jueves, marzo 26, 2009

Vamos a seguir demandando la aplicación del plan de austeridad republicana: AMLO



25 de marzo de 2009. Frente a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, encabezó una asamblea informativa para presionar a los diputados a que aprueben a la brevedad y de una manera clara, sin lagunas que den lugar a interpretaciones cómodas para la clase política, la Iniciativa de Ley de Salarios Máximos para Servidores Públicos.

López Obrador criticó que la mayoría de los funcionarios públicos responda a los intereses de la oligarquía, pero además cobre con cargo al erario, es decir, por cuenta del pueblo.

Asimismo, señaló que existe el peligro de que el PRI y el PAN pretendan aprobar una reforma simulada debido a que estamos en una época electoral.



Por último, leyó una carta dirigida por él a la Secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, quien esta por venir a México, en la cual le expresa que el problema de la seguridad no es un asunto que se resuelva con militarización, debido a que su origen es la corrupción y la implantación del modelo económico neoliberal, con el cual se han apoderado del país 30 familias.

Es relevante señalar, que para un servidor no pasó desapercibido que al final de dicha carta, el Presidente Legítimo, señala que existe un movimiento ciudadano fuerte, en clara alusión al movimiento obradorista, que esta dispuesto a impedir cualquier acto intervencionista y a defender la soberanía nacional, pero además, y esto es lo quiero resaltar, se refiere también a la “voluntad de muchos otros mexicanos”, es decir, en mi opinión en esta frase reconoce la lucha sostenida por otros movimientos sociales ajenos al obradorismo, pero no por ello menos sinceros en su compromiso por lograr la transformación de la vida pública de México, aplaudo esta parte de su carta pues demuestra que al menos López Obrador es congruente cuando ha dicho que el movimiento que encabeza no es sectario sino incluyente.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Amlo en el Congreso de la Unión

Algunas Imagenes




Aquí el Audio



link pa descargar

http://www.divshare.com/download/6922123-589

el video



http://www.youtube.com/view_play_list?p=31BA1DCE0FAE0C23

ATENCION BRIGADISTAS DE CHOLULA:

INVITACION

VIERNES CIUDADANO EN CHOLULA:

A TODOS LOS BRIGADISTAS Y MIEMBROS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA EN PUEBLA Y CHOLULA, LOS INVITAMOS A LOS SIGUIENTES EVENTOS:

PLATICA INFORMATIVA SOBRE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO OBRADORISTA
(IMPARTIDA POR EL COMP. DAVID MENDEZ M.DE LA CND-P)
18:00 HRS.
http://farm4.static.flickr.com/3537/3319160985_a2b6b60148.jpg



CONFERENCIA SOBRE LA SITUACION DE PEMEX Y COMO AVANZA LA PRIVATIZACION
(IMPARTIDA POR EL ING. JORGE GOMEZ TAFOLLA, DESTACADO PETROLERO Y LUCHADOR INCANSABLE)

19:00 HRS.

CUANDO: VIERNES 27 DE MARZO.
DONDE: CALLE 5 NORTE No. 2806 SAN PEDRO CHOLULA.

NO FALTEN!!!!
____________________________________________________________
Con muros no se resuelve la inseguridad o el problema migratorio, dice AMLO a Clinton
Indispensable, que la relación México-EU no se finque en el uso de medidas coercitivas
Foto
Mitin de López Obrador en la Cámara de DiputadosFoto Carlos Ramos
Alma E. Muñoz

En una carta a la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, Andrés Manuel López Obrador le manifestó que la solución al fenómeno migratorio y a la inseguridad no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Le aclaró en la misiva que aunque en el país padecemos de un gobierno usurpador y fallido, cuya debilidad podría llevarlo a tomar acuerdos contrarios al interés nacional, también existe un movimiento ciudadano fuerte, y la voluntad de muchos otros mexicanos decididos a impedir cualquier actitud intervencionista y a defender nuestro derecho como nación libre y soberana.

