domingo, octubre 22, 2006

Jornada de Oriente


Denuncia Susana Wuotto represión e intimidación del Partido Acción Nacional en Tehuacán
Lesly Mellado May
Susana Wuotto dijo que no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la dirigencia estatal del PRD, y en cambio agradeció la solidaridad de ese partido en la región
Foto: Rafael García Otero / Archivo de La Jornada de Oriente
Aún con el temor de ser apresada de manera ilegal, este día la secretaria general del ayuntamiento de San Gabriel Chilac, Susana Wuotto Cruz, se presentará ante un juez federal de la ciudad de Tehuacán para que responda por el supuesto delito de “ataques a las vías generales de comunicación”, esto luego de encabezar la “toma” de la caseta que va de San José Miahuatlán a Oaxaca, el pasado 11 de agosto, en un acto de resistencia civil pacífica a favor de Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria municipal acusó por represión e intimidación al Partido Acción Nacional (PAN) de esa región así como al gobierno federal, por ser simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de López Obrador.
Dijo que es la primera vez que sufre un acto como éste, y aunque aseguró no temer por su vida o su integridad personal, quebró la voz cuando mencionó que es madre de familia “y siempre por ese lado te agarran, te van a buscar por ahí, porque es la forma de operar del PAN, que no va a tener ninguna compasión; usará todo el poder que dice tener para hacer este tipo de cosas contra quien no esté de acuerdo con ellos. Eso es lo que se espera de Felipe Calderón”.
Sin embargo, aseguró que no irá sola, pues al menos un grupo de 50 integrantes de las Redes Ciudadanas viajará de la ciudad de Puebla a ese lugar para manifestarle su apoyo. Indicó que a este grupo se sumarán unos 300 pobladores de San Gabriel Chilac y de la región de la Sierra Negra.
Wuotto Cruz indicó que hace un mes dos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se presentaron en el ayuntamiento de Chilac con una orden de localización. Mencionó que le exigieron los datos de su domicilio particular, a lo que se negó, provocando la molestia de los agentes.
El motivo de la orden judicial federal fue haber encabezado, junto con José Luis Leyva, la “toma” de la caseta San José Miahuatlán-Oaxaca el pasado 11 de agosto, en un acto de resistencia civil pacífica a favor de Andrés Manuel López Obrador.
“Avisé a los compañeros de las redes, del PRD y de la prensa porque fue un acto de intimidación mayor, no había necesidad de mandarme agentes de la AFI porque el Ministerio Publico Federal, o quien lo hubiera querido, me hubiera localizado en el momento, porque soy funcionaria pública”.
Además, dijo que tanto ella como “un grupo muy reducido” llevan la imagen de un municipio –Chilac–, por lo que su labor es política y pública; apuntó que tiene espacios en medios de comunicación, por lo que puede ser localizada en todo momento. De ahí que haya sido “muy evidente” el acto en su contra, y aseguró que el trasfondo son sus aspiraciones políticas a la alcaldía de Tehuacán, municipio que actualmente es gobernado por el PAN.
“No era necesario esto. No me van a intimidar porque no cometí ningún delito, esto es una expresión de fuerza para hacerme renunciar a mis aspiraciones políticas, las que he tenido desde siempre”.
Aseguró que “no es judicializando la política” como cederá a las presiones, y se dijo preparada para defenderse, lo mismo en el terreno del derecho como desde la resistencia civil pacífica.
Se declaró inocente del delito federal de ataques a las vías generales de comunicación y responsabilizó a las fuerzas del PAN, tanto a nivel local como federal, de realizar un ataque político, no sólo contra ella, sino en contra de 13 millones de mexicanos que votaron a favor del proyecto alternativo de nación de López Obrador el pasado 2 de julio.
“Me giraron un citatorio para comparecer en calidad de indiciada dentro del proceso general 101/06, por ataque a las vías generales de comunicación, junto con el compañero José Luis Leiva Machuca, un reconocido líder indígena de la zona. Por ello consideramos que están muy guiadas las denuncias”.
Es precisamente el trabajo que ha realizado en la zona de Tehuacán y la Sierra Negra, dijo, a favor de los campesinos y de los indígenas, uno de los motivos por los que empezó esta intimidación en contra suya y de Leiva Machuca. La otra razón, comentó, es haber manifestado en distintas ocasiones, y de manera pública, que no reconocerá el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
“Hemos apoyado luchas agrarias y las hemos ganado; lo mismo ocurre con movimientos indígenas, que realmente son apoyados por la gente, por lo tanto quieren detenernos con esto. Nos quieren parar dándole a nuestras piernas, a los líderes. Quieren demostrar su fuerza contra aquéllos que hemos sido portavoces del movimiento de resistencia civil pacífica.
Por ello, dijo que no retrocederá en su lucha y este día comparecerá en la primera mesa investigadora de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tehuacán, a las 11 de la mañana. Estará acompañada de sus abogados y el defensor de oficio, “y de la verdad, la solidaridad de nuestros compañeros de las Redes Ciudadanas de Puebla, y de la gente que cree en el proyecto en la región de Tehuacán”.Criticó que no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la dirigencia estatal del PRD, y en cambio agradeció la solidaridad de ese partido en la región. “Este PRD no tiene nada que ver con el institucional de la ciudad de Puebla, que tiene broncas. Donde si no eres amiga de Luis Miguel Barbosa ni siquiera te tiran un lazo para decirte ojalá te metan a la cárcel y no salgas. El PRD de esta región es estructurado, bajo sus formas y normas, que además han sido eficientes, porque nos han hecho ganar ayuntamientos no sólo una vez. San Gabriel Chilac ha sido gobernado por 16 años con siglas del PRD, aun con problemas políticos muy grandes”.

