lunes, agosto 27, 2007

Susana Wuotto

Registran a Wuotto como candidata a la alcaldía por el PRD; ella advierte que puede renunciar

Lesly Mellado May

Aunque el día de ayer venció el plazo oficial para el registro de candidatos a puestos de elección popular, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existe la certeza sobre quién será el abanderado en el municipio de Puebla. María Elena Cruz Gutiérrez, presidente estatal del partido, informó que solicitaron el registro para la ex diputada local Susana Wuotto; sin embargo, ella dijo que este día podría renunciar a la candidatura.

Las versiones de las mujeres eran encontradas a la media noche, pues mientras la primera aseguraba que era un hecho la candidatura de Wuotto, ésta se resistía a aceptar, pues ponía como condición que fuera ella quién tuviera la decisión total en torno a la planilla de regidores.

Cerca de las 12 de la noche llegó a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), María Elena Cruz, quien reiteró su posición de registrar a Wuotto.

A la misma hora, la ex diputada local perredista afirmó vía telefónica que si bien en el partido tenían sus papeles para registrarla, ella no estaba de acuerdo con la imposición de Miguel Calderón y Julián Rendón como regidores: “Yo no voy a trabajar para que ellos tengan empleo”.

“Si me registran y no aceptan mis condiciones yo renunció”, advirtió Susana Wuotto, quien dijo que ella resultó la mejor posicionada en el estudio de opinión realizado por el despacho Covarrubias y Asociados, ordenado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Si bien ayer por la noche, a pocos minutos de vencerse el plazo para el registro de candidatos, Cruz registró a Wuotto y su planilla, ésta será modificada entre hoy el miércoles según las negociaciones entre la ex diputada, la dirigencia estatal y el CEN del PRD.

De hecho, quedaron en reserva los nombres de los integrantes de la planilla de regidores para la capital de Puebla por los cambios que pretenden hacer.

La nominación de Wuotto generó descontento entre la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Luis Miguel Barbosa, ya que ellos pretendían ungir como candidato a la alcaldía al diputado local con licencia, Rodolfo Huerta Espinosa.

Cerca de las 23 horas y antes de que se hiciera oficial el registro de la ex diputada, Huerta declaró vía telefónica que ya tenía listos sus papeles para inscribirse como candidato.

Mensaje de sta semana