lunes, agosto 27, 2007

EEsto le envie a la Chuchita que reconoce al espurio

Ruth:
La felicito si creé que es más que Andres Manuel Lopez Obrador, sin embargo no es más que otra hija de la Nueva izquierda o sea la derecha progresista.
No solo el pelele creé que el pueblo es estupìdo, tambien Ustedes.
"Chuchita la peligrosa" me despido de Usted, saludos a su presidente espúrio.
!Es un honor estar con Obrador !
!Es un honor estar con Obrador !
!Es un honor estar con Obrador !
Oscar Aguirre Beltran


Si quieren mandar saludos a tan finisima persona este s su correo:

ruth.zavaleta@congreso.gob.mx

No se está dejando alguna salida al pueblo

Sin solución a demandas NO habrá transición: Flavio Sosa.
lunes, 27 de agosto de 2007

Entrevista en prisión

San Juan Bautista CuicatlAn, Oaxaca, 26 de agosto (LA JORNADA).- Al apostar por la represión y politizar las instituciones, el Estado mexicano cierra las vías pacíficas al Pueblo, que reclama atención a sus demandas sociales, afirmó Flavio Sosa Villavicencio, en la primera entrevista que ofrece desde su detención, ocurrida el 4 de diciembre del 2006 en la Ciudad de México.

"Cancelar el diálogo es un grave error y una torpeza de (Felipe) Calderón que le va a pesar, porque no habrá transición si no se solucionan las demandas del movimiento magisterial y popular", sostuvo.

Destacó que está preparado para seguir en la cárcel hasta obtener su libertad, no por una negociación con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, "sino por la fuerza del movimiento magisterial y popular".

"No voy a negociar nada; no he cometido ningún delito y tarde o temprano saldré libre", señaló.

Asimismo, retó al gobierno estatal a mostrar al menos una prueba de su culpabilidad en los seis procesos abiertos en su contra. "Quiero que me demuestren que tengo alguna responsabilidad; todas las acusaciones son de supuestos testigos, que dicen que oyeron que alguien dijo que yo había participado", agregó.

En la cárcel de este municipio, adonde llegó con su hermano Horacio el pasado día 15, después de ocho meses y medio de reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el consejero estatal de la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca (APPO) sostuvo que la determinación del Estado mexicano, para reprimir y utilizar a las instituciones para la negociación política, pone a la lucha pacífica contra la pared, y sin ninguna oportunidad de alcanzar atención a sus demandas.

"Fuimos a hablar con (la Secretaría de) Gobernación, recurrimos al Senado de la República, pero no avanzó el diálogo ni el procedimiento de desaparición de poderes porque el PAN y el PRI negociaron el reconocimiento de Calderón a cambio de mantener a Ulises en la gubernatura. Y cuando asume (Calderón) la Presidencia vamos a buscar la interlocución, se nos encarcela. Así, opta por una salida de fuerza, por la represión y el encarcelamiento de quienes vamos por la vía pacífica. Esto es peligroso, porque no se está dejando alguna salida al pueblo. Y en nuestro caso, quedamos como rehenes de Calderón y Ulises", añadió.

Consideró que el Estado mexicano "desató una brutal persecución contra el pueblo de Oaxaca. Se torturaron y encarcelaron a muchos oaxaqueños sin haber cometido algún delito. Y en un caso inédito para la historia reciente de Oaxaca, otros fuimos enviados a penales de máxima seguridad del Estado de México, Nayarit y Tamaulipas, por solamente alzar la voz".

Afirmó que los gobiernos federal y estatal "se ensañaron" en su contra, de su familia y de sus compañeros cercanos, por "decir las cosas como son y no ocultar el rostro".

Susana Wuotto

Registran a Wuotto como candidata a la alcaldía por el PRD; ella advierte que puede renunciar

Lesly Mellado May

Aunque el día de ayer venció el plazo oficial para el registro de candidatos a puestos de elección popular, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existe la certeza sobre quién será el abanderado en el municipio de Puebla. María Elena Cruz Gutiérrez, presidente estatal del partido, informó que solicitaron el registro para la ex diputada local Susana Wuotto; sin embargo, ella dijo que este día podría renunciar a la candidatura.

