lunes, agosto 27, 2007

Tiene razon el presidente. Por eso la CND

“También los partidos políticos de izquierda se han contaminado”, asegura AMLO

Josué Mota Corro

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que “también los partidos políticos de izquierda se han contaminado”, por lo que las acciones de su “gobierno legitimo”, como es el caso de la credencialización, deben de estar separadas de cualquier comité, para garantizar que no habrá corrupción. López Obrador hizo estas afirmaciones frente a unos 100 pobladores de Santa Isabel Cholula, municipio que visitó como parte de su gira por la entidad que realizó este fin de semana. El “presidente legitimo” anunció desde varios meses atrás que visitaría las 2 mil 500 alcaldías de la República Mexicana, de las que ya visitó cerca de 700, para tener contacto directo con toda la gente.


Desde el jueves pasado, López Obrador llegó a la entidad para recorrer algunos municipios / Fotos: Abraham Paredes

Aseveró que “en algún momento” le propusieron que los Comités de los partidos que en la pasada elección presidencial conformaron la Coalición por el Bien de Todos se encargaran de entregar las credenciales de su “gobierno legítimo”, propuesta que rechazó porque “también los partidos políticos de izquierda se han contaminado”, porque la estructura del gobierno legítimo se encarga de todos estos asuntos.
Minutos antes, López Obrador hablaba de la corrupción que impera en la clase política, y las implicaciones que ésta tiene en la falta de progreso del país.
En este contexto, se refirió al gobernador Mario Marín Torres, a quien llamó “ladino”, pues a pesar de provenir de una población de escasos recursos, actualmente “está divorciado de la sociedad” por servir a intereses económicos.
Es lamentable, añadió, que quienes provienen de las clases humildes no trabajen a favor de la sociedad, pero el poder “enloquece” a las personas; “al inteligente lo vuelve tonto, y al tonto loco”.
Esa corrupción de la clase política, según dijo, se manifiesta principalmente en la administración del gobierno federal, Felipe Calderón Hinojosa, pues durante los meses que lleva al frente del Poder Ejecutivo no consigue mejorar la situación de los desprotegidos.
Aseguró que de haber asumido la presidencia de la República, el país ya comenzaría a mostrar cambios radicales, como la construcción de refinerías para garantizar un precio más bajo de la gasolina y otros combustibles, lo que evitaría que se importe el 40 por ciento de la gasolina como ocurre actualmente.
De no haber ocurrido el fraude electoral, dijo, “a estas alturas ya no habría rechazados de las universidades, y se habrían echado a andar los programas de apoyo al campo”, y se hubiera mejorado notablemente la economía.

La visita a los municipios

Desde el jueves pasado, López Obrador llegó a la entidad para recorrer los municipios. El sábado pasado estuvo en las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl, en las que era notorio el entusiasmo de quienes lo recibieron, sobre todo de las personas de la tercera edad.
En el municipio de San Nicolás de los Ranchos, por ejemplo, los cerca de 200 asistentes recibieron al presidente legítimo con música de banda y las mujeres lo colmaron de besos y abrazos. Ahí reconoció que el Partido Acción Nacional consiguió hacer el fraude electoral de 2006, gracias a que la Coalición Por el Bien de Todos no tenía la organización suficiente para evitarlo. “En donde tuvimos organización no nos pudieron hacer el fraude”, dijo.
Recordó que San Nicolás de los Ranchos fue uno de los 80 municipios del estado en los que consiguió la victoria, por lo que agradeció a los asistentes todo su apoyo y le pido que no perdieran la esperanza.
Manifestó que uno de los objetivos de la vistas a los 2 mil 500 municipios del país es consolidar una estructura capaz de evitar que un fraude en las elecciones se repita, pues sus intenciones de asumir la presidencia de la República no han cesado.
Cerca del final del acto pidió a sus simpatizantes que apoyen al candidato a presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rigoberto Sánchez Morales, no sólo con su voto, sino haciendo campaña a favor de él.
López Obrador recordó a los presentes que la pugna no es entre los militantes de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Institucional y los del PRD, “pues ellos están igual de fregados”, la lucha dijo “es allá arriba”, con los que tienen el poder.
En este contexto, instó a los asistentes para que convenzan a sus vecinos de que la mejor opción para la presidencia municipal de San Nicolás de los Ranchos, es Sánchez Morales, y para que no se dejaran chantajear por la entrega de despensas y otros recursos durantes las campañas electorales, “pan para hoy, es pobreza para mañana”, aseveró.
Sin el trajín de la última vez que visitó el estado como candidato presidencial, López Obrador dispuso suficiente tiempo para saludar, besar, firmar libros y charlas breves con los asistentes a las reuniones, quienes le solicitaban desde resplado para el mejoramiento de sus escuelas hasta apoyos para su producción agrícola.

“No estás solo”

En la gira por los municipios cercanos al volcán Popocatépetl; San Nicolás de los Ranchos, Calpan, San Mateo Atzompán, San Pedro Cholula, Atlixco entre otros, los poblanos expresaban de manera efusiva su respaldo al presidente legítimo con las frases que se hicieron tradicionales durante el conflicto poselectoral de 2006 como: “Es un honor estar con Obrador”, “Repudio total al fraude electoral”, y por su puesto, “no estás solo, no estás solo”.
A pesar de que ninguno de los actos, en esta región, tuvo una gran asistencia, los participantes se esmeraban por hacer sentir su respaldo a López Obrador; le dedicaron discursos, atendían a sus palabras, y aplaudían.

“Los medios nos extendieron actas de defunción”

Uno de los discursos recurrentes durante el recorrido, fue el bloqueo que han emprendido “la mayoría de los medios de comunicación”, quienes han excluido de su información el trabajo realizado por el gobierno legitimo”.
“No se preocupen si no oyen hablar mucho de nosotros en las noticias, nosotros estamos trabajando por todo el país”, lo que pasa, añadió, “es que los medios de comunicación nos extendieron actas de defunción pero seguimos adelante porque tenemos el apoyo de mucha gente”.
Dijo que a pesar de esto, el gobierno legítimo seguirá trabajando por todo la nación, a través de las giras, pues “de lunes a miércoles trabajo en el Distrito Federal, y de jueves a domingo recorro el país”.

Mensaje de sta semana