miércoles, julio 01, 2009

Aterrorizar a la sociedad, medida política del gobierno federal: Cerezo


Fuente: La Jornada de Veracruz

El gobierno federal está buscando paralizar a la sociedad para continuar implementando medidas económicas contrarias a las necesidades del pueblo, afirmó Héctor Cerezo, integrante del Comité Cerezo México.

Las políticas neoliberales que desde el sexenio pasado se han impuesto al pueblo de México siguen causando el descontento entre la población, ante esta situación el gobierno de Felipe Calderón busca neutralizar cualquier descontento social que pueda poner en peligro sus políticas a través de la represión.

Ejemplos muy claros de represión son los casos de Atenco, Oaxaca, Xoxocotla y Morelos en los queel gobierno federal ha enviado claros mensajes a los habitantes de estos lugares, para evitar que continúen manifestándose en contra de las acciones neoliberales, la población viven prácticamente aterrorizada debido a las acciones que en su contra se realizan o existe la amenaza velada.

Advirtió que actualmente el narcotráfico es el pretexto que utiliza el estado para militarizar la sociedad, ambos están de la mano aun cuando hay una supuesta lucha contra el primero, la realidad es clara, lo único que están haciendo es ensayar estados de sitio para que, cuando las organizaciones sociales protesten, les apliquen las mismas prácticas que actualmente utilizan contra quienes acusan de narcos.

Sobre el futuro del país explicó que se está viviendo la colombianización del Estado mexicano, es decir, hay una tendencia totalitaria del gobierno para formar un Estado dictatorial con fachada democrática, en el cual los militares son parte del actor político que actúan, exigen y ponen una agenda nacional.

“Si las organizaciones sociales, si la sociedad en general no logra parar este proceso, vamos a vivir una reedición mucho más cruel y dura de la guerra de los setenta en México, aunque ya está sucediendo, lo que pasará en los próximos años es profundizar esa vertiente autoritaria militar para apagar los movimientos sociales que surgen de un descontento social.”

Sobre la solución que podría darse al proceso de colombianización que se vive en el país, dijo que está en manos de la propia sociedad, cuando cobre conciencia, se organice y se percate de que el destino está en sus manos y se asuma como gobierno.

Sobre su experiencia como preso político junto con sus hermanos expresó que el hecho de haber estado encarcelado injustamente desde 2001 le ha permitido tomar conciencia de la situación que vive el país y los mexicanos en general.

Agregó que actualmente integrados en un comité trabajan en temas de derechos humanos, pero eso no es todo, saben del peligro que representa para ellos estar en la mira del gobierno federal, la prueba es que han recibido 12 amenazas de muerte en siete años y medio, pero con todo y miedo, van a seguir trabajando.

En vivo por AMLO TV El Presidente Legítimo de México



Si se satura este canal lo puedes ver por justin da click aqui

Mensaje de sta semana