluso, dijo, las autoridades del gobierno de Sonora llegaron al grado de suspender el suministro de agua potable de los mineros en huelga.

Por si fuese poco, agregó, hasta hace unos meses el abogado de Minera México fue el actual secretario de Gobernación del "gobierno espurio", Fernando Gómez Mont.

Como se sabe, el sindicato minero obtuvo el pasado 16 de abril una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral, al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la rescisión del contrato laboral de los trabajadores en huelga desde el 30 de julio de 2007.

Al término de la asamblea informativa, "el presidente legítimo" de los mexicanos inauguró la Casa del movimiento en defensa de la economía popular en Guadalajara.

_____________________________________________________
A diez años de la huelga en la UNAM
Guillermo Almeyra
http://biblioweb.dgsca.unam.mx/libros/mexico/decadas/90-00/fotos/complets/508.gif
Hace 10 años una huelga estudiantil inicialmente masiva y siempre muy fuerte y numerosa, incluso en sus peores momentos, paralizó durante un año la principal universidad de México, la más importante en lengua española y una de las mejores del mundo, y logró impedir la privatización de la enseñanza pública promovida por el PAN-PRI como parte del movimiento de eliminación de los restos de la Revolución Mexicana, que comenzó con Miguel de la Madrid y que llevó a Vicente Fox al gobierno con el apoyo de Zedillo.

A diferencia de las huelgas anteriores, la que estalló el 20 de abril de 1999 no contó con el apoyo de ninguna de las instituciones, dado que el plan del rector Francisco Barnés contaba con el apoyo de PRI, PAN y PRD, con el sostén inicial del gobierno capitalino del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de todos los medios excepto La Jornada, y de la gran mayoría de los profesores. Fue una respuesta masiva y desorganizada, pero sumamente combativa, de la gran mayoría de los estudiantes que se autorganizaron para resistir el embate de los medios de comunicación adversos, de las autoridades y de los enterradores políticos de todo tipo, que querían reducir el impacto y la duración del movimiento para que no dañase la imagen electoral del gobierno capitalino. Los estudiantes cerraron la UNAM, la ocuparon, organizaron allí la defensa de las instalaciones y comedores masivos. Lo hicieron con errores y excesos y sin buscar suficientemente la colaboración de los trabajadores sindicalizados o de los profesores (fuimos, en efecto, contados los que hablamos en las facultades ocupadas y apoyamos el movimiento desde el comienzo). Pero esos límites, así como los amplios márgenes que existieron en el movimiento para el sectarismo, la violencia irracional, el primitivismo de los grupos ultras e incluso para la actividad de provocadores policiales (como los que atacaron físicamente a La Jornada, el único diario que apoyaba al movimiento), no son imputables a las decenas de miles de estudiantes que sostuvieron la huelga.

Sus antecesores habían luchado sin obtener lo que esperaban en el 68, habían sufrido la sangrienta represión en Tlatelolco y habían sido estafados en sus esperanzas de cambio cuando el fraude a la candidatura presidencial triunfante de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Lejos de avanzar, el país había retrocedido profundamente, los ingresos reales habían disminuido notablemente, la población se había visto despojada de conquistas y esperanzas, marginada, las familias populares estaban empobrecidas. La política económica neoliberal –promovida por las autoridades universitarias y por la mayoría de los profesores como la única posible– había desmoralizado, despolitizado, reducido el nivel cultural general. Los sindicatos eran cada vez más débiles y menos democráticos, la izquierda se había suicidado e identificado con el PRD, un partido que cada vez más mostraba por qué había nacido del PRI y que ponía sus necesidades propias por sobre las de las víctimas del capitalismo. Sin ejemplos organizados de ningún tipo y sin sus supuestos mentores (los intelectuales y profesores que en su inmensa mayoría desertaron o eran partidarios del orden) esos estudiantes sin experiencia, más pobres, menos preparados, más llenos de rabia ciega que sus antecesores, o no supieron escapar de las tentaciones sectarias o no pudieron oponerse a las medidas de los oportunistas que querían subordinar los movimientos a las necesidades del PRD del DF o de los ultraizquierdistas, cuyas maniobras y violencia alejaban a la mayoría de los estudiantes, aunque éstos apoyaban las reivindicaciones de la huelga (sobre todo la gratuidad de la enseñanza y su carácter público, la democratización de la universidad, la realización de un congreso universitario democrático y el repudio a que el valor y contenido de la enseñanza fuese evaluado por una empresa privada, como el Ceneval). La huelga fue por eso un gran triunfo en la lucha contra la privatización de la enseñanza, pero terminó mal debido a la sectarización de sus dirigentes y al llamado al orden policial efectuado por un puñado de profesores e intelectuales progresistas, dando un duro golpe a la autonomía universitaria y al estudiantado.

