lunes, agosto 10, 2009

Rafael Correa presta juramento como presidente de Ecuador CNN

Mario Ross García uno de los alumnos más destacados del charro mayor Carlos Romero Deschamps, excarcelado por fraude y robo, defrauda a la CPI.

México D F a 8 de agosto de 2009.
Democracia sindical.
Boletín # 40.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Mario Rubisel Ross García, otra fichita:

Fue secretario de la sección 44, defraudo y robo como todo buen charro. Fue Diputado Federal por el PRI, su paso por la Cámara de diputados fue sin pena ni gloria, tan solo servia para levantar la mano. De ahí a la cárcel, estuvo en prisión año y medio acusado de varios delitos entre ellos falsificación de documentos, estafa entre otros. Salio bajo fianza. Fue liquidado por pemex en el 2002, por tanto ya no tiene ninguna relación con PEMEX ni con el STPRM. A principios de 2008 ingresa a la Coalición petrolera independiente (CPI), en julio de ese año toma el control de esa organización y abre el padrón, entre julio y diciembre son afiliados un promedio de 40 mil personas, a los petroleros les cobraban mil 200 pesos y a los que no eran del sector les llegaron a cobrar hasta 10 mil pesos, se calcula que por está acción la CPI bajo la dirección de Mario Ross recibe un promedio de 80 millones de pesos. Ahora dice que va con los fideicomisos, se está autonombrando como Licenciado, la usurpación de profesiones también es un delito. Uno de sus corredores señala que ya ha empadronado a más de mil 500 personas, de a mil pesos cada una. Como se podrá ver el fraude es un buen negocio y Ross es experto en la materia.

Mario Rubisel Ross García, estafador.

Mario Ross es un personaje él cual escalo posiciones políticas escudándose en la corrupción sindical. Su actividad no ha sido diferente a la de los demás seudo-líderes que han desfilado en las últimas décadas en el STPRM.

Este personaje llega a tener varios cargos en la sección 44 hasta llegar a ser secretario general de dicha sección. Logra acumular capital con base en sus actividades ilícitas y el robo, de está manera logra comprar la candidatura a diputado Federal, pero sobre todo debido al contubernio que lo unía al charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps.

Es preciso señalar que el sindicato petrolero es utilizado como trampolín político para ocupar puestos públicos los cuales por lo regular son comprados por los seudo-líderes. Ahí tenemos el caso reciente del charro de la sección 47 Víctor Manuel Kidníe de la Cruz, del cual se sabe que su diputación le costo 20 millones de pesos los cuales saco de los recursos sindicales y de los robos descarados a los trabajadores. En los próximos días ocupara una curul en el congreso de la unión. Otro delincuente premiado. Los analistas no se equivocan cuando dicen que México está gobernado por delincuentes.

Mario Ross fue diputado federal por el PRI en la legislatura LV de 1991 a 1994, coincide con Carlos Antonio Romero Deschamps y Felipe Calderón Hinojosa, hoy presidente de México, hecho que utiliza para decir y jactarse que es su amigo y que tiene buena relación con las cúpulas en el poder.

Mario Ross y Carlos Romero tuvieron diferencias, Ross fue cacheteado por Romero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, desde entonces hubo un alejamiento entre estos delincuentes.

Terminando la legislatura; Ross fue acusado por Romero de varios delitos y encontrado culpable por falsificación de documentos, entre otros. Así consta en el expediente 139/206. Estuvo en prisión año y medio, salio bajo fianza. Por órdenes de Romero fue liquidado de pemex en febrero de 2002.

De tal forma que para estos momentos Mario Ross es un personaje que no tiene ningún tipo de relación con PEMEX, ni con el STPRM. Por ser liquidado.

Pero su cadena delictiva continúa. En la actualidad está demandado por fraude, estafa y lo que resulte, por miembros de la CPI que no están de acuerdo con los malos manejos y resultados nulos del famoso cobro de la reserva matemática.

Ahora dice que va por el cobro de los fideicomisos, para tal efecto ya esta haciendo un padrón y está pidiendo un promedio de mil pesos por persona para empezar y el 10% “del monto que cobren de los fideicomisos”.

