lunes, abril 12, 2010

No hay mucho que celebrar, pero si mucho que reflexionar en el bicentenario: Meyer



11 de abril de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado el historiador Lorenzo Meyer, quien vino ha compartir una serie de reflexiones sobre la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana. En estas reflexiones comentó que la Independencia fue singular en la historia de Latinoamérica, ya que comenzó como una guerra de clases sociales y de razas, algo que se arrastró hasta el último cuarto del siglo XIX, en que México por fin pudo consolidarse como una nación.

En el caso de la Revolución, nuestro país tuvo una idea bastante clara del proyecto de nación a seguir, basado primordialmente en la reivindicación de la tenencia de la tierra. Sin embargo, la aplicación de este modelo tuvo su climax con el gobierno del General Lázaro Cárdenas, después de él, la Revolución se transformó en un Partido de Estado, que mantuvo el poder por más de 60 años, en los cuales el sello distintivo fue el autoritarismo.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

En el México de contemporáneo, de este inicio del siglo XXI, se ha perdido el proyecto de nación, estamos sumidos en una crisis económica, política y social, en la cual carecemos de una brújula que nos indique el camino a seguir.

Sin embargo, el Dr. Meyer reconoció el valor testimonial que tienen movimientos sociales como el encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y que como sea mantienen viva la esperanza de un mejor futuro.

Por otra parte, la compañera Jesusa Rodríguez comentó que ella y la compañera Chaneca Maldonado están proponiendo que se adopte como una suerte de frase que resuma la lucha social de este México del Siglo XXI, la de “México es de todos, no de unos cuantos” aunque por supuesto se aceptan sugerencias.

Asimismo, en la parte cultural estuvo la soprano Guadalupe Isis, quien interpretó algunos corridos de la Revolución, así como La Paloma, en la versión que cantara Eugenia León en la Asamblea Informativa del 30 de julio del 2006.

Finalmente, los compañeros del SME dieron a conocer un documento en cual se están proponiendo una serie de medias como es la renuncia de Calderón y el regreso de los militares a los cuarteles.

Fuente: AMLO TV

CAMBIA DE DOMICILIO LA CASA DEL MOVIMIENTO PUEBLA








CASA DEL MOVIMIENTO



PUEBLA





COMO YA SE SABIA, EL INMUEBLE DE LA CASA DEL MOVIMIENTO PUEBLA SOLO SE PODÍA RENTAR DURANTE UN AÑO, (21 PONIENTE 713),



POR LO TANTO PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA EMPEZAMOS CON LA MUDANZA.







LA NUEVA DIRECCIÓN DE LA CASA DEL MOVIMIENTO PUEBLA ES 2 SUR 2703.







LES ENVIO ARCHIVO ADJUNTO DE LA FOTO DE LA CASA.



SE INICIAN ACTIVIDADES EL LUNES 19 DE ABRIL.











LA COORDINACION



















Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.



Puebla



2 SUR 2703



Tel 4 67 76 16
http://casadelmovimientopuebla.blogspot.com/



casadelmovimientopue2@gmail.com



casadelmovimientopue3@gmail.com







COMO SE PUEDA, CON LO QUE SE PUEDA, Y HASTA DONDE SE PUEDA



Lic. Benito Juárez









--

ACTIVIDADES DE LA CASA DEL MOVIMIENTO

CASA DEL MOVIMIENTO

PUEBLA

AVISO URGENTE URGENTE EN UNOS DÍAS LA CASA DEL MOVIMIENTO ESTARÁ EN UNA NUEVA DIRECCIÓN Y ES EL MOTIVO POR EL CUAL POSPONEMOS LA FECHA DEL REINICIO DE NUESTRAS ACTIVIDADES.





EL INTERESANTE Y ENTRETENIDO TALLER “DIVERTICIENCIA” QUE COORDINA LA DRA. SORAYA GOMEZ ESTRADA. DARÁ INICIO EL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL. A LAS 17.30 HRS





POR LA MISMA CAUSA EL CIRCULO DE ESTUDIO DARÁ INICIO NUEVAMENTE EL JUEVES 22 DE ABRIL DEL 2010. A LAS 17.30 HRS. CON EL LIC ABELARDO CUELLAR. "ORGANIZACION CON DEUDORES DE TARJETAS DE CRÉDITO"





DAREMOS INICIO AL CURSO DE AJEDREZ, EL DÍA MARTES 20 DE ABRIL. 18.00 HRS




EL CIRCULO DE LECTURA REINICIA EL DÍA MIÉRCOLES 21 DE ABRIL A LAS 19.30 HRS





CONFERENCIA EL DÍA VIERNES 23 DE ABRIL TENDREMOS INVITADO DE LA CASA DEL MOVIMIENTO DE ENSENADA. ENVIAMOS LA INVITACION.



LAS CLASES DE DANZA FOLCLÓRICA EMPIEZAN EL DÍA SÁBADO 24 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 10.00 A.M.





COMPAÑEROS LA MISIÓN QUE TENEMOS ENCOMENDADA POR NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN CUANTO ROMPER EL CERCO INFORMATIVO: IR DE CASA EN CASA A DAR INFORMACIÓN REPARTIENDO NUESTRO PERIÓDICO "REGENERACIÓN" SE EMPEZARA EL DÍA DOMINGO 25 DE ABRIL, DESPUÉS MANDAMOS HORA Y LUGAR DE SALIDA.UNETE RECUERDA QUE EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA HUBO UN PERIÓDICO QUE SE LLAMO IGUAL "REGENERACIÓN" Y AYUDO MUCHO AL FIN PERSEGUIDO. AHORA TU SE PARTE DE ESTA HISTORIA.




LAS ACTIVIDADES QUE VAN ACONTECIENDO EN EL TRASCURSO DE LA SEMANA SE LAS ESTAREMOS INFORMANDO. EN BREVE SE ENVIARA TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO

Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Puebla
2 SUR 2703
Tel 4 67 76 16

http://casadelmovimientopuebla.blogspot.com/

casadelmovimientopue2@gmail.com

casadelmovimientopue3@gmail.com

COMO SE PUEDA, CON LO QUE SE PUEDA, Y HASTA DONDE SE PUEDA

Lic. Benito Juárez

Mensaje de sta semana