domingo, mayo 17, 2009

REPORTE FOTOGRAFICO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE LEGITIMO A MUNICIPIOS DE PUEBLA:

EN EL MUNICIPIO DE IZUCAR DE MATAMOROS:











EN EL MUNICIPIO DE ATLIXCO:








EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN:



____________________________________________________________________
Calderón principal protector de la mafia de la política, sostiene López Obrador



* Por ejemplo, Felipe Calderón ofreció en campaña que sería puesto a disposición de la justicia el gobernador poblano y al final se alió y protege a Mario Marín, precisa


*El movimiento que encabeza es el único que puede derrotar en las urnas a la oligarquía, representada por el PRI-PAN, que tiene secuestradas a las instituciones, afirma

* Subraya que se incrementó la pobreza, el desempleo, la carestía, la inseguridad y la violencia desde hace dos años y medio en que Calderón usurpó la Presidencia de la República


México vive un régimen mafioso y de impunidad, donde se cubren unos con otros, aseguró Andrés Manuel López Obrador al señalar que la mafia de la política es la dueña del país, controla la Cámara de Diputados, el Poder Judicial, el Instituto Federal Electoral y la Presidencia de la República.

Un ejemplo claro, manifestó en entrevista, es lo que está pasando entre Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari, un pleito entre mafias, y pasa lo que se dice en la canción “El circo”, interpretado por el grupo musical “Los Tigres del Norte”.

En el país hay un régimen mafioso y la única manera de sacar adelante a México es terminar con la mafia, explicó el presidente legítimo de México al visitar a los habitantes de Puebla.

“La única forma de acabar con la mafia es mediante el movimiento ciudadano, un movimiento de renovación, no será fácil, porque la mafia de la política y del poder no quieren perder sus privilegios”, continuó López Obrador.

En otro tema, manifestó “son lo mismo Vicente Fox que Salinas. Cuando era candidato Fox Quesada decía que él representaba un cambio y que con salinillas ni al baño. Decía Fox: voy a investigar a la familia Salinas por sus negocios turbios y cuando llegó a la Presidencia hizo alianzas con Salinas y no hizo nada”, manifestó.

En el caso de Felipe Calderón cuando estuvo en campaña dijo que iba aplicar la ley en contra de Mario Marín, pero unos días antes de las elecciones llegan a un acuerdo el PRI y el PAN, y como resultado el gobernador poblano ayudó al fraude, por eso digo que son lo mismo los priistas que los panistas de arriba.

Desde hace dos años y medio, que mal gobierna al país, Felipe Calderón no ha sabido sacar adelante al país, ni ha podido frenar la delincuencia, porque debió desde un principio aplicar la ley al parejo y no dar protección a una banda y a otra no.
La tragedia que padece México, la crisis económica que embarga a los mexicanos y el incremento de la delincuencia que azota al país es culpa de la mafia, la oligarquía, así como del PRI y del PAN, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador pidió al pueblo de Puebla que no otorguen ni un voto a los candidatos del PRI, ni del PAN, porque son unos rateros y mafiosos que han hecho daño a la Nación.

“¿Acaso ya se les olvidó de quién es la culpa de lo que está pasando en el país? ¿Qué acaso es culpa de nosotros? La culpa es de la mafia, de los dos partidos que tiene ese oligarquía”.

En Izúcar de Matamoros, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que el movimiento de transformación del país, que encabeza, es la única esperanza que tiene nuestro pueblo para salir adelante, la única alternativa que hay para sacar a México del atraso en que se encuentra.

Desde el 2006, mencionó, dijimos que era necesario el cambio verdadero, una renovación de la vida pública, que ya no se podía seguir con la misma política económica antipopular y entreguista que ni siquiera en términos cuantitativos ha servido, porque México es uno de los principales países del mundo con menos crecimiento económico.

Vicente Fox, recordó, dijo que se tenía que cambiar de jinete, pero no de caballo, y la mafia nos robó la Presidencia de la República e impuso a un pelele, Felipe Calderón, que está al servicio de unos cuantos.

A dos años y medio, expresó, estamos peor, porque hay más pobreza, desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia, además los mexicanos nos estamos contagiando de enfermedades producto de la pobreza como el paludismo, la cólera y la tuberculosis.

