viernes, octubre 19, 2007

"LOS DEMONIOS DEL EDEN"

"LOS DEMONIOS DEL EDEN"

Sábado 20 de Octubre en Puebla

Librería Profética (3 sur 701, Centro)

20:00 HRS

con la presencia de Alejandra Islas

Documental 72 minutos, México 2007

Un documental Inspirado en el libro de la periodista Lydia Cacho.
Una realidad lacerante: Abuso sexual y pornografía infantil. Periodistas y defensores de derechos humanos perseguidos y....

un puñado de empresarios y políticos unidos con el mismo fin: encubrimiento, abuso de poder, corrupción y pederastia.

Dónde: México, Cancún, Puebla (2005-2007)

Formato: video digital
Equipo:

Realización, guión y edición: Alejandra Islas
Productor: Jorge Prior
Fotografía: Alejandro Quesnel
Música original: Charlie Cuevas
Post audio: Humberto Cruz
Gráficos: Reginaldo Chapa, Jorge Benet, Roberto Reyes y Rodrigo Priego.

Asistentes: Rotmi Enciso, Ina Riaskov y Elir Negri

Imagen cartel: Alejandro Magallanes

Producción: IMCINE, FOPROCINE, PRODUCCIONES VOLCAN
RABACANDA FILMS

deldocumental@gmail.com

ESCUCHA "LOS DEMONIOS DEL EDEN"

Sinopsis
Una crónica sobre la lucha de la feminista y periodista Lydia Cacho al enfrentarse a los poderes que protegen a un pederasta en Cancún.

Al darle la voz a niñas y niños víctimas de abuso sexual en su libro LOS DEMONIOS DEL EDEN publicado en el 2005, la periodista se convierte también en una víctima del crimen organizado al verse encarcelada y acusada de difamación.

Desde su detención a fines del 2005 y durante el 2006 y el 2007, Lydia Cacho se ha ocupado de su defensa y de denunciar a las redes que unen a un grupo de empresarios y políticos corruptos que se aferran duramente a sus posiciones de poder.

El desarrollo del documental

Se realizó durante 18 meses en Cancún, Puebla, Tehuacán y ciudad de México. Durante este periodo el equipo siguió varios momentos cruciales del caso de Lydia Cacho.

La producción arrancó en enero del 2006 cuando Lydia organizó el concierto contra los Feminicidios en el Zócalo de la Ciudad de México, a un mes de su detención. A lo largo de ese año, se filmaron varias sesiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los juzgados de Cancún ,en las maquiladoras de Tehuacán, en las calles de Puebla ,en el Centro Integral de Atención a la Mujer entre otros.

Al revelarse las conversaciones telefónicas entre Kamel Nacif, Succar Kuri y sus amigos empresarios y políticos, se obtuvo el material necesario para utilizar los fragmentos que aparecen en el documental y que retratan crudamente el "modus operandi" de una red de corrupción.

También se contó con los testimonios de mujeres del equipo del CIAM, con la opinión del experto en geopolítica Alfredo Jalife Rahme y con las voces de periodistas renombrados como Blanche Petrich, Jorge Zepeda y Carmen Aristégui.

El documental incluye los testimonios de los defensores de derechos humanos y redes cívicas de Puebla como Martín Barrios, Rodrigo Hernández, Gastón de la Luz y Julio Glockner que muestran la otra cara del gobernador Mario Marín y su amigo el empresario Kamel Nacif.

Se incluyen fragmentos televisivos del seguimiento del caso y de la manera en que se proyectó a la opinión pública.

Otra parte del documental se da en el Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún que Lydia Cacho fundó. y donde gracias al notable esfuerzo de un grupo de mujeres y hombres, se logran avances en la batalla contra la violencia hacia mujeres y menores.

El documental se concluyó en junio del 2007 cuando la Suprema Corte de Justicia aplazó la resolución sobre el gobernador de Puebla Mario Marín quien continúa siendo investigado.

CONTACTO: deldocumental@gmail.com

Octubre: 12 y 13 en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA, Michoacán

20 en Puebla

Noviembre: FESTIVAL PANTALLA DE CRISTAL, D.F.
FORUM DE LAS CULTURAS, MONTERREY, N.L.
MUESTRA DE MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN,
MUESTRA DEL CCU, UAEM, Cuernavaca

Diciembre: MUESTRA Documental, Tepoztlán, Morelos


El pelele en el senado 1a parte

Mensaje de sta semana