domingo, agosto 27, 2006

Marcha por la Democracia Puebla 2006.
27/08/06


http://www.youtube.com/watch?v=1tbcRDPAQEM

Eha, eha, eha… Puebla esta despierta!!!!
La unión hace la fuerza!!!
Ser libres por la palabra libre.
Que no, nos quiten la esperanza de ser libres.
AdRián…

LA MARCHA DEL DIA DE HOY FUE UN GRAN EXITO, LLEGARON MAS DE DOS MIL PERSONAS.

MAÑANA FOTOS Y DETALLES, QUIEN TENGA FOTOS ENVIELAS:

todosporelbiendetodos@hotmail.com

SONRIAN, SOMOS UN CHINGO (esta MENOS es de Argelia, je je )

LA MARCHA DEL DIA DE HOY FUE UN GRAN EXITO, LLEGARON MAS DE DOS MIL PERSONAS.

MAÑANA FOTOS Y DETALLES, QUIEN TENGA FOTOS ENVIELAS:

todosporelbiendetodos@hotmail.com

SONRIAN, SOMOS MUCHOS (esta no es de Argelia, je je )


Le estamo corrigiendo la pagina al I. F. E. Puebla no es azul, se tiene un equilibrio de estas

¡Buh, Pirenne!



Enviado de la revista Momento por Maria del Pilar Paleta

Estimado lector, es de suponer que el título de este texto te ha provocado terror pues era tal la intención, aunque de acuerdo a tu experiencia aceptarás o no el mensaje.
Sucede que a toda la población se le dijo: “Es PELIGROSO”, “CUIDADO”, el mensaje fue comunicado en lengua alemana, y quedando alertados todos los habitantes e infundidos de miedo, debían alejarse del sujeto en cuestión, algunos para no resultar sospechosos de ser como él, otros por rechazo abierto a lo que no fuera fascista. ¿De quién y a qué se hace referencia?
Henri Pirenne fue el sujeto acusado de “peligroso”, pero portaba como únicas “armas” sus ideas, su cultura, sus sueños, una trayectoria de trabajo, todo derivado de una vida entregada al estudio de la Historia. Para entonces, ya era uno de los hombres más reconocidos en su país y fuera de él, alboreaba el siglo XX.
Nació en Verviers, Bélgica en 1862 y tendría una larga vida aunque difícil pues como muchos hombres aprendió en carne propia lo que significa una guerra, la cruenta Primera Guerra Mundial y el tormentoso periodo de entreguerras.
Pirenne fue historiador, se doctoró en la Universidad de Lieja (1883), ejerció como catedrático en las universidades de Leipzig y Berlín en Alemania y en la Escuela de Altos Estudios de Paris. Había enseñado desde 1885 tanto Paleografía como Diplomática en Lieja, especialista en historia medieval.
Pertenecía a una importante familia de industriales y poseía una cultura refinada, no obstante, sufrió como la mayoría de los habitantes de Europa, los estragos de un mundo convulsionado porque las grandes potencias peleaban por dominar los mercados, colonizar territorios y pueblos de América, África y Asia, e incluso de la misma Europa oriental. Lógicamente, llegaron a un punto de confrontación que solo resolvieron por medio de la guerra, lo que al fin no fue un mal negocio.
La familia Pirenne sufrió la pérdida del joven Pedro en 1914 (19 años), hijo de Henri dejándole un mayor dolor. Luego, el historiador se vería más afectado. No era judío, no era comunista, no era gitano, ni ruso, ni correspondía a alguna de las “razones” que los nazis argumentaban para condenar a hombres y mujeres de todas edades, a diestra y siniestra; y con todo y prestigio, las autoridades nazis decidieron tomarlo prisionero (marzo de 1916) y enviarlo al campo de Crefeld, Alemania, sin lograr intimidar a los universitarios.
El delito consistió en participar en la suspensión de actividades de la Universidad de Gante para protestar por la presencia del ejército alemán en su país. Invadida Bélgica, el gobierno alemán pretendió hacer que las universidades siguieran funcionando “normalmente”. Los maestros, por elemental dignidad, decidieron exigir la salida de los invasores y el respeto a la libertad de su nación, ideas que han sido principios elementales para muchos hombres y lo fueron para aquellos profesores.
Al ser Bélgica ocupada, y negarse los catedráticos a regresar a sus labores, estos fueron arrestados en sus domicilios. No se doblegaron y en el caso de Pirenne, fue trasladado al campo de concentración de Holzminden - mayo de 1916- que entonces hacinaba de ocho a 10 mil pobladores en sólo 4 hectáreas con 84 barracas de madera. Los habitantes de este campo de concentración lucharon por mantener en alto su esperanza de vida pues a dos años de encierro, algunos presos tenían una salud muy deteriorada, especialmente en términos psicológicos.
