sábado, enero 02, 2010

¡ ¡ viva la independencia y la revolucion abajo calderon ! !
[apoyo.jpg]



De http://aguafiestaz.blogspot.com/

Decenas de miles piden renuncia de Calderón en Facebook


En apenas 9 días más de 25 mil 500 usuarios de Facebook se han unido a una cuenta que exige la renuncia de Felipe Calderón y que reta “A que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón”.

Cuenta de Facebook en donde decenas de miles piden la renuncia de Felipe Calderón
Cuenta de Facebook en donde decenas de miles piden la renuncia de Felipe Calderón

Decenas de miles de personas se unieron a una cuenta de Facebook para pedir la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa. De los más de 25 mil 500 usuarios registrados, 13 mil 100 se registraron en poco más de 24 horas.

La cuenta de Facebook con el nombre “A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN” ( http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591 ) fue creada el 22 de diciembre pasado y busca recabar 1 millón de firmas para exigir este propósito. El sitio que se decribe a si mismo como “completamente apartidista, sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno!” y “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos.”

El sitio muestra críticas a Calderón incluyendo un video en el cual prometió en campaña bajar los impuestos, así como comentarios del público con notas informativas.

“Apoyo el movimiento, que renuncie el espurio de calderon y que se acabe el PRIANISMO!!! Soy de Mty., aca la gente politicamente es estupida, se necesita hacer mucho trabajo para que vean lo empinado que esta el Pais, revolucion!!!” dice un participante de nombre Oscar Javier Saucedo Lugo .

También hay respuestas de panistas aunque por lo general no pasan de ser una serie de insultos. Un participante de nombre “Pinche Pavlo”, por ejemplo, escribe “pinches jodidos! ponganse a jalar en vez de estar haciendo estas mamadas, eso lograría más que la renuncia de calderón…”

Entre las discusiones del sitio se encuentra la pregunta “¿Y después de que renuncie qué sigue?”, “Además de quitar a Calderón, ¿qué le cambiarías a México en el corto plazo?”

De acuerdo con los reportes de los participantes, el sitio de Facebook ya se empieza a mencionar en la radio.

_________________________________________________________________________________________________

Internautas lanzan “billete conmemorativo” del 2010


A manera de parodia del aumento a la pobreza y la crisis económica que han ocurrido con Felipe Calderón en el poder, internautas distribuyen un “billete conmemorativo” del 2010.

Internautas distribuyen por email un "billete conmemorativo" del 2010.
Internautas distribuyen por email un "billete conmemorativo" del 2010.

Internautas distribuyen por email un “billete conmemorativo” del 2010.

El billete parodia el aumento en la pobreza y crisis económica en México que han ocurrido desde que Felipe Calderón llegó al poder.

La imagen es de un billete de 500 pesos pero con la foto de Calderón al frente y la de un niño pobre comiendo migajas en el piso en el fondo.

Cabe mencionar que a partir de hoy entran en vigo los nuevos aumentos a los impuestos propuestos por Calderón y aprobados por el PAN, PRI, PVEM y PANAL. Estos impuestos, como el 16% de IVA, ya tuvieron repercusiones en los precios de productos como el gas LP.

Se esperan además más alzas en los precios de las gasolinas y otros productos, lo cual hará la situación económica de los mexicanos más pobres aún más difícil.