Hola! suban mi carta a las páginas de todos los seguidores de Obrador exortando a sacar una copia y entregarcela a su vecino, pegarla en las instituciones de enseñanza, lugares recreativos, entregarcela a un panista o priista, en fin por doquier. Envienme por favor el número telefónico de los compañeros de Cholula para coordinarme con ellos y que se saquen muchisimas copias, por que como les dije la próxima semana me voy a pegarlas en las universidades, hoy fuí a consultar al dentista y le deje en el consultorio una copía para que los pacientes leyeran la historia de la margarita y mi carta.........creanme que se interezaron mucho

“CARTA A MI PAÍS”
POR TU PATRIA LEE ESTE TEXTO “NO TE DISGUSTES CON UN PANISTA, MEJOR INFORMALE” Y QUE REFLEXIONE; QUIZA MAS ADELANTE SE HAGA TU AMIGO.
Desde que inició el sexenio, a partir del 2000 la gasolina costaba $3.30, el tanque de gas $70.00 hoy en día la gasolina vale $6.60, el tanque de gas $160.00 y la energía eléctrica no es la excepción también se ha incrementado en el mismo porcentaje. Como podemos ver la DEVALUACIÓN es cada mes y, en la campaña sucia de Calderón dijo en un spot de televisión que si ganaba Obrador habría otra devaluación.
No podemos olvidar ni perdonar (por que es nuestra patria) que el Sr. Fox en su campaña dijo que metería a la cárcel a los PECES GORDOS que en cada fin de sexenio iban a depositar sus fortunas a bancos europeos y se iban a vivir a otros países, de este dicho…. a nadie metió a la cárcel si no todo lo contrario salio un tiburón asesino; RAÚL SALINAS que durante el sexenio de Zedillo es encarcelado por mandar a asesinar a su cuñado F. Ruiz Masieu y después otros cargos se le imputaron como enriquecimiento ilícito, dinero proveniente del narcotráfico y de la ya desaparecida conasupo, se le dicto la pena máxima. En el año 2000 (primer año del gobierno encubridor) que casualidad tan extraña que se reviso su caso y se le redujo la pena a la mitad (24 años) en el año 2005 se le vuelve a abrir el caso y se le reduce nuevamente a la mitad (12 años) y en este año antes de finalizar el sexenio queda en libertad esta miseria humana.
Tampoco podemos olvidar y perdonar que el Sr Fox en su campaña en presencia de Cárdenas y Labastida le entrego un sobre al periodista Ricardo Rocha, en la cual Fox decía estaba una lista de quienes saquearon las ARCAS BANCARIAS; en ese sobre no había nada solo fue una burla para R. Rocha y el país entero.
Ese saqueo ocasiono la devaluación más desastrosa de nuestra historia. Carlos Salinas le llama el error de Diciembre (que en realidad en los últimos meses del mandato salinista ocurrió el saqueo) y Zedillo responde Recibí el país con muy bajos o casi nada de reservas (divisas) internacionales, uno al otro se echan la bolita perniciosa para la nación, y de esto se determina el FOBAPROA (Fondo Bancario Para el Rescate del Ahorro) entre los principales bancos que desaparecieron están banco del Atlántico, banco Unión, Banca Cremi y otros más. Les describo una lista de los principales rateros que ocasionaron este desastre económico. Sr. Cristóbal Fox (hermano del presidente encubridor e ignorante…….ahora se dan cuenta por que no abrió el fobaproa?)Sr. Cabal Peniche, Sr. Isidoro, El divino. Srs. Salinas de Gortari y algunos de sus familiares, Diego Fdez. de Cevallos (por cierto entre este bribón y Carlos Salinas quemaron los paquetes electorales del 88; todo perpetrado por M. Bartlet desde Gobernación quien ahora le coquetea políticamente a Obrador que en lugar de ayudarle lo perjudica con su pasado negro que no se borrara jamás) sigo investigando la lista de quienes ocasionaron esta debacle financiera.
En esta catástrofe están panistas y priistas que merodean el poder de la nación, aclaro no son los priistas o panistas de tu comunidad (colonia, pueblo o municipio) analiza son los malvados que merodean la presidencia de la republica.
