domingo, enero 24, 2010

EL GRAN COMPOSITOR Y CANTANTE EN PUEBLA EL DIA DE AYER:

RAUL MARTELL EN EL ZOCALO DE PUEBLA APOYANDO LA CAMPAÑA DEL MILLON QUE QUIEREN QUE RENUNCIE CALDERON

con gran maestría emocionó a cientos de poblanos con sus grandes canciones "YO SOY PARTE DEL MILLON", "QUÉ LE HAN HECHO A MI A PAIS" Y "CANCION DEL SME"








CAMPAÑA QUE POR CIERTO ACUMULA AL DIA DE HOY:
230,781
USUARIOS DE FACEBOOK QUE SOLICITAN QUE RENUNCIE CALDERON!!

RESEÑA DEL SEGUNDO FESTIVAL POR EL MILLON EN EL ZOCALO DE PUEBLA


NUEVAMENTE POBLANOS NOS VOLVEMOS A MANIFESTAR EN LA PLAZA PRINCIPAL EN APOYO AL MOVIMIENTO
DEL MILLON EN FACEBOOK POR LA RENUNCIA DE CALDERON


CON MUSICA DE DIFERENTES GENEROS, EL MURO DE PAPEL, VOLANTEO, PLAYERAS DEL MILLON Y PROTESTAS DE DIFERENTES TIPOS, CIENTOS DE POBLANOS NOS SEGUIMOS MANIFESTANDO EN CONTRA DEL INEPTO HABITANTE DE LOS PINOS FELIPE CALDERON Y CAMARILLA




















PERIÓDICO DE LA RESISTENCIA


Regeneración, arma contra la tergiversación noticiosa de la tv: AMLO
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 5

Ciudad Obregón, Son., 23 de enero. El periódico mensual Regeneración, editado por el gobierno legítimo, será fundamental para llegar a la mayoría de los hogares mexicanos y acabar con la tergiversación de las noticias que hacen las televisoras nacionales, aseveró Andrés Manuel López Obrador en recorrido por el sur y centro de Sonora.

Al reunirse con integrantes de 23 comités municipales de esas zonas, quienes le informaron los avances en la distribución de los 100 mil ejemplares del primer número de Regeneración en la entidad, López obrador dijo: “este periódico es en honor a los hermanos Flores Magón, se llama como el que ellos tuvieron y con el cual apoyaron la huelga de Cananea (a principios del siglo pasado), y se le puso también Regeneración por que eso necesita el país, una regeneración.

Este periódico ya está en todos lados, desde Tijuana hasta Chiapas, esto es muy importante por que la oligarquía, la mafia que domina el país, puede cometer sus fechorías por el control que tiene de los medios de comunicación. ¿Cómo es posible que el país se esté yendo a pique, el pueblo cada vez se empobrece más y la gente parece como si estuviera anestesiada, dormida?, expuso.

Dicho adormecimiento, razonó, se debe a que en comunidades como Navojoa y Cajeme, al sur de Sonora, 75 por ciento de la población accede a las noticias a través de las dos principales televisoras del país, 15 por ciento por la radio y 10 por ciento por los periódicos.

En reunión con integrantes de los comités municipales en el Valle del Yaqui, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, añadió que 30 personas conforman la mafia que controla a su antojo al PRI y al PAN en favor de sus políticas económicas y sociales que han demostrado que sólo beneficia a ellos.

Señaló que este domingo mostrará la solidaridad del gobierno legítimo con los mineros de Cananea, porque son víctimas de la misma mafia política que somete a toda la nación y por ello sus demandas son parte del compromiso que él y muchos mexicanos tienen para hacer historia y sacar adelante al país.

El gobierno usurpador de Felipe Calderón y su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, apoyan al dueño de Grupo México, Germán Larrea, y están contra los mineros de Cananea, sostuvo.

Puede ser que formalmente (Gómez Mont) ya no esté firmando documentos y escritos, pero el secretario de Gobernación representa a Larrea. Sin duda, el gobierno usurpador está apoyando a Larrea, dijo.

________________________________________________________________________________________________

FOTOS MUY IMPRESIONANTES PERO QUE HAY QUE DIFUNDIR:

HASTA DONDE AFECTA LA IRRESPONSABILIDAD DE FECAL, FUNCIONARIOS DE CFE Y TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA DESAPARICION DE LUZ Y FUERZA

FELIPE CALDERON Y LA CFE CONTRATA GENTE CON POCA EXPERIENCIA Y ADEMAS LOS MANDA SIN NINGÚN EQUIPO DE SEGURIDAD, A TRABAJAR EN LAS LINEAS DE ALTA TENSIÓN. CRIMEN DE ESTADO. NI MÁS NI MENOS.