Dirigentes del la Izquierda Latinoaméricana
El debate de la izquierda en América Latina
Por: Schafik Jorge Handal (*)


















América Latina y el Caribe son hoy el escenario de un intenso y frecuentemente acalorado debate sobre las estrategias que la izquierda debe adoptar para alcanzar el poder. En otro momento, en la época de las dictaduras militares latinoamericanas y caribeñas, que abarcó casi todo el siglo XX, el debate principal en el seno de la izquierda revolucionaria fue alrededor de: vía armada o vía pacífica electoral.
El gobierno de Estados Unidos simplemente no estaba dispuesto a aceptar el ascenso de la izquierda a los gobiernos por vía electoral. El Chile democrático, con ejército "profesional y obediente de la autoridad civil", fue enterrado por el golpe militar encabezado por Pinochet, el asesinato del Presidente Salvador Allende y la matanza generalizada que sobrevino al 11 de Septiembre de 1973. Después, los militares aplastaron la democracia uruguaya, la "Suiza de América"; los militares argentinos instauraron una de las más cruentas dictaduras sufridas en ese país. En Brasil, los militares volvieron aún más asfixiante el régimen que habían instaurado a inicios de la década de los sesentas.
El derrumbe del socialismo soviético, la entrada en el mundo unipolar y en el capitalismo neoliberal volvieron innecesarias para los Estados Unidos las dictaduras militares, ya desgastadas por las luchas políticas y armadas de nuestros pueblos y riesgosas para la estabilidad de la dominación imperial, como lo habían demostrado en su momento la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista.
Washington hizo entonces un giro de su estrategia en América Latina y el Caribe, hacia la promoción de gobiernos civiles surgidos de elecciones "democráticas" . No buscaba favorecer el ascenso revolucionario a los gobiernos, sino sustituir una forma de dominación que se había vuelto riesgosa por otra más segura, para el implantamiento del capitalismo neo-liberal, su globalización y su hegemonía militar.
Este giro inauguró arrebatándole el poder a la Revolución Sandinista por vía electoral y favoreciendo la solución política negociada del conflicto armado salvadoreño, después de la gran ofensiva militar del FMLN en noviembre y diciembre del año 1989. Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, fueron también escenarios de la resistencia popular, incluso armada, contra las dictaduras militares que desembocaron en salidas electorales.
El debate en la izquierda sobre vía armada ó vía pacífica electoral entro en receso. ¿Volverá a surgir en el futuro? En verdad no puede descartarse.
Los procesos electorales se convirtieron en una prioridad para la izquierda en nuestro sub-continente, casi impuesta por la desaparición de la bipolaridad geopolítica, en cuyo marco triunfaron tantas revoluciones y muchas pudieron consolidarse. En América Latina la Revolución Cubana es el ejemplo primero y clásico. En el marco de la bipolaridad se liberaron también del colonialismo muchos pueblos en Asia y África.
El debate en la izquierda Latinoamérica y Caribeña se desplazó a la búsqueda de respuestas a interrogantes como las siguientes:
¿Podrían realmente los procesos electorales, en el marco de la uní polaridad, constituirse en una vía para el acceso a los gobiernos de las fuerzas revolucionarias?
Más aún... ¿Podrían las elecciones llegar a ser una vía para la conquista del poder y no solo de los gobiernos?
¿Las victorias electorales de la izquierda podrían excluir la posibilidad de ser revertidas por los tradicionales cuartelazos de jefes militares sumisos al imperio y a las oligarquías? Y muchas otras más por el estilo.
Surgieron las respuestas contradictorias o matizadas.
En Colombia, por ejemplo, continúo y creció la lucha armada, combinándose en ocasiones con alianzas y luchas electorales. En Perú surgió y se desenvolvió por varios años la lucha armada.
Por su parte, una pequeña minoría de la izquierda Latinoamericana y caribeña se mantuvo al margen de la participación electoral y continuó rechazándola como vía para el ascenso revolucionario al poder, sin practicar tampoco otras vías.
La parte mayoritaria se incorporó a los procesos electorales a partir de estrategias diferenciadas y divergentes:
Para algunos de estos últimos, las elecciones pueden ser vía de la izquierda hacia el poder si esta se "modera", se "moderniza", si es "realista" y se convierte en un proyecto "viable", tolerable para el imperio, para el gran capital oligárquico y para los militares reaccionarios y si además es capaz de entusiasmar a las mayorías ciudadanas para cosechar sus votos. A menudo, un componente de esta receta es el anticomunismo y la toma de distancia de la Revolución Cubana y ahora, aunque más tímidamente, respecto al proceso revolucionario ! bolivariano en Venezuela. Se plantean así mismo la no ruptura con el modelo del capitalismo neoliberal y su Fondo Monetario Internacional, o hablan de postergarla o gradualizarla.
En ciertos casos estas recetas incluyen la postulación al cargo presidencial de personajes "potables" cooptados de fuera de la izquierda. Un caso extremo de esta formula fue el del FREPASO argentino, que obtuvo una clara victoria electoral, pero instaló un gobierno, encabezado por Fernando de la Rua, que profundizó el modelo neo-liberal heredado de Menem, lanzó a la miseria a una vasta proporción de la sociedad y fue derrocado por las más grandes e intensas movilizaciones populares. Esta parte de la izquierda suele también distanciarse de las luchas ! sociales de los sectores golpeados por el modelo neoliberal y que buscan salidas alternativas a las crisis que los abaten. Los argumentos que frecuentemente se escuchan, para justificar ese distanciamiento, es que la movilización social y popular perjudica las posibilidades electorales, pues se asusta a los votos moderados.
Mientras tanto, otra parte de la izquierda se ha planteado ascender a los gobiernos por vía electoral para cambiar el sistema del capitalismo neoliberal y consumar verdaderas revoluciones democráticas, ganando para ello el entusiasmo, la participación, la acción organizada y decidida de la mayoría del pueblo, concertando amplias, multiclasistas y multisectoriales, alianzas anti-neoliberales, nacional e internacionalmente, disputándole la influencia sobre los militares al imperio y la oligarquía financiero-mediá tica. Es una estrategia que se articula en torno a la realización de un programa claro y consistente de cambios estructurales, en lo económico, social y político.
Este es el caso de la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez Frías, que ha surgido y avanzado a través de reiterados procesos electorales y grandes enfrentamientos victoriosos con la contrarrevolució n apoyada por las transnacionales y el gobierno de Estados Unidos.
Para esta parte de la izquierda los procesos electorales son una gran oportunidad para la comunicación de las propuestas revolucionarias a la gente y un gran escenario para la lucha de ideas contra el capitalismo neo-liberal y por una sociedad justa. Son, a la vez, un gran instrumento movilizador y organizador del pueblo, consolidador de las alianzas anti-neoliberales, fuente de acumulación de fuerzas y de construcción del poder popular, enrumbados hacia el cambio de la correlación y hacia la revolución.
Ese es el gran debate que está planteado hoy en el seno de la izquierda. El FMLN en El Salvador no es la excepción. Al igual que en otras experiencias latinoamericanas la derecha y sus medios no disimulan sus simpatías. En el fondo, como lo han señalado algunos de sus ideólogos más connotados, comparten el propósito de debilitar y hasta destruir el proyecto revolucionario, que ha probado ser una real amenaza para su modelo de dominación.