Hago un llamado a la ciudadanía a apoyar a los amigos periodistas, reporteros e investigadores, no a los de las muy cuestionadas televisoras, que por avalar toda esta mentira recibieron como premio su ley televisa, si no a los de la prensa escrita sobre todo de la imparcial y objetiva, que durante este sexenio se ha perseguido, asesinado y secuestrado a mas periodistas que incluso durante la guerra sucia, además de que esos sucios panistas asignaron una partida presupuestal para investigarlos y mantenerlos vigilados, ya que no tan solo peligran sus trabajos si no también su vidas y la de sus familias. Apoyémoslos que gracias a ellos se sabe mucho de lo que el gobierno oculta.
Por otro lado recordemos que en el año 88 el candidato del PAN Manuel Gluthier hizo huelga de hambre en el ángel de la independencia como protesta para que se respetara el triunfo de Cárdenas. Gluthier, Rosario Ibarra De Piedra, Heberto Castillo entre otros personajes dignos de respeto pedían que se respetara el mandato popular. Gluthier por unirse al grupo que pedía respeto a las elecciones tuvo una muerte muy dudosa que nunca se esclareció y varios panistas de arriba lo saben muy bien, (quienes planearon su muerte fueron del mismo PAN) entre ellos Diego Fernández de Cevallos un mercenario de la política y traficante de influencias que durante el salinato este Sr. Y Castillo Peraza le hacían visitas frecuentes(para asesorar) a Salinas en los pinos, los priistas les mal nombraban a Ceballos la RATA DE LOS PINOS y a C. Peraza LA ARDILLA. En una entrevista que le hizo José Cárdenas el pasado 16 de Agosto del 2006 con respecto a los videos de Ahumada, Ceballos dice que efectivamente Salinas es su amigo y que nadie y mucho menos un partido político va a determinar sus amistades (una o varias coincidencias y frecuentarse vincula a los seres humanos y origina una amistad y, ellos están vinculados con traición a la patria).
No es casual que durante el sexenio foxista se haya adquirido mas armamento que en ningún otro de la historia y, también se haya tomado el control de algunos medios masivos de comunicación encubridores entre los cuales esta “grupo imagen” de cadena nacional dirigido por Pedro Ferris de Con y Guillermo Ortega al oírlos creanme………..me dan náuseas.
No podemos perdonar y olvidar que este fue un proceso electoral sucio desde sus inicios por parte del PAN e IFE basta con analizar la campaña del miedo, la intromisión de Fox, la intervención del cuñado en la manipulación del padrón electoral, no sin olvidar el pago de 468 millones como recompensa de su participación en este fraude y por la manipulación ilegal del 40% de los paquetes electorales para intentar cuadrar las cifras oficiales, el IFE y el TRIFE no son imparciales….por que crees que hubo demasiados spots televisivos después de la elección? Pues para atacar psicológicamente a la ciudadanía; haciéndola creer que todo es legal y esto, desde la presidencia; desgraciados gastan demasiado dinero de nuestros impuestos y recursos de la nación y todavía quiere su pensión eterna el ignorante Fox.
Los datos que menciono aquí a diferencia de lo que dice el Calderón quien es incapaz de probar su dicho y que además esta demostrado que ha mentido y que tiene tan poco valor y honor que ni siquiera es capaz de reconocer sus propias bribonadas (el autopréstamo de BANOBRAS, el favorecer a su cuñado desde la secretaria de energía, el FOBAPROA si bien es cierto que no la firmo con la mano derecha por que el es zurdo, el era líder nacional del PAN y por ende obligo a sus diputados panistas a votar a favor de no castigar a los saqueadores y hoy nos salen con la farsa de que los panistas rescataron nuestros ahorros………..desgraciados cínicos como se atreven a engañar al pueblo siendo que ellos al igual que los priistas se súper beneficiaron y por ende Felipe también. Les doy un dato muy