La adversidad no los derrotó. Fundaron su universidad en una barraca, en otra una enfermería, en una más la escuela para niños e incluso un centro de ayuda. Mientras Pirenne aprendía ruso, ofreció dos cursos: Historia económica a 200 o 300 estudiantes rusos cautivos y una Historia de Bélgica abarrotada de “estudiantes”. El Kommandateur suspendió el curso por unos 15 días, y tras presionarlo, autorizaron al maestro seguir sus pláticas, con la exigencia de entregar un informe (sumario) de cada sesión y bajo la vigilancia de soldados de habla francesa.
La Academia de Ciencias de Ámsterdam con una labor muy intensa exigió al gobierno alemán la liberación de los maestros y profesionistas, en el caso de Pirenne cedieron y le ofrecieron trabajo en una universidad alemana que por supuesto no aceptó, finalmente lo llevaron a Jena en calidad de prisionero, pero gozó de cierta libertad y coincide ahí con su amigo Paul Fredericq, quien había sido su mentor. La presión internacional continuó, intervinieron profesores norteamericanos, el presidente norteamericano Wilson, el Rey Alfonso XIII, el papa y sus compañeros y discípulos libres.
Con supuesta clemencia, el gobierno alemán le ofreció una cátedra, él no quiso abandonar el campo de Holzminden pero igual lo mandaron a Creusburgo, Turingia. Tuvo mayor libertad, pudo pasear por las calles del pueblo luego de seguir estrictamente una rutina que le fue autorizada. Pero los dos mil habitantes fueron advertidos de tener como residente a un sujeto “muy peligroso”. Por la tarde tenía que entrevistarse con el burgomaestre del pueblo y dejar que revisara su correspondencia. Pirenne narró que con la plática sostenida todas las tardes con esa autoridad local, había logrado entender un aspecto de la cultura alemana de entonces: ese afán de grandeza tan acendrado en ellos, su pretensión de ser un pueblo único, valores tan arraigados sobre todo en la ignorante clase social que se arrogaba calidad de aristócrata.
Autor de numerosos libros mostró que las invasiones germánicas al Imperio Romano fueron en realidad una serie de procesos de migración e integración, los pueblos germanos por lo general no pretendieron disolver al orbis romano y en cambio sí buscaron integrarse a él.
Con gran cuidado analizó el significado histórico del mar Mediterráneo como corazón del mundo antiguo: era el eje de articulación del comercio, del intercambio cultural y de la expansión territorial que unía a Europa, Asia y África. Un corazón dominado primero por las ciudades griegas, luego por Roma y en tiempos renacentistas, por las ciudades-estado italianas.
Pirenne sostuvo la tesis de que fue con la llegada del Islam (Siglo VII) como realmente se desarticuló el antiguo Imperio y se inició la Edad Media. Europa se tuvo que volver hacia sí misma, pues los islámicos sí buscaban dominarla y comenzaron con el control de su estratégico mar. Ahí, sí hubo una confrontación abierta de Occidente con Oriente, aunque el proceso fue tan prolongado que en muchos momentos hubo más bien una convivencia pacifica. Este planteamiento lo escribió en su libro “Mahoma y Carlomagno”, al que por supuesto vale la pena leer. Falleció en 1935, tenía entonces 73 años.
En su obra combinó todos los elementos que le permitieron ahondar en el conocimiento de su mundo y su pasado, sin prejuicios, pero con rigor científico. Es uno de los más grandes historiadores europeos, sus aportes siguen vigentes, mucho tenemos que agradecer al “peligroso” Henri Pirenne y a los habitantes de Creuzburgo que no cometieron ninguna barbaridad en su contra, a pesar de que sus autoridades los azuzaron.

Saludos de hoypg.blogspot.com , me gustaría poner su link, y que uds pusieran el nuesto en su página.Además les envío el video de democracy now, ya está subtitulado.Esta es la dirección de mi post:



http://www.youtube.com/watch?v=43QFiNtetfY

EL ANTIFOXISMO GANA TERRENO


Por Toscano

El proceso electoral del 2006 es manipulado por la intervención del Presidente Fox para la continuidad del Pan y de su política neoliberal.

El arribo de algunos expresidentes de la Coparmex a las principales secretarías de su gabinete, de raíces políticas e ideológicas yunquistas –definieron- un gobierno al servicio de la clase patronal, defensora a ultranza del Presidente Fox.