(*) 1930 2006. Dirigente del Partido Comunista (PCS) y el Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) del Salvador
Escrito: No consta, pero antes de agosto de 2004.
Primera vez publicado: No consta.
Fuente/Edició n digital: Publicado el 5 de agosto de 2004 por Rebelión.
Transcripción/ HTML para el MIA: Reynaldo Valle y Juan R. Fajardo, julio de 2006.
Derechos: www.rebelion. org. Se permite la reproducción íntegra del texto bajo la licencia Reconocimiento- SinObraDerivada 2.1 España de Creative Commons.
Edición por Tribuna Popular

--
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!
_____________________________________________________________________
Estas navidades siniestras
Gabriel García Márquez
hupinazo vino en sanfermines

Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tanto estruendo de cornetas y fuegos de artificio, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria, a poca distancia de donde había nacido, unos mil años antes, el rey David. 954 millones de cristianos creen que ese niño era Dios encarnado, pero muchos lo celebran como si en realidad no lo creyeran. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda, y muchos otros que estarían dispuestos a voltear el mundo al revés para que nadie lo siguiera creyendo. Sería interesante averiguar cuántos de ellos creen también en el fondo de su alma que la Navidad de ahora es una fiesta abominable, y no se atreven a decirlo por un prejuicio que ya no es religioso sino social.



