miércoles, febrero 09, 2011

CONFERENCIA DE CARMEN ARISTEGUI SOBRE SU DESPIDO DE MVS POR COMENTAR EL ALCOHOLISMO DEL PELELE FELIPE CALDERON

El Renacimiento de México



“No estoy de acuerdo con esa forma de protestar” y ese tipo de actos “no debemos hacerlos nosotros” ni todos aquellos que luchan por la transformación pacífica de México. López Obrador refiriéndose a la manta en que diputados señalaron a Calderón como un borracho.

A muchos sorprendió la postura del Presidente Legítimo de México sobre la manta exhibida la semana pasada por diputados a fines al MORENA en el salón plenario del recinto legislativo en donde señalan al espurio Calderón de borracho. Mayor sorpresa causó después que saliera del aire el programa de la periodista Carmen Aristegui tan sólo por comentar este hecho en su noticiario y hacer el comentario de que en repetidas ocasiones se había señalado la adicción de Calderón al alcohol.

Ambos acontecimientos, (la declaración de AMLO y la censura a Aristegui) vistos en un contexto político tanto nacional como internacional, podrían llevar a la especulación de que la oligarquía mexicana está nerviosa y con miedo frente a lo que parece ya inminente y fatal: su caída del poder.

Y es que dice el viejo refrán “cuando veas a tu vecino sus barbas cortar pon las tuyas a remojar”, el fenómeno de protestas en los países árabes, ya trascendió al mundo occidental con las protestas de este fin de semana en Italia donde se pide someter a juicio a Berlusconi, esto obviamente pone muy nerviosos a los oligarcas mexicanos, quienes además no olvidan que apenas hace un año se hizo un consulta ciudadana en la cual el 95 por ciento de los ciudadanos consultados pidió la renuncia de Calderón, además de que desde el 2006 existe un fuerte movimiento ciudadano de resistencia civil pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que ha tenido pequeños triunfos sobre la oligarquía como fue el caso de la reforma petrolera y el triunfo en la Delegación Iztapalapa en 2009 donde en tan solo 15 días se revirtió el fraude anticipado que había orquestado la oligarquía.

Es por ello que el MORENA debe ser cauto, si bien estamos presenciando la agonía de la fiera neoliberal, no hay que confiarnos de que su caída será cosa fácil, pues toda fiera herida y acorralada resulta peligrosa, ya que no tiene nada que perder. Esto explica porque Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo ante el despliegue de esa manta, ya que la oligarquía solo está esperando un pretexto para justificar el Estado de Excepción y decretar una suspensión de garantías, y en una de esas hasta decretan la suspensión de las elecciones federales del 2012, recordemos que al ejército ya lo tienen en las calles desde hace cuatro años, y que en su reciente visita Hillary Clinton expresó su conformidad con la estrategia de Calderón de combatir al narco por la vía militar e incluso se atrevió a decir que gané quien gane en el 2012, deberá continuar con la misma estrategia.

En estos momentos, en que el 2012 se halla a la vuelta de la esquina, el MORENA debe ser muy prudente, si la oligarquía siente que azuzamos a la población a una protesta callejera que lleve al enfrentamiento con la policía y el ejército, como está ocurriendo en los países árabes, corremos el riesgo de echar por la borda todo el trabajo de más de 4 años, recordemos que en el discurso pronunciado por el Presidente Legítimo de México en la 1a Asamblea de la Convención Nacional Democrática, el 16 de septiembre de 2006, señaló tres directrices para nuestro movimiento:

Amigas y amigos:

En el proceso de construcción de la nueva República tenemos que atender y cuidar tres aspectos fundamentales:

Primero. No caer en la violencia, evadir el acoso y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica.

Segundo. No transar, no vendernos, no caer en el juego de siempre, de la compra de lealtades y conciencias disfrazada de negociación.

Tercero. Tenemos que luchar con imaginación y talento para romper el cerco informativo y crear mecanismos alternativos de comunicación. Tenemos que hacer posible que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón de nuestra patria.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 8 de febrero de 2011.

Colibrí Zurdo

Mensaje de sta semana