Las versiones de las mujeres eran encontradas a la media noche, pues mientras la primera aseguraba que era un hecho la candidatura de Wuotto, ésta se resistía a aceptar, pues ponía como condición que fuera ella quién tuviera la decisión total en torno a la planilla de regidores.

Cerca de las 12 de la noche llegó a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), María Elena Cruz, quien reiteró su posición de registrar a Wuotto.

A la misma hora, la ex diputada local perredista afirmó vía telefónica que si bien en el partido tenían sus papeles para registrarla, ella no estaba de acuerdo con la imposición de Miguel Calderón y Julián Rendón como regidores: “Yo no voy a trabajar para que ellos tengan empleo”.

“Si me registran y no aceptan mis condiciones yo renunció”, advirtió Susana Wuotto, quien dijo que ella resultó la mejor posicionada en el estudio de opinión realizado por el despacho Covarrubias y Asociados, ordenado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Si bien ayer por la noche, a pocos minutos de vencerse el plazo para el registro de candidatos, Cruz registró a Wuotto y su planilla, ésta será modificada entre hoy el miércoles según las negociaciones entre la ex diputada, la dirigencia estatal y el CEN del PRD.

De hecho, quedaron en reserva los nombres de los integrantes de la planilla de regidores para la capital de Puebla por los cambios que pretenden hacer.

La nominación de Wuotto generó descontento entre la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Luis Miguel Barbosa, ya que ellos pretendían ungir como candidato a la alcaldía al diputado local con licencia, Rodolfo Huerta Espinosa.

Cerca de las 23 horas y antes de que se hiciera oficial el registro de la ex diputada, Huerta declaró vía telefónica que ya tenía listos sus papeles para inscribirse como candidato.

Presidente, presidente, presidente

El PRI y el PAN poblanos, ejemplo de hipocresía: AMLO

(Miguel ángel Domínguez)

Atlixco– Puebla es un ejemplo nacional de la hipocresía política del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó en esta ciudad el ex candidato a la presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que los legisladores y a los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aprueben la reforma fiscal no “merecen que se les dirija la palabra por traicionar al pueblo”.

Este municipio fue el último punto de Andrés Manuel López Obrador en esta gira, que arrancó desde el viernes pasado. Aquí, y frente a cerca de mil 500 simpatizantes, que a pesar de la lluvia y del retraso, no dejaron de corear “señor presidente” y de ondear lbanderas, el ex jefe del Distrito Federal sentenció que Mario Marín Torres y Felipe Calderón Hinojosa pactaron, de cara a la contienda del 2 de julio del año pasado, votos a cambio de impunidad para el primero.

Durante un mítin realizado en la explanada principal del zócalo, el perredista arremetió en contra de los panistas y los priistas, a quien llamó hipócritas. “Ustedes conocen bien a Mario Marín, y aunque dice que proviene del ambiente rural y que es un ladino, es igual a Calderón y a los panistas que creen tener la sangre azul y vivir en la aristocracia”. El nombre del góber precioso despertó los repudios y las rechiflas de los asistentes. “Fuera ese pederasta, fuera ese corrupto”, se escuchó al unísono.

Según Andrés Manuel López Obrador, Mario Marín Torres lleva gastados más de 5 mil millones de pesos para mantenerse en el gobierno y en el poder tras el asunto con Lidya Cacho Ribeiro, “dinero que ya entregó a cambio de publicidad en monopolios y en las empresas privadas como Televisa y muchos medios de comunicación afines a la derecha. Sin embargo, eso no contrarresta la falta de autoridad moral que carga ese personaje”.

Por otro lado, dijo que estará atento a los comportamientos de los senadores y diputados perredistas que tendrán en sus manos votar a favor o en contra de la reforma fiscal.

“Todos sabemos que esa iniciativa no fue elaborada en nuestro país, porque es una imposición de los organismos económicos internacionales que avalan la derecha en el gobierno federal. La idea, y no vamos a cansarnos de repetirlo, es desmantelar todos y cada uno de los derechos sociales de nuestras familias”.