Lo más grave de todo es el desastre cultural que estas Navidades pervertidas están causando en América Latina. Antes, cuando solo teníamos costumbres heredadas de España, los pesebres domésticos eran prodigios de imaginación familiar. El niño Dios era más grande que el buey, las casitas encaramadas en las colinas eran más grande que la virgen, y nadie se fijaba en anacronismos: el paisaje de Belén era completado con un tren de cuerda, con un pato de peluche más grande que un león que nadaba en el espejo de la sala, o con un agente de tránsito que dirigía un rebaño de corderos en una esquina de Jerusalén. Encima de todo se ponía una estrella de papel dorado con una bombilla en el centro, y un rayo de seda amarilla que habría de indicar a los Reyes Magos el camino de la salvación. El resultado era más bien feo, pero se parecía a nosotros, y desde luego era mejor que tantos cuadros mal copiados del aduanero Rousseau.

La mistificación empezó con la costumbre de que los juguetes no los trajeron los Reyes Magos -como sucede en España con toda razón-, sino el niño Dios. Los niños nos acostábamos más temprano para que los regalos llegaran pronto, y éramos felices oyendo las mentiras poéticas de los adultos. Sin embargo, yo no tenía más de cinco años cuando alguien en mi casa decidió que ya era tiempo de revelarme la verdad. Fue una desilusión no solo porque yo creía de veras que era el niño Dios quien traía los juguetes, sino también porque hubiera querido seguir creyéndolo. Además, por pura lógica de adulto, pensé entonces que también los otros misterios católicos eran inventados por los padres para entretener a los niños, y me quedé en el limbo. Aquel día -como decían los maestros jesuitas en la escuela primaria- perdía la inocencia, pues descubrí que tampoco a los niños los traían las cigüeñas de París, que es algo que todavía me gustaría seguir creyendo para pensar más en el amor y menos en la píldora.





Todo aquello cambió en los últimos treinta años, mediante una operación comercial de proporciones mundiales que es al mismo tiempo una devastadora agresión cultural. El niño Dios fue destronado por el Santa Claus de los gringos y los ingleses, que es el mismo Papá Noel de los franceses, y a quienes todos conocemos demasiado. Nos llegó con todo: el trineo tirado por un alce, y el abeto cargado de juguetes bajo una fantástica tempestad de nieve. En realidad, este usurpador con nariz de cervecero no es otro que el buen San Nicolás, un santo al que yo quiero mucho y porque es el de mi abuelo el coronel, pero que no tiene nada que ver con la Navidad, y mucho menos con la Nochebuena tropical de la América Latina. Según la leyenda nórdica, San Nicolás reconstruyó y revivió a varios escolares un oso que había descuartizado en la nieve, y por eso lo proclamaron el patrón de los niños. Pero su fiesta se celebra el 6 de diciembre y no el 25. La leyenda se volvió institucional en las provincias germánicas del Norte a fines del siglo XVIII, junto al árbol de los juguetes, y hace poco más de cien años pasó a Gran Bretaña y Francia. Luego pasó a Estados Unidos, y estos nos lo mandaron para América Latina, con toda una cultura de contrabando: la nieve artificial, las candilejas de colores, el pavo relleno y estos quince días de consumismo frenético al que muy pocos nos atrevemos a escapar. Con todo, tal vez lo más siniestro de estas Navidades de consumo sea la estética miserable que trajeron consigo: esas tarjetas postales indigentes, esas ristras de foquitos de colores, esas campanitas de vidrio, esas coronas de muérdago colgadas en el umbral, esas canciones de retrasados mentales que son los villancicos traducidos del inglés; y tantas otras estupideces gloriosas para las cuales ni siquiera valía la pena de haber inventado la electricidad.

