sábado, septiembre 01, 2007

Y luego salen conque: "¿Para qué haceles el boicot?"

Esto va para todos los compañeros que no entienden el por qué de no comprar Coca-Cola y encima se toman una "light" para no engordar.
Si no quieren hacer caso a la opinión de investigadores del IPN no lo hagan pero luego no se quejen:



Contiene Coca Zero sustancia cancerígena

El ciclamato de sodio, prohibido en EU, está aprobado por la SSA: la empresa


Contiene Coca Zero sustancia cancerígenaContiene Coca Zero sustancia cancerígena
- A A A +


El Universal

Lunes 27 de agosto de 2007

La Coca Cola Zero que se comercializa en nuestro país contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerígenos.

El uso de ciclamato de sodio no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en EU desde octubre de 1969.

Información de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), instancia oficial que prohibió el ciclamato de sodio en EU señala que la sustancia puede causar cáncer y también se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores.

Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, explicó que el ciclamato de sodio puede provocar cáncer si se consume de forma excesiva.

La presencia del compuesto está controlada en productos como la Coca Cola Zero que contiene 25 miligramos sobre 100 gramos en cada una de sus latas de 355 mililitros.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), un ser humano no debe consumir al día más de 11 miligramos de ciclamato de sodio por cada kilo de su peso corporal.

Según Laura Olguín, el uso excesivo de ciclamato se suscita al consumir varios productos dietéticos.

Entre las indicaciones por esta sustancia está el evitar su consumo en mujeres embarazadas y niños.

El refresco contiene aspartame y acesulfame, endulzantes que no son nocivos para el ser humano, según la página de internet de Coca Cola Zero en México.

El acesulfame y el aspartame, figuran en la lista de aditivos para alimentos y bebidas aprobados por la Secretaría de Salud en 1999, donde no aparecía el ciclamato de sodio.

Respecto al último , el portal sólo menciona que está aprobado por la Secretaría de Salud.

La sustancia entró a la lista de coadyuvantes para alimentos, bebidas y suplementos alimenticios permitidos por la dependencia en julio de 2006, por un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre los efectos cancerígenos de los endulzantes, Coca Cola hace referencia a la sacarina. Señala que no tiene efectos nocivos. Indica que estudios hechos en ratas expuestas a esta sustancia desarrollaron cáncer tras aplicarles dosis equivalentes al consumo de 750 latas de refresco al día de por vida.

Sin embargo, la refresquera detalla que los altos niveles de sacarinas sólo se hallan en la rata macho y esto no es relevante en el humano.

Un dulce riesgo

El estudio Efectos del ciclamato de sodio en el hígado fetal de ratas estudios cariomético y estreológico, publicado en septiembre de 2005 por el International Journal of Morphology (Diario Internacional de Morfología), define al ciclamato como una sustancia derivada del ácido N-ciclo-hexil-sulfámico, usada como edulcorante no calórico.

El estudio aplicó por cinco días una dosis del endulzante a ratas preñadas y luego las sacrificó para conocer efectos del compuesto en fetos.

“Los resultados mostraron que el uso del ciclamato de sodio en las ratas preñadas causó retardo en el desarrollo fetal e hipertrofia celular hepática en los fetos, sugerente de toxicidad en el hígado fetal de las ratas”, concluye el análisis.

El ciclamato de sodio tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal en combinación con otros compuestos.

Su utilización en refrescos se da debido a que proporciona un sabor más natural que compuestos como el aspartame, según explicó Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Lo mas importante del Sendero del Peje

Pregunta para Ruth Zabaleta


¿Cuanto te pagaron, cabrona?

Saldo so far

Informe: Se enfrentan diputados del PRDLlegan a los golpes los legisladores

Gerardo Villanueva Albarrán y Francisco Javier Santos Arreola momentos después de abandonar el Salón de Plenos de San Lázaro

En los momentos en que la bancada perredista abandonaba el recinto, como lo habían acordado, Villanueva, con una manta en la mano que pretendía sacar en el Salón de Plenos ante el presidente Felipe Calderón, alcanzó a Santos Arreola para reclamarle unas declaraciones contra Gerardo Fernández Noroña.

"Estás en contra del partido con tus declaraciones y pones en riesgo la unidad de la bancada", reclamó Villanueva a Santos Arreola, identificado con la corriente que encabezaba René Bejarano.

Santos Arreola respondió a los señalamientos y pidió calma. Sin embargo, de los insultos pasaron a los golpes, varios puñetazos y empujones ante la sorpresa de la bancada perredista y de su coordinador, Javier González Garza.

