viernes, diciembre 01, 2006

Los Libros del Cambalache


De nuevo los invitamos al cambalache de libros y tianguis TRUBITO, este domingo a las 12:00 hrs. en el zócalo de nuestra ciudad.

Intercambien libros que ya no usen por otros que no hayan leído, donen libros para la Biblioteca Colectiva de la Resistencia Civil, ¡Vamos a leer!

Este es el link donde pueden bajar la base de datos de los libros que tenemos:
http://www.4shared.com/dir/1417175/bfa57a57/sharing.html

También pueden bajar ahí el link de la caca (por qué no debemos llamar FeCal al pelele).

Recuerden, también lleven sus películas, ropa, y cosas que ya no necesiten pero que aún sirvan.

Por el bien de todos, ¡Vamos todos a leer!.

Efeméride del día












Se instaura en 1988 el día mundial de la lucha contra el SIDA, una pandemia que ha matado a millones de personas alrededor del mundo.

El Día Mundial de lucha contra el SIDA fue propuesto y adoptado por unanimidad en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud celebrada en Londres, a la cual asistieron representantes de 140 países.

Este Día es una oportunidad para que los gobiernos, los programas nacionales del SIDA, las organizaciones no gubernamentales y locales, así como las personas de todo el mundo, demuestren la importancia de la lucha contra esta terrible enfermedad y su solidaridad en este esfuerzo.

Desde entonces, cada año se elige un lema que dicta el Programa preventivo de acción, de acuerdo con el comportamiento y tendencia de la epidemia en el mundo y en cada país. Aunque en sus inicios se conmemoraba un solo día, a partir de junio de 1997 fue lanzada la primera campaña de SIDA en el mundo con seguimiento y permanencia durante todo el año, hasta que se dictara el lema del siguiente período.

(Tomada de: http://efemerides.cuba.cu/)

El entorno de San Lázaro - La Otra Tele

Simpatizantes de AMLO en Reforma

Cuitlatan: La diputada Violenta

CUITLATLAN
La diputada “Violenta” Lagunes
Fermín Alejandro García

Violeta del Pilar Lagunes Viveros ya ganó sus 15 minutos de fama por haber aventado latas de refresco y botellas de agua a un legislador del PRD en la tribuna de San Lázaro, imagen captada por casi todos los diarios nacionales. Con ello, esta panista de Puebla se apunta a ser un dolor de cabeza no solamente de la oposición, sino incluso de los miembros de la fracción parlamentaria de su partido, pues está considerada como una de las diputadas más rebeldes, indisciplinadas y desleales.

Dicen que desde un principio Lagunes empezó a generar indisciplina en su fracción tras advertir que ella no siempre va a votar tal como se acuerde en ese grupo de diputados, sino que ella aplicará su criterio para decidir la mejor opción.

Y no solamente eso, sino parece que “Violenta” Lagunes –tal como ahora la empiezan a identificar, luego de su conducta agresiva en la toma de la tribuna del Palacio Legislativo– se perfila a ser una de esas diputadas que se distinguirán más por sus escándalos que por su aportaciones; es decir, será parte del bronx panista.

Su comportamiento siempre ha sido así. Ella se empezó a destacar en el PAN al ser impulsada por Pablo Rodríguez Regordosa cuando era presidente del Comité Municipal del PAN en la ciudad de Puebla. La promovió para que fuera aspirante a candidata a síndico municipal en la planilla de Francisco Emmelhainz, quien buscó ser edil de la capital, pero el panista Luis Paredes se lo impidió. Tiempo más adelante, Lagunes cambió de bando y se dedicaba a fustigar a Rodríguez Regordosa.

Lagunes se alió con el disidente Genaro Ramírez, y desde ahí se ha dedicado a atacar a quienes les dieron la oportunidad de ocupar los primeros puestos públicos.

En la etapa preelectoral del año pasado buscó ser parte del primer círculo de Humberto Aguilar Coronado, quien en aquel entonces era parte del equipo de Santiago Creel, cuando se creía que iba a ser el candidato presidencial albiazul. Como no lo logró, Lagunes se acabó acercando al ex priista y ahora senador panista Rafael Moreno Valle Rosas, lo cual muestra que su conducta es como una veleta.

