lunes, septiembre 08, 2008

Fallece José Zamarripa


El domingo 7 de septiembre, en la ciudad de México, falleció Pepe Zamarripa. Siempre estuvo comprometido con la causa lopezobradorista. Había participado en el gobierno que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México. Fue coordinador de la Redes Ciudadanas, de la Convención Nacional Democrática y del Movimiento en Defensa del Petróleo en Jalisco. Siempre se le veía organizando gente. Cuando venía AMLO, cuando había marcha, en fin, siempre fue un referente en la lucha en contra del fraude electoral y de “calderoncito”, como le gustaba nombrar a Felipe Calderón, el presidente espurio.


En nombre de las Redes Ciudadanas y de la Revista Extensión, expresamos nuestro dolor por la pérdida de Pepe. Porque eso es lo que sentimos: dolor. La lucha sigue y siempre recordaremos a Pepe: en todo momento. En donde esté, ojalá que hoy tenga una sonrisa y que desde ese lugar, vea cómo iremos ganando la batalla a este gobierno usurpador.

Este 15 de septiembre vamos a dar el grito de Independencia con nuestro Presidente Legítimo

7 de Septiembre de 2008. En el Ángel de la Independencia, se realizó la 18ª Asamblea Ciudadana de Flor y Canto, en la cual se brindó información a los brigadistas sobre la celebración el próximo 15 de Septiembre del Grito de los Libres, en la cual estará presente el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.



El diputado José Alfonso Suárez del Real, dirigió un mensaje a los brigadistas en el cual expresó que el informe presidencial del gobierno espurio, se expresan puras mentiras como es el caso de la Biblioteca José Vasconcelos, según la cual está en funcionamiento, cuando la realidad es que sigue cerrada al público. Asimismo, señaló que la próxima semana los diputados del Frente Amplio Progresista van a presentar al Congreso de la Unión un punto de acuerdo, en el cual van a solicitar que el Usurpador Calderón, y los titulares de la SEDENA, la SEMAR y la SSP Federal y Local, no se excedan en el operativo de seguridad que se montará para el próximo aniversario de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.



También es de resaltar que el Diputado Suárez del Real hizo notar que la podredumbre de la derecha es tal que incluso una diputada del PAN ha tenido que recurrir a la huelga de hambre para que su Presidente Calderón le cumpla a su Estado natal, Baja California, el bajar las tarifas eléctricas.



Por otra parte, el plato fuerte fue el discurso del Coordinador General de la Brigada 15, Froylán Yescas Cedillo, quien en un emotivo mensaje, cargado del sabor de la victoria que seguramente obtendrá el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, hizo un recuento del estado general que guarda la situación política de México, que pese a ser un panorama oscuro eso no debe desanimar a los patriotas que el día de hoy desde hace más de dos años han decidido salir a las calles y movilizarse para cambiar el modelo económico y político con que la derecha neoliberal ha gobernado nuestro país desde hace 25 años. Es por ello que convocó a que el próximo 15 de Septiembre los brigadistas estén firmes en el Zócalo capitalino para acompañar al Presidente Legítimo a dar el Grito de los Libres, para lo cual desde el sábado 13 de septiembre se instalará un campamento en la plancha del Zócalo. Asimsimo, exhortó a los activistas para que el próximo 30 de noviembre participen en la Consulta Ciudadana en la cual la única pregunta será si desean que termine la usurpación de la Presidencia de la República, y se recupere el orden constitucional de nuestro país.


Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx


¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Mensaje de sta semana