Esta es la CFE "empresa de clase mundial" de calderón & cia.








____________________________________________________________________
Qué irresponsables

Hernández

Exige a Javier Lozano velar por el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo

Niega el SME realizar actos de sabotaje; la extinción de LFC, lo que afecta a usuarios


Fabiola Martínez y Jesús Narváez Robles
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 8

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó las acusaciones que hizo el viernes pasado el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, en contra de integrantes de dicho gremio.

El SME aseguró que es el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) lo que ha afectado el patrimonio y la vida cotidiana de miles de usuarios domésticos, comerciales, e industriales de la zona central de país.

“¿Esto no se llama sabotaje con daños a propiedad ajena, señor Lozano? Ello en términos leguleyos se le llama ‘a concesión de parte, relevo de pruebas’; uno se podría preguntar: ¿habrá alguien que detenga a este señor? ¿Alguno de los poderes, ya sea el Legislativo o el Judicial, lo investigará y llamará a cuentas?”, señaló el sindicato en un comunicado. Reiteró su exigencia de que el funcionario sea reubicado en el gabinete presidencial; haría mejor labor como director de Seguridad Pública o bien del CISEN para no desperdiciar su verdadera vocación de perseguidor policiaco, espía político y golpeador sindical.

En el boletín, los electricistas reiteran que Lozano Alarcón es quien está colocando obstáculos para impedir que la organización sindical llegue a una solución política con la Secretaría de Gobernación, luego de que el funcionario aseveró que integrantes del SME han incurrido en actos de sabotaje.

El sindicato también remite a Lozano a revisar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el cual señala que los empleados tendrán derecho a un aguinaldo anual, pagadero antes del 20 de diciembre, así como el pago de la parte proporcional de este derecho.

En síntesis, agrega el SME, bien haría el señor Lozano en cumplir con sus obligaciones constitucionales para mantener el equilibrio entre los factores de la producción, así como velar para que se cumpla la LFT e impedir que trabajadores de empresas contratistas al servicio de la Comisión Federal de Electricidad laboren en condiciones infrahumanas, sin tener seguridad, higiene, contrato colectivo o sindicatos; y no inclinarse impúdicamente ante sus amos de la patronal.

Apoyo y unidad, pide Esparza

En tanto, en Nayarit, Águeda Galicia Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM), advirtió: todas las organizaciones laborales debemos estar unidas para defendernos, porque hoy se ha afectado al SME y mañana podríamos ser nosotros.

Durante un mitin realizado en la plaza principal de Tepic, miembros del SME, encabezados por Martín Esparza, llamaron a los sindicatos a participar en movilizaciones nacionales, como el denominado Congreso Social, que se realizará a partir del 5 de febrero en la ciudad de Querétaro.

Ante representantes del SUTSEM, del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones, Esparza pidió apoyo para informar de viva voz a la población que la verdadera intención del gobierno es destruir a las organizaciones laborales independientes.

__________________________________________________________________________________________________

A LA HUELGA DE PAGOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Declaración del PRT

A LA HUELGA DE PAGOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓN DEL 29 DE ENERO EN APOYO AL SME


La agresión del gobierno espurio de Felipe Calderón contra el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) con el ilegal decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro no es solamente contra los electricistas sino contra todo el pueblo trabajador. Por eso la resistencia contra este intento de despido de más de 40 mil trabajadores y el intento de destrucción del histórico sindicato no puede quedar a cargo de los electricistas y sus familias, sino que debe lograr la más amplia solidaridad y organizar una lucha conjunta, unida, de todo el pueblo trabajador y sus organizaciones. Para lograr este objetivo es que el SME convocó a la creación de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.


La Asamblea Nacional de la Resistencia Popular está proponiendo y detallando un importante plan de acción en solidaridad con el SME, contra la extinción de la Compañía de Luz y el verdadero plan que está atrás que es el de continuar con los procesos de privatizaciones, especialmente de los recursos energéticos. Ya en estos días de emergencias por apagones hemos comprobado cómo el gobierno está recurriendo a compañías privadas para llevar a trabajadores improvisados a hacer frente a estas urgencias.