López Obrador dio lectura al texto durante el mitin que encabezó ayer frente a la Cámara de Diputados para exigir la aprobación inmediata de la ley de salarios máximos y advertir sobre la intención de las cúpulas de PRI y PAN de aprobar una reforma constitucional sin contenido y con fines electoreros.

Exigió también a los legisladores de esos partidos que ya no sigan pretendiendo engañar a la gente con sus famosos exhortos al Ejecutivo para congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. Es otra burda maniobra electorera. ¡Al diablo con sus exhortos!, les dijo.

Criticó, ante miles de personas que participaron en el mitin, el divorcio que existe entre el pueblo y la clase gobernante, e insistió en que la política se ha convertido en sinónimo de corrupción, de prepotencia y cinismo, porque la mayor parte de los que ocupan cargos públicos no son más que empleados del grupo minoritario que realmente manda y decide en el país. Es decir, han pasado a ser simples piezas del engranaje que legaliza e impone, mediante el influyentismo, la voluntad de los potentados.

Esto, afirmó, hay que subrayarlo porque hay muchos que supuestamente piensan y actúan de manera independiente y no es cierto. Son subordinados. Lo que hacen en esta Cámara de Diputados, en la de Senadores, en el Poder Judicial es ponerse al servicio de los intereses de unos cuantos, afirmó.

La burla mayor es que estos funcionarios cobran sueldos elevadísimos y gozan de muchos privilegios a costa del presupuesto, que es dinero del pueblo. ¡Qué les paguen Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González!, sus jefes, insistió.

Puso de ejemplo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan hasta 600 mil pesos mensuales. Quien gana eso, afirmó,es un inmoral, un corrupto, y lo peor de todo es que no están al servicio del pueblo. Ahí está el asunto de la impunidad otorgada al gobernador de Oaxaca (Ulises Ruiz), al de Puebla (Mario Marín) y a (Enrique) Peña Nieto (del estado de México), con lo de la represión en Atenco.

Aseguró que por esta razón el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía insistirá en la aplicación de un plan de austeridad republicana, y la propuesta de eliminar el gasto superfluo del gobierno y ahorrar hasta 200 mil millones de pesos, con la reducción a la mitad de los sueldos de altos funcionarios, y la suspensión de las pensiones millonarias a los ex presidentes, entre otras medidas.

En suma, sostuvo, les venimos a decir a los diputados que basta de simulación y engaños; que actúen como verdaderos representantes del pueblo. Nuestro movimiento, advirtió, seguirá impulsando los cambios que necesita el país. “Nada de dorarle la píldora a nadie.

“Vamos a seguir haciendo uso de nuestros derechos constitucionales de libre expresión y de manifestación de nuestras ideas –advirtió–, aunque no les guste a los de la mafia del dinero y del poder, y a sus achichincles”.

López Obrador, en la carta que envió a Hillary Clinton, le señaló que es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.

Le externó que sólo a los mexicanos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos del país.

También le resaltó que el problema de la inseguridad y de la violencia en el país se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico, y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de empleo.

“Por eso creemos –señaló en la carta– que es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, con militares, con cárceles, con leyes más severas y con penas más largas.

La solución al flagelo de la delincuencia pasa, necesariamente, por rescatar al Estado, por cambiar el actual modelo económico y por garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a la población.


__________________________________________________
AN ya eligió sede de nueva refinería
Fabiola Martínez

El PAN ya definió su criterio respecto del lugar donde, a su juicio, debe construirse una nueva refinería. No obstante, el dirigente nacional de ese partido, Germán Martínez, prefirió reservarse el nombre de la entidad que cumple con las condiciones para la obra.

El líder partidista defendió el proceso anunciado por el presidente Felipe Calderón, sustentado en la realización de foros, donde un grupo de mandatarios estatales expone sus proyectos para tratar de incidir en la decisión final.

Germán Martínez indicó que la decisión debe ser tomada con transparencia, a la luz pública, valorando los aspectos técnicos y dejar a un lado los calores políticos de algunos gobernadores.

Dijo incluso que la competencia debe ser abierta y se deberán exponer todos los detalles técnicos respecto del lugar que se elija, para que no pase lo que ocurrió con el aeropuerto fallido de Texcoco.

