sábado, julio 23, 2011

Aseguró que en 2012 el Morena, al cuidar los votos, evitará que le roben la Presidencia

No me consta que Sandoval Íñiguez haya pedido a EU frenar mi campaña: AMLO

Están convirtiendo a Calderón en un chivo expiatorio para que el PRI regrese al gobierno, dijo

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su segunda asamblea informativa en Jiutepec, MorelosFoto Carlos Ramos Mamahua
Rubicela Morelos Cruz

Jiutepec, Mor., 22 de julio. En respuesta a la información publicada este viernes por La Jornada, de que el arzobispo Juan Sandoval Íñiguez solicitó ayuda a Estados Unidos para frenar su campaña electoral en 2006, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le consta si el cardenal hizo dicha petición, a mí lo que me consta es que nos robaron la Presidencia Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, la mafia del poder, algunos medios de comunicación y un grupo de intelectuales que avaló el fraude electoral en lugar de pedir que se abrieran las casillas y se contaran los votos.

No obstante, López Obrador reconoció que todos los cables de Wikileaks que ha publicado este diario son ciertos, además de que este medio de comunicación es serio, pero no me consta que el cardenal haya pedido eso al representante de Washington en el Vaticano.

Lo que sí aseguró es que en 2012 los mexicanos votarán por él y que los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuidarán las casillas y los votos para que la mafia del poder no le robe por segunda vez la Presidencia de México.

Reconoció que en 2006 no tenía una organización nacional sólida para defender los votos, por eso nos hicieron el fraude.

Ahora llevamos más de cuatro años construyendo la organización que nos permite concientizar a la gente, pero al mismo tiempo defender el voto, afirmó el dirigente del Morena en entrevista al término de una asamblea informativa en la plaza pública de esta cabecera municipal, durante la cual informó que llevan 33 mil comités seccionales y que en diciembre deben alcanzar 65 mil para cubrir al ciento por ciento las secciones electorales del país y cuidar los votos en la contienda presidencial de 2012.

Aseguró que ya se tienen un millón 800 mil protagonistas del cambio verdadero de México, la meta en diciembre es tener 4 millones, para que éstos convenzan a cinco de su familia o amigos y sean 20 millones los que voten por él en 2012 y logren de manera pacífica la transformación del país.

López Obrador dijo a los concurrentes al mitin que PAN y PRI son lo mismo, por lo que confió en que en la entidad no voten el año que entra por Acción Nacional y el tricolor.

“El PRI y el PAN son lo mismo, se pueden pelear aquí, en otro municipio o en Morelos (por la gubernatura), pero cuando se trata de lo mero principal, de mantener el régimen de corrupción y de privilegios, siempre se ponen de acuerdo arriba; es la misma mafia, no nos estemos confundiendo, estos 30 –que son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas– son los que mandan en el país, tienen el control de estos dos partidos y usan un partido u otro según lo que les conviene”.

Y preguntó a la multitud: “Si regresa el PRI a la Presidencia, ‘y toco madera’, ¿se van a resolver los problemas de México?” La respuesta en un grito fue que no.

El tabasqueño reiteró que el propósito de su movimiento es transformar la vida pública del país, y sostuvo que a estas alturas del sexenio la mafia en el poder y la televisión privada están convirtiendo a Felipe Calderón en un chivo expiatorio al que le echan la culpa de todo.

Aclaró que no lo defiende, sino que simplemente señala cómo la mafia pretende engañar a la ciudadanía diciendo que si regresa el PRI a la Presidencia se van a solucionar los problemas del país.

Si retorna el PRI, advirtió, acabaría de vender Petróleos Mexicanos y la industria eléctrica, continuaría privatizando la educación, la salud, la seguridad y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra.

En una parte del discurso, López Obrador también les recordó a los dirigentes perredistas, petistas y de Convergencia que lo acompañaban en el presídium que en el Morena no van a lograr dinero ni raja política, y que si eso quieren mejor se vayan a otra parte.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks

_______________________________________

Desfiladero

Peligra la vida del obispo de Saltillo

Jaime Avilés

Foto
Raúl Vera López, el 10 de marzo pasado en la ciudad de Mexico, durante la conferencia de prensa en el Centro Agustín Pro para solicitar a las autoridades la expedición de la visa para migrantesFoto José Carlo González

S
altillo, Coah. 22 de julio. Cuando los historiadores analicen el periodo de Calderón, descubrirán que los trabajos de Raúl Vera López en el desierto de Coahuila corresponden a cada una de las etapas de esta tragedia que ha destruido a México.