Tenemos entendido que hasta finales del año pasado la CPI contaba con un padrón de 130 mil afiliados, la intención de Ross es que un número considerable de este padrón se afilie en su nuevo proyecto “el cobro de los fideicomisos”. Este nuevo engaño y fraude le va ha dejar buenas ganancias, tienen apenas como un mes con este plan y uno de sus empadronadores dice que ya lleva más de 1500 personas afiliadas.

Como se podrá apreciar este personaje ya tiene mucha lona recorrida, ya agarro el hilito con eso de hacer estafas y fraudes masivos.

La verdadera labor de Mario Ross en el sindicato petrolero.

Como todo dirigente espurio se dedico a su enriquecimiento personal, no tuvo ningún tipo de atención o mejora para los trabajadores de su sección. Se dedico a hacer negocios con los trabajadores, la venta del trabajo, venta de plazas, de contratos etc., el cobro por tramites contractuales como prestamos hipotecarios, prestamos administrativos etc. fueron su sello distintivo.

Firmo un contrato con PEMEX, de esos que encubren con el nombre de cooperativa. Pero que en realidad fungen como contratistas de la prestación de un servicio a la paraestatal, en este caso para “traslado de personal”. Todos los recursos económicos que cobran se los embolsan, a los trabajadores nunca les rinden cuentas. Pero anda diciendo que es logro de él. Cuando en realidad es un negocio.

Después de salir de prisión. Se reincorpora a las actividades políticas.

Se acerca a la Coalición Petrolera independiente (CPI), está organización desde sus orígenes 1996 se la ha pasado engañando a los trabajadores petroleros, dizque van a recuperar una supuesta reserva matemática de la desaparecida Aseguradora la Republica S.A.

A principios de 2008 Ross es aceptado en la CPI, ya que les dice a sus integrantes que con los contactos que tiene y por haber sido diputado se le facilita el rastreo y localización de los documentos que hablan de la reserva matemática. Los miembros de la CPI se la creen y le dan su confianza, pero no saben que en realidad a este personaje le interesa su recuperación económica y ve en la Coalición una gran oportunidad.

De tal forma que su participación en este proceso no ha sido otra que la de estafar y defraudar a los integrantes de la CPI que ciegamente creen que se va a recuperar algo de dinero.

Concretamente en reuniones y con miembros de la CPI se autonombra como disidente de Romero Deschamps, a grito abierto señala que él va a lograr el cobro de la reserva matemática y que va ha ser el próximo Secretario General del STPRM. Incluso en las reuniones lo presentan y se presenta como “el próximo Secretario General”.

Con base en estos engaños, muchos compañeros lo han seguido, pero esto no es lo grave, su ambición los ha llevado a empadronar a personas que no son del sector petrolero, los engañan diciéndoles que la aseguradora no cuenta con un padrón y por lo tanto van a respetar el supuesto padrón de la CPI y que todos los empadronados serían beneficiados con dicho cobro.

En realidad el cobro de la reserva matemática es una mentira y un fraude. El hecho de que a todo mundo empadronan para el cobro del seguro, a personas fallecidas, a personas que no son trabajadores de pemex, lo que ha ellos les interesa es que paguen por su afiliación. Dicen que la aseguradora no cuenta con un padrón, por lo tanto el padrón de ellos es el valido, el bueno y que en el momento en que ellos se lo presenten a la aseguradora, lo tiene que respetar y les tendrá que pagar. Si esto no es un engaño y una estafa entonces que es.

A estas alturas la CPI tienen un padrón de más de 130 mil personas de las cuales el 40% no son petroleros. Por empadronado han cobrado desde 600 pesos hasta 10 mil pesos a los que no son petroleros. Hay que resaltar que a través de el tiempo que lleva la coalición en varías ocasiones les han pedido dinero a los empadronados, argumentando diversas razones, que no aparecían en el padrón original, por la entrega de credenciales, etc. Se señala que el año pasado llegaron a recabar más de 90 millones de pesos.

Tan solo a los compañeros del Hospital Central Norte de la sección 45, que están afiliados a la coalición, en el 2008 les pidieron dinero en tres ocasiones, la primera de 600 pesos, la segunda 700 pesos por una credencial, en la tercera mil pesos, por una credencial con chif la cual iban a meter al cajero y automáticamente saldría la cantidad de sus alcances.