Ayer, en un programa de radio, se hacía un balance de Lagunes, y se decía que solamente se ha destacado por dos cosas: porque en su campaña de proselitismo afloraron las denuncias de que esta mujer no pagaba sus costosas cuentas a una tienda de lujo de Angelópolis, y que cuando llegó a tomar posesión de su curul en San Lázaro, tres veces exigió que se le volviera a tomar la fotografía de las identificaciones oficiales porque no le gustaba cómo se veía.

Todo es muy claro: con esta diputada, pura frivolidad.

Y por si fuera poco, Lagunes se distingue también por tener un tío que estaría en graves problemas con la justicia. O eso es lo que se rumora, tal vez me equivoque.

¿Ya le echaron el guante a Jorge Efrén Domínguez?
Ayer el Congreso decidió inhabilitar del servicio público por 12 años a Jorge Efrén Domínguez, el ex presidente del Colegio de Puebla. Un castigo largamente esperado por los que sufrieron sus abusos en esta institución educativa, pero todavía no se puede cantar victoria, porque alguien desde el Senado parece querer salvar al ex funcionario. Mañana le platico.

La IP frotándose las manitas

Y miren nada más quienes se están frotando las manitas:

Beneplácito de la IP ante protesta de Calderón
Eduardo Martínez Cantero
01/12/2006 14:18

México, DF. El sector empresarial mostró su beneplácito por la forma en que el presidente de México, Felipe Calderón, rindió protesta en el recinto legislativo de San Lázaro, al mismo tiempo exigieron que cumpla con las promesas que hizo durante su campaña electoral.

José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo en entrevista que las situaciones protagonizadas por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), deben de “quedar más como una anécdota”, pues la presencia de personalidades internacionales en el Palacio legislativo es una señal clara de que la tensión no era grave.

Por su parte, Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que Calderón asume la Presidencia del país “con el pie derecho, por lo que celebramos su decisión de asistir al pleno del Congreso”, y añadió que “su actitud es una señal positiva a favor del estado de Derecho y el cumplimiento de la ley”.

“La voluntad del presidente de respetar la Constitución quedó plenamente probada al presentarse en el, Congreso para realizar la protesta a que está obligado. Esta es una señal muy positiva de la alta prioridad que tendrá el respeto a la legalidad durante su gestión”, agregó el líder del sindicato patronal.

El presidente del CCE, organismo que fue acusado de estar atrás de una campaña de desprestigio en contra del PRD, señaló que entre las tareas que más apremian a la población se encuentran restituir el estado Derecho, por lo que se mostró confiado de que el gabinete de seguridad reúne “la capacidad y la experiencia” para desempeñar su tarea. Para ello, añadió Barraza González, se necesita construir un país en el que “se respete y se haga cumplir la ley”.

En materia económica, detalló el líder del CCE, el nuevo gobierno está obligado a cumplir con los pendientes para modernizar la economía y para que la generación de empleos sea el eje principal de su política, esto, apuntó, de la mano del bienestar social y con menos desigualdades.

Ambos empresarios coincidieron en el reconocimiento al gobierno panista que inició este primero de diciembre, y subrayaron que se mantendrán alertas para que cumpla sus promesas, sobre todo en lo que se refiere a elevar la competitividad de México en el exterior.

Comparando: Usurpación vs. Protesta

Y así lució la protesta contra la usurpación. Un zócalo pletórico en donde a pesar de ser tanta gente, hubo saldo blanco.



Así lució la usurpación en el congreso. La ridiculez a la que han llegado, saliendo y entrando por la puerta de atrás. Rodeados por el ejército y la PFP.

Encabeza AMLO marcha hacia el Auditorio, donde estará Calderón
La Jornada On Line
01/12/2006 11:16

Andrés Manuel López Obrador durante su discurso este viernes en el Zócalo. Ap
México, DF. Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes a miles de seguidores que lo acompañaron en la mañana de este viernes en el Zócalo de la ciudad de México que marchen pacíficamente hacia el Auditorio Nacional por el Paseo de la Reforma, donde realizarán una concentración en defensa de la democracia.

"Deben entender de una vez por todas que, aunque nos tachen de lo que sea, vamos a denfender la democracia de nuestro país, vamos a defender el derecho del pueblo a elegir libremenente a sus gobernantes", afirmó López Obrador.

"Vamos a seguir actuando con firmeza, nada de normalidad democrática mientras no haya democracia en nuestro país", destacó en un mensaje que duró alrededor de 40 minutos.

