sábado, agosto 25, 2007

Preparan otro golpe para los trabajadores

El gobierno espurio pretende mandar a los trabajdores al "Seguro Popular", bueno primero tendran que encontrar a este mito (sus clinicas y sus medicos, laboratorios no tiene)


La alarmante crisis del IMSS no admite demora: Calderón

Señana Calderón que la situación financiera del instituto ya no se puede sostener; dice que en tres años el instituto tendrá que usar sus reservas acumuladas, lo cual es mucho antes de lo previsto y convenido.

Nota completa


Esto es de Milenio ................... es un asco



Marín y Calderón dan vergüenza, dice AMLO


En campaña, Felipe Calderón Hinojosa vino al Congreso local para exigir juicio político en contra del gobernador. Ahora, los vemos muy juntos son una vergüenza, expresó.

El presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, durante el discurso que dio a unos 500 poblanos que se reunieron en el Zócalo para escucharlo a más de un año de la derrota en la elección presidencial, criticó la unión del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa con el gobernador Mario Marín Torres.

El perredista recordó que días antes de los comicios del 2 de julio tuvo conocimiento de la reunión que sostuvo Mario Marín con panistas para apoyar el fraude electoral del año pasado a cambio de impunidad tras el escándalo Cacho-Marín.

En campaña, Felipe Calderón Hinojosa vino al Congreso local para exigir juicio político en contra del gobernador Mario Marín Torres y hasta le sacó la tarjeta roja para pedir su expulsión de Puebla al responsabilizarlo de violar los derechos de la periodista Lydia Cacho. Ahora, los vemos muy juntos son una vergüenza, expresó molestó Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el número de seguidores del ex jefe de gobierno del Distrito Federal fue escaso comparado con la asistencia que logró en visitas anteriores a la capital de Puebla, los presentes le manifestaron su apoyo sin importar la intensidad de la lluvia que por un momento le dio una tregua al perredista para profundizar en su discurso.

¡Es un honor estar con Obrador! Gritaban sus seguidores quienes aplaudieron cada una de las descalificaciones con las que se refirió a Felipe Calderón y Mario Marín a quienes condenó por atender a sus intereses y por olvidarse de los ciudadanos.

Antes de concluir su discurso y cuando la lluvia se intensificaba, López Obrador los invitó a pedir su credencial y sumarse al gobierno legítimo.
Claudia Lemuz

Fecal y el Gober como uno solo

Fecal cumpliendo con sus promesas de campaña, una de llas sacar al Gober Precioso



Lopez Obrador dice:
En campaña, Felipe Calderón Hinojosa vino al Congreso local para exigir juicio político en contra del gobernador. Ahora, los vemos muy juntos son una vergüenza, expresó.

Puebla será una entidad clave en la carrera por la obtención del registro del nuevo partido político sinarquista, llamado Movimiento de Participación Solidaria (MPS); su tercera asamblea constitutiva –si no lo impide el clima– se verificará este fin de semana, a la que según la Unión Nacional Sinarquista (UNS) se espera asistan por lo menos tres mil 500 personas, provenientes en su mayor parte de la zona norte del estado.

Desde hace tres años, José Julio Cruz Nieto, jefe regional en Puebla de la UNS, ha venido trabajando en la reconstitución de esa organización en la entidad; inicialmente las localidades en las que comenzó a reagrupar a los sinarquistas, son Aquixtla, Tonalapa y Zacatlán.

Posteriormente organizó a más sinarquistas en San Salvador El Verde, Cuau-tlancingo, Tlatlauquitepec, Tecamachalco, Santiago Miahuatlán, Libres, Zaragoza, Tetela, Chignahuapan, Ahuacatlán, Epatlán y Puebla; aún se trabaja en la integración de redes del MPS en Izúcar de Matamoros, Chietla, Teotlalco, Tepeojuma, Atlixco, Huaquechula y Tlacotepec de Díaz.

Francisco Álvarez de la Fuente, uno de los enviados por la jefatura nacional de la UNS para organizar junto con Cruz Nieto y otros activistas la asamblea de este fin de semana, dijo que el MPS nació como una respuesta a los ataques que en los últimos años se han dado contra la vida y la familia, que “están siendo atacadas de manera salvaje, (por eso) vimos la necesidad de alzar la voz donde debe alzarse, en los congresos (federal y estatales) y nos dimos a la tarea de crear este movimiento”.

Medios informativos como Reforma y Proceso han asegurado que el MPS es la unión de panistas y sinarquistas que buscará su capital político en el 40 por ciento de la población que es de derecha y no se identifica con ningún partido político; de hecho, se ha mencionado que hay miembros de la organización secreta El Yunque participando en el MPS, lo que dijo Álvarez es falso.



¿De dónde sale el dinero para organizar la fundación de un partido? Proceso dice que gente como Lorenzo Servitje y Patricio Slim, hijo de Carlos Slim, estarían poniendo el dinero– se le preguntó a Álvarez.