La etapa de Ross al frente de la CPI:

Mario Ross entra a la coalición a principios de 2008. Para el mes de julio toma el control de dicha agrupación autombrándose “Secretario General”, a partir de ese momento hasta la fecha ha sido el único responsable de los cobros. En su actuación de julio a diciembre de 2008 se empadronaron alrededor de 40 mil personas. Para este momento cobraban mil 200 pesos a los que pertenecen al sector y hasta 10 mil pesos por persona que no es petrolero, ya que el “pago estaba cerca”. Estimamos que de está forma defraudaron a los nuevos empadronados con un monto de por lo menos 80 millones de pesos.

Por tanto en el 2008 estos pillos defraudaron y robaron a los miembros de la CPI un promedio de 170 millones de pesos. Como se podrá apreciar no está nada mal este negocio.

Hay que hacer el señalamiento de que siguen cobrando dinero. Por ejemplo señalan que van a cobrar los fideicomisos, su manera de actuar es muy simple, engañan a la gente de que van a obtener mucho dinero por el cobro de los fideicomisos, para este objetivo tienen que cooperar para gastos de los abogados y de los de la mesa directiva, estás cooperaciones son para los gastos. Pero cuando piden para el padrón es cuando hacen la maleta, ahí es cuando juntan cantidades exageradas de dinero. En su nuevo proyecto “fideicomisos” para empezar están pidiendo mil pesos por persona que se afilie.

También en este nuevo proyecto o estafa están empadronando personas que no son petroleros, con este tipo de hechos a todas luces se puede apreciar que se trata de otro fraude.

La realidad es que no han podido cobrar nada del famoso seguro, porque sus acciones legales no están bien encausadas y solo se han dedicado ha engañar y robar a sus afiliados con la presentación de documentación falsa, para eso Ross es un experto. Ya fue encarcelado por esa gracia que tiene. Este personaje junto con sus compinches en verdad que son unos auténticos delincuentes especializados en fraudes y estafas. Una de sus principales cómplices es Maria Concepción Cobarruvias, trabajadora activa de la sección 24.

Otra de las gracias de este personaje:

A cada rato anda diciendo que le van a entregar la Secretaría General del STPRM. A principios del mes de julio anduvo diciendo que el Secretario de Gobernación le iba a entregar la secretaria general del STPRM, como no pasó nada. Ahora anda diciendo que para el 20 de noviembre y de esa forma se la pasa engañando a los miembros de la CPI.

A las autoridades judiciales de este País:

Con base en estos elementos y la documentación que anexamos, nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de que investiguen las actividades de Mario Rubicel Ross García, de Maria Concepción Cobarruvias y sus cómplices.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. Está problemática que presentamos de fraude y robo, dirigida a los trabajadores petroleros y gente que es embaucada por ex dirigentes del STPRM que saben como moverse y que además están consientes de que la aplicación de la justicia en México es nula, Le recordamos que el 98% de los delitos que se cometen en este País no son castigados, por el grado de corrupción que impera en las autoridades encargadas de impartir justicia.

Como es posible que un ex Diputado Federal, que estuvo preso año y medio, por el delito de fraude y falsificación de documentos, salga bajo fianza y se dedique a seguir falsificando documentos para engañar a la gente y defraudarlos. Las acciones legales que se han puesto en su contra no prosperan porque ya sabe que las autoridades son corruptas, compra su impunidad y sigue robando.

De tal forma que las autoridades con este tipo de delitos y delincuentes también se benefician, porque les están dando su “mochada” a cambio de impunidad. En realidad, el mismo gobierno es cómplices del delito. Por eso es que en este País no se puede combatir la corrupción, puesto que son las propias autoridades quienes la practican.

El hecho de que un delincuente salga bajo fianza y reincida en los mismos delitos, “quiere decir mucho”, sabe de la corrupción e impunidad que prevalece en este País y también sabe que como estafador y defraudador en poco tiempo obtiene o roba mucho dinero. En un año cuando menos se llevaron 170 millones de pesos.

En este caso la aplicación de la justicia también brilla por su ausencia.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le exigimos giré instrucciones a las autoridades competentes para que investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Mensaje de sta semana