viernes, septiembre 01, 2006

¿Y las instituciones?


Tiene razón el "Sr. López" las instituciones gatopardistas en México solo sirven a los intereses de los poderosos, aquí un recordatorio de Julio Glockner sobre el asunto Cacho-Marín

En toda sociedad hay problemas que persisten en la memoria colectiva y que no se pueden soslayar. Los actos que lastiman gravemente la moral pública y el estado de derecho pertenecen a este tipo de problemas.

Han pasado ya seis meses desde que la sociedad mexicana se enteró, con profunda indignación, de la arbitraria e ilegal detención de la periodista Lydia Cacho, quien en un libro bien documentado (cuyos testimonios y denuncias obran en poder de la Procuraduría General de la República) descubrió las perversas acciones de un pederasta confeso, implicado en redes de prostitución infantil, de nombre Succar Kuri, detenido en los Estados Unidos y recién extraditado a nuestro país.

Es del dominio público la vergonzosa actuación del gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, quien puso al servicio del empresario Kamel Nacif (como pago por el financiamiento de su campaña política) las instituciones del Estado para detener a la periodista y de este modo, implícitamente, coadyuvar a la protección del pederasta Succar Kuri, protegido de Kamel Nacif, quien ha gastado ya 300 mil dólares en su defensa.

Hace un par de meses la PGR reconoció oficialmente lo que todos sabíamos: las voces que se escuchan en la famosa conversación telefónica sí son las de Kamel Nacif y Mario Marín. Ahora, simplemente, tendrán que asumir su responsabilidad ética y penal por haber violentado el estado de derecho al violar las garantías individuales de Lydia Cacho, como ciudadana y periodista, y al haber dispuesto del poder judicial, a través de la procuradora Blanca Laura Villeda y la Juez Rosa Celia Pérez para detenerla sin previo citatorio. Los ciudadanos ya no estamos dispuestos a seguir tolerando más abusos de poder de gobernantes que utilizan las instituciones republicanas en beneficio propio y de sus amigos, mucho menos tratándose de actos tan deplorables como el abuso sexual a infantes.

En reiteradas ocasiones el gobernador Mario Marín afirmó que la grabación (en la que con todo descaro y vulgaridad sostiene ante su interlocutor haberle dado “un coscorrón a esa vieja cabrona” para que esos “pinches periodistas” entiendan que “en Puebla la ley se respeta”) era parte de una maniobra electoral de la oposición.

El gobernador confundió la prudencia ciudadana, que está en espera del veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con indiferencia y olvido. Se equivoca totalmente. Los 40 mil poblanos que nos manifestamos exigiendo su renuncia y los millones de mexicanos que esperan su separación del cargo para que sea posible una investigación del caso conforme a la ley, no hemos olvidado ni desatendido este gravísimo problema.

Como prueba de ello hoy anunciamos la conformación del Frente Cívico Nacional por el Estado de Derecho e invitamos a todos los ciudadanos y organizaciones de todo tipo, de cualquier parte de la República, a enviarnos mensajes de adhesión a esta causa.

Informamos también que el próximo domingo 10 de Septiembre llevaremos a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de Puebla para demandar lo siguiente.

- Conocer a la brevedad la resolución de la SCJN para convocar a la sociedad a actuar en consecuencia.
- La realización de una investigación que aclare el robo de la computadora en la CNDH que contenía importante información sobre el caso Lydia Cacho y la presentación de los culpables.
- Un informe de la Fiscalía Especial creada en marzo del 2006 en el estado de Puebla con la supuesta misión de investigar la pederastia y la prostitución infantil. ¿Qué ha hecho esa fiscalía durante estos seis meses?
- Reiteramos nuestra exigencia de que el gobernador Mario Marín se separe de su cargo para no entorpecer las investigaciones que en todo el país estamos esperando se inicien

Julio

Cambiemos las instituciones, enviando diputados decentes al congreso


undefined




Invitamos a todos los ciudadanos interesados en defender la democracia en México y participar el próximo 16 de Septiembre en la Convención Nacional Democrática, a visitar la página electrónica: www.cnd.org.mx, donde podrán encontrar todos los documentos relacionados a la misma.

-Convocatoria
-Reglamento de la Convención
-Formatos de Registro
-Proyecto de Resolución
-Etc.

En este mismo espacio próximamente les daremos a conocer los canales en Puebla para entregar sus propuestas, acreditar sus asambleas y formatos de registro como delegados. Les pedimos por favor que estén pendientes.

El Pueblo de México esta llegando a tiempo una vez más a su cita con la historia.

V i r u s I n f o r m á t i c o s

Estimados compañeros de la Red

Les enviamos esta alerta de Virus, por favor tomen nota, por lo visto ya los cuates de los panistas, de FECAL y de su cuñado Hildebrando (no se nos olvide que están en la industria del software) están tratando de realizar una invasión a nuestras computadoras; no es casual el uso de los últimos nombres de los Virus Informáticos que están usando. Vamos a extremar cuidados. Asunto: URGENTE!!! POR FAVOR, CIRCULEN ESTE E-MAIL ENTRE AMIGOS, FAMILIA Y CONTACTOS ¡Pongan atención en los próximos días! No abran ningún mensaje con un archivo llamado "La verdad del Peje D" Independientemente de quien se lo envíe. Este virus vendrá de una persona conocida que tiene su nombre en su lista de direcciones; por eso ustedes deben enviar este mensaje a todos sus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje, que recibir el virus y abrirlo. ¡Si reciben el mensaje llamado " La verdad del Peje D " no lo abran y apaguen su computadora inmediatamente! Es el peor virus anunciado por la CNN, Symantec y Apple y clasificado por la Microsoft como lo mas destructivo que existe. Fue descubierto ayer por la tarde por la McAfee y no existe anti-virus para él. Este virus destruye el Sector Cero del Disco duro, donde las informaciones vitales de su funcionamiento son guardadas.

COPIEN ENVIENLO A TODOS SUS AMIGOS Y RECUERDEN QUE SI HACEN ESTO ESTARAN BENEFICIANDO A TODOS Ing. José Carlos Quiroz Miranda Mexicali, B.C. SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2006. SONRÍE :

¡¡ESTAMOS LUCHANDO!!

VOTO X VOTO. CASILLA X CASILLA.

Se levantaron los campamentos

En el distrito 12 se levanto el campamento con una ceremonia presidida por todos, es decir todos estamos juntos en esto, en todo y con todo, llegaron más de cien personas, pero como finalmente alguien tenia que hablar fue David Méndez Marques quien leyó algunas líneas donde se puntualizo la lucha que esta sociedad civil realizo en esa trinchera, (esta fue nuestra primera trinchera,) además se entregaron diplomas, más que como reconocimiento, como testimonio de la lucha por la democracia, así es ahora tenemos un documento histórico que nos pertenece a todos. Sin embargo la lluvia no permitió terminar esto como era uso y costumbre de la “Red Unión” (saludos Gildardo) que los miércoles hacia las delicias de los vecinos con sus los romerías nocturnas. No saben cuanto vamos a extrañar esa parte de la lucha, como extrañaremos a nuestros vecinos de enfrente, (saludos a la Fam. Sánchez y en especial a su hija “que es un encanto”, aaah también a MAGI gua, gua ) sin embargo vendrán otras, quizás de mayor importancia.
Bueno eso sucedio en el 12 pero necesitamos que nos escriban para ver que paso enlos demàs distritos electorales. Recuerden que lo pueden hacer a la direccion:

todosporelbiendetodos@hotmail.com

OSCAR

Mensaje de sta semana