miércoles, abril 13, 2011

Audio e imágenes de AMLO en Naucalpan





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow



Informa López Obrador que sí se realizará mañana el acto de protesta frente a la sede de la Cámara de Diputados en contra de la iniciativa de reforma



Naucalpan , estado de México
Miércoles 13 de abril de 2011



* El evento se realizará como medida de precaución y por considerar que los priistas y panistas son muy mañosos informa, subraya

* Propone que se invite a todos los sectores involucrados, desde los empresarios hasta los trabajadores y sindicalizados, a los foros de consulta sobre el controversial tema



Como medida de precaución y por considerar que los priistas y panistas son muy mañosos, Andrés Manuel López Obrador informó que sí se realizará mañana el acto de protesta, frente a la sede de la Cámara de Diputados, en contra de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Propuso que se invite a todos los sectores involucrados, desde los empresarios hasta los trabajadores y sindicalizados, a los foros de consulta sobre el controversial tema. Por el lado empresarial “¡que vaya Claudio X González, para que dé la cara!”.

De la misma forma que se convoque al ex presidente Carlos Salinas, para que también dé la cara, porque junto con su empleado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, son responsables de “armar” la llamada reforma laboral.

Tanto en entrevista como en una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo de México expuso que los diputados federales decidieron someter a consulta pública el contenido de la reforma a la Ley Federal del Trabajo presentada por el PRI y que de manera inmediata avaló el presidente espurio Felipe Calderón.

Sin embargo, aclaró que “de todas maneras mañana vamos” a la Cámara de Diputados para expresar su rechazo a una modificación contraria a los intereses de los trabajadores.

“No nos podemos confiar de los legisladores, porque el PRIAN es muy mañoso”, subrayó al destacar que siempre “es mejor actuar de forma precavida. No vaya a ser que se salgan con la suya” y se tenga previsto aprobar dicha legislación al vapor.

Ante un amplio auditorio que se reunió en la explanada principal del edificio municipal, López Obrador afirmó que la reforma laboral forma parte de la agenda impuesta por el Fondo Monetario Internacional al gobierno mexicano, al igual que otras reformas, como la educativa, fiscal y energética.

Desde hace 20 años —recordó—se pretende concretar las denominadas reformas estructurales que tienen como propósito continuar con el proceso de privatización del sector público, de los bienes propiedad de la nación.

En caso de prosperar la reforma laboral, sería un retroceso tanto en el ámbito económico como social, afirmó al manifestarse porque los foros que organizará la Cámara de Diputados en mayo próximo sean abiertos y plurales y que no se trate simplemente de cumplir con el expediente.

En cada audiencia se debe escuchar y tomar en cuenta las voces de todos los sectores involucrados, abundó.

Por otra parte, el presidente legítimo calificó de lamentable el hallazgo de un indeterminado número de cadáveres en fosas ubicadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Representa un hecho preocupante, sobre todo porque Calderón sigue aferrado a su estrategia de resolver los grandes y graves problemas nacionales por medio de la fuerza policiaca y militar, la cual ha demostrado ser un fracaso rotundo, señaló.

Hasta diversas organizaciones internacionales –continuó— han señalado que la violencia e inseguridad que azotan a todo el país son fruto de que se desatendió al pueblo y de que se canceló el futuro de millones de mexicanos, en particular de los jóvenes.

En ese contexto, sigue vigente la frase: Por el bien de todos, primero los pobres. Y agregó: Por el bien de todos, primero los jóvenes.

También manifestó que el problema de la violencia no se resolverá con acciones policiacas ni con un mayor número de militares en las calles, tampoco con amenazas de mano dura y leyes más severas.

La paz social y la tranquilidad son fruto de la justicia, de garantizar oportunidades de trabajo y de estudio para los jóvenes, abundó.

En otro orden de ideas, aseguró que sólo se sataniza a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que fueron arrojados a la calle, por un plumazo de Calderón, y que llevan un año y ocho meses en espera de una respuesta a su demanda de reinstalación o de creación de una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro.

Para mañana, López Obrador estará en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Mensaje de sta semana