importante, todos sabemos en cuanto se esta vendiendo cada barril de petróleo, en este sexenio ha estado entre 45 y 65dólares por barril dependiendo de las circunstancias mundiales, pero nunca nos dicen cuanto cuesta la extracción de este preciado recurso, cada barril ya con mano de obra (pagándole desde el mas modesto obrero, ingenieros, compañías contratistas, hasta el mas alto directivo), gastos de energía eléctrica, desgaste de maquinaria e insumos; oiganlo bien 5dlrs por barril y se extraen un poco mas de 3.5 millones de barriles diarios; de los cuales se venden al extranjero mas de 2.5 millones diariamente y el restante es enviado a las refinerías. La pregunta es: donde o en que se gasta todo el restante? y nos salen con PEMEX la industria de todos los mexicanos, aunque nos duela PEMEX tiene dueños. Nuestro país es uno de los principales productores de acero, cobre y plata, la pregunta es; por que en este gobierno se ha incrementado hasta en mas de 130%? y todavía dicen que no hubo devaluación en este sexenio………..miserables se burlan de la ciudadanía.
No es ricos contra pobres (las clases sociales siempre han existido), ni nacos contra fresas (este es un paradigma discriminatorio que quien lo dice degradando a otro en realidad se degrada a si mismo) ni militantes comunes y corrientes del PAN, PRI o PRD………noooo por favor no nos fanaticemos; son los que merodean la riqueza de la nación que no quieren reconocer el triunfo de Obrador por que algunos empresarios poderosos que no pagan impuestos(prefieren aportar ayuda a campañas) y, que con la llegada de Obrador al gobierno tendrían que cumplir sus obligaciones fiscales. Los expresidentes también no quieren perder sus grandes pensiones, los enormes sueldos de los magistrados del TRIFE en si LOS PRIVILEGIOS de unos cuantos. Grandes firmas como Volkswagen, Ford, Chrysler, Mercedes Benz, la industria farmacéutica, la industria textil transnacional y, muchísimas otras mas que no me alcanzarían estas hojas para enunciarlas, ellos tienen la cultura de pagar debidamente sus impuestos, no es contra ellos si no contra quienes se favorecen con el trafico de influencias.
Por fuentes fidedignas me he enterado que Obrador gano con poco mas de un millón de votos, por ahora no puedo decir de donde he obtenido esta información por mi seguridad y de quienes han dicho(son panistas reconocidos a nivel nacional) muy pero muy discretamente la veracidad de todo este proceso electoral, Que casualidad que Calderón es padrino de la boda del presidente del IFE Luis Carlos Ugalde y ambos se reúnen algunos fines de semana a jugar Golf.
En el recuento del 10% de las casillas el TRIFE por que no dio a conocer los resultados inmediatamente? si no que los mantuvo dolosamente hasta el final de su dictamen. La respuesta es muy sencilla cada magistrado gana mensualmente poco mas de seiscientos mil pesos mensual(600000.00)y el presidente del IFE(Ugalde) gana quinientos cincuenta mil(550000.00) mensual.
Las marchas son buenas y por supuesto sugiero seguir haciéndolas pero al marchar hay que informarse y por ende informar a quienes desconocen algo o mucho de lo que he descrito, hay que ganar fuerza y difundir este movimiento en paz pero con conocimientos bien fundamentados. Ante las marchas y las muestras de nuestro descontento ciudadano ellos aplican los principios salinistas de NI LOS VEO NI LOS OIGO basta con saber que en algunos noticiarios de TV y radio no pasan todo y en ocasiones nada al respecto o en todo caso dicen que es un grupito de renegados violentos, siendo que se ha tratado de las concentraciones mas grandes de la historia, además tan sabían que este proceso fraudulento iba a ocasionar descontento y malestar social, la suprema corte elevó a mayores penas el bloqueo a carreteras y avenidas…….. estaban preparando las medidas para acallar y golpear a la gente.