"Estamos aquí porque estamos protestando contra el fraude del 2 de julio. Estamos aquí porque queremos que en nuestro país haya democracia.

"No somos rebeldes sin causa, como se dice en los medios de comunicación. A veces se les olvida el fondo del asunto, se les ovlida que nos robaron la elección presidencial", señaló López Obrador antes de hacer la propuesta de marchar hacia el sitio donde Felipe Calderón tiene programado emitir un mensaje a las 12 horas.

López Obrador subrayói el carácter pacífico de la marcha que él encabezará.
"Ni una pared pintada, ni un vidrio roto. La propuesta es que marchemos pacíficamente para no caer en ninguna provocación, que marchemos por Reforma hasta Chapultepec, hasta el Auditorio", dijo.

AMLO: lucharé por una nueva república

AMLO: lucharé por una nueva república
La Jornada On Line
01/12/2006 13:22

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, al frente de una manifestación de miles de simpatizantes que le reconocen como presidente legítimo, afirmó este viernes al mediodía que la intención del movimiento que encabeza no busca una simple reforma política sino también dar impulso a una nueva república, a nuevas instituciones, que hagan efectivo el derecho a la democracia, la justicia social.

“No estoy pensando nada más en una reforma política para cambiar al partido en el poder. No estoy pensando en un mecanismo de quítate tú para que quede yo. Estoy pensando en el derecho del pueblo a eleguir a sus autoridades, sino también a la justicia social, a un saliario justo; estoy pensando e el derecho a la salud”, afirmó López Obrador en la manifestación realizada en el Paseo de la Reforma.

Los manifestantes tenían la intención de llegar hasta el Auditorio Nacional, pero cientos de policías, apoyados con vallas, vehículos y equipos de comunicación, cerraron el paso a la marcha.

López Obrador criticó, como lo hizo tres horas antes en el Zócalo, la “manipulación y el control que ejercen los medios de comunicación, que deciden quién debe gobernar nuestro país, y no sólo en la Presidencia, sino también en los estados, en los municipios”.

Después de hacer un recuento sobre las luchas políticas que han marcado la historia de México, López Obrador dijo que el pueblo aún espera una verdadera democracia.

En su discurso, recordó que por mandato de la convención nacional democrática realizada en septiembre pasado, recorrerá el país y dijo que otro de los objetivos es dar “un sentido ético a la política”.

Al hablar de la inequitativa asignación de salarios, López Obrador afirmó que soldados y policías deben tener ingresos más altos.

López Obrador destacó el comportamiento pacífico de la marcha, que coincidió con el reporte de la policía capitalina en el sentido de que hubo saldo blanco.

En lo oscurito se dió la usurpación mediática


Fox Quesada se despojó de la banda presidencial cuatro minutos antes de la medianoche
En acto castrense, Calderón asume el Poder Ejecutivo
Reitera que acudirá al recinto de San Lázaro y apela al respeto a la investidura del Congreso
ROSA ELVIRA VARGAS


En ceremonia iniciada en los últimos minutos de ayer en la residencia oficial de Los Pinos, Vicente Fox Quesada se despojó de la banda presidencial y la entregó a un cadete del H. Colegio Militar, momentos antes de que concluyera su mandato constitucional. Después, una voz en off nombró presidente de los Estados Unidos Mexicanos al panista Felipe Calderón Hinojosa Foto: Notimex / Gustavo Benítez


En una ceremonia castrense, un minuto antes de la medianoche, Felipe Calderón Hinojosa fue nombrado presidente de México por una voz en off. Y en un ritual del que no se tienen antecedentes, Vicente Fox Quesada se despojó de la banda presidencial cuatro minutos antes de concluir su mandato constitucional, con lo cual se da por hecho que no asistirá esta mañana al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En 20 minutos, anoche en Los Pinos se concretó el traspaso del Poder Ejecutivo en México, con 10 horas de anticipación a la ceremonia programada en el Congreso de la Unión, en la cual Calderón Hinojosa deberá rendir protesta conforme a la Constitución General de la República.

Con el argumento de oficializar el relevo de mandos en aquellas secretarías cuyas funcio-nes no pueden interrumpirse ­Gobernación, Defensa Nacional, Armada y Seguridad Pública­, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos se montó una ceremonia a la cual sólo tuvieron acceso los gabinetes saliente y entrante.