Personal de seguridad de la Cámara de Diputados que se encontraba en el basamento del edificio "A" del recinto acudió de inmediato a frenar la zacapela y Villanueva fue arropado por la diputada Valentina Batres, quien también enfrentó verbalmente a Santos Arreola.

Al final todo regresó a la calma en la bancada. Santos Arreola ha manifestado su rechazo a las posturas del secretario de Comunicaciones del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, en contra de la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta.

Bien, eso indica que a los chuchos les va a llover dentro del mismo PRD por la actitud que tomaron. Ademas, los hicieron pendejos pues el enano de todas maneras hizo declaraciones. A mi manera de ver, el dia de hoy no hubo derrota. Piensenle:

  1. El enano no se puso la banda en palacio nacional; la RCP no le dejo llegar;
  2. El enano no hizo un discurso interrumpido con aplausos al viejo estilo faraonico;
  3. Los chuchos anduvieron llorando en Taravisa por la putiza que les estaba poniendo la RCP;
  4. Los chuchos se vieron rete pendejos y arrastrados; eso nadie lo respeta;
  5. La RCP se esta dando cuenta de lo fuerte que es; el sistema esta cagado de miedo.

Debemos como primer paso fracturar al PRD. Es evidente que hay diputados dentro de este que no comulgan con los chuchos o no quieren ser parte de la debacle al que estos pendejos van a llevar al partido. Como primera accion hay que identificar quien es quien. Los que no son traidores hay que apoyarlos. Los que son nalga prontos hay que presionarlos. Es obvio que los emails y los telefonazos funcionan. Hay otras acciones que tomar.

Los PANazis se regocijan y piensan: "ya se estan peleando entre ellos". Pues no hay tal cosa. Hay que reconocer que los chuchos nunca fueron parte de este movimiento. Siempre han estorbado o saboteado o simplemente no hay ayudado. No, los chuchos son parte del sistema corrupto que ahorita mangonea. Entonces, no, no nos estamos peleando entre nosotros. Esos nalgaprontos nunca han sido renegados.

Esto se va a poner bueno. El objetivo es claro: para el 2009 tenemos que haber sacado a estos pendejos a patadas o como sea del PRD para entonces partirle la jeta al PRIAN. Tenemos todo de nuestra parte para hacerlo. Ustedes no se rajan y son valientes y leales. Al final, estoy convencido, la victoria sera nuestra.

LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA SÍ CUMPLE

De la Lámpara de Diógenes:

Al diez para las doce la resistencia civil pacífica, llegó a las inmediaciones del Palacio Nacional. Un impresionante dispositivo de seguridad había sido desplegado en el Zócalo capitalino, ahora no sólo por las fuerzas del EMP y la PFP, sino por cientos de granaderos del SSP del GDF.


Gerardo Fernández Noroña, al descubrir un craso error en la logística del operativo logra llegar hasta la Plaza de la Fundación, justo en frente del edificio de la SCJN y a un costado del edificio del GDF. Ahí se encontró con un centenar de elementos del EMP y de granaderos del GDF que le impidieron ejercer su derecho de libre tránsito, ya que ni siquiera había sido instalada valla alguna en ese lugar.






Al ver que Fernández Noroña no cedía en su intento por llegar hasta la acera, cientos de elementos del EMP y de la PFP comenzaron a salir del interior del Palacio Nacional, reforzando con más rejas el cerco a la resistencia civil pacífica.



Varios de los elementos de la PFP portaban máscaras antigas, además de cargar lanzagranadas. Cuando observaron que eran fotografiados, desaparecieron por la calle de Corregidora.


Durante la tarde, varios elementos "infiltrados" sin pudor relataban lo que observaban entre el grupo de la resistencia reunido con Gerardo Fernández Noroña. Frente a ellos, el numeroso contingente de la resistencia civil pacífica y la enorme lona de 80 metros no descansan lanzando consignas contra el presidente usurpador.



A las cinco de la tarde los "invitados especiales" anunciados por Noroña intentaron llegar por tierra a Palacio Nacional, al ser esto imposible, tuvieron que ser entregados por "vía aerea".


La resistencia civil pacífica se apuntó un triunfo más, al haber hecho que el presidente usurpador haya optado por no presentarse en Palacio Nacional. La resistencia civil pacífica cumplió su palabra, cosa que este día no todos pueden decir.