Germán Martínez insistió en no revelar su preferencia sobre el lugar de la obra.


__________________________________________________________________
Astillero

Hilaridad

Clinton, buena

Napolitano, mala

Refinada pasarela

Julio Hernández López
Foto
SALUDO EN LOS PINOS. El presidente Felipe Calderón al recibir ayer a la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, con quien conversó por casi dos horasFoto Alfredo Guerrero
P

lacidez y algazara en el primer día de Hillary Clinton en México. La dura funcionaria obámica apareció ante los medios cediendo en público todo cuanto a los oídos calderónicos produjera satisfacción, al extremo de asegurar que no hay rinconcito mexicano donde anide la ingobernabilidad: todo México es territorio de la legalidad y el estado de derecho, caminos libres de asaltantes, ciudades ajenas al mando de los narcotraficantes, orden y progreso en el reino de Felipe el de la Iniciativa Mérida. La mujer de la sonrisa tatuada aceptó incluso la responsabilidad del imperio central en las desgracias de los feudos aledaños: por nuestra grandísima, grandísima culpa, decía la secretaria de Estado, mientras reconocía que en su país hay una insaciable demanda de drogas ilegales y un contrabando de armas a través de la frontera que pertrecha a los narcos mexicanos.

¿Virtudes públicas, vicios privados? Porque pareciera que la habilidosa ex senadora neoyorquina recitó ante los medios el guión deseado por Los Pinos, pero no se sabe a cambio de qué arreglos en lo oscurito, en las pláticas asimétricas entre una cancillería mexicana de corte amateur y la diplomacia gringa revitalizada a partir del cambio gerencial en la Casa Blanca, en las imposiciones que ya sin sonrisa ni mea culpa habría hecho una funcionaria expansiva y siempre gananciosa que vino, vio y cerró tratos favorables a su país, con el beneplácito de los ocupantes de Los Pinos cuyo principal inquilino, el licenciado Felipe, convirtió un saludo, originalmente considerado como breve, en una alegre sesión de casi una hora: ¡aguas, cuando Calderón está tan contento, suele haber razones para que la nación no lo esté!

La señora Clinton dedicará hoy unas horas al Monterrey de las narcoprotestas sociales mediante encapuchados y de la conversión de los negocios criminales extremos en política de Estado, antes de dar por terminada su visita al México fallido que por decreto hilarante ha sido declarado plenamente reparado. Luego vendrá el propio Barack a confirmar los entendimientos de ayer, entre otros los relacionados con Obamamex, el banco nacional de Estados Unidos, y con formas de control gringo sobre México como la oficina binacional de atención a problemas fronterizos que anunció con su sonrisa de diseño la señora Clinton.

Pero, ¡oh, los dioses anglófonos de la ambivalencia!, mientras en la capital mexicana todo era gusto y satisfacción, en la estadunidense la secretaria Janet Napolitano cumplía la parte que le corresponde en la estrategia de los policías bueno y malo. Hillary complacía acá los oídos subdesarrollados, mientras la secretaria gringa de seguridad interior pronunciaba un inequívoco a la pregunta del senador John Mc Cain, hecha en dos ocasiones, de si estaba de acuerdo con “una afirmación generalizada de que los cárteles de la droga eran una amenaza existencial para el gobierno de México”. La esposa del señor Bill aseguraba en México que no hay zonas de ingobernabilidad (nomás por decirlo, pues no visitó ninguna ni le consta personalmente lo que sucede en, por ejemplo, Ciudad Juárez), mientras la ex gobernadora de Arizona se colocaba en el mismo plano del director de inteligencia nacional, Dennis Blair, quien antes había hablado de que la capital mexicana no podía gobernar ciertas zonas del país a causa del narcotráfico, lo que provocó una airada respuesta del licenciado Calderón, quien invitó a esos críticos a visitar el país, pero no de vacaciones. Policía buena y policía mala: el juego del gato y el ratón.