No ellos no, qué bueno fuera, ya hubiéramos sacado esto y mucho más –dijo en medio de risas– esto es a nivel nacional; con los sinarquistas que hay en toda la república se busca gente que colabore, porque lo que se requiere es dinero, y esa gente son amigos del sinarquismo, que está interesada en el proyecto, que en determinado momento aporta materia prima o dinero, pero quien lo maneja es el equipo del comité nacional, que son los que saben cómo está esta situación. Yo no tengo el gusto de conocer a esos señores, he oído hablar de toda la vida de estas personas pero no sé cuál sea su injerencia, que dudo porque ellos tienen otros intereses como para andar apoyando este movimiento.



Y la gente del Yunque, ¿cómo se está incorporando al MPS?

No conozco a nadie que pertenezca a ese grupo y que esté trabajando con nosotros; se está invitando a toda la ciudadanía para que participe y no creo en un momento dado que gente de esta naturaleza pueda venir a trabajar en esto, si ya está adentro de una organización que tiene el poder en México, como que no sería lógico que viniera a algo que apenas está empezando de nuevo, es poco creíble eso.



¿El MPS no es una escisión del PAN?

No, la UNS jamás ha tenido nada que ver con Acción Nacional es quien está en esta agrupación.



Pero Julio Cruz (jefe regional en Puebla de la UNS) es regidor de Zacatlán por el PAN

Muchas veces en comunidades de esa índole la gente de ese partido no tiene presencia y tiene que acercarse a los líderes naturales, y si por ejemplo la UNS no tenía partido



Entonces, ¿los sinarquistas se fueron al PAN?

O si no se fueron al PAN, colaboraron con (ese partido); la UNS en dos ocasiones apoyó candidatos del PAN a la presidencia: Efraín González Luna y Efraín González Morfín, que eran amigos de la UNS; se apoyó al PAN, pero no a esos candidatos.



Confusión y exorcismo

A decir del politólogo de la Upaep Manuel Díaz Cid, los principios del MPS como se parecen tanto a los del PAN, podría prestarse a confusión entre la ciudadanía; además “eso me hace ser un poco escéptico respecto a que tengan capacidad de convocatoria, porque normalmente los nuevos partidos surgen sobre nuevas ideas que rompen con el resto de las propuestas que hay en el entorno”.

Por su parte, el expanista Gabriel Hinojosa Rivero, la aparición del MPS es una suerte de exorcismo del PAN, ya que por fin se librará del ala que se ha peleado con el grupo de panistas que llevó a su primo Felipe Calderón a la Presidencia.


Cronología

Unión Nacional Sinarquista

La Historia

1937- Fundación de la Unión Nacional Sinarquista en Guanajuato, por José Antonio Urquiza Septién

1940 - Encabeza la UNS Salvador Abascal Infante, padre de Carlos Abascal, secretario general adjunto del CEN del PAN

1944 - Un grupo “traicionó la doctrina y la disciplina sinarquista” y forma un partido político, “renunciando así al sacrificio y al honor para terminar siendo comparsas del sistema”

1946 - Masacran en Guanajuato a sinarquistas que denunciaron un fraude en León, Guanajuato

1979 - Nace el Partido Demócrata Mexicano; suma 10 diputados federales

1982 - Es candidato a la presidencia Ignacio González Gollaz

1988 - Gumersindo Magaña Negrete, candidato a la presidencia

1994 - Bajo el nombre de Unión Nacional Opositora, el sinarquismo postula a la presidencia a Pablo Emilio Madero

1996 - Clemente Gutiérrez Pérez es designado por la Junta Nacional de Jefes, jefe nacional

1997 - Pierde el registro el Partido Demócrata Mexicano

2007 - Se reagrupa la UNS y busca crear otro partido político, bajo el nombre de Movimiento de Participación Solidaria


Principios

Movimiento de Participación Ciudadana

Vida

-Derecho a la vida, desde el momento de su concepción hasta su fin natural.
-Toda persona tiene derecho a una vida digna, es decir en condiciones.
-Los métodos anticonceptivos naturales son los únicos aceptables.
-Rechazo a la clonación y prácticas eugenésicas.


Persona

-Se opone al liberalismo individualista por provocar “avarientas acumulaciones de riqueza”.
-Rechazo a toda estructura social autoritaria.
-Busca construir un orden social inspirado en el principio de solidaridad fraterna.
-Es insensata toda discriminación “injusta” hacia la mujer.
-Censura la discriminación por edad, capacidades físicas, etnia o religión.


Familia

-El gobierno debe alentar la formación ciudadana integral de los miembros de las familias.
-Padres de familia y maestros deben privilegiar la formación ética de los educandos.
-Educación nacional debe promover la formación ética en la libertad y para la libertad.
-Fomentar el juicio crítico de las ideologías mercantilistas del capitalismo egoísta.


Justicia social

-El Estado debe dedicar la mayor cantidad posible de recursos fiscales al abatimiento de la pobreza
-Atención preferencial a los necesitados.
-Eliminación de monopolios.
-Apoyo a emigrantes.
-Es ofensa grave la manipulación comerciantes informales y el trabajo infantil.

Mensaje de sta semana