viernes, octubre 02, 2009

Mercedes Sosa está grave pero no sufre dice su hijo Terra

VA INFORMACION SOBRE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 2 DE OCTUBRE:

POR NUESTROS COMPAÑEROS CAIDOS EL 2 DE OCTUBRE...

!!!!NO UN MINUTO DE SILENCIO

...SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!!!!!




http://assets0.mi-web.org/foto_miniaturas/0000/8765/noseolvidaeditado_mediano.jpg
Los invitamos a acompañarnos este viernes 2 de Octubre a las 11 Hrs. en el

Parque Cultural Movimiento Estudiantil 1968,

que está ubicado en la 24 norte y 22 oriente a un costado de la Escuela de Idiomas de la BUAP, donde realizaremos un mitín commemorativo.

Posteriormente marcharemos al zólalo para reunirnos con los universitarios y los compañeros de la 28 de Octubre, que salen de Plaza Dorada.
Y por la tarde nos vemos en el evento Del Circulo de Estudios "La Resistencia a través de las ideas" en la Casa del Movimiento López Obradorista:
¡2 de OCTUBRE NO SE OLVIDA!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvnCkEsVbW5ATnD_RuTSc5hWQPwJ54ztPJ5lxrQECpyTc5veC7Eb-Vm3knxvh0U3mzx0cFAdQQ-UxrfcpgNGqGif0pwGRgRkrgo6QB3PQ5arCAjETZh84-C0mVJbsh9H6jhH-c/s400/tlatelolco.png
____________________________________________________________

El Círculo de Estudios

"La Resistencia a través de las Ideas"

en La Casa del Movimiento Puebla

Tiene el gusto de invitar a la charla:

2 de octubre del 68

Que compartirá con nosotros el Dr. Armando Domìnguez

colaborador del programa de radio “El poder de los negocios”.

La cita es el Viernes 2 de octubre a las 6:00 p.m.

en calle 21 Pte nº 713, entre 7 y 9 Sur,

Col. Centro, H. Puebla de Zaragoza

Entrada Libre

Informes al 22 23 94 41 89

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL 2 DE OCTUBRE

*EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

*POR LA CANCELACIÓN DE LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA
*COTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

*POR EL CASTIGO A LOS CULPABLES MATERIALES E INTELECTUALES

DEL ASESINATO DE FERMÍN MARIANO MATÍAS
*CONTRA LA REPRESIÓN

*POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS

*POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS

*ALTO A LA GUERRA SUCIA


10:30am. Salida de la marcha de la Facultad de Físco-Matemáticas, en Ciudad Universitaria, con dirección al Parque Juárez para unirse con el contigente de organizaciones sociales. Convoca: LIGA ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICA/FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (LED/FNLS)

12pm. Salida de la marcha del Parque Juárez al Zócalo. Convoca: FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CAMPESINAS, ESTUDIANTILES Y POPULARES DEL ESTADO DE PUEBLA (FOSSCEP).

1:30pm. Actividades culturales en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP (Avenida Juan de Palafox y Mendóza 229, Centro Histórico, a una calle del Zócalo). Convocan: Colectivos estudiantiles y estudiantes de diferentes facultades.

___________________________________________________________________________________________________-
El Gobierno amenaza al Sindicato Mexicano de Electricistas



El SME se ha convertido en una piedra en el zapato para el gobierno, preferiría sacarlo de la jugada para seguir imponiendo el neoliberalismo a sus anchas. Para enmarañar a los electricistas en conflictos internos, Calderón usa a sus instituciones y a sus esquiroles; primero con el problema de las elecciones sindicales, empantanando la discusión, y ahora, con la Secretaría del Trabajo que le niega el reconocimiento como Secretario General del SME a Martín Esparza.

El gobierno ha lanzado la amenaza de una posible intervención más directa, ya lo dijo Javier Lozano: “se debería negar la toma de nota… lo vimos el año pasado con el sindicato minero; esas cosas (movilizaciones) no funcionan”; el mensaje que están mandando es: “sus movilizaciones no nos importan”, “si yo quiero me meto”, pero los trabajadores tienen la última palabra.

Quieren un SME inmóvil, para arrebatarles sus prestaciones, como la cláusula 64 que les garantiza el derecho a una vejez digna. Se anuncia un recorte en el presupuesto en Luz y Fuerza del Centro de 3 mil millones de pesos, el cual va afectar en especial a las prestaciones, herramienta y equipo, este nuevo recorte significa para los trabajadores menos material de trabajo, más riesgo eléctrico, congelamiento de plazas; pero a los altos funcionarios de la compañía no se les toca ni un pelo, pues seguirán conservando sus celulares, sus coches, laptop’s, sus viajes y todos sus privilegios.

