viernes, octubre 16, 2009

La presión social y del GDF logra sentar en la mesa al Gobierno Espurio con el SME



15 de octubre de 2009. Con una megamarcha que de manera ininterrumpida se concentró desde el Zócalo hasta el Paseo de la Reforma a la altura del edificio de la Lotería Nacional, así como con la presión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, finalmente el Gobierno Usurpador, en voz del Secretario de Gobernación, Gómez Mont, aceptó abrir una mesa de diálogo con el SME.

Desde las 2:30 pm, ya se comenzaban a concentrar en el Ángel de la Independencia los contingentes del SME, así como de diversas organizaciones que se sumaron a su causa, como fue el caso del CNTE, la UNT, el FPDT (Atenco), estudiantes del IPN, la UNAM y la UAM, así como el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, cuyo contingente partió de la fuente de la Diana, encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, así como por miembros de su gabinete y legisladores del FAP.



Como ya es costumbre, los helicópteros de la Policía Federal estuvieron sobrevolando todo el perímetro de la marcha, además de que en la azotea de Palacio Nacional fueron colocados un camarógrafo y algunos militares unos vestidos de civil y otros de uniforme armados con rifles de asalto de los conocidos como FAL.

Aproximadamente a las 6:30 dio inicio formal el mitin, en el que tuvieron el uso de la palabra representantes del Diálogo Nacional, del Sindicato Minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, los Diputados Federales Porfirio Muñoz Ledo del PT y Francisco Hernández Juárez del PRD, así como Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo de México.

Martin Esparza, cerró el mitin, anunciando la mesa de diálogo con el gobierno espurio, y consultó a los presentes si estaban de acuerdo en que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fungiera como mediador entre el Usurpador y el SME, por supuesto, la propuesta fue aceptada por unanimidad, así como también se aprobó la consolidación del Movimiento en Defensa del Pueblo, surgió precisamente de la agresión que el gobierno usurpador ha hecho a la clase obrera y popular.



A mitad del discurso de Martín Esparza, hubo un intento de boicotear la concentración, cuando algún provocador de la derecha, corrió el rumor de que la Policía Federal estaba deteniendo gente de la marcha, inmediatamente se desmintió esta información, y tanto Fernando Amezcua como Martín Esparza llamaron a la calma.

Algo que no puedo dejar de comentar es que la gente reunida en el Zócalo no dejaba de corear OBRADOR OBRADOR, pues esperaban que el Presidente Legítimo de México, hiciera uso de la palabra. Ante la insistencia, Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, anunció que su contingente no había podido ingresar al Zócalo, además de que como había dicho el propio López Obrador, el asistiría como una persona más a la marcha.

Finalmente, Raúl Martell quien es el representante de la marcha mundial por la paz en nuestro país, interpretó su ya famosa canción ¿Qué le han hecho a mi país?, para posteriormente concluir con el Himno Nacional.

El epílogo de esta mega marcha, fue que concluido el mitin en el Zócalo, mientras unos abandonaban la plaza, otros llegaban, llegándose a formar vallas en las calles de Madero y 5 de mayo donde la gente coreaba ESE APOYO SI SE VE, ESE APOYO SI SE VE, a los contingentes que ingresaban al Centro Histórico.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

Mensaje de sta semana