Destaca en este plan de acción la propuesta de extender una huelga de pagos de la energía eléctrica. Es una medida importante de solidaridad con el SME a la que hay que apoyar sin temor. Como consumidores domésticos es claro que no hemos contratado el servicio de luz con la CFE u otra compañía, sino con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. No tenemos que pagarle a otra compañía, por tanto, que subrepticiamente nos quiere imponer ya las nuevas tarifas. Dejar de pagar la luz e interponer los amparos que nos propone el SME son medidas necesarias para derrotar los planes del gobierno de Calderón, un gobierno impuesto por medio de un fraude electoral y comprometido con los intereses privados y empresariales que lo sostienen.


Dejar de pagar la luz y apoyar al SME, por medio de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular no debe hacerse exclusivamente como medidas individuales. Para mejor protegernos de las medidas gubernamentales, necesitamos hacer todo esto en forma organizada. Por eso la realización de asambleas populares como la que hoy celebramos en Tlalpan, pero que con el apoyo de todas las organizaciones deben seguir realizándose en todas partes.


Es falso que el SME haya sido derrotado ya. Estamos en medio de la lucha. Estos días son decisivos, después del periodo vacacional en que disminuyen las actividades. El siguiente importante paso será la realización de una gran manifestación el próximo 29 de enero. Desde la asamblea popular y de cada una de las organizaciones debemos prepararnos para asistir a esta marcha de demostración del apoyo popular al SME y de rechazo a los cobros de la luz que está haciendo ahora el gobierno.

_________________________________________________________________________________

http://tvnoticias.files.wordpress.com/2009/08/prd-interrogacion.jpg
LAS ALIANZAS DEL PRD

Arnaldo Córdova

Los arrolladores triunfos del PRI en las elecciones de 2009 han marcado la política nacional en estos tiempos. Han empavorecido, en efecto, a sus oponentes (panistas, perredistas y demás) y han embobado a muchos sectores sociales que, aun siendo mayoría, por lo general viven ausentes de la vida política y sólo de vez en cuando prestan atención a sus eventos más vistosos. No se sabe, empero, a cuáles de los primeros, panistas o perredistas, han afectado más. Los blanquiazules dan muestras de haber quedado poco menos que idiotizados por la aplastante derrota que padecieron; los del sol azteca se sienten bien librados, pues los pronósticos eran claramente en favor de su inevitable pulverización.

Los panistas son, ni duda cabe, los más aturdidos. Quién lo dijera, hasta se están volviendo una víctima propiciatoria del oportunismo (ellos le llaman pragmatismo) de los logreros del PRD que ahora buscan forjar alianzas con ellos. Claro que estamos en un escenario que luce bastante cómico y hasta ridículo. Se ha podido ver que hasta los priístas andan asustados de sus triunfos y no pueden ver con tranquilidad que en el futuro todos los demás les echen montón. Para los perredistas, el hipotético poderío del PRI se ha vuelto una nueva moneda de cambio. Asustan a los aliados apetecibles, en primer término a los panistas, con un cuadro de verdad siniestro en el futuro próximo, en cuyos trazos todos quedan aplastados por ese horroroso tanque de guerra en que se ha convertido el PRI.

Es inútil que alguien trate de devanarse los sesos en una evaluación de las incoherencias ideológicas de esos izquierdistas y sus traiciones a los principios a los que se deben. ¿Cuál ideología de izquierda y cuáles principios? Jamás los han tenido. Parafraseando al viejo John Foster Dulles, ellos sólo tienen intereses y a ellos se atienen. Los chuchos, en el PRD que ellos hegemonizaban, siempre navegaron con esa bandera. Fueron derrotados y su propuesta de que se hicieran alianzas con el PAN o con el PRI indistintamente para combatirlos en donde fueran dominantes quedó sólo en un pronunciamiento muy genérico.

En sus esfuerzos por unificar al PRD y, dentro del Frente, a los demás partidos de la antigua coalición, Manuel Camacho hizo suya esa idea y ahora la sostiene como propia (aunque siempre ha creído en ella, ya desde que intentó convertirse en ideólogo del PRI en los últimos años setenta). Combatir al PAN con el PRI donde es mayoritario y combatir al PRI con el PAN donde domina. Para triunfar hay que aliarse hasta con el diablo. Parece una idea maquiavélica y muy astuta. En realidad, Maquiavelo se horrorizaría de semejante idiotez, sobre todo cuando la sostiene uno que es más débil que los demás contendientes.