Nunca estuve de acuerdo con el bloqueo en Méx. DF. del zócalo y reforma por que se afectaban a terceros pero, no hay de otra para manifestar el coraje de este proceso electoral junto con la campaña de odio que sembraron y se ufanan muchos panistas de ser católicos muy creyentes entre ellos V. Fox, Calderón, Cevallos, Creel (estas miserias humanas tienen el alma podrida); un verdadero creyente lleva a la práctica en todos los ámbitos de su vida lo que vino a enseñar el divino maestro Jesucristo. Lo que se percibe entre la ciudadanía es repudio a la imposición foxista para seguir ocultando muchas rapacerías y el FOBAPROA.
Durante el gobierno de Obrador en el D.F. se decomisaron a López portillo y al Negro Durazo propiedades muy ostentosas, se le enjuicio al exrejente Espinosa Villareal, se sometió a plebiscito justo en los 3 años del gobierno de Obrador con la pregunta…..quieres que continúe el jefe de gobierno o que se cambie? Esto debe hacerse en el gobierno federal por que si no cumple pues; que se retire y no tengamos que soportarlo durante 6 años y todavía darle su enorme pensión. Los presidentes de los países europeos ganan el 50% o menos de lo que gana Fox. Muchos intelectuales y analistas europeos se expresan muy mal de nuestro sistema de gobierno(ellos tienen la cultura de servicio a sus compatriotas) además esos países no tienen las riquezas que poseemos nosotros y uno como mexicano se siente con vergüenza; y son economías poderosas por eso pongo mi grano de arena. Espero que ahora te des cuenta para quien realmente es un peligro Obrador.
Estas ultimas fechas en algunos comentarios dice Calderón y otros panistas la ciudadanía ya voto y con su voto nos esta diciendo, pónganse de acuerdo…………noooo yo jamás vote para que negociaran las rapacerías, seguir ocultando el FOBAPROA, dejando con impunidad a quienes han traicionado a la patria siendo funcionarios que han llegado al poder mintiendo, robando, trafico de influencias para enriquecerse y sacar de la cárcel a quienes nunca debieron haber nacido en nuestro país y por ende burlándose del pueblo de que no hay devaluación, de que México ya cambio de que los hijos de Montiel y Martha Sahagún desde pequeñitos son grandes empresarios. Fox con demasiada suerte llego al poder, por que ya estábamos cansados de un priismo radical. Muchos sabíamos que la enorme ignorancia de Fox se veía a leguas, si recordamos que ni sabia de cuantos estados se integra la republica, con toda esta basura que causa hedor del sexenio hasta Lino Corrodi el coordinador de “los amigos de Fox” se arrepintió de haberlo ayudado en su campaña, esto lo declaro en una entrevista por teléfono que le hizo el periodista José Cárdenas una semana antes del desafuero, se le escuchaba muy indignado.
En la entrevista que le hace Doriga a Calderón el pasado 5 de Sep. Calderón admite que Andrés Manuel tiene un proyecto genuino hacia los pobres, yo como ciudadano le pregunto a Calderón……… entonces porque decías que él era un peligro para México? Mas bien Andrés lo es para ustedes los traficantes de influencias, rateros de cuello blanco, traidores a la nación y tu Calderón estas conciente que no ganaste; yo no se con que cara le vas a responder a la vida cuando te cobre tus fechorías, eres un hombre que no tiene conciencia y que tiene un alma impúdica, llena de perversidad. Hoy Calderón dice que se guarden los paquetes electorales para cualquier aclaración futura….cínico ya que le metieron muchas boletas a tu favor y eliminaron muchísimas de Andrés, si fueses un hombre sin malicia hubieras aceptado el conteo total justo en su momento, como lo recomendaron los observadores internacionales principalmente europeos…..en Alemania, Italia y otros países por ser elecciones cerradas se realizó el conteo total para dar legitimidad al proceso electoral pero, aquí mejor nos engañan con spots de TV. Creen que toda la población no analiza.