Todo eso, en torno a la fiesta más espantosa del año. Una noche infernal en que los niños no pueden dormir con la casa llena de borrachos que se equivocan de puerta buscando donde desaguar, o persiguiendo a la esposa de otro que acaso tuvo la buena suerte de quedarse dormido en la sala. Mentira: no es una noche de paz y amor, sino todo lo contrario. Es la ocasión solemne de la gente que no se quiere. La oportunidad providencial de salir por fin de los compromisos aplazados por indeseables: la invitación al pobre ciego que nadie invita, a la prima Isabel que se quedó viuda hace quince años, a la abuela paralítica que nadie se atreve a mostrar. Es la alegría por decreto, el cariño por lástima, el momento de regalar porque nos regalan, y de llorar en público sin dar explicaciones. Es la hora feliz de que los invitados se beban todo lo que sobró de la Navidad anterior: la crema de menta, el licor de chocolate, el vino de plátano. No es raro, como sucede a menudo, que la fiesta termine a tiros. Ni es raro tampoco que los niños -viendo tantas cosas atroces- terminen por creer de veras que el niño Jesús no nació en Belén, sino en Estados Unidos.

Gabriel García Márquez. Colombiano. Escritor. Premio Nobel de Literatura en 1982.
Tomado de: Argenpress cultural
_____________________________________________________________________________________

La privatización de las guerras

http://www.webislam.com/media/image/2005/09/gran_11septb.jpg

Las PMFs son expresión de una dramática fusión de métodos neoliberales con la proyección unilateral-militarista estadounidense de reafirmación imperial, pretextando luchar contra el terrorismo
Manuel E. Yepe

Las modernas Firmas Privadas Militares, en inglés Private Military Firmso PMFs, también identificadas como "compañías privadas de seguridad" o "compañías proveedoras de servicios militares", son las tradicionales firmas empleadoras de guardias armados, compañías suministradoras de material de defensa, entrenadores militares y consultores ofertantes de consejos sobre estrategia, que han resurgido con mayores empeños y ambiciones tras el fin de la guerra fría, en la última década del siglo XX.

http://www.bhatt.id.au/blogimg/black-hawk-helicopters-iraq.jpg

A diferencia de las tradicionales industrias militares, las PMFs operan en las zonas de combate y en otras áreas, donde la violencia puede ser inminente. Venden sus servicios a gobiernos de países, grandes corporaciones y compañías privadas, así como a sardónicas agencias de ayuda humanitaria y cualquier otro cliente.


En Europa, durante el siglo XV proliferaron las "compañías libres" de soldados suizos, italianos y alemanes, que vendían sus servicios a príncipes y duques. En el siglo XVIII hubo regimientos suizos que constituían formaciones élites en los ejércitos regulares de varios países.


Pero, a partir de ese mismo siglo XVIII, los mercenarios fueron, en su mayoría, soldados de fortuna actuando individualmente. Tras la Segunda Guerra Mundial, se extendió la práctica de su contratación en África y países coloniales de otras regiones del tercer mundo.


El crecimiento y multiplicación de las PMFs a raíz de la extinción de la Unión Soviética, se relaciona con el sentimiento de que los peligros de guerra mundial habían desaparecido o estaban en proceso de extinguirse. Pero, además y sobre todo, a la tendencia a la privatización de los servicios antes prestados por los gobiernos, como parte del esquema neoliberal estimulador de la empresa privada y del debilitamiento del papel de los estados, que pretendían imponer en todo el mundo los vencedores de la guerra fría, guiados por Wall Street más que por la Casa Blanca o el Pentágono.