En otra representación teatral llena de efectismos, algunos gobernadores iniciaron ayer el concurso de engaños denominado La refinería que yo soñé. Hubo quienes, como el de Campeche, invocaron razones sentimentales, llamando a que la obra magna se construya en sus terrenos para compensar fiscalmente lo mucho que la Federación ha sacado de aquella entidad mártir, aunque hubo malosos que creyeron que el chantaje iba más por el lado de las debilidades sentimentales de la Casa Real por la familia Mouriño, encaminada electoralmente ésta a convertirse en heredera absoluta de la riqueza de aquellas románticas tierras. El comandante socialista de Michoacán, Leonel Como veo doy, habló por su parte de que hace más bien a la sociedad de aquella entidad la construcción de una refinería que el envío de miles de soldados. El gobernador del estado del Golfo que se llama Tamaulipas presumió la paz laboral que hay por allá y el presunto ganador extraoficial, el mandatario de Hidalgo, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, habló de estabilidad y mano de obra calificada. En el siguiente episodio de la telenovela con gobernadores, mañana, participarán el de Puebla, que de seguro ofrecerá botellas de coñac y amigos empresarios pederastas; el de Oaxaca, que cuenta con escuadrones de la muerte y represión a granel; el de Guanajuato, con yunques empoderados; el de Tabasco, especializado en la desaparición de ayudas destinadas a catástrofes; el de Veracruz, poblado de trampas y chapuzas pintadas de rojo y el de Tlaxcala que nomás concursa simbólicamente.

Astillas

La transferencia de Luis Téllez a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores, ya arreglada con los accionistas, contamina la operación de una entidad privada que, sin embargo, suele moverse en función de circunstancias en que los intereses políticos y empresariales se funden, para mal del interés público. Téllez fue derribado del gabinete calderonista por poderes que se sentían injustamente tratados por el secretario de Comunicaciones y Transportes cuya carrera ha estado permanentemente signada por el conflicto de intereses y el tráfico de influencias. Ahora, ese equipaje negativo es enviado a la cúpula de la mencionada Bolsa, como para que el panorama acabe de hacerse oscuro y enrarecido... Y, mientras los cableros son conminados por Los Pinos a mantener buena voluntad y buenas maneras –sin descalificaciones personales, oh, sí– aunque los tiburones de las telecomunicaciones les coman el mandado, ¡hasta mañana, con Tello Peón avanzando otra casilla en el ajedrez chapeado!

Consejeros expertos-Hernández

__________________________________________________________________
La hora de los movimientos populares
Ángel Guerra Cabrera

La nave del capitalismo marcha ciegamente hacia el naufragio sin que sus tripulantes atinen a sortear los escollos de sus contradicciones más allá de las recetas clásicas, que ya no funcionan. Producen vértigo las cifras de dinero inyectadas al sistema financiero de las economías centrales, conducentes a un despojo inaudito de grandes contingentes humanos pero incapaces hasta ahora de reanimar al paciente. El crédito no fluye, continúan las quiebras, el desempleo bate marcas, mientras millones pierden el techo, carecen de atención médica y ven evaporarse sus fondos de retiro. Es más, los vaticinios de los economistas serios del sistema, con apenas presencia, por cierto, en sus medios masivos, auguran el fracaso de los planes de rescate de la administración Obama y sus pares europeos por considerarlos tibios, no encaminados a la raíz de los problemas y probablemente llamados a profundizar la crisis económica. Por cada mes perdido en tomar las medidas necesarias, advierte el Nobel Paul Krugman, se pierden 600 mil puestos de trabajo sólo en Estados Unidos.

No hay que ser economista para comprender las desastrosas consecuencias de la severa contracción de las principales economías capitalistas y su impacto sobre los países subdesarrollados, incluidos, por supuesto, los latinoamericanos, dependientes de aquellas. En su último reporte, el Banco Mundial y el FMI, que han ajustado varias veces a la baja sus estimaciones, anuncian que en 2009 el PIB de América Latina y el Caribe caerá hasta en 2 por ciento, ocasionando seis millones más de pobres y casi tres millones más de desempleados. Las vitales remesas caen, como también la inversión extranjera y los precios de las materias primas, que aportan dos tercios de los ingresos por exportaciones. Esta tragedia se suma a la ya crítica situación creada por las políticas neoliberales: una agricultura desprotegida y arrasada para dedicarla a la exportación o a los agrocombustibles, una industria desmantelada y un tejido social desgarrado por la emigración masiva, el trabajo precario e informal, pobreza, miseria, depredación ecológica y redes de protección social pulverizadas, todo en nombre del dios mercado.

