martes, noviembre 20, 2007

El Pelele en el monumento a la Revolución de 1910

20 de noviembre de 2007. Con motivo del aniversario XCVIII del inicio de la Revolución Mexicana, el Usurpador Calderón se presentó a la 1pm en el Monumento a la Revolución. Fue notorio y excesivo el cerco miliar que puso para resguardar su seguridad ya que ni siquiera los vecinos del lugar podían acudir a sus domicilios, incluso se llegó al exceso de que pacientes del hospital del ISSSTE difícilmente podían acudir al nosocomio tal fue el caso de una señora a cuyo hijo llevaba a consulta y el cual no podía ver, tras mucho alegar con los elementos del EMP pudo pasar al hospital.

Solo un pequeño grupo de activistas de la Resistencia Civil Pacífica pudo pasar el cerco, sin embargo fueron rápidamente retirados del lugar por la PFP y el EMP.

Mientras tanto, el Usurpador se vanagloriaba en su minidesfile militar con elementos de la guardia presidencial que montados a caballo y con el sable desenvainado lo saludaban, cual si se tratase de una escena más que de la revolución de 1910, de la dictadura militar de Porfirio Díaz.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Conferencia de Mandoki y Arreola, sigue la censura.

19 de Noviembre de 2007. El Cineasta Luis Mandoki y el productor Federico Arreola, dieron una conferencia de prensa urgente para informar sobre la censura y malas prácticas comerciales que esta sufriendo su más reciente producción, la película FRAUDE: México 2006.

Es de resaltar que se informaron cosas como el hecho de que en diversos cines se están entregando a la gente boletos para otra película y no para la del FRAUDE, con lo cual se evita contabilizar estas entradas para la película de Mandoki. Otra práctica común es la de exhibir la película fuera de foco o incompleta. Asimismo, se informó que han decidido romper con la empresa MM CINEMAS, debido a que dicha empresa ha recurrido a muchas prácticas para boicotear la película del FRAUDE.

Es particularmente relevante que en algunas salas de cine como es el caso del CINEPOLIS de Toluca, se cambió la clasificación del FRAUDE de categoría A, que es la otorgada por la SEGOB, por la de categoría B.

Sin embargo, pese a estas irregularidades los productores no se dan por vencidos, ya que en su primer fin de semana el FRAUDE ha sido visto por alrededor de 100 mil personas lo que implica en términos económicos alrededor de 4 millones de pesos, lo cual la ubica como una de las películas más taquilleras de esta temporada.

Por todo esto es importante que la ciudadanía se mantenga alerta y que cualquier irregularidad la denuncie bien a CONTRA VIENTO FILMS o a los blogs de la resistencia para que todos estos comentarios y denuncias se le puedan hacer llegar a Luis Mandoki y Federico Arreola.





http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana