lunes, agosto 27, 2007

Presidente, presidente, presidente

El PRI y el PAN poblanos, ejemplo de hipocresía: AMLO

(Miguel ángel Domínguez)

Atlixco– Puebla es un ejemplo nacional de la hipocresía política del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó en esta ciudad el ex candidato a la presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que los legisladores y a los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aprueben la reforma fiscal no “merecen que se les dirija la palabra por traicionar al pueblo”.

Este municipio fue el último punto de Andrés Manuel López Obrador en esta gira, que arrancó desde el viernes pasado. Aquí, y frente a cerca de mil 500 simpatizantes, que a pesar de la lluvia y del retraso, no dejaron de corear “señor presidente” y de ondear lbanderas, el ex jefe del Distrito Federal sentenció que Mario Marín Torres y Felipe Calderón Hinojosa pactaron, de cara a la contienda del 2 de julio del año pasado, votos a cambio de impunidad para el primero.

Durante un mítin realizado en la explanada principal del zócalo, el perredista arremetió en contra de los panistas y los priistas, a quien llamó hipócritas. “Ustedes conocen bien a Mario Marín, y aunque dice que proviene del ambiente rural y que es un ladino, es igual a Calderón y a los panistas que creen tener la sangre azul y vivir en la aristocracia”. El nombre del góber precioso despertó los repudios y las rechiflas de los asistentes. “Fuera ese pederasta, fuera ese corrupto”, se escuchó al unísono.

Según Andrés Manuel López Obrador, Mario Marín Torres lleva gastados más de 5 mil millones de pesos para mantenerse en el gobierno y en el poder tras el asunto con Lidya Cacho Ribeiro, “dinero que ya entregó a cambio de publicidad en monopolios y en las empresas privadas como Televisa y muchos medios de comunicación afines a la derecha. Sin embargo, eso no contrarresta la falta de autoridad moral que carga ese personaje”.

Por otro lado, dijo que estará atento a los comportamientos de los senadores y diputados perredistas que tendrán en sus manos votar a favor o en contra de la reforma fiscal.

“Todos sabemos que esa iniciativa no fue elaborada en nuestro país, porque es una imposición de los organismos económicos internacionales que avalan la derecha en el gobierno federal. La idea, y no vamos a cansarnos de repetirlo, es desmantelar todos y cada uno de los derechos sociales de nuestras familias”.

Dijo que el primer paso para lograr esa idea es perjudicar a los obreros mediante la reforma laboral, después aumentar los impuestos a la gente y finalmente apoderarse de los recursos energéticos. “Por eso los señores diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática tienen una responsabilidad muy grande. Y en caso de sumarse a la ola de los panistas y los priistas, no tendremos otras que dejarles de dirigir la palabra”, asumió Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que en caso de tener informes de la entrega del petróleo a los extranjeros, en donde participen los integrantes del sol azteca como cómplices, “de inmediato llamaremos a los ciudadanos para defender esos recursos mediante la movilización social en todo el país”. Y surgieron los aplausos y el grito de “No estás solo” desde la plazuela.

–¿Están dispuestos a ayudarme? –preguntó López Obrador.

–¡Si! –respondieron los casi mil 500 simpatizantes.

Para hacerlo pidió a cada uno de los asistentes organizarse en sus pueblos, comunidades o colonias. “La lección de la elección es eso, la necesidad de formar grupos sólidos de defensa en cada rincón de México. El 2 de julio en donde no hubo capacidad para poner todo en orden nos robaron los votos; en cambio, en sitios donde la gente estuvo lista, el fraude no pudo entrar”.

Incluso López Obrador invitó a los ciudadanos de Atlixco a formar parte, mediante una tarjeta, del gobierno legítimo y con ello contribuir a “formar otra República, a hacer respetar el derecho de los indígenas, luchar por el establecimiento del Estado de derecho, pugnar por un salario justo para los trabajadores y defender a los productotes del campo frente a los embates del Tratado de Libre Comercio”.

Finalmente, el ex candidato a la presidencia de la República Mexicana por el Partido de la Revolución Democrática agradeció a los atliscenses los más de 15 mil votos obtenidos en la contienda electoral del año pasado.

“Es muy claro que no fueron sufragios comprados o condicionados con los programas sociales como el Oportunidades. Fueron 15 mil conciencias que saben una cosa: tarde o temprano nuestro proyecto social triunfará y la nación tendrá la verdadera oportunidad de sufrir modificaciones en bien de los pueblos y su gente”.

Mensaje de sta semana