Las fuerzas armadas fueron llamadas a cumplir sus misiones defensivas con menos barcos, aviones, y personal, dejando muchas de sus funciones de retaguardia (como la reparación de tanques, entrenamiento de pilotos, elaboración de alimentos, etc.) a cargo de las empresas civiles privadas.

Pero la paz que se avizoraba no se avenía a los intereses del imperio, necesitado por muchos motivos de guerras para resolver sus graves contradicciones económicas en una coyuntura crítica.


Desaparecido el peligro que representaba la URSS para la hegemonía estadounidense en el planeta, sin otra superpotencia que justificara enormes inyecciones de recursos a la industria armamentista, Washington encontró un "contendiente" que presentó credenciales el 11 de septiembre del 2001: los países pequeños del tercer mundo utilizando malévolos métodos terroristas.


Mágica solución que ha permitido que Estados Unidos crezca, en vez de reducir, sus presupuestos militares. A partir de la declaración de "guerra al terrorismo" formulada por el gobierno de Estados Unidos tras aquel repudiable acto en Nueva York y Washington, que dejó 3 000 víctimas civiles, el negocio de las PMFs ha florecido de manera inusitada.


Las agencias de espionaje y subversión del gobierno utilizan crecientemente para la obtención y análisis de inteligencia los servicios de la industria militar privatizada, que ya cuenta con más personal en los escenarios bélicos en Iraq, Afganistán y Paquistán que la propia CIA, y experimenta un significativo impulso en otras áreas del mundo.


Recientemente, las agencias de prensa divulgaron que un "contratista" del gobierno de Estados Unidos había sido detenido en La Habana cuando repartía teléfonos celulares, computadoras y otros equipos de comunicación a grupos contrarrevolucionarios. Se supo que el funcionario trabajaba para la Development Alternatives, Incorporated (DAI), importante PMF contratista del Departamento de Estado, la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) y el Pentágono que, en realidad, es una de las supuestas empresas privadas que han estado asumiendo funciones que antes desarrollaba la CIA por intermedio de sus redes clandestinas.


Con un abultado expediente contra Venezuela, que incluye su involucramiento en el golpe de estado a Chávez en el 2002 y el diseño de la guerra mediática contra el gobierno venezolano, la DAI opera también en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y El Salvador, así como en muchos otros países, incluyendo Afganistán.


Se conocen, además, otras PMFs que trabajan en el campo del espionaje, la inteligencia y la subversión: la National Endowment for Democracy (NED), la Oficina de Iniciativas para la Transición (OTI), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI), Freedom House, y la Pan American Development Foundation (PADF), que nutren sus finanzas a partir de contratos con organizaciones estadounidenses de las que se sirve la CIA para ejecutar sus funciones contra gobiernos y naciones, que oponen sus soberanías a la hegemonía de Washington en todo el planeta.


Las PMFs son expresión de una dramática fusión de métodos neoliberales con la proyección unilateral-militarista estadounidense de reafirmación imperial, pretextando luchar contra el terrorismo.




2010, AUMENTOS DE PRECIOS, MAYORES IMPUESTOS, INSEGURIDAD...



Que rico ¿Verdad?