Fox y la derecha nos quieren llevar a un enfrentamiento, utilizando las instituciones, que emanan de procesos sangrientos y reformas constitucionales, que nos dieron normas jurídicas de consenso, convivencia, equilibrio y la posibilidad de luchar por la justicia social. Durante el sexenio que se extingue, Fox, no encontró eco a sus iniciativas de privatización del petróleo y energía eléctrica en la Cámara de Senadores y Diputados, denostando públicamente a la oposición perredista y priísta.

Está en cuestionamiento las facultades que la constitución le otorga al Presidente en turno, de no ser por la movilización de los trabajadores y la capacidad que mostraron los diputados y senadores de oposición a sus iniciativas, hoy, ya se hubieran vendido las paraestatales energéticas.
Sin un partido político predominante es el Presidente que por las facultades que le otorga la Constitución rompe con el equilibrio político, usado desde hace más de 70 años por el debilitado aparato prísta, que permitía su sobrevivencia, pagando altos costos sociales cuando usaba la represión y no la solución pacifica y respeto a los conflictos sociales y democráticos.

Fox nos está llevando a una lucha de clases, ahora más definida: Un gobierno apatronado contra una fuerza social-demócrata, que se organiza y rechaza por segunda ocasión el robo descarado del triunfo electoral de Cárdenas y ahora de López Obrador.

En este marco los conservadores yunquistas de la Coparmex, han coptado también a políticos del Pri, que coinciden con el proyecto neoliberal aplicado en toda su extensión en el mercado nacional, dejando a su militancia sumida en la inmovilización y sin brújula. Fox se apresta a dar un golpe a la democracia, sumando a su causa a los tecnócratas priístas, pero no a su militancia, que seguramente tendrá que definirse y voltear a sus raíces nacionalistas, para sumar esfuerzos y enfrentar a un gobierno patronal, que pretende seguir pisoteando las leyes mexicanas y su institucionalidad.

Escribanle a Toscano:
toscanoarmando@hotmail.com

Unas de Argelia:

"Sonrian, seguimos luchando"!!!

¡Sonrian seguimos en Resistencia Civil Pacífica!

PROPUESTA DE TRABAJO

POR:
María Del Pilar Paleta
Miguel López Lozano



INFORMAR
a) De eventos inmediatos, la información que debemos conocer y difundir sobre el proceso de organización del Movimiento, rápidamente.

b) Sobre planes y proyectos del Movimiento

FORMAR

a) Dar a conocer los derechos plasmados en la Constitución Méxicana.

b) Dar a conocer, especialmente los antecedentes históricos de los problemas que vivimos los mexicanos.

c) Dar a conocer elementos que permitan tener una mirada amplia de la situación, como estudios científicos, inventos tecnológicos, estudios críticos desde todas las disciplinas del saber: música, matemáticas, danza, economía, pintura, sociología, etc.

ORGANIZAR

a) Ofrecer alternativas de organización en las diferentes actividades que se realicen.
b) Promover algunas en específico.
c) Formar comités de Redes.
d) Formar espacios culturales (Cafeterías, casas rodantes, etc.)

EVALUAR

a) Informe de cada actividad

b) Análisis de la misma

SUGERENCIA

COMBINAR EN UNA MISMA ACTIVIDAD MÁS DE UNA TAREA, PERO QUE NO SE ENTORPEZCAN LOS OBJETIVOS

Actividades financieras

Venta de Libros Venta de ropa usada en mercados

Venta de materiales de redes/ Cenas, Tardeadas,

Proyecciones de películas Boteos

Actividades para organización

Tianguis Trubito/ trueque Centros culturales

Bibliotecas públicas, itinerantes Casas rodantes

Cafeterías Círculos de lectura o fogatas

Concursos p.e. de Grafitti, canción, poesía, etc.

Formar agrupaciones de mujeres, jóvenes, adultos mayores, deportistas, etc.

Asesorías escolares


Actividades de formación

Conferencias Proyección de películas

Publicación de folletos Publicación de calcomanías

Publicación de carteles Volantes

Divulgación de textos Publicación cultural periódica por distrito

Obras de teatro Conciertos


Actividades de información

Conferencias Proyección de videos

Publicación de folletos Publicación de calcomanías

Publicación de carteles Volantes

Divulgación de textos Publicación periódico de Puebla

Pintas en bardas Periódico mural en casas particulares

Nos envia esto directo de los creadores el Post del P. G.
Saludos de hoypg.blogspot.com , me gustaría poner su link, y que uds pusieran el nuesto en su página.Además les envío el video de democracy now, ya está subtitulado.Esta es la dirección de mi post:

http://hoypg.blogspot.com/2006/08/el-robo-de-las-elecciones-en-democracy.htmly éste es el post:


¿Fueron robadas las elecciones mexicanas? Se plantean dudas a raíz de los resultados preliminares

Hola, soy Luis Escarza.

