viernes, diciembre 01, 2006

La IP frotándose las manitas

Y miren nada más quienes se están frotando las manitas:

Beneplácito de la IP ante protesta de Calderón
Eduardo Martínez Cantero
01/12/2006 14:18

México, DF. El sector empresarial mostró su beneplácito por la forma en que el presidente de México, Felipe Calderón, rindió protesta en el recinto legislativo de San Lázaro, al mismo tiempo exigieron que cumpla con las promesas que hizo durante su campaña electoral.

José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo en entrevista que las situaciones protagonizadas por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), deben de “quedar más como una anécdota”, pues la presencia de personalidades internacionales en el Palacio legislativo es una señal clara de que la tensión no era grave.

Por su parte, Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que Calderón asume la Presidencia del país “con el pie derecho, por lo que celebramos su decisión de asistir al pleno del Congreso”, y añadió que “su actitud es una señal positiva a favor del estado de Derecho y el cumplimiento de la ley”.

“La voluntad del presidente de respetar la Constitución quedó plenamente probada al presentarse en el, Congreso para realizar la protesta a que está obligado. Esta es una señal muy positiva de la alta prioridad que tendrá el respeto a la legalidad durante su gestión”, agregó el líder del sindicato patronal.

El presidente del CCE, organismo que fue acusado de estar atrás de una campaña de desprestigio en contra del PRD, señaló que entre las tareas que más apremian a la población se encuentran restituir el estado Derecho, por lo que se mostró confiado de que el gabinete de seguridad reúne “la capacidad y la experiencia” para desempeñar su tarea. Para ello, añadió Barraza González, se necesita construir un país en el que “se respete y se haga cumplir la ley”.

En materia económica, detalló el líder del CCE, el nuevo gobierno está obligado a cumplir con los pendientes para modernizar la economía y para que la generación de empleos sea el eje principal de su política, esto, apuntó, de la mano del bienestar social y con menos desigualdades.

Ambos empresarios coincidieron en el reconocimiento al gobierno panista que inició este primero de diciembre, y subrayaron que se mantendrán alertas para que cumpla sus promesas, sobre todo en lo que se refiere a elevar la competitividad de México en el exterior.

Mensaje de sta semana