Pero no te preocupes. El 2010, entre otras cosas es un año electoral. Por lo que tendrás la oportunidad de volver a vender tu voto. O en el mejor de los casos, de volver a dejarte engañar por los partidos de siempre. ¿Qué cuales partidos? Para empezar el experto (pri). Más de 70 años en el poder, con la misma historia de los aumentos y de apretarse el cinturón. De hecho son obra intelectual de ellos. Luego los del cambio sin rumbo, pero más eficientes para robar, que no gobernar (pan). ¿Te prometieron el cambio? ¿Te prometieron empleo? Bueno te prometieron tantas cosas que sería masoquismo listarlas aquí. Pero te cumplieron ¿O no? Te cambiaron priistas por panistas, que son mejores ¿O no? Y donde si se lucieron fue con el empleo ¿A poco no? Todos esos mafiosos de siempre mas los del pan, con muy buenos empleos y por supuesto con unos salarios de ensueño, que resisten cualquier incremento de precios. Si señor. Bueno tienen tanta lana, -en realidad era tu lana, pero eso ya no importa, los impuestos y derechos que pagas trabajan ¿verdad?- que la invirtieron en la mejor franquicia: un partido político (panal). Y si ninguno de estos te convence por honrados y trabajadores, queda otra opción. Si claro, por supuesto (pvem). Es un partido ecologista, que te propone la pena de muerte, si esa que te esta dando el pan de calderon, con la supuesta lucha contra la delincuencia. No importa que no seas delincuente. Basta que tengas la mala suerte de cruzarse en su camino donde práctican balaceras los policías y delincuentes ¿O delincuentes y policías? Pues a saber ¿Verdad? Esta cañón saber quien es quien. Antes con el uniforme y la placa los distinguía uno, pero ahora.

¿Será que con esto de los aumentos, ya no compraran los votos en $500.00, sino en $600.00 moneda nacional? ¿En lugar de una lámina, darán dos? ¿En lugar de un bulto de cemento, darán dos? ¿En lugar de una despensa, darán dos?

Porque la verdad, no me queda claro, para que quieren tanto dinero. La seguridad esta fatal. Es más fácil que te toque una bala ¿perdida? A que te saques la lotería o los pronósticos –por cierto controlados por elba esther, la dueña del panal-. Si pesabas que con toda esa lana, te iban a dar cumplimiento a tu tercero constitucional, o sea, tu derecho a la educación, malas noticias, también tu educación y la de tus hijos, la tendrás que pagar, o sea, privatización de la educación – donde la mano de elba esther, también esta metida-. Si ya se que estas pensando que las supuestas mejores escuelas privadas son ellos. A ya se, con toda esa lana, ahora si, van a reforzar el sistema de salud, para que ninguna epidemia porcina y de ningún tipo, nos agarre desprevenidos. Que creen, el sistema de salud también esta en proceso de privatización. Si quieres sobrevivir, tendrás que pagar. A ya se, con todo ese dineral, ahora si van a construir todas las refinerías que necesita el país, para ser autosuficientes en combustibles y materias primas para nuestra industria -¿Hay industria Nacional? Que creen, ya les falta poco para terminar de privatizar la industria petrolera y el petróleo.

Pues la verdad, debo reconocer que no entiendo para que quieren tanto dinero. Año tras año, sexenio tras sexenio, lo mismo.

Como puedes ver la crisis ya paso, y con estos insignificantes incrementos de impuestos, no queda más que decir:

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2010, LES DESEA A TODAS LAS EMPRESOTAS NACIONALES Y TRANSNACIONALES, A LAS IGLESIAS Y DEMÁS CUATES QUE NO PAGAN IMPUESTOS EN ESTE AGUANTADOR PAÍS, DE SU PELELE Y SEGURO SERVIDOR, USURPADOR DEL GOBIERNO EJECUTIVO FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, FE-CAL-H.

¡Y QUE VIVA MEXICO!

PORQUE ESTRE MAS TIEMPO AGUANTE VIVO, MAS RICOS SEREMOS, NO SOLO DE ESTE PAÍS, SINO DEL MUNDO ENTERO.

¡SALUD!


