domingo, abril 03, 2011

Manifiesta AER que trabaja en la construcción de las izquierdas en Edomex para alcanzar el triunfo en la elección para gobernador


Manifiesta AER que trabaja en la construcción de las izquierdas en Edomex para alcanzar el triunfo en la elección para gobernador
Colonia San Pablo Actopan, Toluca, estado de México
Domingo 03 de abril de 2011



* López Obrador dice sentirse contento porque la realidad y la razón se impusieron sobre la pretensión de concretarse una alianza, un contubernio, entre el PAN y el PRD

Alejandro Encinas Rodríguez manifestó que trabaja en la construcción de la unidad de las izquierdas en esta entidad para alcanzar el triunfo en la elección para gobernador, mientras que Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento porque la realidad y la razón se impusieron sobre la pretensión de concretarse una alianza, un contubernio, entre el PAN y el PRD.

Ya quedó atrás el intento de una coalición del partido del sol azteca con la derecha panista, que representaba darle la espalda a la fe y esperanza que han depositado un importante número de ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aclaró el precandidato a la gubernatura mexiquense.

Una asamblea informativa que se realizó en esta localidad reunió a la propuesta de MORENA y al presidente legítimo de México. El primero expresó: Ahora ya puedo hablar como precandidato de las izquierdas.

Ante cientos de vecinos y simpatizantes de su candidatura, Encinas Rodríguez se refirió a los 10 compromisos básicos que aplicará en caso de favorecerle el voto ciudadano en la contienda electoral del primer domingo de julio próximo.

Para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia se crearán fuentes de empleo y los empresarios podrán abrir nuevos negocios, sin ser víctimas de actos de corrupción, pero tampoco habrá tráfico de influencias, explicó.

También habrá un seguro de desempleo, apoyo al campo, 407 comedores populares en toda la geografía mexiquense, una pensión alimentaria para 441 mil adultos mayores de la entidad, una ley de atención médica y medicamentos gratuitos, desayunos, útiles y uniformes escolares gratuitos, becas para los estudiantes de preparatoria, un programa de construcción, de ampliación y de mejoramiento de vivienda, mejorar el transporte público, aplicar un subsidio para bajar las tarifas y la construcción de nuevas líneas del metrobús y del Metro, agregó

Flanqueados por la senadora Yeidckol Polevnsky y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador dijo: Estamos muy contentos porque ya se está alejando el riesgo de una alianza PAN-PRD.

El pacto electoral no prosperó ni transitó por la actitud que asumió Encinas Rodríguez. En vez de responder con una afirmativa a la propuesta del presidente espurio Felipe Calderón, que se cocinó desde Los Pinos, de convertirse en el candidato panista-perredista, dijo que no, porque iba en contra de sus principios, ideales, dignidad y convicciones.

Posteriormente, en Zinacantepec, en donde las autoridades municipales de extracción no autorizaron el permiso para realizar la asamblea informativa en la plaza principal, el presidente legítimo retomó el tema.

“Ya no transitó, ya no prosperó la alianza del PRD con el PAN. Ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia. Está a punto de frustrarse la alianza”, declaró.

Encinas pudo decir a la oferta que le presentaron y decir. “Sí señor presidente, soy un soldado más, pero contestó con un no, porque va en contra de sus convicciones, principios e ideales”, abundó.

En esta semana, López Obrador sostuvo 13 reuniones informativas con habitantes de igual número de distritos electorales federales del estado de México.
●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Informa López Obrador que se reunirá el próximo jueves con diputados federales del PRD, PT y Convergencia



Atlacomulco, estado de México
Domingo 03 de abril de 2011



* En la reunión se definirá la la estrategia encaminada a evitar una eventual aprobación de la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, detalla

* Anticipa que legisladores afines al Movimiento Regeneración Nacional no van a permitir que se consuma el intento de afectar a los trabajadores


Por tratarse de una acción que pretende cancelar las conquistas laborales, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá el próximo jueves con un grupo de diputados federales del PRD, PT y Convergencia para definir la estrategia encaminada a evitar una eventual aprobación de la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Anticipó que legisladores afines al Movimiento Regeneración Nacional no van a permitir que se consuma el intento de afectar a los trabajadores con una modificación que reduce al pago por hora la contratación laboral, a razón de siete pesos cada una.

Durante las asambleas informativas que sostuvo este día en este municipio y en Ixtlahuaca, el presidente legítimo subrayó que otra propuesta se refiere a la contratación temporal, con la posibilidad de despedir posteriormente al trabajador sin justificación alguna.

Hizo énfasis en que los legisladores priistas son los autores de la propuesta de modificación a la legislación laboral y que el presidente espurio Felipe Calderón la avaló de inmediato, con la deliberada intención de afectar a la clase trabajadora.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia afirmó que tanto los panistas como los priistas de arriba son responsables de la tragedia nacional y de la crisis económica, política y social en que se encuentra el país.

En ese contexto afirmó que la mafia de la política y del dinero promueve el retorno del PRI al poder, como una alternativa para resolver los graves y grandes problemas nacionales, después de que retiró su apoyo al PAN y a Calderón.

Consideró que el eventual regreso del PRI significaría como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna. Los priistas venderían hasta Palacio Nacional, añadió.

Al destacar que el cambio tiene que darse de abajo hacia arriba, con la participación de hombres y mujeres libres, el presidente legítimo manifestó que los 30 potentados que se creen amos y dueños del país no están dispuestos a perder privilegios ni a cambiar el actual régimen de corrupción.

Luego se refirió al tema de las alianzas electorales del PAN con el PRD. Una coalición de esa naturaleza “no lleva a nada bueno”, aclaró.

Con la posición de rechazo a la propuesta que le hicieron desde Los Pinos de convertirse en el abanderado de ambas fuerzas políticas, porque antepuso sus principios e ideales, el diputado con licencia contribuyó a que dicho pacto se fuese el basurero, pero al basurero de la historia, expresó.

Ahora, Encinas Rodríguez será con toda seguridad un extraordinario candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda, del PRD, PT y Convergencia, y derrotará en la jornada del próximo 3 de julio a los representantes de la derecha panista, Luis Felipe Bravo, y priista Eruviel Ávila.

También informó que el aspirante que impulsaba el PRI era el actual alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, incluso estaba mejor posicionado en las preferencias del electorado, sin embargo intervino el jefe de la mafia de poder, Carlos Salinas, para imponer a Ávila Villegas.

En otra parte de su mensaje, López Obrador convocó a los habitantes de esta entidad a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y convencer a cinco familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de concretar una transformación de la vida pública de México.

La elección para gobernador del estado de México es la primera contienda y después vendrá la cita en julio de 2012 y en ambas se derrotará por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder, agregó.

Por la tarde y como parte del recorrido que realiza por los 40 distritos federales de la geografía mexiquense, el presidente legítimo se reunió con los habitantes de Toluca y Zinacantepec.

Mensaje de sta semana