Balaceado sin puntería, junto a don Samuel Ruiz, por los paramilitares de Paz y Justicia en Chiapas, un mes antes de la matanza de Acteal en 1997; expulsado de San Cristóbal de Las Casas por órdenes del Vaticano en 1999 a petición de Ernesto Zedillo en 1998, don Raúl asumió el cargo de obispo de Saltillo a principios de 2000. En sus primeros años se dedicó a viajar por la entidad, para establecer relaciones con los grupos más vulnerables.

En febrero de 2006, tras el derrumbe de la mina de Pasta de Conchos (que entonces era de Germán Larrea), don Raúl se colocó de inmediato del lado de las esposas, los hijos, los padres, los nietos, los abuelos y los hermanos de los 65 trabajadores que murieron dentro del yacimiento, quemados por un flamazo de 650 grados centígrados (temperatura que provoca el gas metano al estallar), pese al cual el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y un popular levantacejas de Televisa convirtieron la desgracia en reality show, con mensajes publicitarios en horario triple A, y exhortos al pueblo de México a rezar para que la corte celestial hiciera el milagro de que aquellos pobres salieran con vida.

Fox, y su secretario del Trabajo, el yunquista Francisco Javier Salazar, como si fueran empleados de Germán Larrea, lanzaron una campaña de odio contra el líder del sindicato minero, mientras el resto de los empresarios financiaban los espots de López Obrador, un peligro para México. A Larrea, obviamente, nadie lo acusó de homicio múltiple por negligencia criminal, pero don Raúl estrechó con un abrazo de solidaridad a los deudos de los barreteros, para formar la organización Familia Pasta de Conchos, que sigue en pie de lucha, exigiendo al gobierno el rescate de los cuerpos de sus deudos.

Tras las elecciones presidenciales de 2006, los soldados del regimiento de caballería que vigilaban los paquetes de votos en Múzquiz, Coahuila, recibieron un sospechoso permiso para irse de parranda al poblado de Castaño, donde irrumpieron en un bar de table-dance, golpearon a meseros y clientes, y violaron a 12 bailarinas. De inmediato, don Raúl se puso de lado de las bailarinas y las ayudó a demandar y encarcelar a dos de sus verdugos.

Cuando Calderón obedeció las órdenes de la Casa Blanca cifradas en la Iniciativa Mérida, y arrastró al país a esta guerra que ha causado ya la muerte de al menos 50 mil personas, don Raúl se dedicó a promover reuniones de especialistas en el tema de la violencia asociada al crimen organizado y a denunciar los abusos de los militares contra los civiles. Pero al mismo tiempo que impulsaba el centro estatal de defensa de los derechos humanos y abogaba por la dignidad de los homosexuales, abrió las puertas de la casa Belén, Posada del Migrante, por la que entre 2007 y 2010 pasaron, comieron, se bañaron y durmieron, 100 mil hombres y mujeres cada seis meses.

Al calor de su contacto con esa desdichada gente que se juega la vida con tal de llegar a Estados Unidos y corre todos los peligros del mundo soñando con ganar 20 dólares por hora lavando escusados (porque allá, como dice la actriz puertorriqueña Karina Casiano, la mierda es más cara), don Raúl se sensibilizó especialmente con los sufrimientos de los migrantes nacionales y extranjeros que viajan de Chiapas a Texas colgados como pedazos de cecina de los vagones del Tren de la Muerte.

Conmovido por el heroísmo de esas mujeres indefensas, que a toda hora llevan puesto el condón femenino porque saben que tarde o temprano serán violadas; abrumado por los horrores que experimentan esos seres humanos sin nombre ni rostro, expuestos al sol y a la lluvia, a la Mara Salvatrucha, a los agentes de Migración, a los soldados de Genaro García Luna, a los sicarios, a la Marina y al Ejército, don Raúl alzó la voz para tratar de protegerlos, y en distintos foros ha demandado que se alcance un acuerdo entre México y todos los países expulsores de mano de obra, para que entren por Chiapas con un permiso especial y viajen a la frontera norte por rutas seguras y con adecuada y eficaz vigilancia.

Esta postura, sin embargo, ha irritado más que ninguna otra a la oligarquía de Coahuila, a las llamadas fuerzas del orden, a las organizaciones que trafican con los migrantes, e incluso al ala derecha de la Iglesia, que pronto obligará a don Raúl a comparecer ante la Congregación de la Fe (la moderna Inquisición del Vaticano) para que explique por qué promueve (sic) las relaciones entre homosexuales, estúpida calumnia que le reprocha su insistencia en que gays, lesbianas y transexuales deben gozar de protección social y medidas que garanticen el respeto universal a su dignidad de seres humanos.

Acosado por todos los poderes legales e ilegales, que detentan y disfrutan, como él dice, el negociazo del tráfico de migrantes, que reporta ganancias anuales estimadas en decenas de millones de dólares, don Raúl encabezó una peregrinación que el pasado 13 de julio llegó a la Basílica de Guadalupe, donde lanzó una crítica feroz a los partidos políticos que intervinieron en las recientes elecciones estatales de Coahuila, donde tendieron sus clásicas trampas a la ciudadanía empobrecida para comprar el voto (...) ignorando la emergencia que vivimos y (olvidando) que urge rehacer la cohesión social mediante la vivencia de los valores democráticos.

Luego de describir que en Coahuila, según un diario local, ha habido 300 ejecuciones en 2011, o 654 de 2006 a 2010 (según la PGR), 185 desapariciones documentadas y 219 denuncias de desaparición; y que son frecuentes los decapitados y las extorsiones, que los habitantes de pequeñas poblaciones rurales las han abandonado por completo para escapar de la violencia, que ha habido ataques a oficinas públicas, así como quema y destrucción de viviendas, y que el estado es el tercero a escala nacional en agresiones a periodistas y medios de comunicación, don Raúl lamentó que en las pasadas elecciones se haya hecho uso de prácticas antidemocráticas para favorecer al régimen de privilegios que lleva más de 50 años en el poder.

Las pedradas que don Raúl lanzó desde el púlpito no las pasó por alto la nueva monarquía de los Moreira (acaudillada por Humberto I, el ex gobernador que ahora preside el PRI, Rubén II, que sucedió a su hermano en el trono y ahora administra el caos, en tanto el hermano menor de ambos prepara su candidatura para 2017), una estirpe que se ha apoderado de Coahuila por arriba, mientras por abajo ha hecho lo propio el cártel de la última letra o de los Zertuche, como dice la gente de la calle con temor reverencial.

Los engreídos priístas locales, que dirigirán la campaña presidencial de Peña Nieto o de don Beltrone; los magnates del Grupo Industrial Saltillo, la añeja aristocracia, y los buitres que engordan gracias a los migrantes, respondieron a la homilía del 13 de julio colocando mantas anónimas sobre la catedral de don Raúl, en las que le aconsejan lanzarse de candidato a gobernador, y lo acusan de proteger a los homosexuales. Sólo falta que la Inquisición lo mande llamar a Roma y que el Papa del siglo XVI que allí reina ordene que lo quemen en leña verde. Esta es una muy oportuna advertencia: Raúl Vera López peligra. Debemos cuidarlo. A juicio de esta columna sabatina y atea, es la figura más valiosa de la Iglesia mexicana.

__________________________________________

Nieto de Bob Dylan se estrena como rapero


Bob Dylan será recordado como la máxima estrella del rock folk norteamericano y su hijo Jakob Dylan como un ídolo del rock alternativo de los noventa.

Sin embargo, Pablo Dylan, la tercera generación de músicos en la familia, ha decidido seguir los pasos de su abuelo con el rap y el hip-hop.

Pablo, de apenas 15 años de edad, declara su admiración por su abuelo, a quien llama “El Jay-Z de su era”, además de ser fan de Eminem.

De acuerdo al juvenil cantante de Hip-Hop, su mixtape ha tenido 50 mil visitas, lo cual es una buena reacción para un chico de su edad, quien además menciona a su ilustre abuelo en su primer sencillo “Top of the World”.

_______________________________________-

CARTA A LOS "PENDEJOS DE SANGRE AZUL" SOBRE ALGUNAS COSAS QUE PASAN EN PUEBLA

Alonso Lujambio Irazábal

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Alfonso de María y Campos Castelló

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO

NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

Rafael Moreno Valle

GOBERNADOR DE PUEBLA

Eduardo Rivera Pérez

PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA

Víctor Hugo Valencia Valera

DIRECTOR DEL CENTRO INAH-PUEBLA

Un grupo de ciudadanos preocupados por los asuntos públicos de la ciudad de Puebla nos dirigimos a ustedes, como autoridades responsables del bienestar de los ciudadanos, obligados a cumplir y hacer cumplir la ley, para que nos informen acerca de un proyecto de “puentes elevados que funcionarán como segundos pisos” de los cuales han circulado diversas versiones no oficiales.

Exigimos se detengan las obras hasta que se presente el proyecto técnico completo con los debidos estudios de impacto ambiental, económico, social y cultural, antes de que se lleven a cabo acciones irreversibles. Será el Instituto Nacional de Antropología e Historia quien acredite que se cumplen las normas y serán los ciudadanos quienes juzguen el modelo de ciudad que les conviene. Es evidente el inicio de trabajos de construcción del proyecto que, además de no contar con la transparencia requerida, carecen de la licencia que el INAH debe emitir por ley.

Nuestra carta se adhiere a otras que han hecho públicas los investigadores adscritos al INAH Puebla. Además queremos dejar constancia de que todas las autoridades e instancias federales, estatales y municipales deben someterse a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos Artísticos e Históricos, promulgada en 1972 y actualmente vigente, quien establece las categorías legales de “monumento histórico” y “zona de monumentos históricos”, bajo la cual cae precisamente el conjunto del Centro Histórico de Puebla. Les recordamos que según esta ley se define como área de monumentos históricos “el área que comprende varios monumentos históricos relacionados con un suceso nacional. O la que se encuentre vinculada con hechos pretéritos de relevancia para el país”. Es decir, que estamos hablando de zonas que, sólo por recordar algo próximo a celebrarse, afectan a la memoria de la Batalla del 5 de mayo de 1862.

Hay otras disposiciones legales que recordar: en 1977 se expidió la declaración de Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Puebla, la cual incluye todas las zonas afectadas por el proyecto; en 1987 la ciudad de Puebla fue incluida por la UNESCO en la nómina de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que podría perder a causa de este proyecto, con el consecuente daño para la ciudad.

Hacemos un llamamiento al buen sentido y a la conciencia histórica de los responsables de este proyecto. Los invitamos a recordar que el futuro de las ciudades se encuentra en la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad, valores que ya están seriamente afectados por la notoria tala de árboles, un bien tan escaso en nuestra ciudad. En esta línea de argumentación, recordar que las ciudades que piensa en su futuro apuestan al transporte público y en especial al transporte que utiliza fuentes de energía renovables: llevar más automóviles al centro de la ciudad es un error que será difícil y costoso revertir. Hay que advertir que todas las ciudades que cuentan con centros históricos, están apostando a retirar los automóviles, alentando las calles peatonales y los circuitos para bicicletas. En tercer lugar la imagen de una ciudad –y por ende su interés turístico, pero sobre todo la calidad de vida de sus habitantes- se verá afectada por la intervención abusiva en su fisonomía arquitectónica y urbanística, por la afectación al paisaje urbano y por la destrucción de su identidad y belleza. Puebla tiene que exhibir su modernidad y su cultura uniéndose a las ciudades de vanguardia que saben conjugar sus centros históricos con la calidad de vida de sus habitantes.