Pruebas las ha dado la historia. Hace años, en Nayarit, el PRD apoyó a un empresario priísta, Antonio Echevarría, al que le dio el triunfo como candidato a gobernador. Acabó convirtiéndose en panista. En otros estados de la República se apoyó a empresarios y políticos tradicionales que se hicieron caciques en sus entidades y por ello perdieron el poder (Tlaxcala y Guerrero, que va por esos rumbos). En Chiapas no parece que haya sido un perredista el que ha gobernado. Las alianzas, es la moraleja, se hacen para ganar, no para hacer ganar a los aliados y luego ser traicionados o arrinconados. Y en ello, los principios no entran al baile. Se trata de puro pragmatismo.

El pragmatismo de los dirigentes perredistas y de Camacho (y ahora también de los petistas y convergentes) ha resultado bastante chafa. Lo peor de todo es que logran influir también en sus posibles aliados. En Oaxaca, el senador Gabino Cué está convencido de que sólo puede vencer al PRI aliado con los panistas y hasta otorga su reconocimiento a Calderón. Creo que nunca ha puesto en cuestión la posibilidad de que en un estado como Oaxaca, dominado tradicionalmente por el PRI, el panismo es una hierba bastante extraña y de que haya sido, precisamente, la que le produjo la derrota. Lo mismo ocurre con respecto al PRI en otras latitudes.

En todos lados las alianzas se hacen al golpe (en mis tiempos decíamos al chilazo) y siempre lanzando caramelos a los posibles aliados, sin analizar mucho si en el juego nos va a ir como en feria y, ciertamente, sin saber qué vamos a ganar de cierto. Los objetivos son derrotar al oponente elegido, el PAN o el PRI. La pregunta será siempre obligada: ¿para qué?, ¿con qué objetivo? No es un objetivo que valga la pena ponerle un ojo moro a alguno de ellos si, a fin de cuentas, no se va a sacar nada y, muy por el contrario, probablemente se salga más debilitados o peor posicionados.

Lo que sí es un dato cierto y comprobado es que esos rejuegos lo único que producen son inconformidades y divisiones en el campo de la izquierda. No sólo son inútiles, sino peligrosos y traicioneros. Desde luego que implican una traición a los principios más elementales, pero eso es lo de menos, cuando está claro que vamos a perder en prestigio político, en coherencia en nuestra lucha y en nuestras mismas posibilidades de consolidarnos de frente a la ciudadanía como una fuerza política confiable y digna de recibir su voto.

Los únicos que van a ganar van a ser los priístas si se pierde o los panistas si gana o se pierde. César Nava se alcanzó la puntada de señalar que a los priístas les andan temblando las piernas ante la posibilidad de las alianzas con el PRD. Por algo deberá ser. Al senador Cué le agradecemos que haya acompañado siempre a López Obrador en sus recorridos por la Oaxaca profunda. Es un hecho, sin embargo, que no le bastó el formidable apoyo político y moral que le dio el líder del movimiento cívico y cree que sólo aliado con el del PAN podrá triunfar. Él y Camacho nos deberían explicar qué ganamos si derrotamos al PRI sólo para que el PAN gane y si derrotamos al PAN sólo para que el PRI gane.

En el movimiento cívico nacional se sabe muy bien que el PRI y el PAN, siendo diferentes entre sí, no son fuerzas políticas autónomas. Ambos han sido cooptados por el gran capital y las fuerzas más reaccionarias de la sociedad mexicana que forman un solo bloque hegemónico de poder. Ahora son recambiables; no son enemigos mortales, como en el pasado, sino socios de una alianza política histórica, desde los tiempos de Salinas. El PAN gobernó pésimamente y los dueños del poder ya no lo soportan. Ha llegado la hora de que deje el poder en manos de su antiguo enemigo y ahora aliado histórico. El PRI se avergüenza de su pasado y abjura de sus principios fundadores. ¿Qué tendríamos que hacer nosotros en una alianza con cualquiera de ellos? No son lo mismo, pero ambos sirven a los mismos dueños del poder. En su ideario político, la sociedad (PAN) y las clases populares (PRI) han dejado de existir. ¿Cómo podríamos aliarnos con ellos? Iríamos derechito al matadero.

Alejandra Barrales Circulo de Estudios Coapa 22-01-2010

Participación de la Dip Alejandra Barrales en el Círuclo de Estudios Coapa, hablando de los gobiernos de izquierda.




Seis videos que puedes descargar con el Real Player, solo bájalo, instálalo y selecciona la herramienta descargar.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=80B4308281D47DDE



22-01-2010

Mensaje de sta semana