martes, marzo 23, 2010

Carta del Presidente Legítimo de México a Hillary Clinton

Carta Del Lic

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

El Renacimiento de México



Sigamos siendo rebeldes ante la opresión y la ignominia

En su discurso con motivo del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su opinión sobre varios temas fundamentales, y que revelan el carácter nacionalista y pacifista de su política.

Comenzó por señalar las causas de la crisis que afecta a México, que resumió en una sola: la existencia de una oligarquía y la falta de democracia.

Asimismo, expresó el apoyo a diversos movimientos sociales como es caso de los trabajadores del SME y del Sindicato Minero en Cananea, los pobladores de Zimapán que se oponen a la construcción de un basurero tóxico, a los opositores a la construcción de la Presa el Zapotillo, en Jalisco, y a los opositores a la Minera San Xavier, en el Cerro de San Pedro, SLP.

Asimismo, se pronunció por la presentación de los desaparecidos y presos políticos y de conciencia, en particular de los pertenecientes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco).

Al entrar a este tema, expresó su rechazo a la estrategia de militarización que el gobierno espurio implementó desde el 2007, para combatir a la delincuencia organizada, y que solo ha provocado la muerte de miles de personas y el desgaste del Ejército Mexicano.

Nuevamente, reiteró sus palabras de hace dos semanas, en el sentido de que es necesario invertir en infraestructura y obra pública, así como en educación y empleo para resolver el problema de inseguridad y violencia. Aunque en opinión de un servidor, también debió pronunciarse por la salida de las fuerzas armadas de las zonas en que ha asumido el rol de policía, así como exigir la derogación del fuero militar.

Sin embargo, es de reconocerse su bravura al exhortar al gobierno de los EE.UU. a respetar la soberanía mexicana, dado que es inminente una intervención abierta en nuestro país derivado del homicidio de 3 personas vinculadas al Consulado estadounidense en Ciudad Juárez.

No deja de llamar la atención el que se expresara de manera totalmente negativa sobre los políticos, a los que llamó “achichincles de los potentados… gente si principios y sin ideales… Esa gente sólo busca su interés personal o de la pequeña secta a la que pertenecen.” Y remató: “Lo mismo puedo decir acerca de las alianzas.” Respecto de las cuales manifestó que nuestro movimiento no va a apoyar a los partidos del Frente Amplio Progresista si deciden ir en alianza con el PRI o el PAN.

Sin duda esta opinión sobre la clase política de la izquierda electoral, revela una cierta radicalización en el discurso del Presidente Legítimo de México, pero también habla de la congruencia y solidez de sus principios, lo que le da la autoridad moral necesaria para criticar a los políticos tradicionales, así sean de la izquierda electoral que lo apoyó en el 2006 y tal vez en el 2012 como candidato a la Presidencia de la República.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 22 de marzo de 2010.

Mensaje de sta semana