jueves, marzo 26, 2009

Vamos a seguir demandando la aplicación del plan de austeridad republicana: AMLO



25 de marzo de 2009. Frente a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, encabezó una asamblea informativa para presionar a los diputados a que aprueben a la brevedad y de una manera clara, sin lagunas que den lugar a interpretaciones cómodas para la clase política, la Iniciativa de Ley de Salarios Máximos para Servidores Públicos.

López Obrador criticó que la mayoría de los funcionarios públicos responda a los intereses de la oligarquía, pero además cobre con cargo al erario, es decir, por cuenta del pueblo.

Asimismo, señaló que existe el peligro de que el PRI y el PAN pretendan aprobar una reforma simulada debido a que estamos en una época electoral.



Por último, leyó una carta dirigida por él a la Secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, quien esta por venir a México, en la cual le expresa que el problema de la seguridad no es un asunto que se resuelva con militarización, debido a que su origen es la corrupción y la implantación del modelo económico neoliberal, con el cual se han apoderado del país 30 familias.

Es relevante señalar, que para un servidor no pasó desapercibido que al final de dicha carta, el Presidente Legítimo, señala que existe un movimiento ciudadano fuerte, en clara alusión al movimiento obradorista, que esta dispuesto a impedir cualquier acto intervencionista y a defender la soberanía nacional, pero además, y esto es lo quiero resaltar, se refiere también a la “voluntad de muchos otros mexicanos”, es decir, en mi opinión en esta frase reconoce la lucha sostenida por otros movimientos sociales ajenos al obradorismo, pero no por ello menos sinceros en su compromiso por lograr la transformación de la vida pública de México, aplaudo esta parte de su carta pues demuestra que al menos López Obrador es congruente cuando ha dicho que el movimiento que encabeza no es sectario sino incluyente.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Mensaje de sta semana