Vivo en Puebla, claro. Leyendo el senderodelpeje, como todos los días y repetidas veces, me enteré de su nueva página, y que bueno !, me da gusto. Estaré atento y visitándola con frecuencia para enterarme de las convocarorias para participar activamente. Por cierto ¿De qué sirve hacer el trueque?. Voy a ser sincero, porque en este Movimiento no debemos andarnos con hipocrecías ni con ambiguedades, por eso repito ¿En qué ayuda a nuestro movimiento hacer un Trueque?, mientras no encuantre un razonamiento lógico que explique de qué manera va un trueque a favorecer al Movimiento Pro-AMLO lo seguiré considerando una absoluta incoherencia que no debe estar en la página, la desmerita y le quita la seriedad que, por estar comenzando, debería de tener para provocar que la gente no deje de visitarla. Fuera de eso, creo que será de gran utilidad que exista la página y en lo que se pueda estaré al servicio del Movimiento, he estado en casi todas las marchas desde el desafuero, estuve en el recuento para filmar, ya que me había registrado como colaborador de Mandoki (no se pudo filmar nada, por cierto), he estado con los compañeros del campamento del distrito 9, sigo a diario los mensajes de AMLO a las 7 pm, leía sus conferencia de Jefe de Gobierno diario, he participado en la página de Víctor Hernández con muhos textos y análisis, mando miles de mails con información relevante, y si digo miles es porque de verdad mando miles..... en fin, el caso es que estoy muy adentrado en todo esto, soy Lopezobradorista desde hace muchísimo tiempo. Ojalá a través de la página, como vía para unir nuestros esfuerzos individuales logremos consolidar y darle fuerza a la causa en nustro Estado. Ya es tiempo de que los Poblanos se deshagan de esa increible apatía por la política y esa falta de participación !!!. Han comenzado una página justo en el momento necesario, y la idea de que se realice lo mismo en todos los Estados es excelente si es que imponen al Pelele, vi la respuesta que les dió Víctor y me pareció que fue muy agresivo, y es que creo que no tuvieron ustedes el "tacto" para plantearle la idea. El fue directo y creo que si hubiera leido su mail siquiera 2 veces se hubiera dado cuenta de que la intención no fue mala, y creo que no era par contestar como lo hizo. Espero que la página no se convierta en un simple medio propagandístico de su Red, porque eso le quita mucha fuerza, evítenlo si es que quieren apoyo. Tantos anuncios de que tal artículo lo manda tal red..... y este otro tal red.... y tanta payasada de ese tipo cae bastante mal, no queremos hacerle el caldo gordo a ninguna Red, a ningún político ....ni a nadie !!!, solo a Andrés Manuel, nuestro líder y solo a él estamos escuchando, y solo participaremos en actividades que lo beneficien a él, Les platico porqué esta postura: cuando fui al PRD de Puebla me trataron mal, iba a afiliarme, fui dos días y no me atendieron, con eso se han ganado que no haga NADA que les pueda servir. Considero que por ejemplo Glockner debería estar participando, pero me da mucho coraje haber votado por él y que el muy MARICA, el muy ESTUPIDO y MEDIOCRE se largue y le haya valido madres !!!, que porque el muy puto tenía que presentar un libro o no se que chingados. Yo he perdido presentaciones de mi trabajo, he tenido diferencias con mucha gente, con familiares, he ido a las marchas, asambleas y a cuanto puedo con mis propios recursos..... para que gente como él salga con esas puterías !!!, por eso NADA para el PRD de Puebla, y TODO para Andrés Manuel, alguien que me dio la espalda solo merce mi total desprecio. Por eso, tratar de verle la cara a la gente a estas alturas no es buena idea, lo intuiríamos, nos daríamos cuenta de que la página es para que "alguien", como se dice muy vulgarmente, está tratando solamente de "pararse el culo" ante el partido, y no se trata de eso. Estoy a sus órdenes, gracias por abrirnos el espacio, Felicidades !!!.... y participaré con ustedes de la mejor manera que pueda. Gracias por leerme, hasta pronto.

Mensaje de sta semana