El desastre nacional que viven los mexicanos se debe al mal gobierno y que a un grupo se apoderó de los bienes de la Nación, enfatizó.

López Obrador expuso que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y lo que hay es una oligarquía que significa que el gobierno está al servicio de unos pocos.

Y por ello, añadió, el movimiento de transformación, que encabeza, quiere derrotar a la oligarquía para devolver el poder al pueblo y hacer valer una auténtica democracia en el país.

El presidente legítimo de México continuará mañana su recorrido de apoyo a los candidatos de la alianza “Salvemos a México” de los distritos electorales federales correspondientes a los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Huixtla y Tapachula.
_____________________________________________________________________________
El voto como la vía para el cambio
Arnaldo Córdova
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn3i7xIgudIeqas1UmNtg3X7e70zxqvPtzzp3VHoz-PgjoOvjoA1c07o7kXjXuam65YSrwNaWTFXk9apjcshS6x-NFCVnj_3l6Kb2FZ72u4H0g9RbluoF5TGH0tMM12gYOAWoq/s1600-r/DSC00129.JPG
Mientras los gobiernos derechistas (panistas, priístas y uno que otro llevado al poder por los votos de la izquierda) se revuelcan en el lodazal de la ineptitud, la imprevisión y la más rampante corrupción, el movimiento ciudadano lopezobradorista, por voz de su líder, refrenda que sigue fiel a la institucionalidad de la República, que respeta la legalidad, por la cual sigue dando mil batallas, y que sigue consciente de que el voto ciudadano es aún la vía para cambiar la vida pública. Mucho se han esforzado las derechas para hacer ver ante la opinión pública a López Obrador como un resentido y un subversor del orden institucional. Aquello de ¡Al diablo con sus instituciones!

fue un regalo que no han desaprovechado en ningún momento.

El camino elegido por López Obrador para levantar y sostener este gran movimiento cívico está todo sustentado en la fidelidad a las instituciones y al derecho vigente en este país. La vía pacífica para transformar una sociedad injusta está siempre presente en sus discursos y, por supuesto, nadie podría esperar que él anduviera cachondeando a los políticos corruptos que nos gobiernan ni ocultando las pillerías de toda laya que redundan en la ruina de nuestra economía, de la moral pública e, incluso, de la salud de la sociedad, como se ha visto ahora. Por supuesto que, en este último respecto, dijo que había un mal del que se estaba dando una imagen exagerada y desinformada. No negó que el mal existiera, sólo dijo que ni los mismos gobernantes sabían de qué se trataba, lo que está siendo muy bien documentado aquí y en el extranjero.

El Peje anda en campaña (electoral). ¡Claro que sí!, como todos los políticos de México. Y eso, ¿qué tiene de indecente? Dijo también que sólo apoyará a los candidatos de izquierda que tengan el consenso de todas las fuerzas políticas de ese signo y, cuando no, únicamente a quienes se identifican con el movimiento cívico que él encabeza. Sólo para los chuchos, que ya no saben dónde meter la cabeza o cómo atacar, siempre a mansalva, como es su estilo, eso puede ser reprobable. Quién sabe por qué ellos siempre le reprochan al líder el que en unos casos apoye a unos candidatos que no son del PRD (porque los de este partido son chuchos), mientras en otros apoya a candidatos del PRD (que no son de ese grupo). ¿Cómo pueden esperar que apoye a quienes antes lo descalificaron y que hoy son candidatos?

López Obrador llamó desde el inicio a la unidad de la izquierda en el ya muerto Frente Amplio Progresista. Fueron los chuchos los que se rajaron y pretendieron echar de la coalición al PT y a Convergencia. Todavía se recuerda la propuesta de Carlos Navarrete que planteaba la fusión de todos en el PRD. Un lindo modo de devorar a los pequeños. El Peje no iba a aceptar semejante patraña, sobre todo cuando esos partidos habían mostrado mayor fidelidad y solidaridad con el movimiento ciudadano. Esperaron el desenlace en las elecciones internas del PRD en el DF. No sólo perdieron. Fueron barridos. Y éste era uno de sus principales reductos. Arce y Círigo todavía andan dolientes, sin poder entender lo que les pasó. Que sus contrarios les hayan jugado con sus propias mañas no exonera su soberbia ni su estupidez política.