Por tu bien; no el de los demás (mejor instrúyete, investiga, cuestiona, lee la historia de nuestro país)…….. Nunca des una contestación como las comunes que se escuchan entre nosotros los mexicanos frases como: TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, TODOS LLEGAN A ROBAR, LA POLITICA ES SUCIA, AH!!!!! NADIE VA ABRIR EL FOBAPROA. PUES YA NOS SUBIERON LOS PRECIOS YA NI MODO, AH!!!!! ESTA HACIENDO OBRAS PUBLICAS HAY QUE PERDONARLE LO PEDERASTA. Es mas: ahora que casi has terminado de leer este texto ni siquiera sabes el POR QUE y de DONDE proviene el termino izquierda y derecha en política, te lo podría decir (no alcanza la hoja) pero mejor pregúntaselo a un historiador o investígalo; te va a sorprender la respuesta que incluso te va a dar pena decir soy de derecha. No seamos mediocres en nuestras respuestas. Requerimos en el gobierno personas (hombres y mujeres) con valores y principios que tengan amor a su patria, en una palabra NACIONALISTAS PATRIOTAS No cínicos como Calderón que siembra el miedo, calumnia y a pesar de que perdió CINICAMENTE tiende la mano. No te sientas orgulloso de ser PEREDISTA, PANISTA o PRIISTA mejor ilústrate y si quieres aportarle algo a tu país comienza por ti mismo y cuando grites el 16 de Sep de cada año VIVA MÉXICO lo digas con orgullo de cultura de nuestro país y no con portar una calcomanía en tu auto que dice “la elección la hicimos el 2 de Julio POR UN MÉXICO EN PAZ………….que no te da pena ser utilizado(a)? y sabiendo ya lo que he descrito permites que sigan saqueando al país?
“EL MEJOR CAMPO DE CULTIVO PARA EL MIEDO……………..ES LA IGNORANCIA”