Dijo que el primer paso para lograr esa idea es perjudicar a los obreros mediante la reforma laboral, después aumentar los impuestos a la gente y finalmente apoderarse de los recursos energéticos. “Por eso los señores diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática tienen una responsabilidad muy grande. Y en caso de sumarse a la ola de los panistas y los priistas, no tendremos otras que dejarles de dirigir la palabra”, asumió Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que en caso de tener informes de la entrega del petróleo a los extranjeros, en donde participen los integrantes del sol azteca como cómplices, “de inmediato llamaremos a los ciudadanos para defender esos recursos mediante la movilización social en todo el país”. Y surgieron los aplausos y el grito de “No estás solo” desde la plazuela.

–¿Están dispuestos a ayudarme? –preguntó López Obrador.

–¡Si! –respondieron los casi mil 500 simpatizantes.

Para hacerlo pidió a cada uno de los asistentes organizarse en sus pueblos, comunidades o colonias. “La lección de la elección es eso, la necesidad de formar grupos sólidos de defensa en cada rincón de México. El 2 de julio en donde no hubo capacidad para poner todo en orden nos robaron los votos; en cambio, en sitios donde la gente estuvo lista, el fraude no pudo entrar”.

Incluso López Obrador invitó a los ciudadanos de Atlixco a formar parte, mediante una tarjeta, del gobierno legítimo y con ello contribuir a “formar otra República, a hacer respetar el derecho de los indígenas, luchar por el establecimiento del Estado de derecho, pugnar por un salario justo para los trabajadores y defender a los productotes del campo frente a los embates del Tratado de Libre Comercio”.

Finalmente, el ex candidato a la presidencia de la República Mexicana por el Partido de la Revolución Democrática agradeció a los atliscenses los más de 15 mil votos obtenidos en la contienda electoral del año pasado.

“Es muy claro que no fueron sufragios comprados o condicionados con los programas sociales como el Oportunidades. Fueron 15 mil conciencias que saben una cosa: tarde o temprano nuestro proyecto social triunfará y la nación tendrá la verdadera oportunidad de sufrir modificaciones en bien de los pueblos y su gente”.

Tiene razon el presidente. Por eso la CND

“También los partidos políticos de izquierda se han contaminado”, asegura AMLO

Josué Mota Corro

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que “también los partidos políticos de izquierda se han contaminado”, por lo que las acciones de su “gobierno legitimo”, como es el caso de la credencialización, deben de estar separadas de cualquier comité, para garantizar que no habrá corrupción. López Obrador hizo estas afirmaciones frente a unos 100 pobladores de Santa Isabel Cholula, municipio que visitó como parte de su gira por la entidad que realizó este fin de semana. El “presidente legitimo” anunció desde varios meses atrás que visitaría las 2 mil 500 alcaldías de la República Mexicana, de las que ya visitó cerca de 700, para tener contacto directo con toda la gente.


Desde el jueves pasado, López Obrador llegó a la entidad para recorrer algunos municipios / Fotos: Abraham Paredes

Aseveró que “en algún momento” le propusieron que los Comités de los partidos que en la pasada elección presidencial conformaron la Coalición por el Bien de Todos se encargaran de entregar las credenciales de su “gobierno legítimo”, propuesta que rechazó porque “también los partidos políticos de izquierda se han contaminado”, porque la estructura del gobierno legítimo se encarga de todos estos asuntos.
Minutos antes, López Obrador hablaba de la corrupción que impera en la clase política, y las implicaciones que ésta tiene en la falta de progreso del país.
En este contexto, se refirió al gobernador Mario Marín Torres, a quien llamó “ladino”, pues a pesar de provenir de una población de escasos recursos, actualmente “está divorciado de la sociedad” por servir a intereses económicos.
Es lamentable, añadió, que quienes provienen de las clases humildes no trabajen a favor de la sociedad, pero el poder “enloquece” a las personas; “al inteligente lo vuelve tonto, y al tonto loco”.
Esa corrupción de la clase política, según dijo, se manifiesta principalmente en la administración del gobierno federal, Felipe Calderón Hinojosa, pues durante los meses que lleva al frente del Poder Ejecutivo no consigue mejorar la situación de los desprotegidos.
Aseguró que de haber asumido la presidencia de la República, el país ya comenzaría a mostrar cambios radicales, como la construcción de refinerías para garantizar un precio más bajo de la gasolina y otros combustibles, lo que evitaría que se importe el 40 por ciento de la gasolina como ocurre actualmente.
De no haber ocurrido el fraude electoral, dijo, “a estas alturas ya no habría rechazados de las universidades, y se habrían echado a andar los programas de apoyo al campo”, y se hubiera mejorado notablemente la economía.

