lunes, junio 14, 2010

Presentan película de Fritz Glockner

Presentan película basada en un libro de de Fritz Glockner:


AQUI LE MANDO UN COMENTARIO DE PACO IGNACIO TAIBO I SOBRE EL LIBRO: "La novela trata precisamente acerca de esos casos que se han archivado para siempre en el antiguo palacio negro de Lecumberri, engrosando las listas de la vergüenza de una época no tan lejana, conocida como guerra sucia. Escrita de manera amena y ágil, es la historia de un grupo de amigos que fungen como detectives aficionados para resolver el asesinato de una joven funcionaria del Archivo General de la Nación, hoy situado en la antigua penitenciaria de tan triste recuerdo.



El crimen también se ramifica para tocar otras historias, las de los desaparecidos por un régimen que eliminaba a las voces que lo incomodaban. Personajes cuyas historias se convirtieron en legajos de papel, mismos que Fritz rescata en su libro, esto aunado a la búsqueda personal de Fritz por encontrar a su padre, Napoleón Glockner, da origen a un libro valiente que hoy se convierte además en una película que no sólo es una producción de calidad, es también un mínimo homenaje para todos aquellos que desaparecieron o que fueron hechos presos políticos, así como a sus familiares, quienes por más de 30 años -Lecumberri cerró sus puertas como reclusorio en agosto de 1976- han buscado respuestas."
 
 



zer4567oi



 No sé si muchos lo sepan pero la pelicula esta basada en la novela homonima de Fritz Glockner, a mi no me gusto mucho el libro peor bueno, hay les dejo el dato.


ilemask


 Si esperan ver efectos especiales,a Vin Disel salvando el mundo, esta pelicula no es para ti; si quieres ver lo que por decadas ha pasado en México y el gobierno oculta y mata para que no te enteres de la mierda que hace; entonces esta pelicula es para ti. cerraron la cuenta DE HOTMAIL por enviar un correo a periodista reconocido tiene video del hijo de undiputado de puebla muy comprometedor y lo ocultarón para que nadie se entere; Pero , a muchos les importa más ver a la era de hielo 3.





En verdad es una película excelentemente realizada; por favor apoyen al cine mexicano; tuve la gransisima oportunidad de estar en el foro internacional de la cineteca en donde se presentó esta pelicula y fué el director Mario Hernández; fué una gran experriencia conocer y poder platicar con alguien ´como él quien tiene una larga trayectoria en el cine mexicano, con más de 40 peliculas en su filmografía.


goldenboyalde


 La película es muy buena, como dice psicobetancourt, cuando se trata de contar la verdad, lo demás viene sobrando, a mi me gustó mucho la película, y me dio mucho gusto ver actuar a Fritz en su propia cinta, alguien sabe si Gerardo Torth tuvo algo que ver con la producción de la película? bueno, un saludo para Fritz y para Gerardo que son Exelentes personas.


Escarabajomex


Gracias por la recomendacion


largetpepe


la pelícual es muy buena; lastima que se haya censurado, qu eonda con los cines? cuando pasó? donde estuvo la publicidad? estan cabrones, putos agachones


xomegabronze


No es mala pelicula pero si decepcionante. El chiste en una pelicula politica es no estereotipar el enemigo. Con solo eso le da mas credibilidad. Ejemplo: La Batalla de Alger. Aprendan cineastas mexicanos.


 Lehdor


De entrada, en estas cosas creen licenciados, doctores y estudiantes que se están acercando a los archivos de la DFS (aun muy restringidos) del AGN; creen en estas cosas personas que tienen familiares desaparecidos desde hace 30 años; creen en estas cosas antiguos militares, policías y políticos que buscan mantener "limpia" su imagen... y siguele contando. Por cierto, TODA la cultura política en México es "retrógrada". El hecho de que uses ese adjetivo lo confirma.


kvfacico


perdón... no he visto esta.. pero no puede ser peor que El Cielo Dividido.. que es terrible....


 psicobetancourt


 pues esque esta basada en una historia real aunque no lo quieran admitir en la movie, qué querias? que saliera batman, super man o el asesino de saw?


Lo que ahí pasaron fue bien real hermano, lo demás es irrelevante cuando se trata de contar una verdad

Mensaje de sta semana