Contribuye con tu país saca una copia y entrégasela a tu vecino, amigo, colócala en tu escuela, centro de trabajo y deportivo, etc. y, si no quieres gastar en copias pues difúndelo comentando estos conocimientos que ahora tienes, si haces reflexionar a uno; éste a otro y así sucesivamente se conocerá en cadena mucha información.

Consulta las páginas www.senderopoblanodelpeje.blogspot.com y www.pueblapeje.blogspot.com e mail: pueblapeje@hotmail.com aquí encontraras mucha mas información cultural.
Con toda sinceridad no soy de ningún partido.ATTE: Exalumno del ITP (Instituto Tecnológico de Puebla) y Universidad IBEROAMERICANA

Jornada de Oriente

Denuncia la Unitona agresiones en contra de uno de sus integrantes en Huitzilan de Serdán
(Josué Mota Corro)
La Unidad Indígena Totonaca Náhuatl (Unitona) denunció ataques a uno de sus integrantes por parte de la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antorcha Campesina, en el municipio de Huitzilan, y exigió que las autoridades federal y estatal intervengan de inmediato para detener las agresiones.
La queja fue conocida ayer por un comunicado que envió la Unitona esta casa editorial, que se reproduce a continuación:
"A la opinión pública.
Al gobierno del estado.
Al gobierno federal.
"Las organizaciones agrupadas en la Unidad Indígena Totonaca Náhuatl (Unitona) de la Sierra Norte de Puebla:
"Hacemos del conocimiento a toda la población en general, que el C. Ángel López Pérez, miembro de nuestra organización, quien es una persona honrada y eficaz en brindar ayuda a las personas más necesitadas, ha sido blanco de un sin fin de ataques y hostigamientos por parte de la organización Antorcha Campesina con sede en Huitzilan de Serdan Puebla. Quienes en los primeros días de septiembre del presente publicaron a través de un volante la involucración (sic) de Ángel López Pérez en actos donde al suscrito lo tachan de defensor de asesinos de Huitzilan, cosa que rechazamos categóricamente, ya que ha sido una persona que ha asesorado y defendido a nuestros hermanos indígenas.
"Solicitamos públicamente la intervención de las instancias de gobierno estatal y federal para detener este proceso de hostigamiento a nuestro compañero, y hacemos responsables directos a los líderes de Antorcha Campesina de cualquier atentado que pudiera sufrir nuestro compañero Ángel López Pérez, sus familiares o alguno de nuestros miembros.
"Atentamente.
"Organización Indígena Independiente Ahuacateca Náhuatl y Totonaca (OIIA-NT).
"Comunidades Indígenas Unidas por la Defensa del Maíz y Nuestra Cultura (Ciudemac).
"Comunidades Indígenas Unidas por la Defensa de Nuestra Madre Tierra (Ciudemat)
"Indígenas Náhuatl, Unidos de Corazón para el Desarrollo de la Sierra Nororiental.
"Corazón Floreciente de la Verdad (Coflover)
"Coordinadora de Organizaciones Campesinas y populares (COCYP)
"Comité de Derechos Indígenas Unitona.
"Organización Independiente
Totonaca (OIT)

Estimados amigos del sendero poblano


Creo que todos estamos muy contentos de saber que el boicot SI esta afectando a las empresas de la guerra sucia y que SI se estan doblegando. Muchas veces lo habiamos leido en los medios alternativos, pero ahora, verlo impreso en la Jornada y corroborado por periodistas tan serios, verdaderamente nos produce un inmenso placer y muchas ganas de seguir adelante con el boicot. ¡Fuera Wal-Mart y Pepsico de México!¿Qué se habian creido? ¿que iban a librarse impunemente despues de haber ofendido a la ciudadania?


Por todo eso queria proponerles una nueva forma de "resistencia hormiga" contra los productos del fraude. Ya la inauguramos en la toma del Wal-Mart en Puebla, espero que la puedan difundir entre todos los lectores del sendero poblano para que la puedan reproducir individualmente.


Elaboramos unas etiquetas adhesivas en las que prevenimos a la gente sobre muchas de las consecuencias negativas de consumir la chatarra que fabrican marcas como Bimbo, Coca Cola, Sabritas, etc. Asi alertamos al consumidor promedio sobre los riesgo de la obesidad, la diabetes o los daños al medio ambiente. Esto con el proposito de inducir a mas gente a dejar de comprar esos articulos, y que se den cuenta que, aunque sean panistas, las chatarras no le hacen ningun bien a su salud y que por esa razon tambien deben de dejar de comprarlas. Las etiquetas las imprimimos en papel adhesivo de colores muy llamativos y cada quien tenia una planilla de etiquetas que iba pegando en los anaqueles y productos conforme iba llenando su carrito boicotero. La idea es dejar algunas etiquetas visibles en los anaqueles, pero sobre todo pegarlas en los articulos que estan atras, de tal forma que no las vean los empleados y que los compradores las vayan encontrando conforme sacan los articulos del fondo.


Ahora, cada vez que hago mis compras me llevo una planilla de etiquetas preparada y voy pegandolas por todos lados, algunas a la vista, otras escondidas sin que absolutamente nadie se de cuenta. Creo que esta es una forma de hacer boicot hormiga, y si llegamos a convencer a uno solo de los compradores que no hacen el boicot, de dejar de comprar chatarra, es muy bueno. ¡Le estaremos pegando aun mas a estas marcas!


Les envio la direccion desde donde pueden descargar las etiquetas para que las impriman en papel adhesivo y se unan al boicot hormiga:



Y tambien unas fotos de como quedan ya listas y un pequeño testimonio de mis travesuras en los Bimbo de un Wal-Mart.


Saludos y gracias

TH


PD Todos los datos de las etiquetas son veridicos, los investigue en internet, no crean que me los saque de la manga.

También pueden diseñar sus propias etiquetas, compran el papel adherente y las pegan sigilosamente en los anaqueles de cualquier tienda.



También pueden diseñar sus propias etiquetas, compran el papel adherente y las pegan sigilosamente en los anaqueles de cualquier tienda.

Mensaje de sta semana