La visita a los municipios

Desde el jueves pasado, López Obrador llegó a la entidad para recorrer los municipios. El sábado pasado estuvo en las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl, en las que era notorio el entusiasmo de quienes lo recibieron, sobre todo de las personas de la tercera edad.
En el municipio de San Nicolás de los Ranchos, por ejemplo, los cerca de 200 asistentes recibieron al presidente legítimo con música de banda y las mujeres lo colmaron de besos y abrazos. Ahí reconoció que el Partido Acción Nacional consiguió hacer el fraude electoral de 2006, gracias a que la Coalición Por el Bien de Todos no tenía la organización suficiente para evitarlo. “En donde tuvimos organización no nos pudieron hacer el fraude”, dijo.
Recordó que San Nicolás de los Ranchos fue uno de los 80 municipios del estado en los que consiguió la victoria, por lo que agradeció a los asistentes todo su apoyo y le pido que no perdieran la esperanza.
Manifestó que uno de los objetivos de la vistas a los 2 mil 500 municipios del país es consolidar una estructura capaz de evitar que un fraude en las elecciones se repita, pues sus intenciones de asumir la presidencia de la República no han cesado.
Cerca del final del acto pidió a sus simpatizantes que apoyen al candidato a presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rigoberto Sánchez Morales, no sólo con su voto, sino haciendo campaña a favor de él.
López Obrador recordó a los presentes que la pugna no es entre los militantes de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Institucional y los del PRD, “pues ellos están igual de fregados”, la lucha dijo “es allá arriba”, con los que tienen el poder.
En este contexto, instó a los asistentes para que convenzan a sus vecinos de que la mejor opción para la presidencia municipal de San Nicolás de los Ranchos, es Sánchez Morales, y para que no se dejaran chantajear por la entrega de despensas y otros recursos durantes las campañas electorales, “pan para hoy, es pobreza para mañana”, aseveró.
Sin el trajín de la última vez que visitó el estado como candidato presidencial, López Obrador dispuso suficiente tiempo para saludar, besar, firmar libros y charlas breves con los asistentes a las reuniones, quienes le solicitaban desde resplado para el mejoramiento de sus escuelas hasta apoyos para su producción agrícola.

“No estás solo”

En la gira por los municipios cercanos al volcán Popocatépetl; San Nicolás de los Ranchos, Calpan, San Mateo Atzompán, San Pedro Cholula, Atlixco entre otros, los poblanos expresaban de manera efusiva su respaldo al presidente legítimo con las frases que se hicieron tradicionales durante el conflicto poselectoral de 2006 como: “Es un honor estar con Obrador”, “Repudio total al fraude electoral”, y por su puesto, “no estás solo, no estás solo”.
A pesar de que ninguno de los actos, en esta región, tuvo una gran asistencia, los participantes se esmeraban por hacer sentir su respaldo a López Obrador; le dedicaron discursos, atendían a sus palabras, y aplaudían.

“Los medios nos extendieron actas de defunción”

Uno de los discursos recurrentes durante el recorrido, fue el bloqueo que han emprendido “la mayoría de los medios de comunicación”, quienes han excluido de su información el trabajo realizado por el gobierno legitimo”.
“No se preocupen si no oyen hablar mucho de nosotros en las noticias, nosotros estamos trabajando por todo el país”, lo que pasa, añadió, “es que los medios de comunicación nos extendieron actas de defunción pero seguimos adelante porque tenemos el apoyo de mucha gente”.
Dijo que a pesar de esto, el gobierno legítimo seguirá trabajando por todo la nación, a través de las giras, pues “de lunes a miércoles trabajo en el Distrito Federal, y de jueves a domingo recorro el país”.