A toda esa tribu, que quiere ser la izquierda moderna, sólo le queda gozarse el botín que las instituciones electorales han puesto en sus manos hasta que los verdaderos perredistas puedan reconquistar su partido. López Obrador va a apoyar electoralmente a la verdadera izquierda y no a los traidores y éstos ya saben que están perdidos. El movimiento cívico se está educando electoralmente, está aprendiendo lo que puede y debe hacer. En su inmensa mayoría, sus integrantes no forman filas en ningún partido, pero su líder los ha convencido de que deben actuar electoralmente y, sobre todo, de que su voto es muy valioso, a pesar de los vicios del sistema y a pesar de las trampas que la derecha ha sembrado en un proceso que debería ser legal y apegado a la Constitución. Ellos ya saben a quién darán su voto y, lo más importante, ya no desconfían, ni menos, reniegan, de su calidad de ciudadanos.

La consigna, tan clara como el agua limpia, es: las elecciones son también la causa del pueblo en movimiento, porque aunque los dados estén cargados, las cartas estén marcadas y se tengan que padecer traiciones, la vía para cambiar la vida pública del país sigue siendo el voto de los ciudadanos y todos los integrantes del movimiento cívico son, antes que nada, ciudadanos responsables del destino de su nación. Eso lo dijo el Peje el sábado 9 de mayo en Nacajuca. Y reivindicó la fuerza de su movimiento: hay millones en todo el país; algunos despiertan antes, otros después, pero en la historia de México nunca hubo tanta gente consciente de la necesidad de un cambio.

Cuando se observa en los espots de los chuchos las tonterías que difunden, poniendo a dialogar al mayor de ellos con una niña, uno no puede por menos de pensar que la ordinariez más ramplona e ignara se ha apoderado de la dirección de un gran partido que ha experimentado un destino de verdad ingrato. Su actitud ante la campaña perredista en el DF lo demuestra todo. En un desplegado publicado el 11 del corriente mes, Manuel Oropeza, secretario del partido en la entidad, denuncia la felonía de los chuchos al bombardear sin tino ni destino la campaña de los perredistas defeños. Pero no los acusa de nada, simplemente los invita a que se sienten a discutir por qué hacen lo que están haciendo: la inequidad en la distribución de tiempos en radio y televisión; aclarar por qué no se han transmitido los mensajes del PRD-DF; también los motivos por los cuales se niega la representación del partido en la Comisión de Radio y Televisión del IFE. Sólo eso.

Se ha llegado al exceso de pedir que se haga una encuesta en el DF para saber de la real representatividad del Peje entre la ciudadanía del DF. El PRD de la capital rechazó por estúpida esa pretensión. ¿Quieren saber cuál es la verdadera popularidad de López Obrador en el DF? ¿Por qué no se acercan a alguna de las grandes concentraciones que se hacen en la capital para que vean qué piensan los defeños del líder tabasqueño? Por supuesto que no lo hacen porque saben que sólo cosecharían el repudio generalizado. El gobierno panista y los priístas tienen con qué combatir al movimiento cívico. Me pregunto qué es lo que tienen los traidores internos para siquiera intentarlo como lo andan haciendo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBehBGLCwhb9Upo9_OivQGvt9uQ0g7Wc7cGMHTyeVIrFmIPR6QVlZu8HEhdmL6OgDlvnu8nvpILGo8tQbSTNE10ugZdok3RaRpsUqHqEHYo8hb8ikdUkvUGPX1UZE3IyP-JXY5ZQ/s220/NI-UN-VOTO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2s5tUy4ZMKNUtbxOSsIgCreLVTI21TIY00RQEZlqsZSAvDLtJjl8A-5Nm-G4uWVy-g1vgzBQNqT7pe7n-JV7FkZanL_nyzyqtVuKMVBpZLWJS32Qe5PJcw1JiXldGWoWu8sp0_g/s400/nochuchos.gif

Mensaje de sta semana