lunes, abril 26, 2010

Huelga de hambre ante una hambruna de Justicia



25 de abril de 2010. Este día no hubo la habitual Asamblea de la Resistencia Creativa, debido a que este colectivo acompañó a los compañeros del SME a la instalación del campamento de la Huelga de Hambre masiva, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el mitin que se llevó a cabo en el Zócalo, participaron en el uso de la palabra, entre otros, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña y el periodista de La Jornada, Julio Hernández, y por supuesto, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores.

Fernández Noroña a pesar de estar convaleciente del desprendimiento de retina en uno de sus ojos, acudió al mitin, donde manifestó su solidaridad con los huelguistas, y prometió que tan pronto lo den de alta de su problema de salud, acudirá a ayunar con ellos.

Por otra parte, Julio Hernández señaló que desde su columna en La Jornada, seguirá apoyando la lucha que sostienes los trabajadores electricistas.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, Martín Esparza, Secretario General del SME, comentó que diario a las 10 am, se irán sumando 10 compañeros a la huelga de hambre masiva. Los huelguistas, tendrán el apoyo del resto de los electricistas, así como de organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil que harán un cerco alrededor para garantizar su seguridad contra posibles agresiones. Comentó que espera que los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, reacciones ante esta huelga de hambre, como lo hicieron con el caso de los presos cubanos que mantenían esta forma de lucha contra el gobierno Revolucionario de Cuba.

Finalmente, Esparza Flores comentó que el próximo 1 de mayo se realizará una mega marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, mientras que en la Ciudad de Chicago, en los EE.UU. una representación del SME participará en la conmemoración de los mártires de Chicago. Asimismo, partirán varias caravanas del movimiento obrero desde distintos puntos emblemáticos de la República con destino a la Ciudad de México, como es Cananea, Sonora; Río Blanco, Veracruz, y Pasta de Conchos, Coahuila.

Mensaje de sta semana