El plantón seguirá durante toda la noche y hasta el día de mañana.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

DIFIERO DE LA OPINIÓN DEL PEJE RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DE LOS LEGISLADORES PERREDISTAS

Señor Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, difiero de su opinión respecto al comportamiento de los legisladores del PRD en San Lázaro el día de hoy. NO considero que lo que hicieron hoy haya sido digno. Pero en fin. Yo lo sigo apoyando a usted y al gobierno legítimo. A quien ya no pienso apoyar, por lo menos hasta que no se reivindiquien, es a los perredistas.

RESISTENCIA

RESISTENCIA

Resistir es lo contrario
a resignarse, el reverso
de rendirse. La resistencia
no consiste en renegar.
Consiste en oponerse y a la vez
en proponer, en rebelarse
sin violentar, en poner la razón
al servicio de la rabia.
Quienes resisten asumen
la responsabilidad
de decir no a la imposición.
No a la imposición, pero sí
al reto de lo imposible.
Resistir todos los días,
con todos los recursos al alcance,
fortalece nuestras raíces
y extiende nuestras ramas.

La quitaron de los billetes pero no de los adornos del zócalo


Defiende Ebrard uso del águila republicana en festejos patrios

Notimex / La Jornada On Line

El águila representa la lucha de Reforma, la segunda independencia de México y la derrota de la intervención francesa, aseveró el mandatario capitalino.

México, D.F. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que la iluminación del águila republicana en el edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es en el marco de las celebraciones del 15 de septiembre.

Entrevistado tras una gira de supervisión por las obras de los deprimidos de la avenida Constituyentes, precisó que desde hace varios meses se decidió colocar esa águila como parte de los trabajos de iluminación para celebrar el mes patrio. "Ahora adquirió más relevancia porque el Banco de México anda persiguiendo el águila republicana, la quieren quitar de todos lados", opinó.

Aseveró que el águila representa la lucha de la Reforma, la segunda independencia de México y la derrota de la intervención francesa. Indicó también que pronto encenderán la iluminación que fue colocada para las celebraciones patrias, al tiempo que aclaró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no tiene injerencia en ello, pues no se trata de un anuncio publicitario.

Del correo del blog...

Esto nos llega al correo del blog. Me parece importante decir algo que al lector se le olvida: las farsas del candidato panista a la presidencia municipal, "Toño" Sánchez, que dizque arregló las calles de La Margarita, puso su fea jeta en varias mamparas y nunca ha informado a la gente de su distrito de las porquerías que el PAN está promoviendo en la Cámara de Diputados.

Le propongo al remitente del mail que también haga un volantito con eso.

Señores;
Si han visitado Puebla en estos días, sabrán mejor que yo,que sus
calles y carreteras son una cochinada. Es imposible pasar más de dos
calles sin encontrar un bache. Nuestras carreteras están hechas trizas
y las autoridades correspondientes se la pasan haciéndose pendejos con
sus jornadas de bacheo donde contratan a sus cuates para jugar a que
relaminan las calles con materiales de ínfima calidad. Una vez
terminada la farza de los trabajos de bacheo y relaminación, que toman
meses, los politiquillos son los primeros en salir muy trajeados a
tomarse la foto para ponerlas en espectaculares carísimos.Pero despues
de dos meses, a las calles vuelven los hoyos y el negocio vuelve a
empezar.

ESTAMOS HARTOS!!!!!!!!

Marín que es un corrupto, se la pasa fotografiándose con niños(hazme
el favor) comprando espacios en el radio y la tele. Ahora que se
acercan peligrosamente las elecciones y poco a poco sabemos que
nuestras calles serían invadidas de publicidad, yo les digo una cosa.

NI MADRES!!!!!!!

NI UN ANUNCIO DE PROMOCIÓN PERSONAL OPOLÍTICA MÁS!!!
NI UN BACHE MÁS!!!
NI UN ESPECTACULAR DE MARIN MÁS!!!

Propongo una campaña ciudadana para prohibir que se gaste ese dinero
denuestros impuestos en seguir promoviendo la corrupción y las
campañas electorales mientras nosotros los ciudadanos nos partimos la
madre en las calles.

NO MÁS!!!

Por Favor, Ayúdenos a terminar con esto.
Manden propuestas, algún diseño para volante,o mensaje o aunque sea porras.

Esto debe comenzar YA!!!!!

El góber y felipe: “tal para cual”

René Sánchez Galindo
28 de agosto de 2007

Querides lectores: ¿ustedes creen que nuestra tan desdeñada Constitución contempla alguna respuesta para el caso en que todas las instituciones fallen y violen de manera grave los derechos humanos?