Tiene razon mi presidente

Todo lo que ahí se discute se ha vuelto un “retroceso”

Las cámaras se han vuelto “un peligro”, dice AMLO

Los temas en tribuna responden a la agenda del FMI, sostiene

CIRO PEREZ SILVA (ENVIADO)

Tianguismanalco, Pue., 26 de agosto. La Cámara de Diputados y el Senado se han convertido “en un peligro”, porque ahora todas las iniciativas que se discuten en tribuna representan un retroceso en los beneficios que se habían obtenido para los obreros, estudiantes y campesinos, “y responden a una agenda establecida desde el extranjero por el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador.

“Yo cuando hay sesiones en las cámaras, en periodo ordinario, me mantengo con preocupación, estoy esperando que termine el periodo, ya que se vaya, que quede nada más la (Comisión) Permanente, porque ahí no pueden llevar a cabo ninguna reforma constitucional; hay incluso diputados nuestros que cuando les digo esto me dicen, ‘¡pero cómo, si somos legisladores!’, pues sí, nada más que esa Cámara es un peligro, bueno las dos, porque todas las iniciativas son para dar marcha atrás a lo que ya se ha logrado”, aseveró.

“Nosotros tenemos que cuidar que no haya retrocesos, que cuando menos frenemos todo lo que ello signifique. Si no hay progresos, que no haya marcha atrás; que las cosas queden como están para que en un momento dado podamos transformar al país; es como interponer un amparo para que no le muevan”, explicó.

Al cerrar su gira de trabajo en el municipio de Atlixco, el político tabasqueño reiteró que aquel senador o diputado del Frente Amplio Progresista que vote en favor de impuestos que lesionen la economía de los mexicanos, “¡que ni me hable!”, y en torno al debate con los partidos representados en el Congreso, que propone Felipe Calderón para el primero de septiembre, López Obrador enfatizó: “¡Si no contaron los votos, que no cuenten con nosotros!”

De igual manera, se refirió a las reformas a la ley del ISSSTE, a la fiscal, y a lo que sería la reforma energética. “Ni siquiera es un plan diseñado en México, sino del FMI, y eso es lo que se está discutiendo en las cámaras. Por eso cuando llamo pelele a (Felipe) Calderón, no lo estoy ofendiendo, simplemente lo estoy describiendo”.

En la tribuna (del Congreso), agregó, los grandes y graves problemas nacionales no se tocan; por ejemplo, señaló, los legisladores no suben a hablar del fenómeno migratorio, del campo, de la expulsión de mano de obra, la falta de apoyo a los productores, ni para defender los derechos humanos, que todos los días se están violando.

“No suben a tribuna para condenar la corrupción imperante, se tratan ahí sólo temas como las reformas laboral, a la seguridad social, fiscal, energética. ¿Qué es la reforma fiscal? Ya dijimos: es aumento de impuestos. ¿Qué es la reforma energética? Es la entrega del petróleo y la industria eléctrica a los extranjeros. Nosotros estamos planteando que vamos a defender al pueblo, a los trabajadores, a los productores, vamos a defender la educación pública, el petróleo y la energía eléctrica”, insistió.

Al cerrar este domingo la gira por 28 municipios de la entidad, López Obrador llamó a los poblanos a seguir luchando con dos propósitos: de una parte, la organización como base de la movilización política, y de otra, la defensa de los bienes nacionales para evitar que los gobiernos federal y estatales) dejen sólo escombros.

“Organizarnos y al mismo tiempo estar protestando, porque la crítica también es gobierno, no olvidemos eso. Si no existiéramos nosotros, si no estuviésemos criticando esto estaríamos peor”, afirmó, luego de insistir en que si el “gobierno espurio” intenta “entregar” el petróleo a los extranjeros, “ahí nos vamos a movilizar y pase lo que pase no lo vamos a permitir, porque esto significaría ya acabar con nuestro país”.

Reiteró que tampoco debe aprobarse una reforma fiscal que considere un impuesto a la gasolina. “Tenemos que pedir a los diputados, a los senadores nuestros que no vayan… no sólo a aprobarlo, que eso sería una traición, sino que ni siquiera permitan que en las cámaras se toque ese tema; ahí sí, aunque hablen de que somos rijosos y alborotadores y que no somos institucionales y que somos unos conflictivos, ¡que tomen la tribuna!”

Visita en Coyotepec de nuestro President legitimo













Nuestro Presidente en la bienvenida en Coyotepec

Mensaje de sta semana