Apelamos a todos los ciudadanos, que son además quienes pagan con sus impuestos la obra pública, a que se sumen a este llamado por salvar la ciudad de proyectos que no favorecen nuestra calidad de vida. Proponemos a las autoridades del municipio que atiendan otros proyectos viales que significan una mejora para los habitantes de zonas marginadas y desfavorecidas, y para colonias que no cuentan con los servicios que nuestra ciudad requiere.

Exigimos se detengan las obras hasta que se presente un proyecto técnico completo que la ciudadanía pueda discutir y que cumpla con las normas que señalan nuestra leyes, a fin de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia cuente con toda la documentación que permita dar un dictamen ponderado y legal que satisfaga a todos los sectores de la sociedad poblana.

SEGUIRAN MUERTES Y ACCIDENTES EN CRUCE A CANOA Y SN. APARICIO

__________________________________________

El asesinato de Joel Arriaga Navarro, militante comunista, en 1972

[1972JOELARRIAGASa6g14n03.gif]

Gerardo Peláez Ramos

Rebelión


El 20 de julio de 1972, ante el asesinato de uno de sus cuadros más queridos, el Presídium del Comité Central del Partido Comunista Mexicano declaró:

El camarada Joel Arriaga, destacado intelectual revolucionario, director de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Puebla, militante y dirigente del Partido Comunista en el estado de Puebla, ha sido vilmente asesinado. No cabe en este caso la lamentación sino la denuncia: cayó acribillado por los grupos fascistas que el régimen cobija bajo la impunidad en esa entidad y en el país.
Lo que ocurre en estos días en Puebla --esto es, la acción combinada de los halcones [grupo paramilitar] y los porristas con la policía contra los estudiantes y la Universidad--, se veía venir desde hace tiempo: desde que el conocido anticomunista Langle Martínez fue nombrado secretario general de gobierno (Langle Martínez fue quien como juez llevó la causa contra los trabajadores ferrocarrileros presos después de la represión de 1959), desde que las declaraciones oficiales comenzaron a mostrar un tinte antiestudiantil y antiuniversitario.
Hace días se esperaba un ataque de los halcones contra la UAP, y los dirigentes de los estudiantes eran perseguidos por agentes policíacos. Ayer mismo camiones de la policía circundaron el edificio central de la Universidad, y era pública la amenaza de que un autobús de asesinos a sueldo de Villanueva Molina [líder charroferrocarrilero] se encontraba en la ciudad de México listo para acudir a Puebla en cualquier momento. (1)

El asesinato de Joel Arriaga Navarro se dio ese mismo día. Después de una reunión en la Universidad, el compañero se dirigió con unos amigos a tomar un café en un restaurante. Los asesinos fascistas entraron y salieron del restaurante, en espera de la salida de Joel. Éste y Judith, su esposa, subieron a un auto, avanzaron unas cuadras, y, en un alto, un automóvil les cerró el paso, y se oyó en unos instantes una ráfaga de 11 disparos. Joel cayó muerto.

Judith salió a solicitar ayuda a unos policías que se encontraban cerca del lugar de los hechos, pero se negaron a perseguir a los criminales. Esto no era raro. El gobierno de la entidad federativa, desde hacía tiempo, permitía la libre actividad de las organizaciones ultraderechistas en Puebla y a otras él las impulsaba directamente, en connivencia con el gobierno federal.

El 21 de julio, en el paraninfo de la UAP, donde era velado de cuerpo presente, cientos y cientos de estudiantes, profesores, campesinos, obreros y gentes del pueblo le rindieron homenaje a Joel Arriaga Navarro. Su popularidad y prestigio quedaron de manifiesto.

De distintas partes del país llegaron a Puebla delegaciones diversas a expresar sus sentimientos de pésame y solidaridad. Intervinieron varios oradores, entre ellos J. Encarnación Pérez, del Presídium del CC del PCM; Rafael Jacobo, secretario de Organización de la Central Campesina Independiente; el catedrático Enrique Cabrera (quien meses después también sería victimado); un líder de los estudiantes de la UAP; un representante de las autoridades universitarias; el licenciado Adán Nieto Castillo, y Judith, la compañera del líder asesinado.

