jueves, septiembre 25, 2008

MENSAJES SOBRE LA LUCHA EN DEFENSA DEL PETROLEO DE DESTACADAS PERSONALIDADES:



Online Videos by Veoh.com


Galería Fotográfica,
Gobi
Para enfrentar la crisis, Calderón debe reducir los precios de los combustibles, urge López Obrador

Chacsinkin, Yucatán
Jueves 25 de septiembre de 2008



* El domingo quedará de manifiesto que los mexicanos no permitiremos la privatización del petróleo, puntualiza

* Se desató la carestía porque el presidente pelele aplica al pié de la letra los dictados del FMI, subraya

* Invita al pueblo de Yucatán a participar a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF


Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la marcha-mitin del próximo domingo 28 de septiembre planteará al gobierno espurio que detenga los aumentos a los precios de las gasolinas y diesel, porque México vive una crisis económica y de bienestar social que afecta a millones de familias mexicanas.

Además, continuó el presidente legítimo de México, durante la reunión informativa se hablará sobre la carestía de la vida y los mexicanos reiteraremos la posición de que no queremos que se privatice el petróleo, porque la Patria no se vende, la patria se ama y se defiende.

Durante la gira de trabajo por 19 municipios de Yucatán, explicó que la actual crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe a que por 26 años presidentes títeres, peleles, como Felipe Calderón, han aplicado, al pie de la letra, una política económica neoliberal, antipopular y entreguista que se impuso desde el extranjero.

Actualmente, señaló, hay más pobreza, más desempleo, se aumentaron los precios de productos básicos como la tortilla, el aceite, y de servicios como la luz, el agua, y al mismo tiempo no se incrementó el salario de los trabajadores mexicanos.

También, expuso, hay en México una monstruosa desigualdad económica y social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable, así como se desató la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Aclaró que México podrá salir adelante si se cambia la actual política económica, que sólo beneficia a una minoría rapaz y que ha dejado al pueblo de México en la pobreza y con la única opción de emigrar para salir adelante.

“Por eso— destacó— debemos seguir con los cambios, no queremos que el país sea para unos cuántos, sino una patria para el pobre, una patria para el humillado”.

Tanto en los municipios de Dzan, Santa Elena y Sacálum, López Obrador convocó a los yucatecos a luchar, “porque las riquezas de los mexicanos sean para beneficiar al pueblo de México y no se quede en unas cuantas manos”.

Pese a que el país se hunde, destacó, los sinvergüenzas, los potentados, los bandidos del gobierno usurpador quieren privatizar el petróleo, pero si entregan el hidrocarburo, no podremos sacar adelante al pueblo de México.

Destacó que cada día se extraen 3 millones de barriles diarios de petróleo, lo que significa que por la venta del petróleo se obtienen 3 mil millones de pesos diariamente y un billón de pesos cada año, y esa cantidad es lo que la Secretaría de Hacienda le quita a Pemex para incorporarlo al presupuesto público.

Comentó que con lo obtenido por la venta del petróleo al extranjero se pueden financiar los sueldos de los maestros, los médicos, los pensionados del ISSSTE, así como para destinar un porcentaje a los programas sociales como Procampo y Oportunidades.

“Si se entrega el petróleo ¿de dónde saldrá para financiar el presupuesto público?, señaló.

En el municipio de Chacsinkin, López Obrador indicó que los mexicanos volveremos a dejar en claro que no vamos a permitir que el petróleo no se vende, aunque el PRI y el PAN se pongan de acuerdo arriba.

Comentó que no hay diferencia entre Carlos Salinas y Vicente Fox, Emilio Gamboa y Juan Camilo Mouriño, ni entre Felipe Calderón y la lideresa Elba Esther Gordillo, es la misma mafia y comen en el mismo plato.

Mencionó que el PRI y el PAN ya se han puesto de acuerdo para rescatar a los banqueros y algo parecido quiere hacer George Bush.

“Ayer –Bush— salió diciendo que está grave la situación económica en los Estados Unidos y quieren 700 mil millones de dólares, eso ya se hizo aquí sin mucho problema, porque se pusieron de acuerdo entre el PRI y el PAN”.

Sin embargo, dijo, los diputados demócratas estadounidenses por sentido común no aceptaron la propuesta de George Bush, “por qué se va a rescatar a los de arriba, por qué no a los de abajo, a los campesinos, a los obreros y a los ejidatarios?”.