El colofón de la ceremonia, de cuya realización se supo apenas ayer, fue un mensaje de Calderón Hinojosa en que reiteró su intención de acudir hoy a San Lázaro y apeló al respeto a la investidura del Congreso y a la necesidad de fortalecer la vida institucional, al patriotismo de los legisladores, "para que todo se haga con pleno respeto a la Constitución".

Las imágenes no recogieron, durante ese breve acto, la presencia de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox. Y para acompañar el protocolo, tampoco asistió Margarita Zavala, esposa de Calderón Hinojosa.

En un ambiente eminentemente marcial transcurrió la ceremonia, inédita en la historia del país. Diez minutos antes de la medianoche, Fox Quesada y Calderón Hinojosa ingresaron al salón en medio de aplausos. El primero, portando aún la banda presidencial, se acercó a la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar y, como marca la ley, intercambiaron saludo inclinando los pendones.

Colocados a la misma altura en un templete que tenía de fondo seis lábaros patrios, la misma voz en off anunció que en ese momento Fox Quesada entregaba a un cadete militar la
banda presidencial que utilizó a lo largo de su mandato y a su vez recibió, de similares manos, la bandera de México que lo acompañó en estos seis años.

Enseguida, cuando aún no era medianoche, Vicente Fox leyó unas líneas en las que indicó que al concluir el periodo para el que fue electo recogía la bandera nacional que ondeó en las oficinas de la Presidencia "durante los últimos seis años en los que me entregué por completo al servicio de México y tuve el altísimo honor de desempeñarme como Presidente de la República".

A partir de ahí, y aunque no se hizo explícito, quedó claro que, al despojarse en ese instante de la banda presidencial, máximo distintivo del jefe del Estado mexicano y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ya no asistirá al Congreso de la Unión.

Al depositarla en manos de un cadete militar, éste la entregará hoy por la mañana al presidente del Congreso de la Unión, Jorge Zermeño Infante, quien será el encargado de colocarla a Felipe Calderón.

Cabe aclarar que no se trata de la misma banda presidencial, pues es tradición que el presidente saliente conserve la suya y el entrante reciba una distinta.

En medio de la crisis legislativa que antecede a la presencia de Calderón Hinojosa en San Lázaro, la ceremonia, con la firma de los nombramientos y la toma de protesta de los cuatro secretarios de las áreas de seguridad ­para lo cual invocó los artículos constitucionales respectivos­ representó en realidad el traspaso del poder más allá de la formalidad que para el caso marca la Constitución.

Y fue así, porque ahí mismo el panista recibió, también de manos de un cadete del Colegio Militar, la bandera que lo acompañará en su mandato. El, a su vez, la entregó a un edecán y caminó hacia la escolta, cuyo abanderado inclinó hacia el frente el pendón nacional, no obstante que Calderón Hinojosa no portaba lábaro alguno y éstos, según la ley, sólo se saludan entre sí.

Así, una vez que Fox, con antelación, dejó su cargo, todo quedó dispuesto para Felipe Calderón, quien llegó a Los Pinos desde las 17:30 horas, con un intermedio de tres horas que usó para ir a su casa, estar de vuelta en la residencia presidencial y recibir ahí al ahora ex presidente, quien luego de una cena con los mandatarios invitados a la ceremonia de toma de posesión fue a la Basílica de Guadalupe.

El tiempo en que Calderón Hinojosa estuvo solo con su equipo de trabajo en Los Pinos, lo utilizó para grabar el mensaje que se transmitió luego de la ceremonia en la misma casa, y para el cual se anunció que se trasladaría a la biblioteca Vasconcelos, pero que a todas luces se notó donde de produjo, por lo abrupto del corte en la emisión televisiva.

Mientras en la sala de prensa de Los Pinos se seguía el acto en circuito cerrado de televisión, un automovilista se detuvo a la altura del enrejado que protege la residencia y empezó a gritar: "¿Por qué a la medianoche y en lo oscurito? ¡Pinches delincuentes!" Lo dijo muchas veces y con potente vozarrón.

Pocos minutos después de haber entregado la Presidencia de la República, Vicente Fox llegó al hotel donde se ha hospedado durante las últimas noches de su mandato. Ahí, abordado por la reportera de Televisa, Gabriela Reséndez, aseguró: "sí vamos, sí vamos", cuando ella le preguntó si el acto de despojarse de la banda presidencial implica que hoy no acudirá a San Lázaro.

7 am

La Otra Tele: Video de hoy

Mensaje de sta semana