martes, mayo 04, 2010

Nuestro movimiento con una mano defiende al pueblo y con la otra se organiza: AMLO



3 de mayo de 2010. El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el Foro Social Mundial con el tema Resistencia Ciudadana y Cambio Democrático, compartiendo mesa con Chico Withaker de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz, Francois Houtart, del Centro Tricontinental de Bélgica, y Helio Gallardo de la Universidad de Costa Rica.

El panelista Helio Gallardo, advirtió que la represión militar está aumentando dramáticamente en México en este siglo XXI, ante lo cual los mexicanos deben alzar la voz y demostrar que otro México es posible.

El belga Francois Houtart, señaló que es necesario crear nuevos paradigmas de vida colectiva como es la democracia participativa y el cuidado del medio ambiente, así como desarrollar la multiculturalidad para contrarrestar el proceso de occidentalización de la cultura.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El nobel alternativo y fundador del Foro Social Mundial, Chico Whitaker, señaló que el caso de su país, se vivió la experiencia del un Congreso Constituyente en el año de 1985, en el cual efectivamente participó la ciudadanía y dio origen al establecimiento de tres mecanismos de poder popular en su Constitución: La iniciativa popular legislativa, el plebiscito y le referéndum.

En tanto, el Presidente Legítimo de México, comentó que actualmente la sociedad mexicana percibe que en nuestro país no hay democracia, y el movimiento social que él encabeza ha estado desde el 2006 manteniendo viva la llama de la esperanza de que si se puede cambiar la vida pública de México.

Asimismo, habló sobre las actividades que viene desarrollando el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, resumiéndolo en una frase: Con una mano defendemos al pueblo y con la otra nos organizamos.

En este orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a los trabajadores del SME que se encuentran en Huelga de Hambre en el propio Zócalo de la Ciudad de México, en tanto que el Movimiento se encuentra en una etapa de organización de base, a través de la creación de comités territoriales, los cuales ya suman 8 mil en todo el país, y que están avocados a tres tareas sencillas pero fundamentales: Concientizar e informar al pueblo a través del periódico Regeneración, sumar a más gente al movimiento por medio de la credencialización y crear nuevos comités territoriales.

L.D. Jesús Palma

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 3 de mayo de 2010.

Mensaje de sta semana