domingo, octubre 22, 2006

Estimados amigos del sendero poblano


Creo que todos estamos muy contentos de saber que el boicot SI esta afectando a las empresas de la guerra sucia y que SI se estan doblegando. Muchas veces lo habiamos leido en los medios alternativos, pero ahora, verlo impreso en la Jornada y corroborado por periodistas tan serios, verdaderamente nos produce un inmenso placer y muchas ganas de seguir adelante con el boicot. ¡Fuera Wal-Mart y Pepsico de México!¿Qué se habian creido? ¿que iban a librarse impunemente despues de haber ofendido a la ciudadania?


Por todo eso queria proponerles una nueva forma de "resistencia hormiga" contra los productos del fraude. Ya la inauguramos en la toma del Wal-Mart en Puebla, espero que la puedan difundir entre todos los lectores del sendero poblano para que la puedan reproducir individualmente.


Elaboramos unas etiquetas adhesivas en las que prevenimos a la gente sobre muchas de las consecuencias negativas de consumir la chatarra que fabrican marcas como Bimbo, Coca Cola, Sabritas, etc. Asi alertamos al consumidor promedio sobre los riesgo de la obesidad, la diabetes o los daños al medio ambiente. Esto con el proposito de inducir a mas gente a dejar de comprar esos articulos, y que se den cuenta que, aunque sean panistas, las chatarras no le hacen ningun bien a su salud y que por esa razon tambien deben de dejar de comprarlas. Las etiquetas las imprimimos en papel adhesivo de colores muy llamativos y cada quien tenia una planilla de etiquetas que iba pegando en los anaqueles y productos conforme iba llenando su carrito boicotero. La idea es dejar algunas etiquetas visibles en los anaqueles, pero sobre todo pegarlas en los articulos que estan atras, de tal forma que no las vean los empleados y que los compradores las vayan encontrando conforme sacan los articulos del fondo.


Ahora, cada vez que hago mis compras me llevo una planilla de etiquetas preparada y voy pegandolas por todos lados, algunas a la vista, otras escondidas sin que absolutamente nadie se de cuenta. Creo que esta es una forma de hacer boicot hormiga, y si llegamos a convencer a uno solo de los compradores que no hacen el boicot, de dejar de comprar chatarra, es muy bueno. ¡Le estaremos pegando aun mas a estas marcas!


Les envio la direccion desde donde pueden descargar las etiquetas para que las impriman en papel adhesivo y se unan al boicot hormiga:



Y tambien unas fotos de como quedan ya listas y un pequeño testimonio de mis travesuras en los Bimbo de un Wal-Mart.


Saludos y gracias

TH


PD Todos los datos de las etiquetas son veridicos, los investigue en internet, no crean que me los saque de la manga.

Mensaje de sta semana