La OIT, el Banco Mundial y el FMI prevén la perdida de los modestos avances logrados en el abatimiento de la pobreza y el desempleo gracias a la subida de precios de las materias primas de los últimos cinco años, ahora derrumbados. De la reunión del G20 no puede esperarse nada favorable a los pueblos puesto que allí llevarán la batuta sus mismos verdugos, los salvadores de las grandes corporaciones. No he leído un trabajo de un solo investigador respetable que comparta el optimista vaticinio de una recuperación económica en 2010 anunciada por algunos banqueros centrales.

Pero si en algún momento se reanudara el crecimiento, será a costa de una concentración oligopólica de capitales sin precedente, de nuevos Irak, Afganistán y Palestina; de la criminalización de la protesta social y el pensamiento alternativo en sociedades militarizadas, de la superexplotación y el sufrimiento sin par de las grandes mayorías. Continuaría el derroche de recursos, la depredación ecológica y el patrón energético contaminante que arrastran a la extinción de nuestra especie en fecha no lejana.

Es la hora de que los movimientos populares se fortalezcan, adopten estrategias novedosas y alianzas amplias y flexibles, de hacer pedagogía política con los tangibles efectos de la crisis en círculos de estudio de base. En ellos es muy útil discutir los problemas cotidianos y relacionarlos con todo el entramado de la dominación capitalista y de la crisis para elaborar planes de trasformación social.

Es la hora de la solidaridad planetaria urgente y en ninguna parte del mundo como en América Latina y el Caribe existe una experiencia política acumulada para proponerse proyectos antineoliberales y anticapitalistas a escala local, nacional e internacional. Del Bravo a la Patagonia, además de un conjunto único de gobiernos populares y progresistas, existen fuerzas fogueadas ya en la lucha de trabajadores, indígenas, campesinos, mujeres, estudiantes, pequeños empresarios, profesionistas y desempleados, que podrían dar un memorable ejemplo a sus hermanos de otras latitudes de unidad y organización desde abajo en la lucha por la liberación, la democracia radical y el socialismo. Mañana será tarde.

________________________________________________________________

Leyó fragmentos de su libro Espejos en el foro de escritores en homenaje a Ernesto Cardenal

El narco prospera donde hay gobiernos de derecha, señala Eduardo Galeano

La ocupación militar de EU en Colombia empieza a ser el caso de México, alerta

No hemos sido capaces de poner las máquinas a nuestro servicio, deplora el autor uruguayo

Foto
Eduardo Galeano participó en el segundo Encuentro de Escritores por la Tierra que se desarrolla en Jalapa, con los auspicios de la Universidad Veracruzana, entre otras institucionesFoto Sergio Hernández Vega
Arturo García Hernández
Enviado

Jalapa, Ver., 25 de marzo. Sabemos que Eduardo Galeano no se anda por la ramas y lo dijo con todas sus letras: con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos somete y controla militarmente a otras naciones. Es el caso de Colombia, donde hay una ocupación militar que, en parte, empieza a ser gravemente el caso de México.

Si se quiere acabar con el problema, sostuvo el escritor uruguayo, habría que empezar por legalizar las drogas.

Al decir esto, Galeano recibió uno los aplausos más intensos y prolongados durante su intervención en el segundo Encuentro de Escritores por la Tierra –en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal–, que tiene lugar en Jalapa.

El autor de Las venas abiertas de América Latina hizo notar que es en países con regímenes de derecha en los cuales el problema es más agudo o está fuera de control: obviamente estos gobiernos no están de acuerdo con la legalización porque significa acabar con el mejor negocio de los grandes bancos del mundo, que se benefician del dinero que produce el narcotráfico.