Calderón y Carstens argumentan que “se actuará con austeridad”, que se van hacer “enormes esfuerzos”, ¿Cuales esfuerzos? Enormes esfuerzos son los que realizan los electricistas, que laboran en condiciones muy precarias. Quieren dejarlos en las peores condiciones de trabajo, para luego culparlos del mal servicio y avanzar en la privatización. En este sentido, los medios de comunicación han desplegado una enorme campaña de difamación, para restarle a los electricistas cada vez más simpatía del pueblo. Además en este paquete pretenden disminuir los subsidios que hay en las tarifas y aumentar el precio de estas; es decir que el costo total de la electricidad lo asuma el pueblo. Contra esto, el SME ha dicho ¡tarifa social!, que paguen más quienes más tienen, y para el pueblo tarifa subsidiada.

Vienen por todo, quieren privatizar la industria eléctrica. Calderón ya lo planteó en su “decálogo de reformas”: “una transformación de raíz de las empresas públicas para eliminar privilegios, opacidad y corrupción”.
En caso de dejarlos pasar, no se van a quedar contentos; después ¿qué van a proponer?, ¿la fusión de CFE con LyFC?, ¿la fusión de SUTERM con el SME? Parece ser eso lo que están apuntalando desde el gobierno para desaparecer al SME y echar a la basura toda su historia de lucha. Pero los trabajadores sabrán responder a la altura de las circunstancias. Su lucha en realidad no es contra Muñoz y demás títeres esquiroles, es contra todas las políticas neoliberales que se pretenden implementar.

Al pueblo y sus organizaciones les toca rodear de solidaridad al SME, impedir que el gobierno lo intervenga negando la toma de nota, cerrarle el paso a un enfrentamiento del pueblo con los trabajadores y defender juntos la electricidad como un derecho social. El pueblo no puede ir a luchar sin sus electricistas, ni los electricistas sin su pueblo: estudiantes, campesinos, colonos, etc. Ganar la simpatía y el respaldo de la gente, y revertir la campaña de desinformación que contra el SME están impulsando los grandes medios, es la tarea inmediata.

__________________________________________________________________________________________

Carta a Lucía, nuestra compañera de lucha internacionalista

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/21/8/0/Luc%C3%ADa%20Morett.jpg

Pedro Echeverría V.

1. Las personas como tú, con conciencia enraizada de la realidad y convicciones profundas, son perseguidas con saña por los asesinos del pueblo, por todos aquellos políticos y empresarios que quieren que el pueblo trabaje como esclavo, que produzca riquezas para la clase dominante, pero que no piense. Te persiguen no solo porque eres universitaria, sino también porque eres distinguida en tus estudios y tus convicciones. ¿Qué entienden los gobiernos imbéciles acerca de investigación social, de equipos de trabajo, de labor comunitaria, si ellos son producto del autoritarismo, del arribismo y la permanente búsqueda de mayor poder?

2. Yo no te conozco personalmente, como tampoco la mayoría de nuestro pueblo; pero sí sabemos de tu valía académica y política como estudiante universitaria. Tus padres deben sentirse dignos por tener una hija tan valiosa como tú. ¿De que servirían las universidades si sus estudiantes y egresados –después de gozar del presupuesto público que con su trabajo el pueblo hacen posible- sólo se ponen al servicio incondicional de quien les paga importándoles un carajo la situación de opresión que vive nuestro pueblo? Tú Lucía has caminado más rápido que muchos de nosotros porque tienes el privilegio de ver más profundo y eres mucho más fiel a tus convicciones.

3. Te ha tocado vivir nueve años del gobierno derechista más intransigente. Un gobierno que en nombre de la “democracia”, la “patria ordenada” y la religión católica han llevado al país al más gigantesco desempleo, improductividad y miseria. Los priístas, que creímos que era el escalón más bajo de la corrupción y que no podría haber mayor podredumbre que ellos, resultaron pequeños ante estos años de panismo. ¿Qué podrán entender de justicia social, de equidad, de colectividades estos personeros de la política educados en colegios privados y clericales? Ni modo Lucía, las luchas tienen que ser más intensas pero sin olvidar que este es un régimen policiaco.

4. Si Calderón, el presidente espurio y proyanqui apoya tu extradición por el gobierno asesino de Colombia; si la INTERPOL actúa abiertamente en México sin que nadie le haga nada; sin la socialdemocracia mexicana está entretenido en asuntos electorales y el llamado voto nulo; si la izquierda real no tiene capacidad para movilizarse o por lo menos resguardarte; si estás segura –como también nosotros- de que te juzgarán asesinos en Colombia, ¿qué camino te han dejado o hacia donde te están empujando? Yo sólo veo la selva de Guerrero, Oaxaca, Chiapas donde tendrás que aguantar mucho porque el pueblo no se levanta. Por eso, como han dicho algunos rebeldes: “Prefiero que nos gobiernen las putas porque sus hijos han desgobernado”.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Monero:
Carlos Latuff

Mensaje de sta semana