Dos días después del atentado, el jefe de la Policía Judicial del Estado, coronel Felipe Flores Narro, afirmó con inaudito descaro:

Las autoridades policíacas consideran casi imposible el esclarecimiento del asesinato del arquitecto Joel Arriaga Navarro, por varias razones, pero principalmente porque este crimen fue ejecutado por pistoleros profesionales y ordenado por el alto mando de la extrema izquierda”. (2)

Mientras tanto, Gonzalo Bautista O’Farril señalaba: “Con pena debo confesar que todo este problema se debe a pugnas universitarias”. (3)

El asesinato de Joel Arriaga impactó a la izquierda mexicana. Partidos y grupos políticos, sindicatos, organizaciones campesinas y estudiantiles expresaron su repudio al proditorio asesinato. Un grupo de presos políticos, expresó desde Lecumberri:

El cobarde asesinato del compañero Joel Arriaga Navarro --que durante más de dos años fue preso político en esta cárcel de Lecumberri--, no es un acto individual de terrorismo, aislado de la situación en que vive el país, sino que forma parte de una creciente campaña nacional orientada a liquidar a las direcciones del movimiento de masas; este brutal atentado, asimismo, no se puede explicar como resultado de enfrentamientos “circunstanciales” entre grupos estudiantiles, sino como producto de una política alentada incluso en las más altas esferas gubernamentales y en abierta connivencia con los intereses más retrógrados y reaccionarios: los del imperialismo norteamericano a través de la CIA. (4)

El 26 de julio, más de 12 mil personas protestaron por el asesinato de Joel Arriaga en una combativa manifestación, en la que participaron el Movimiento Revolucionario del Magisterio, el Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la CCI, el Movimiento Sindical Ferrocarrilero, uniones de locatarios, pequeños comerciantes, colonos y choferes. Cientos de mantas y pancartas expresaban el repudio generalizado al nefando crimen.

Semanas antes del asesinato, las fuerzas fascistas del estado de Puebla habían creado todo un clima de intimidación y amenazas. A Joel Arriaga, Enrique Cabrera, Luis Rivera Terrazas y otros dirigentes comunistas y de izquierda de la UAP se les amenazaba de muerte. La capital poblana se llenó de pintas y pegas anticomunistas y fascistoides. En El Heraldo de México , por otra parte, se descubrían planes y conjuras de los militantes del PCM y otras organizaciones democráticas y revolucionarias para desquiciar la tranquilidad de la entidad.

Joel Arriaga, destacado militante del Partido Comunista Mexicano, participó durante 15 años en el movimiento estudiantil y popular de Puebla y fue preso político algunos años en la Cárcel Preventiva de Lecumberri, el nefasto Palacio Negro, donde el autor de estas líneas lo conoció personalmente. Al salir de la prisión, Joel se reincorporó a sus actividades partidistas.

El asesinato de Joel Arriaga formó parte de la cuota de sangre que el PCM tuvo que pagar en el proceso de democratización de la UAP. Otros militantes comunistas, como Enrique Cabrera, también pagarían con sus vidas la conquista de la democracia en la Universidad Autónoma de Puebla. Mas sus muertes no fueron en vano: la izquierda vio reconocidos sus derechos políticos y electorales, el régimen de partido de Estado fue eliminado y la sociedad mexicana, pese al triunfo de la derecha panista, está en pie de lucha por imponer un sistema político democrático que impida las corruptelas de los Vicente Fox Quesada, las Marta Sahagún, los Germán Larrea Mota Veñasco, los Felipe Calderón Hinojosa, las Elba Esther Gordillo y el resto de políticos y grandes empresarios que imponen el corporativismo, los fraudes electorales y el tráfico de influencias.

Notas

(1) “Declaración del Partido Comunista: es hora de cerrar el paso al terror reaccionario”, enOposición, núm. 44, 15-30- vii -72, 2ª de forros.

(2) Punto Crítico, a. I, núm. 8, agosto de 1972, p. 16.

(3) Punto Crítico, núm. 8, agosto de 1972, p. 16.

(4) Firman Luis E. G. del Toro, Fabio E. Barbosa Cano, Gerardo Peláez Ramos, Ezequiel Flores y otros. (Oposición, núm. 44, 15-30-VII-72, p. 15).

Mensaje de sta semana