Y por ello, reiteró, que si los diputados del PRI y el PAN presentan los dictámenes para privatizar la industria petrolera, “nos vamos a movilizar”, pero no dejaremos que los de arriba se salgan con la suya.

“Si quieren llevar a cabo la entrega del petróleo, voy a llamar a todo el pueblo para evitar que se entregue la riqueza nacional”, mencionó.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará a los habitantes de Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Uayma, Cuncunul, Káua y Chankom.
erno Legítimo de México


Pancarta en la Camara Invitando a la Marcha del Domingo

Publicado por Dontriana
View Image Details" rel="lightbox[node_images]" href="http://senderodelpeje.com/sdp/files/images/SesionDiputados14.jpg">Pancarta en la Camara Invitando a la Marcha del Domingo

Diputados muestran en la cámara manta invitando a la marcha de este domingo.

con información de CUARTOSCURO.COM.

XICO D.F., 25SEPTIEMBRE2008.-Se llevo acabo la sesión solemne en la Cámara de Diputados, donde se develaron con letras de oro en el muro de honor “A las Constituyentes de 1857” esto durante la sesión. En la imagen diputados del PRD, muestran una manta con la leyenda ” Todos a la Marcha domingo 28 de Sept. 10:00 hrs. del Ángel de la Independencia al Zócalo ¡¡Salvemos a México!!.

PRESENTACION DEL PROYECTO DEL FAP A LA BUAP E IBERO:



Comite Estatal en Defensa del Petróleo

COMUNICADO DE PRENSA
LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Rescatar PEMEX sin privatizar el petróleo, propone el FAP
Presentó a Universidades proyecto elaborado por intelectuales
Autoridades de BUAP y UIA se comprometen a divulgarlo y debatirlo

Ante la inminente reforma legislativa en torno al marco jurídico de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) es deber ciudadano y patriótico defender la soberanía sobre los energéticos y particularmente evitar la pretensión del Gobierno Federal de privatizar los hidrocarburos, coincidieron en señalar tanto representantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo como los representares de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, en el marco de la presentación de la propuesta de ley que al respecto avala en Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por dichos institutos políticos.
Esta propuesta que comprende reformas a 7 iniciativas de ley y un plan de acción para fortalecer a PEMEX, fue elaborada por más de cien académicos, intelectuales, técnicos y especialistas y en los próximos días será defendida y apoyada con los votos de los legisladores del Frente Amplio Progresista y fue entregada a los ejecutivos universitarios por Agustín Ortiz Pinchetti, miembro del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador y por los representantes en Puebla del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, David Méndez, Alejandro Carrillo y Alberto Cordero, así como por Maria Elena Cruz y José Juan Espinosa, representantes estatales del PRD, Convergencia y PT, respectivamente.
Ante los directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Iberoamericana, en actos separados, el proyecto legislativo fue explicado por Armando Echeverri, especialista en el tema y miembro del grupo ciudadano que elaboró la iniciativa, los representantes universitarios se comprometieron a difundir entre su comunidad dicho proyecto a fomentar un amplio debate entre los círculos académicos y estudiantiles de tales instituciones y a propiciar la participación universitaria en temas tan relevantes para el futuro de la nación.
Al respecto y con la representación del Rector de la BUAP, Enrique Agüera, el director de la Facultad de Ingeniería Química de dicha institución, José Ignacio Rojas, también director del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en Puebla, señaló que de inmediato haría entrega de este proyecto ciudadano a las más altas autoridades universitarias a fin de promover su difusión interna entre la comunidad estudiantil; por su parte, David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, recibió personalmente la iniciativa y señaló que la institución que representa valora profundamente la participación de la sociedad civil por lo que recibía con beneplácito un proyecto con tales características y lo haría extensivo a su comunidad universitaria.

El proyecto del FAP propone la construcción de nuevos trenes de refinación, terminar con la subutilización de las plantas petroquímicas, asumir la deuda de los Pidiregas, modernizar y ampliar los ductos, lo cual es factible y financiable a través de un fondo constituido por el superávit de PEMEX, los excedentes petroleros y la reducción de la tasa del derecho ordinario de hidrocarburos.

Asimismo el proyecto contempla también un análisis crítico de las iniciativas de reforma petrolera presentada por el Ejecutivo Federal y la elaborada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además del establecimiento de una política energética de Estado y el fortalecimiento de la empresa paraestatal; dicho proyecto en los próximos días será también compartido con el resto de universidades de Puebla.
0 comentarios

Mensaje de sta semana