Imaginemos que las leyes están fatales, es decir, que por ejemplo las leyes de Puebla permitieran que se considerara como delito la expresión de ideas que difamen a un tercero, aunque estas ideas fueran ciertas. Que además ni las leyes federales ni las estatales contemplaran, por decir algo, un mecanismo lo suficientemente exhaustivo y riguroso como para combatir contra los delincuentes organizados que trafican con la niñez mexicana.

Supongamos también que el Ministerio Público poblano, en auxilio del quintanarooense y previo aviso del MP Federal, detiene sin previo aviso a una defensora de la niñez y que ha documentado con toda claridad los hechos que denuncia y publica; pero, seamos aún más dramáticos, pensemos además que la detención lleva varias horas, que en el traslado las posibilidades de comunicarse son mínimas y que el terror psicológico de lo que espera al llegar a Puebla es gravísimo.

Y, por qué no, elucubremos que esta acción está orquestada por un poderoso empresario solapado por distintos gobiernos estatales y el federal, que sus empresas contaminan gravemente y que como esta acción prertende darle un golpe firme y seco a la lucha de la defensora de los derechos de la niñez que imaginamos, por supuesto.

Y para terminar, y ya de plano exagerándole, inventemos que no existió forma alguna de detener esta acción durante el trayecto de Quintana Roo (por decir algo, claro) a Puebla. Pero que mucho menos existen mecanismos para sancionar a las autoridades involucradas y a los empresarios y delincuentes organizados; que las autoridades federales tanto legislativas, administrativas o de procuración de justicia, brillasen por su ausencia y que las comisiones de derechos humanos, federal y estatales no funcionaran.

No se preocupen, si alguna vez esto ocurriea la Constitución Federal establece que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría designar una comisión para que averigüe la grave violación a los derechos humanos.

Así es, el artículo 97 de la Constitución federal dispone esta facultad no por tratarse de un juicio largo y engorroso, no porque se trate de dictar una sentencia a la que le sigan miles de recursos y chicanas, no porque se deban ejercer facultades jurisdiccionales, es decir, facultades de jueces, no, sino porque se apela a la autoridad moral de la máxima institución del País.

La Suprema Corte debería averiguar estos hechos por tratarse de una grave violación a las garantías indivuduales o derechos humanos y por tanto una fuerte violación a la Constitución federal y a todo el Estado de Derecho.

Y le repito no se preocupe, la Suprema Corte no tendría porque doblegarse a los intereses de un poderoso góber, ni aunque estuviera apoyado por quien ostentara el cargo de la Presidencia de la República. Tampoco le importaría a la Corte que quien ocupara la silla presidencial hubiera llegado al poder “haiga sido como haiga sido”, ni aunque éste así lo hubiera declarado.

NO se preocupe porque la Corte no emitiría unas reglas sobre este artículo 97 en las que:
1. No señalara en la parte considerativa la importancia de hacer una averiguación sobre la grave violación a las garantías indiviudales, al contrario reivindicaría la importancia moral de esta facultad constitcional;
2. Tampoco dejaría que estas reglas las hiciera un funcionario menor del Poder Judicial ni que se las enviara el (pseudo) Poder ejecutivo federal, por lo que jamás veríamos en la regla número 4 de este acuerdo que la Corte confundiera a los Órdenes de Gobierno (Federal, Estatal, Constitucional y del DF) con los tres niveles de gobierno;
3. Jamás la Corte plantearía en la regla 5ª que sólo investigaría hechos determinados previamente, al contrario, establecería que apartir de la probbable violación grave a las garantías individuales se averigüen todos los hechos que se deriven de las violaciones;
4. Ni se imaginen que la Corte en su regla 13 le diera la oportunidad a las autoridades pesuntamente violadoras de garantías individuales para prepararse con 48 horas para contestar un interrogatorio, ni mucho menos que lo hicieran por escrito; y
5. Por supuesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nunca establecería en las reglas 21 y 24 del acuerdo que regulara esta tan importante facultad constitucioanal que no se fincarían responsabilidades, ni impediría señalar los procedimientos de juicio polítcio o juicios penales que procedieran, nunca la Corte establecería que no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa a este tipo de góbers o de “haiga sido como haiga sido”’s

En fin no se preocupen, sólo revise el acuerdo del Pleno de la Suprema Corte 16/2007 consultable en el sitio de internet: www.scjn.gob.mx, entran a actividad jurisdiccional, siguen la ruta: acuerdos del pleno, 2007, acuerdo 16/2007.

Y después platicamos, no vaya a ser como dijo el intinerante número 1 de este país que felipe y el góber precioso “son tal para cual”.

René Sánchez Galindo
ranazapatera@gmail.com

Mensaje de sta semana