“Son en general gobiernos de derecha los que hacen que esto prospere, hasta convertir los estados en narcoestados, los países en narcopaíses, pero el caso más clamoroso de todos y que no se menciona es el de Afganistán, donde se produce 90 por ciento de la heroína que se consume en el mundo; como todo mundo sabe, Afganistán es un país invadido por Estados Unidos en nombre de la democracia. Que se sepa, ahí no hay democracia.

Así, la víbora se muerde la cola. O sea, es un negocio perfecto: Estados Unidos lo produce, lo consume, ¿qué falta, además de cobrarlo?

El gobierno de Afganistán, alcahuete del poder imperial, no ha movido un dedo para acabar con su fuente principal de riqueza, que es la producción de heroína.

Orfebre de la palabra

El narcotráfico fue uno de los muchos temas abordados por Eduardo Galeano frente a las más de 500 personas –jóvenes en su mayoría– que atiborrarron el auditorio Jesús Morales Fernández, de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV). Sentados en el piso, amontonados en los pasillos, ninguno quería perder detalle.

Como sucede desde hace años en cada aparición pública, Galeano fue aclamado del mismo modo en que se aclama a un cantante famoso.

Orfebre prodigioso de la palabra escrita y oral, juguetón y seductor, el escritor leyó fragmentos de su libro más reciente, Espejos, para después comentarlos con la audiencia.

Posteriormente se abrió una sesión de preguntas y respuestas. Uno de los temas que surgieron entonces fue el de las nuevas tecnologías y la manera que influyen en el modo de vida contemporáneo: “Uno de los problemas principales de nuestro tiempo es que somos máquinas de nuestras máquinas: las computadoras nos programan, los televisores nos miran, los automóviles nos manejan.

“Pero eso no es culpa de las máquinas, es culpa nuestra porque no hemos sido capaces de ponerlas a nuestro servicio.

“Hemos llegado a una relación paradójica con las máquinas: inventamos los autos para facilitar el transporte y por culpa de los autos hoy no podemos movernos.

“Y lo más dramático: se pensaba que las máquinas harían buena parte del trabajo para que los seres humanos trabajaran menos por el mismo salario, disponiendo así de mayor bienestar y tiempo libre.

No ha sido así: las máquinas desplazaron a muchos trabajadores, que fueron lanzados a la desocupación y la miseria.

El acto fue rematado con una firma de libros. Decenas de personas formaron una larga fila para obtener el preciado autógrafo del escritor.

Durante su estancia en esta ciudad, Eduardo Galeano visitó el Museo de Antropología de Jalapa.

Asombro del visitante

La reportera Blanche Petrich, quien entrevistó a Galeano para este diario, atestiguó la visita del escritor al magnífico recinto. Presenció el asombro y entusiasmo del visitante ante distintas piezas.

En particular le llamó la atención la efigie de El Señor de las Limas, escultura en jade que representa a un hombre sentado con las piernas cruzadas y con un niño jaguar muerto.

Fue descubierta en el poblado de Las Limas; durante mucho tiempo los habitantes de la región pensaron que era una virgen y la metieron en una iglesia para adorarla, hasta que los arqueólogos les explicaron de qué se trataba.

En 1968 fue robada y años después, en 1974, una llamada anónima desde un hotel de paso en Texas dio cuenta de su paradero.

Blanche Petrich vio a Galeano sacar su pluma y tomar nota de lo que acerca de la pieza le contaba la guía Maliyel Beverido, hija de un prominente estudioso de la cultura olmeca.

Tal vez en el futuro ésta sea una de las muchas, fascinantes, historias que respiran en los libros de Eduardo Galeano.

Dentro de las actividades del segundo Encuentro de Escritores por la Tierra, que organizan la Fundación Mare Terra, la Red Internacional de Escritores por la Tierra y la Universidad Veracruzana, este jueves Eduardo Galeano y Ernesto Cardenal recibirán el doctorado honoris causa de esta casa de estudios.

Mensaje de sta semana