TENDAJÓN MIXTO

Al finalizar el año


JAIME ORNELAS DELGADO

NO SE METAN...
Es difícil entender al señor Norberto Rivera Carrera, cardenal de la iglesia católica, cuando defiende el matrimonio tradicional que, según él, tiene los “valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”. Si de verdad eso lo creyera el cardenal tendría, por lo menos, un matrimonio así, y sin embargo ha renunciado de por vida a tantos “valores fundamentales” como dice tiene ese tipo de unión.
La ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción de niños por este tipo de uniones, aprobada recientemente en el Distrito Federal, ha desatado un falso debate; en tanto la iglesia católica, si bien puede prohibir esos matrimonios y no realizarlos a su interior e, incluso, pude imponer castigos que no violen la ley civil, es decir, puede excomulgar o expulsar de su seno a los posibles cónyuges pertenecientes a ese rito y hasta decidir echarles agua bendita a los infractores, no puede imponer sus reglas a la sociedad civil. Es decir, ni la iglesia católica ni ninguna otra tiene capacidad para impedir que los ciudadanos se casen apegándose a la ley. El matrimonio, entiendo, es un contrato civil, en consecuencia puede realizarse, si así lo desean, entre personas de igual o distinto sexo, nada en la Constitución Política lo impide, la voluntad de las partes es suficiente.
Es un falso debate, entonces, plantear en un Estado laico si la iglesia permite o no el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Simplemente no es asunto de su incumbencia, sino exclusivamente de quienes deciden llevarlo a cabo y cumplen los requisitos impuestos por la propia ley.
Finalmente, el hecho, me parece, tiene un significado más simbólico que real. En estos tiempos, cuando los propios heterosexuales ya no se quieren casar y se habla en todos los tonos de los infortunios de la vida matrimonial o ahora que las uniones conyugales duran, tanto como los amores eternos, menos que un cubo de hielo en un jaibol, se les autoriza a los homosexuales a realizarlo. Un poco tarde, quizá, la reivindicación, pero justicia al fin que corrige una discriminación inaceptable y la justicia siempre será bienvenida, a pesar de las mentes retrogradas que acechan al Estado laico.
APAGÓN
Me tocó pasar la cena de Noche Buena en una zona del estado de México que era atendida por la LFC. Todo transcurrió normalmente, si normal se puede llamar al apagón que ocurrió en plena celebración. Los anfitriones explicaron que para ellos se ha vuelto cotidiana la interrupción del suministro de energía en cualquier momento y a toda hora; además, decían, hasta el momento no llegan los recibos y el desempleo en la zona se agudiza. Es el caso del propietario de un pequeño restaurante que atendía a los electricistas de una subestación localizada en esa zona y que, supongo, por falta de personal no se ha podido echar a andar. Buena parte de sus clientes desparecieron y los que quedaron son insuficientes para seguir operando, por tanto tuvo que cerrar despidiendo a tres empleados que, con el propietario, se suman a los 44 mil miembros del SME lanzados al desempleo por Calderón y Alarcón. Ese ejemplo es uno de los muchos efectos que ha tenido sobre el empleo indirecto el cierre absurdo de la LFC.
La subestación languidece, los trabajadores tienen un campamento en sus puertas y acuden a la solidaridad de los transeúntes y mantienen viva la esperanza de que su lucha no será en vano.
Nosotros, como ellos, estamos seguros de la victoria final. Pero como esas victorias no las regala nadie y no basta tener razón para triunfar, habrá de sostenerse la resistencia civil pacífica, hoy más que nunca justificada por la vesania de un régimen que sólo encuentra apoyo en los dos pilares tradicionales del conservadurismo: las fuerzas públicas y la jerarquía eclesiástica. Y ambos son vulnerables ante la acción de la sociedad organizada.
BUEN AÑO...
Para quienes la vida es lucha constante, 2010 es un año donde habrán de realizarse nuevos y más intensos combates por la democracia, donde cada uno tiene una trinchera para enfrentar los retos que ofrece la transformación de México. En esos combates habremos de encontrarnos.
En 2010, los latinoamericanos sabrán encontrar los caminos de su liberación definitivas y los mexicanos habrán de volver a formar parte de ese ejército de liberación de América Latina, hoy encabezado por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, El Salvador y Nicaragua, donde los pueblos han sabido sortear las amenazas imperialistas y labran un mejor futuro.
BIENVENIDO EL 2010.

Mensaje de sta semana