lunes, febrero 14, 2011

V Memorial de las víctimas de Pasta de Conchos y performance de No Más Sangre



13 de febrero de 2011. Como cada día domingo desde hace más de 4 años, la Resistencia Creativa llevó a cabo su asamblea informativa, en la cual los compañeros de la Familia Pasta de Conchos acudieron a invitar a la resistencia a participar en las actividades del V Memorial de la Tragedia de la Mina Pasta de Conchos en la cual fallecieron 67 mineros.

Las actividades serán las siguientes:

MIÉRCOLES 16 a las 12 horas con la presentación del V Informe en la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, en Serapio Rendón 57B en la Colonia San Rafael; a las 16 horas este informe se presentará en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas y a las 17 horas en el IPN campus Ticomán; a las 20 horas se inaugura una exposición fotográfica y pictórica en el vestíbulo de la sala Julian Carillo de Radio UNAM.

JUEVES 17, de 9 a 12 horas habrá entrevistas a los familiares de los mineros en Radio SME; en el Aula Magna Sta. Teresa de la UIA se presentará el documental “voces del subterráneo” a las 10am, a las 11:30 se presentará el V Informe; entrevistas a integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos en Radio Ibero 90.9 FM; a las 13 horas se inaugura la exposición fotográfica “Negro como el Carbón” en la Biblioteca de la UIA; a las 17 horas en la sede del Senado en Xicotencatl se exhibirá el documental “voces del subterráneo” y la la exposición fotográfica “Negro como el Carbón” y a esta misma hora se presentará en las sedes del SME en Pachuca y Cuernavaca el V Informe, finalmente a las 18 horas en la sala Julian Carrillo en Radio UNAM se exhibirá el “voces del subterráneo”.

VIERNES 18, a las 10 horas se exhibirá en la Escuela Ciencias de la Tierra en el IPN en Ticomán el documental “voces del subterráneo”, a las 16:30 horas habrá un concierto en la sala Julian Carrillo de Radio UNAM.

SABADO 19, a las 12 horas se llevará a cabo una misa en memoria de los mineros afuera de las oficinas de Grupo Minera México, en Campos Elíseos 400, Esq. Moliere en Polanco. Finalmente a las 16 horas se llevará a cabo una marcha del monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México donde se realizará un mitin.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, en la asamblea se llevó a cabo una rifa para recaudar fondos para el Gobierno Legítimo de México, los premios mayores fueron un mandil y una playera de la Resistencia Creativa autografiada por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el compañero Juan José coordinador del Círculo de Estudios Central, invitó a la Resistencia Creativa a participar en un performance que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez el domingo 27 de febrero a las 12 pm, en el contexto de la campaña No Más Sangre, el acto consistirá en acudir con una playera blanca manchada de pintura roja y tirados todos en la explanada del Hemiciclo, simulando así una masacre.

Mensaje de sta semana