Desgraciadamente, a diferencia de otros países (como Uruguay, Argentina, Chile), el movimiento estudiantil mexicano no está organizado permanentemente en centros de estudiantes, con una composición plural, donde se aprende a discutir, a diferenciarse democráticamente, a proponer, a funcionar ganando y respetando las mayorías, a confrontar ideas. Sólo excepcionalmente –como con el rechazo a la privatización de la enseñanza, reivindicación muy popular fuera de la misma universidad– los estudiantes buscan llegar al resto de la población con propuestas políticas unitarias o formar frentes con otros sectores o luchas. Además, como no tienen continuidad organizativa, tampoco la tienen en lo político y cada generación estudiantil debe así volver a aprender desde cero, sin hacer balances del pasado.

Como entre la mayoría de los profesores e intelectuales, por un lado, y los estudiantes, por otro, hay un vacío generacional y social que está, sobre todo, determinado por la institucionalización y profunda integración con el orden del Estado de los primeros, y como los estudiantes no tienen partidos ni dirigentes políticos que les escuchen y enseñen y que tengan autoridad política y moral, en las aulas hay una aparente apatía de la mayoría y una radicalización de una minoría… hasta que la crisis del país lleva a un nuevo estallido ciego, lleno de rabia, a la griega, sin propuestas. Hacia eso vamos, porque los sectores que pagaban una educación privada a sus hijos ya no pueden hacerlo y se orientan hacia la UNAM, la cual no da abasto porque le cortan los fondos y las autoridades no han aprendido nada del derrumbe capitalista ni del pasado. Nadie liga la necesaria reforma de la enseñanza con la democratización en la UNAM y en el sindicato de trabajadores y en el país. Pero la crisis del capitalismo sigue arrojando carbón a las calderas…¿Hasta cuándo?

OAXACA: Los sàtrapas Ulises Ruíz y Calderón son capaces de atentar contra AMLO.‏

La “mafia del tasajo”

http://1.bp.blogspot.com/_EZ38IjI0pK4/RqjfpMH2gnI/AAAAAAAABlE/LeXOZsX-8OA/s400/calderon+ruiz.jpg
El mensaje fue claro y directo para Andrés Manuel López Obrador: “En Oaxaca no podemos darle garantías sobre su integridad”


La muerte de una activista lopezobradorista confirma que Oaxaca se encuentra dominado por un grupo dispuesto a todo para mantener el poder

El mensaje fue claro y directo para Andrés Manuel López Obrador: “En Oaxaca no podemos darle garantías sobre su integridad”. El mensajero fue más bien difuso, aunque perfectamente identificable. El estilo, inconfundible; el mismo de la mafia política que desapareció a dos líderes guerrilleros del EPR en ese estado sin que nadie sepa desde hace ya dos años dónde están.

El primer aviso para López Obrador llegó hace poco más de dos semanas. Un enviado le transmitió la advertencia de que su anunciada residencia temporal en tierras oaxaqueñas, para hacer activismo político, era “bajo su cuenta y riesgo”. El tabasqueño, por supuesto desoyó el amago disfrazado de consejo. Unos días después de aquel “aviso”, fue asesinada en la región de la costa oaxaqueña Beatriz López Leyva, una activista que coordinaba las giras y comités a favor de AMLO en esa zona.

¿Hay conexión entre aquel mensaje que confirman los cercanos a López Obrador y la muerte de López Leyva? No la han probado, pero grupos afines al movimiento lopezobradorista y que apoyan su estancia temporal en Oaxaca han relacionado el crimen y las amenazas a AMLO. Azael Santiago, dirigente de la sección 22 del SNTE, sostuvo que el crimen de la también simpatizante de la APPO “es uno de tantos más cometidos durante este gobierno autoritario y represor”, y mencionó directamente al gobernador Ulises Ruiz Ortiz. “Es una política de terror para acallar la voz de los inconformes”, señaló.

¿Pero qué hace López Obrador en Oaxaca y por qué fue a desafiar a la versión mixteca de Vito Corleone y su peligrosa mafia del tasajo? Formalmente, el autonombrado “presidente legítimo” dice que quiere completar su recorrido por la totalidad de los municipios indígenas del país que se rigen bajo gobiernos de usos y costumbres, de los que hay 418 en Oaxaca.

En realidad, Andrés Manuel se mudó por unos meses a la región de Los Valles porque quiere apuntalar la enésima candidatura del senador Gabino Cué, quien ya se prepara para volver a disputarle la gubernatura al grupo de Ulises Ruiz.

Con el apoyo de la figura lopezobradorista y con las redes de la APPO, el SNTE y otras organizaciones opositoras al actual gobernador, Cué busca la revancha de aquella elección de 2004, cuando se quedó a un punto de derrotar a Ulises, en una cerrada contienda que tuvo que definirse en los tribunales.

La muerte de la activista lopezobradorista Beatriz López Leyva, cuyo esclarecimiento y castigo a los asesinos es obligado y urgente para evitar que desde ahora se tiña de sangre la contienda por la gubernatura oaxaqueña del próximo año, podría ser o no un mensaje para AMLO, pero sin duda es la confirmación de que Oaxaca se encuentra dominado por una auténtica mafia, una mafia política dispuesta a todo con tal de mantener el poder.

http://www.dzunum.com/images/Copia%20de%20oaxaca%20fuera%20ulises.jpg

Mensaje de sta semana